Mayo 29, 2024, 06:58:50 am


venta de furgos

Iniciado por ritacan, Enero 01, 2011, 19:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Estoy totalmente de acuerdo con cukiyo25 y creo que la gente tiene que entender de una vez que eso es precisamente la esencia de este foro, el hecho de compartir experiencias con los demás, ofrecer toda la ayuda que uno pueda, compartir ilusiones, etc y no intentar aprovecharse de un subforo de compra-venta que en principio creo que debería estar aun más limitado y restrictivo.
Como bien habéis comentado existen muchas páginas dedicadas exclusivamente a la compra-venta de vehículos de ocasión, pero la gente resulta que solo se acuerda del foro cuando después de poner su anuncio en diferentes paginas de compra-venta y al cabo de unos meses sin que les llegue un mail o les suene el teléfono. Eso es frustración o desesperación por no poder vender.
Por otro lado éste es un subforo de presentaciones en el que tu ya te presentaste en 2008 y si en tres años has escrito solo 8 mensajes no creo que te interesase mucho participar en nada, pero ahora después de todo ese tiempo te acuerdas del foro y lanzas este mensaje en el lugar equivocado.
Si hubieras participado un poco más, sabrías que en el apartado de general-consultas-peticiones-varios habría encajado mejor tu mensaje y seguro que ahora no tendrías problemas en poner tu anuncio aquí. Cosa que tampoco garantiza la venta.
Bueno Sl2 y suerte.

bili

Muy buenas!

Yo sigo buscando una camper gran volumen. Es cierto que en el subforo de venta no hay mucha oferta, pero creo haber entendido el espíritu del mismo; creo que se trata de un foro increible para todo tipo de cosas (bricos, lugares fp, crear lazos de unión entre el movimiento camper...). Como he leido en algún otro post hay unas cuantas páginas dedicadas única y exclusivamente al tema de la venta, y también creo que es de perogrullo decir que si quieres vender algo no debes anunciarla en sólo una página. Dicho esto, y asumiendo las normas fijadas (que para algo estrán) entiendo la postura de las quejas pero creo que no se adecúan al espíritu del foro. Es un foro para compartir, preguntar, buscar....y finalmente para comprar o vender.

Un saludo.

eVO

Muy Buenas!
Contesto contra mi mismo interes, puesto que mi condición de novato (aunque tengo mas de un año y medio registrado) me impide de poner en venta mi furgo... Si lo pensamos bien, aunqe puede parecer muy injusta, esta regla tan sencilla es la clave para permitir a un foro de sobrevivir: la pasión es lo que realmente mueve todo, y en una comunidad (porque lo que realmente somos es esto) no hay mejor manera de demonstrarlo que intercambiando con todos los usuarios... Todos sabemos que siempre habrá un "nucleo duro" del foro (sea furgoVW, sea un foro cualquiera), y me parece muy comodo disfrutar y usufruir de las informaciónes y de los servicios que esta gente pone a disposición de todos sin un minimo de "reconocencia"  ;) ...
Me gusta pensar que esta es una medida en primer lugar para preservar el buen espiritu del foro.
Un saludo

S
furgo, ergo sum

Alfre

Pos yo opino igual que sandalio .meparto .meparto
Ahora en serio,creo que es una pautada para ambos pa el que compra y pa el que vende pos cuantos habrá mirando a ver si sale esta u otra pieza que están buscando y yo la tengo pero no puedo ofrecerla, pero por otro lado que se metan por aquí los compra ventas pos tambien me jode así que al final creo que sandalio es el que tiene razón .meparto

tombencer

hola,yo soy novato desde principios del 2009 y no voy a entrar a criticar si esta bien o mal las normas sobre la cantidad de mensajes para poder vender algo, en este foro yo soy de los que escribo pocos mensajes pero sigo el foro como muchos fareros y es una lastima que por no tener la cantidad mínima para poder poner un anuncio de venta, no puedas vender alguna pieza o accesorio que pueda hacerle falta algún farero sea novato o no,bueno solo es mi humilde opinión.
bueno esto me servira como un mensaje mas con este igual llevo 6ó 7
un saludo a todos

tnttgn

Cita de: ritacan en Enero 01, 2011, 19:25:12 pm
Creo que os equivocáis, pero es mi opinión. Un saludo y feliz año


Pues creo que el el equivocado eres tu.
Si fuera tan fácil poner un anuncio para vender una furgo olvidando aportar algo en las demás secciones (hay temas a punta pala en las que seguro que tu puedes aportar unos conocimientos que los demás no sabemos) Se convertiría en una web mas de compraventa y no un punto de reunión de entusiastas de las furgos como es este foro. Las restricciones han sido adoptadas para que los beneficiarios puedan vender una furgo que ha sido presentada, que ha sido reparada o equipada gracias a las sugerencias y conocimientos de los demás además de ser un nick conocido por lo que dice o por lo que ha hecho por el foro.
No eres ni el primero ni el ultimo que abre un hilo para criticar ciertas medidas, cosa que delata intenciones similares por la que se tomaron estas medidas Darse de alta, poner un anuncio ,vender, ni dar las gracias, irse.
No tienes que estar de acuerdo con estas normas, entenderlas y respetarlas es suficiente; Si no quieres aportar nada no sabes lo que te pierdes!

En fin, una cosa esta clara, las furgos que están aquí en venta se han visto en concentraciones, o se conoce a su dueño, o se le han visto mejoras desde que la tiene o todos los casos juntos, y esto tiene un valor añadido que no tiene un anuncio de una persona recién llegada que nadie conoce, y que puede ser también un compraventa, que tiene medios y recursos suficientes como para meterle mano al foro para beneficio propio y no para el beneficio común, el espíritu de el foro.

Se trata de ser "algo mas que un foro" y "no un foro mas"


Bienvenido a tu casa!

AFRAGO


deku.quintero

Buf, como está la cosa.

Yo aún siendo novato veo hasta cierto punto normal las restricciones. Yo por ejemplo no pude vender mi furgoneta en Noviembre a través de éste foro, aunque lo sigo muy asiduo. Pero es normal que ésta es la única manera, creo yo, de mantener la esencia.

Lo que no veo tan bien quizás sea el hecho de que parece que tiene que se uno un usuario superactivo para ser más respetable. No es mi caso (aunque apenas escribo también). Pero el hecho de que alguien no pueda o no quiera aportar no quita que no se merezca ayuda, es como la vida misma. Si aportas no lo hagas para esperar nada a cambio. Es que aveces tengo la impresión que lo importante es lo cuantitativo, como si hubiese un poco clases. Y creo que a la hora de recibir ayuda todos deberíamos estar en igualdad de condiciones.

Lógicamente los usuarios más míticos del foro tienen una fama que les precede, y eso cuenta. Y a parte recalcar que éste foro es tan sumamente útil gracias a un gran colectivo de gente muy dinámica (en el cual no entro).

Bueno un saludo ^^
.:|:. BeNditO cAos .:|:.

tnttgn

imaginate que todos pensaramos como tu, no habria bricos, no habria furgoperfectos, no habria experiencia, vivencias, consejos, conocimiento, compras conjuntas, solo leer no es suficiente, este foro es grande gracias a todos por poco que parezca, un punto de vista, un consejo, compartir conocimiento, avisar de algún posible problema mecanico a alguien que tenga tu misma furgo. Mas claro no te lo puedo decir, no es un foro para vender, pero es logico que los usuarios con cierta antiguedad pueda hacerlo. Ya te he comentado el porque, la pena es que no falta mucho para que otro recien llegado pregunte lo mismo que tu sin tomarse ni siquiera la molestia de mirar su hay algún hilo que hable de ello( de hecho hay otro activo con las mismas preguntas). Yo no me cansare de responderlos y darles razones, motivos o posibles soluciones, porque aunque no sea mi obligación me encuentro a gusto respondiendo y explicando todo aquello que puede ser util para todos.
Se entiende que uno se da de alta para aprender, o  enseñar algo, leer mucho, preguntar, hacer amigos o lo que sea, darse de alta solo para vender o quejarse de no poder hacerlo es ignorar a los foreros y al espititu de compartir en el foro. No interesa tener gente que no esta dispuesta a aportar nada y que solo piensa en su propio beneficio pidiendolo todo.
Quizas te puede parecer demasiado directo, o ofensivo, pero mi intención es tu reacción en positivo y sin provovar tu enojo.

Queremos conocerte, cuentanos, hay secciones suficientes para tener 50 mensajes; y los seis meses pasan deprisa, si todavía no entendistes nada poco mas tengo que decirte y no puedo ayudarte a entender las normas.

Saludos

cimbike

Se puede decir más alto pero no más claro.
.palmas .palmas .palmas
.adios

yumeres

por que seguimos dandole vueltas a este tema? .malabares

tnttgn

Cita de: yumeres en Febrero 25, 2011, 21:49:17 pm
por que seguimos dandole vueltas a este tema? .malabares


Para que lo entiendan de una puñetera vez y si encima conseguimos que nadie vuelva a abrir otro hilo preguntando lo mismo.
Luego los malos somos nosotros, mientras que otros ni siquiera leen ni responden, solo preguntan o se quejan o las dos cosas a la vez.
cuantos hilos hay de identico contenido?

goiatz

Yo nunca he pensado que fuese un problema, si te metes en el foro y te registras es para colaborar en el. Ademas una vez que colaboras los mensajes salen sin darte cuenta y para cuando te das cuenta ya puedes vender tu furgo.
Me parecen bien las nuevas normas, porque asi gente que quiera comprar furgo puede hacerlo de una forma mas segura.
Felicidades a los moderadores!!!!

Nota: mira yo hasta hace poco era novata!! jejejejeje

gorgutes11

  yo llebo bastante tiempo en esto de las furgo y autocaravanas mas de 18 años y e vendido y comprado varias leo este foro como muchos otros y normalmente no escribo y por eso se lo comento a mucha jente cuando me preguntan por camper ,,,,,ahora mismo e v uelto a cambiar a autocaravana por el problema del espacio ya la tengo y tengo una california que esta superbien para vender y que mejor que se la quede alguien del foro ..pero hasta que no escriba los mensajes no puedo poner un anuncio de mi furgo lo acepto pero no me parece logico...........si que es cierto que este foro especializado es mas interesante para vender una california beach y logicamente mas facil pero no tengo prisa je,je ya llegare un saludo...a todos los que se las e vendido han estado encantados sobre todo amigos y el que se la quede se llebara un maquinon............si no  me canso espero que sea alguien del foro saludos

PAYO

joder macho como tu aparecen un par de ellos al mes por aqui  >:(,estas registrado en el foro desde septiembre de 2009 y tenias 2 mensajes escritos hasta el dia de hoy y ya hoy as metido unos cuantos(que seguramente algun moderador te borrara) con tal de poder anunciar aqui la venta de tu furgo  .pezazp



chico un consejo anunciala en segundamano que ya vuelve a ser gratis o en milanuncios etc etc etc......