porque casi todos los foreros de t3 prefieren gasolina y no diesel.....

Iniciado por keroseno, Enero 02, 2011, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

pa gustos los colores , yo con la mia cada 2x3 taller , pero por pijadillas , que si pierde aceite , que si ahora los silentblok , que si le pongo un relog .... lo que pasa que en los talleres te dan bien ,  la mia es una td y espero en breve dejarla fina , lleva conmigo 2 años y creo q me he gastado ya en ella más de lo que pagué , pero luego ves  la alegria que te da , verla de nuevo rulando y se te olvida todo.... próxima operación caja de 5 v en breve .... Por cierto con cambiar el soporte delantero de la caja supongo que me valdrá para meter la nueva caja de 5v no? esto lo he leido por aki , a ver si podeis confirmarme esto ...... un saludo tretreseros

Xavi-Ps10

Cita de: damurq en Enero 05, 2011, 13:07:41 pm
Yo tengo una 1.6 TD y la verdad es que llevamos una media de 1.500 a 2.000 Euros de taller al año, culata, circuito refrigeración, embrague, etc, etc ....


pero eso no es por que sea expresamente por ser diesel... yo tengo el mismo motor y de momento lo que me he gastado en el ha sido por vicio de meterle mejoras, no consume ni aceite ni refrigerante y va fino y como un tiro...

Pues yo soy de diesel, vengo del mundo del todoterreno y alli el Rey es el diesel por que buscamos fuerza no potencia, es decir, los caballos nos importan poco y lo que queremos es Par y un rango bajo de entrega, caracteristica esta de los diesel. La mia es Syncro, si la hubiese buscado de carretera es posible que hubiese mirado tambien gasofas, pero al ir a por Syncro directamente miramos solo motores diesel, y por ahora, aun siendo el motorcillo de un cortacesped estamos contentos, conjuga bien con la cerradisima caja de cambios.


En resumen, para mi diesel ;)

Boxer.

Cita de: birrasmil en Enero 04, 2011, 01:07:00 am

pues deberias... ;) , que seguro que cambias de opinion. una pregunta:

que autonomia teneis con el deposito lleno de diesel? (principalmente las diesel que no hayan sido modificadas con motores TDI)


Con el deposito lleno con un 1.6TD hago un mínimo de700Km

birrasmil

Cita de: Boxer. en Enero 05, 2011, 15:41:19 pm
Con el deposito lleno con un 1.6TD hago un mínimo de700Km



lleno en € cuanto es mas o menos

Carlos VW

Cita de: birrasmil en Enero 05, 2011, 15:48:25 pm

lleno en € cuanto es mas o menos


Pues multiplica 60 litros por 1,18 €/l, que es lo vale el gasoil, como poco, en Catalunya. Unos 70 pavos. 10 €/100 km.

Con la mía, 2.1 112 CV, hago unos 600 kms con el depósito lleno. A 1,27 €/l de gasolina 95, salen unos 76 euros. Unos 12,7 €/100 km.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

jotaerre

Cita de: #Nano# en Enero 02, 2011, 22:02:44 pm
Pues yo la prefiero diesel, menos consumo y mas duradero...pero sera porque tengo una diesel


Más duraderos serían los diesel de hace 30 años con sus grandes cilindradas y poca potencia, pero en el caso particular de las T3, poco tiene que hacer los diesel contra los gasolina en cuanto a durabilidad.
Con la mitad de preocupaciones (el gran problema de los gasolina está en el refrigerante, agua ni olerla) van a durar el doble que un diesel sin mucho esfuerzo.

Yo he probado las dos opciones, y sin duda gasolina, esos 3 litros de diferencia de consumo se pagan muy gustosamente. Y por supuesto en cuanto a funcionamiento y ritmo de viaje, no hay color.

Cita de: Xavi-Ps10 en Enero 05, 2011, 13:32:29 pm
pero eso no es por que sea expresamente por ser diesel... yo tengo el mismo motor y de momento lo que me he gastado en el ha sido por vicio de meterle mejoras, no consume ni aceite ni refrigerante y va fino y como un tiro...

Pues yo soy de diesel, vengo del mundo del todoterreno y alli el Rey es el diesel por que buscamos fuerza no potencia, es decir, los caballos nos importan poco y lo que queremos es Par y un rango bajo de entrega, caracteristica esta de los diesel. La mia es Syncro, si la hubiese buscado de carretera es posible que hubiese mirado tambien gasofas, pero al ir a por Syncro directamente miramos solo motores diesel, y por ahora, aun siendo el motorcillo de un cortacesped estamos contentos, conjuga bien con la cerradisima caja de cambios.


En resumen, para mi diesel ;)


Si kieres par, prueba un 2.1 que te vas a hartar. Si precisamente por lo que destacan los boxer (todos los gasolina de las T3 lo son) es por el par que tienen a pocas vueltas. Son motores muy perezosos arriba en su configuración std.

Xavi-Ps10

sinceramente los desconozco totalmente estos motores, con experiencia por lo que hace a las T3 solo puedo hablar del 1.6Td y la verdad es que el motorcillo es todo voluntad... aun asi, cuando deje los todoterrenos el tema motor fue lo que mas tarde en asumir, pensad que mi anterior coche, un Anibal, tenia un 2.8 Unijet y el anterior montaba un motor Mercedes 2.9 de 5 cilindros en linea, ese era una passsssada, y claro, pasar a la chicharrilla esta jajajajaja pero si se me pregunta, y sin poder comparar, el 1.6Td lo recomiendo, mantenimiento basico, jodidamente dificil de calar a bajas (sigo haciendo TT, mas suave pero seguimos) un consumo para mis costumbres ridiculo y permite con la caja Syncro cruceros de 100km/h que para una T3 ya es suficiente.

Pero que si alguien me deja probar una 2.1 yo no tengo nunca un no ;D

Carlos VW

Estoy muy de acuerdo contigo, jotaerre.

Los motores Diesel antiguos, como los de las T3's, todavía se construían con la premisa de sobredimensionar las piezas. Lo que ocurre, es que con tan poca potencia, deben circular gran parte del tiempo a elevada carga. O sea, a todo lo que da. Y eso pasa factura.
A parte de eso, los gasolina de las T3's no tienen bomba de gasoil, ni turbo, que son las cosas que suelen petar generalmente, especialmente ésto último. Por no tener, no tienen ni correa de distribución. Así que también te ahorras eso.

Sinceramente, lo único malo que le veo a los motores de gasofa de estos cacharros es que consumen más que los Diesel. Todo lo demás, son ventajas: sencillez mecánica, potencia, suavidad, sonido...
Si haces un viaje largo tú solo, puede picar un poco al bolsillo, pero si vas con peñita, y se paga a partes iguales el combustible, la diferencia del coste por persona respecto a una Diesel se diluye.

Y sober el tema del off-road, no he catado ninguna turbodiesel. Diesel atmosférica sí, y eso tiene menos fuerza que el peo de un marica. De todas formas, no hubo Syncros 1.6 D. Las TD tendrán más par en bajos que las D, de eso no hay duda. Pero es lo que dicen, el 2.1 tiene mucha fuerza abajo. La rampa del parking la subo a puntísima de gas. Y con la marcha G, eso tiene que ser un tractor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

birrasmil

Enero 05, 2011, 18:02:33 pm #23 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 18:05:05 pm por birrasmil
Cita de: Carlos VW en Enero 05, 2011, 16:40:43 pm
Pues multiplica 60 litros por 1,18 €/l, que es lo vale el gasoil, como poco, en Catalunya. Unos 70 pavos. 10 €/100 km.

Con la mía, 2.1 112 CV, hago unos 600 kms con el depósito lleno. A 1,27 €/l de gasolina 95, salen unos 76 euros. Unos 12,7 €/100 km.



y eso que la tuya es inyeccion, pero yo con el motor dg 50€ unos 500km, pero bueno aunque gaste algo mas yo me quedo con la gasofa, en motores antiguos creo que es mas fiable, pero es como todo, gustos colores y sobre todo el estado en el que tengamos y/o hayamos comprado la furgo.

no lleno nunca el deposito ya que me pierde por uno de los tubos de los depositos auxiliares, a ver si lo cambio y consigo llenarlo.


Boxer.

...................Los motores de T3 gasolina los desconozco, pero si todos los motores air cooled, por eso me fui directamente al gasoil. Una T2 1800 se puede ir fácilmente a los 14L para ir a 100Km/h y escojonaese en  subidas. Incluso un taller especifico de furgonetas camper compraba las furgonetas de gasolina para sacarle el westfalia y se lo instalaban  a furgonetas diesel.

jotaerre

Cita de: Carlos VW en Enero 05, 2011, 17:55:35 pm
Estoy muy de acuerdo contigo, jotaerre.

Los motores Diesel antiguos, como los de las T3's, todavía se construían con la premisa de sobredimensionar las piezas. Lo que ocurre, es que con tan poca potencia, deben circular gran parte del tiempo a elevada carga. O sea, a todo lo que da. Y eso pasa factura.
A parte de eso, los gasolina de las T3's no tienen bomba de gasoil, ni turbo, que son las cosas que suelen petar generalmente, especialmente ésto último. Por no tener, no tienen ni correa de distribución. Así que también te ahorras eso.

Sinceramente, lo único malo que le veo a los motores de gasofa de estos cacharros es que consumen más que los Diesel. Todo lo demás, son ventajas: sencillez mecánica, potencia, suavidad, sonido...
Si haces un viaje largo tú solo, puede picar un poco al bolsillo, pero si vas con peñita, y se paga a partes iguales el combustible, la diferencia del coste por persona respecto a una Diesel se diluye.

Y sober el tema del off-road, no he catado ninguna turbodiesel. Diesel atmosférica sí, y eso tiene menos fuerza que el peo de un marica. De todas formas, no hubo Syncros 1.6 D. Las TD tendrán más par en bajos que las D, de eso no hay duda. Pero es lo que dicen, el 2.1 tiene mucha fuerza abajo. La rampa del parking la subo a puntísima de gas. Y con la marcha G, eso tiene que ser un tractor.


Yo pienso que el problema es que los diesel no están precisamente pensados para la T3, sino que vienen de otro vehiculo, en este caso, el Golf. 

Echandole un poco de imaginacion, uno se da cuenta que las T3 fueron echas aún para funcionar con motores boxer como las anteriores furgos. Pero claro, si los boxer eran gasolina, y el consumo se disparaba, la clientela seguro que al momento pidió una versión diesel, más que nada para los currantes de diario. Y ahi esté el error, porque VW tiró mano de un motor (o dos, turbo y sin turbo) que estaba pensado para arrastrar menos de 1000 kilos,  para tirar en algunos casos de mas del doble.

Cita de: Boxer. en Enero 05, 2011, 18:13:21 pm
...................Los motores de T3 gasolina los desconozco, pero si todos los motores air cooled, por eso me fui directamente al gasoil. Una T2 1800 se puede ir fácilmente a los 14L para ir a 100Km/h y escojonaese en  subidas. Incluso un taller especifico de furgonetas camper compraba las furgonetas de gasolina para sacarle el westfalia y se lo instalaban  a furgonetas diesel.


Boxer, los wasserboxer son primos hermanos de los tipo 1. Nada tienen que ver con los tipo IV, viendo uno al lado del otro, los de T3 parecen una evolucion de los tipo 1. Ambos carteres son muy parecidos a simple vista, incluso lleva el agujero para la bomba de gasolina mecanica anulado con una tapa metalica y 2 tornillos. Tapas de balancines iguales, rampas a simple vista tambien muy parecidas sino iguales, culatas, agujeros de soporte de la barra trasera, etc.

Esto que digo es todo a simple vista, aunque tengo pendiente recoger un motor 2.1 para reparar, y ahi si podré comparar directamente con un tipo 1 1600 que tengo desmontado ahora mismo.

Lo del consumo, estamos hablando de unos 12 litros a ritmos de 120-130 de viaje, pero estamos hablando de un bicho que roza los 2500 kgs. Una T2 no camping tiene homologado la mitad de peso.

sursur

Enero 06, 2011, 04:02:50 am #26 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 04:05:31 am por sursur
Hola todos

LLevo con una carabelle 1.6 D de 5 marchas desade hace batantes años y ahora tb con una multivan 2.1 gasolina 110cv.

Con la diesel lo típico mucha fiabilidad, con chorradas cada dos años (calentadores, escobillas de arranque, baterías, etc), poca cosa, sólo 1 vez problemas en ruta al petar la bomba de agua. LLaneando con su 5ª marcha se puede poner a 105 muy ligerita,  subiendo muy muy muy lentorra. En los adelantamientos con estrtategia :) Consumos no tengo controlados objetivamente pues tengo el cuenta km parado pero lleno el diesel y me da la sensación de que dura una eternidad .
Con la de gasolina... De entrada puesta a punto de la inyección (cambio de bomba y válvula reguladora nuevas). Aunque soy nuevo con ella ya de entrada los depósitos se van antes, eso si, tiene mucha fuerza y nervio y en llano se puede poner a 140 km/h, subidas a 90km/h y la sensación... viva, silenciosa y sin vibraciones! mejora muy grande en confort y prestaciones.

EN cuanto las prestaciones yo diría que las dos se ajustan a las tablas del fabricante.

sursur

Enero 06, 2011, 04:08:35 am #27 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 04:11:04 am por sursur
Mañana si puedo subo las tablas.

perla

  8) se puede meter el cigueñal del wasserboxer en los carteres de un tipo1 de 1600,pero llegado a este punto (carrera) imaginaos el resto del motor. :roll:  puestos a imaginar....yo me imagino como hubiese sido la t3 si cuando surgio la necesidad de una version diesel vw en vez de tumbar de lado los motorcillos que tenia a mano hubiese diseñado por ejemplo un boxer atmosferico de unos 2300 o 2500cc con unos mas que factibles entonces 8ocv. posteriormente versiones turbo,sdi,tdi y en la actualidad algo muy semejante al de subaru. sigo imaginando o mejor soñando si hubiese sido aircooled (no seria el primero). se habria podido aprovechar al 100% en la t3 el diseño-concepto del origen de la saga vw-porsche. como en el 914 pero a la inversa. pero este motor no existia y ponerlo en produccion hubiese supuesto unos costes elevadisimos,y estar la t3 y los demas vehiculos del grupo que lo hubiesen montado en unos precios prohibitivos y nada competitivos,y dado que esto hay que amortizarlo (desperte de mi sueño :'( ) optaron por dejar de mirar hacia vv-porsche y miraron hacia audi-vw. es comprensible pues,que optaran por la rentabilidad. al fin de al cabo quien hubiese tenido poder adquisitivo para ella,tambien lo hubiese tenido para mantener una de gasolina. solo hay que mirar los monstruos que preparan los alemanes. el porche cayanne diesel,no lleva motor porsche. me gustaria volver a soñar,dormirme... y despertar con algun post de algun forero valiente que hubiese tenido la osadia de montar una mega t3 diesel con motor boxer subaru entonces aunque solo imaginanandolo seguiremos la evolucion y un desarrollo que nunca debio detenerse,y menos por anteponer rentabilidad a un diseño genial. volverian a tener sentido algunos aspectos tecnicos de la t3 .

Boxer.

Cita de: Carlos VW en Enero 05, 2011, 16:40:43 pm
Pues multiplica 60 litros por 1,18 €/l, que es lo vale el gasoil, como poco, en Catalunya. Unos 70 pavos. 10 €/100 km.

Con la mía, 2.1 112 CV, hago unos 600 kms con el depósito lleno. A 1,27 €/l de gasolina 95, salen unos 76 euros. Unos 12,7 €/100 km.


Si no voy mal fijado por curiosidad mire el consumo al único viaje que he hecho con ella que a sido al port de la bon aigüa y me salio un consumo de 7.2 litros a los 100