[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: okuparero en Junio 15, 2012, 14:01:28 pm
yo en una furgo como la tuya, si haces la inversión, hazla bien y montale un porsche apañaito! el consumo quizás te suba algo mlás que el del passat, para mi que el 1.6d por lo que he oido por aqi se va quedando corto y sabes? un motor porsche no se para nunca!!!! además tampoco hablamos de 280cv para ir a 260km/h hablamos de mas o menos 280cv para ir seguro conduciendo a 120 sin preocupaciones o saber que en caso de emergencia poder meter un volantazo y tener reprise para adelantar al cabrón que te ha pegado un frenazo enfrete y no comertelo.

yo tengo un polo 1.4 de gasofa que me da unos 95cv y me arrepiendo mucho de no haber pillao el 1.2tsi que me daba 105 porque, a veces que he llevado el a4 avant de mi madre (2.7tdi quattro 170cv creo) voy mas seguro sabiendo que tengo una salida de curva mas segura o que puedo meter un golpe de gas

nose es opinión propia claro. pero teniendo en cuenta que tu t3 panel no es una t3 panel cualquiera yo haria la inversión.

no creo que tenga sentido un pastizal de motor en una joker simple, pero una furgo con sus separadores, sus rebajas, sus detalles... ...es todo cosa de inversión

y perdón por el tostón


Si fuera millonario seguramente lo haría xDDDDDDDDD pero eso esta muy lejos de mi alcance :)
Para la furgo mi intención sería hacerme con un motor tdi.
Lo ideal para mi sería ponerle el tdi de un leon fr con la caja de 6 velocidades de un passat. Con eso creeme que tendría mas que de sobra, tanto en par motor, como en aceleración para adelantamientos, y con un consumo además más que ridículo... Perooooooooooooooo esto es todo soñar xDDDDDDDDDDDDDD

Cita de: patiula en Junio 15, 2012, 14:08:25 pm
Realmente espectacular lo que has hecho con la furgo!!!  .palmas .palmas Enhorabuena!!!


graciassssssssssssss. tanto comentario positivo sube a uno el animo y mucho :)

Cita de: yachi en Junio 15, 2012, 15:58:47 pm

y como lo homologas? yo estoy frito por montar uno de audi 90 2.3 cinco cilindros y es casi imposible


y como verías homologar un 110 cv pero metiendo realmente un 150cv de un fr???? yo estoy muy contento con el mio, y he comparado pesos con la furgo y la diferencia es nada :)

Cita de: Kekog en Junio 15, 2012, 16:05:05 pm
Buenas soy el chcio de madrid que te asalto en la gasolinera de la m50 y tome fotos de los asientos,solo decirte que eres un genio.
Yo viviendo en ibiza con mi furgo para toda la temporada,estoy encantado con la furgo en general y el 1.9d va de miedo.saludosssssss


Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Saludos tioooooooooooooooooooooooooooooooooo
:D me alegro de verte por aki. nos kedamos un poco flipados con ese asalto nocturno pero se agradecieron enormemente los comentarios y el apoyo moral :D jajajajaja
me alegro que te vaya bien :D estas furgos son para disfrutarlas :)

saludossssssssssssssssss

yachi

yayuko lo que me dice un tio que se dedica a homologar es esto:Ncesito saber cuantos caballos tiene ahora y con cuantos se quedaria
los motores con el cambio de normativa esta complicado pero no imposible
es decir no puede superar el 15% por ejemplo el tuyo tiene por suponer
70cv X15%= 80.5 cv osea uno de 90 cv no se puede
aparte hace falta ficha tecnica de los dos motores
y los motores tienen que ser la misma marca
no vale en una vw motor peugeot

fernando martinez

que buena yayuko, te esta quedando preciosa!!!!
has pensado en ponerle los faldones de fibra?? te quedaria... .baba .baba
un saludo

la_carrucha

ya hacia tiempo q no me conectaba y acabo de flipar :o,

vaya reformas mas chulas .palmas

ya veo q solucionaste lo del tema del embrague, al final no se podian conseguir solo las gomas???

el volante esta manteca.

eres un crack.

yayuk0

Cita de: yachi en Junio 15, 2012, 23:59:55 pm
yayuko lo que me dice un tio que se dedica a homologar es esto:Ncesito saber cuantos caballos tiene ahora y con cuantos se quedaria
los motores con el cambio de normativa esta complicado pero no imposible
es decir no puede superar el 15% por ejemplo el tuyo tiene por suponer
70cv X15%= 80.5 cv osea uno de 90 cv no se puede
aparte hace falta ficha tecnica de los dos motores
y los motores tienen que ser la misma marca
no vale en una vw motor peugeot


mmmm Si hay t3 por ahí como alguna que he visto que era 1.6d y ahora es 1.9 tdi, algo se podrá hacer... supongo que sea cuestión de pasta pero.... cuando llegue el momento lo mirare pero algo se tiene que poder hacer :D

Cita de: fernando martinez en Junio 16, 2012, 02:36:52 am
que buena yayuko, te esta quedando preciosa!!!!
has pensado en ponerle los faldones de fibra?? te quedaria... .baba .baba
un saludo


Faldones????????????? O_O supongo que te refieras a los accesorios de fibra que llevan los modelos mas modernos que llevan también las defensas de fibra.. no?????? si es eso valen mucha pasta y sin tener el kit completo con defensas y todo no lo pondría. Es algo que baraje en su día pero al final me decante por las defensas en metal. Si te refieres que no lo se a otro tipo de faldones... ni de blas. Intento que la furgo sea lo menos tunera posible y lo mas discreta y simple, dentro de mis gustos.

Cita de: la_carrucha en Junio 16, 2012, 11:36:08 am
ya hacia tiempo q no me conectaba y acabo de flipar :o,

vaya reformas mas chulas .palmas

ya veo q solucionaste lo del tema del embrague, al final no se podian conseguir solo las gomas???

el volante esta manteca.

eres un crack.


Ehhhhhhhhh a las buenas tiooooooooooooooo :D
Estuve un poco ausente en los últimos meses pero ya estoy poco a poco volviendo..
Conseguí las gomas e intente reparar el receptor de la otra caja que tengo pero estaba hecho polvo y como me dio tanta guerra compre uno y repare el que tenía montado. Así tengo un repuesto por si las moscas. El caso es que tenías razon y funcionaaaaaaaaaa a las mil maravillas jejejeje :D

En otro orden de cosas  (mañana espero terminar esto):










Reposabrazos hecho en madera con un hueco integrado para poner los mandos de los elevalunas y que queden discretos y elegantes... (se hace lo que  se puede)

Una vez hecho lo anterior y rematados los cortes y huecos con cemento y lijado, lo he tapizado con piel vuelta, y he estado retapizando el panel lateral que tuve que modificar para poder albergar el reposabrazos.

Comentar que lo he hecho pensando en poner el tirador de un renault megane como se ve en las fotos que siguen.











Y eso es todo por hoy.
Las gracias como siempre a mi madre por su paciencia en la máquina de coser xDDDDD :D y a mi padre que me remato la pieza de madera antes de tapizarla :D

Saludosssssssssssssss

la_carrucha

 .palmas .palmas .palmas

Estas echo todo un diseñador, voy a tener q hacert una visita pa verlo,porque si asi esta guapo en directo esta 8000 veces mas guapo.


Ya sabes q cualquier duda mecánica o de lo q sea  d la furgo aqui toy pa lo q quieras.

q tal va la calefa??? ;)

anguelo69

Muy wapo el trabajo!!! me encanto el salpicadero del Kadett, mucho rollo adaptarlo?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

yayuk0

Cita de: la_carrucha en Junio 18, 2012, 10:35:29 am
.palmas .palmas .palmas

Estas echo todo un diseñador, voy a tener q hacert una visita pa verlo,porque si asi esta guapo en directo esta 8000 veces mas guapo.


Ya sabes q cualquier duda mecánica o de lo q sea  d la furgo aqui toy pa lo q quieras.

q tal va la calefa??? ;)


la visita te la debo y o ti tioooooo que ya me vale xDDD pero ando con pila curro y no tengo apenas tiempo pa nada :D
en directo sabes tu que pierde mucho jajajajajajajajaa..

En cuanto pueda (unos meses seguramente) tocara el tema motor, y ahi no dudes que te martirizare xDDDDD

Cita de: anguelo69 en Junio 26, 2012, 20:14:40 pm
Muy wapo el trabajo!!! me encanto el salpicadero del Kadett, mucho rollo adaptarlo?


Adaptarlo llevo rato la verdad, creo que estube uns 8 horas para adaptarlo, y aun faltan un par de cosas para que quede fino. De todos modos es algo que tengo apartado. Necesito conseguir un sensor para la velocidad y me esta volviendo loco conseguirlo... así que de momento sigo con el cuadro original.

Gracias por el animo :D


Avance informativo:
proximamente dirección asistida :D .sombrero

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Marsal

Cita de: yayuk0 en Junio 15, 2012, 13:52:19 pm

El cuadro lo tengo quitado por que todabia sigo peleado con el velocimetro. Adaptado fisicamente esta, y todo es funcional, pero el velocimetro marca la mitad de la velocidad real y el cuantavueltas esta mal escalado.



Yo tuve un problema similar con un velocímetro digital de una moto. Me marcaba la mitad exacta de la velocidad, por estar mal calibrado. Para leer la velocidad usaba el sistema de las bicis, es decir un imán y un captador, y lo solucioné poniendo dos imanes, uno opuesto al otro, asi que captaba dos pasos por cada vuelta. Imagino que lo tuyo será más complicado .confuso2
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

okuparero

Un momento, que ha llegado aquí el gran tetresero mallorquín!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

zion24

Hola!!! unas cosillas a ver si me puedes ayudar

1.- me han pegado con sika el embellecedor ese que esta en el suelo del lao de la corredera y no se como despegarlo y necesito hacerlo pa sacar el suelo.

2.- como desmonto los paneles de las puertas de piloto y copiloto? no se quitar la manijas y demas

3.- como quito la moqueta de la cabina? cuando llego al acelerador no se como sacarla

4.- los paneles de multivan sabes como se desmontan? esos que llevan la mesa abatible

yayuk0

Cita de: Marsal en Julio 06, 2012, 01:13:34 am
Yo tuve un problema similar con un velocímetro digital de una moto. Me marcaba la mitad exacta de la velocidad, por estar mal calibrado. Para leer la velocidad usaba el sistema de las bicis, es decir un imán y un captador, y lo solucioné poniendo dos imanes, uno opuesto al otro, asi que captaba dos pasos por cada vuelta. Imagino que lo tuyo será más complicado .confuso2


Pues si por que es un tema de pulsos... una historia rara.. de momento casi que paso de velocimetro digital. Estoy ahora intentando arreglar un cuadro con un cuentavueltas que al final es lo que quería. Es de una t3 diesel pero tenía tocada una resistencia del circuito y no funcionaba... a ver si me llega hoy y hay suerte :D

Cita de: okuparero en Julio 06, 2012, 02:15:25 am
Un momento, que ha llegado aquí el gran tetresero mallorquín!


Bienvenido okuparero

Cita de: zion24 en Septiembre 26, 2012, 23:52:05 pm
Hola!!! unas cosillas a ver si me puedes ayudar

1.- me han pegado con sika el embellecedor ese que esta en el suelo del lao de la corredera y no se como despegarlo y necesito hacerlo pa sacar el suelo.

2.- como desmonto los paneles de las puertas de piloto y copiloto? no se quitar la manijas y demas

3.- como quito la moqueta de la cabina? cuando llego al acelerador no se como sacarla

4.- los paneles de multivan sabes como se desmontan? esos que llevan la mesa abatible


1.- mata a la persona a la que se le ocurrio pegarte con sika ese embellecedor. La única solución es con mucha paciencia y cuidado (usando guantes gordos) meter cuter....
2.- Para sacar los paneles originales delanteros tienes que quitar fundamentalmente 6-8 tornillos (depende de modelos).
    * El mando del elevalunas le sacas la tapa y lleva un tornillo en el eje sobre el que gira de cabeza de estrella.
    * El tirador original de la puerta, lleva 2 o 4 tornillos (2 pequeños a veces y 2 grandes). Con un destornillador plano o un cuchillo levantas con cuidado las tapitas que tien el tirador. Estan en la parte de arriba y abajo donde se apoya con el panel.
    * En la parte de abajo de la puerta tienes un aireador, tienes que sacarlo y lleva también 2 tornillos. Estos no van tapados, son faciles de sacar.
    * En el propio tirador de apertura de la puerta, aunque no lo parezca tienes un tornillo. Para ver el tornillo tienes que sacar la tapita que esta por debajo del propio tirador. Para ello, mantienes el tirador abierto como si estuvieras abriendo la puerta y con un destornillador plano ancho, haces palanca desde la zona en la que hace de eje del propio tirador. Si lo miras pacientemente te darás cuenta de como tirar. Es una tapita que se encaja a presión y protege dicho tornillo a la par que hace mas estético el mismo.
    * Por último, paciencia y falta de miedo. xDDDDD el panel de la puerta va finalmente fijado a esta por medio de grapas que encajan a presión, deberías empezar por arriba o por abajo y llevarlo de continuo. Puedes una vez quitado el aireador, usar esa zona para hacer un poco de presión hacia ti, y así desgrapar el panel de la puerta. Hay que ir poco a poco con paciencia por que si das un tiron grande como hace algún que otro bruto/a, puedes romper algun alojamiento de alguna grapa o el propio panel, ya que es bastante blando por ser como de cartón....

- La moqueta de la cabina... mmm yo tenía una goma puesta y salia facil supongo que la moqueta sea similar. Creo que va al margen de encajada, fijada a una especie de tornillos salientes cubiertos con una bolita de plastico. La moqueta se encaja en ellos por unos agujeros que trae en distintas zonas y así queda fijada. Mi moqueta la ice yo mismo así que .... use eso para fijarla. supongo que sean todas iguales... En todo caso en la zona del conductor, puede ser que tengas que desacoplar el pedal del acelerador. No es mas que darle un tiron hacía ti, pues se encaja en una varilla metálica que es el propio acelerador. De este modo se separan uno del otro y podrás alzar la moqueta.

- Los paneles multivan ni idea por que no los he visto siquiera jamas :((((((( pero me puedo imaginar que lleven algun tornillo en zonas como ceniceros, luces de cortesía o similares y posteriormente vayan encajados con grapas como los paneles de las puertas delanteras.

y eso es todo :D

espero haberte ayudado
:D

saludosssssssss .sombrero

hacedor

Vaya pasada de curro.
Me encanta como te ha quedado.
La verdad es que las T3 me gustan mucho con rueda ancha
CARPE DIEM
La vida son dos días y ya hemos vivido 1 y medio.

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.