[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

la_carrucha

Cita de: yayuk0 en Febrero 28, 2012, 22:04:48 pm
cuando libras???
Dime los dias que libras y me acerco un dia por la carriona :)
.sombrero





empiezo mañana de mañanas,si quieres quedamos donde alpa o raices cuando salgas tu de currar. ;)

KastenwagenT3

Tengo una duda... :( :( :(

Hoy he montado la suspensión y las llantas en mi T3 panelada, Los pernos de detras donde se compran? Que valen?
Al poner separador, no te toca la puerta corredera en el neumatico?

Yo he montado unos Borbet en 7,5 de ancho, y solo me permite poner unos de 1cm... tengo 2cm de la goma a la puerta.

yayuk0

Cita de: KastenwagenT3 en Marzo 03, 2012, 16:51:17 pm
Tengo una duda... :( :( :(

Hoy he montado la suspensión y las llantas en mi T3 panelada, Los pernos de detras donde se compran? Que valen?
Al poner separador, no te toca la puerta corredera en el neumatico?

Yo he montado unos Borbet en 7,5 de ancho, y solo me permite poner unos de 1cm... tengo 2cm de la goma a la puerta.


holas tio.

A ver. Yo monte como tu 7.5" de anchura en las llantas y tuve que poner separadores de 2cm para asegurarme de que no rozase en ningún  sitio.

Los pernos yo los compre en serial kombi.
Son estos:
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-perno-a-rosca-trasero-mas-largo-para-llantas-aluminio-14x150-y-66-cm-largo-N36397.html

Respecto a que te pegue el portón, te va a pegar sin duda con ese ancho de llantas. Yo no quise pasarme con la apertura y no quise modificar mucho , así que esta bastante discreto.

Lo que ice fue cortar la U que corre por la carrilera del porton lateral, y alargarla 2 cm. Para ello la corte por el medio, taladre cada trozo para insertar una varilla roscada de 10 mm al menos 1 cm en cada pedazo de la U, y la aproxime.
Después con mucha paciencia rellene con soldadura todo alrededor, lleva bastante rato el tema, por que yo no soy muy ducho en soldar y era soldar, pulir, soldar, pulir.... etc..

Además de modificar la U, tienes que modificar otra pieza mas en la propia carrilera.
Al final de la carrilera en el lado mas cercano al conductor, esta hace un giro de 90 grados y se mete hacia dentro de la furgo. Es como una pieza terminal en ese extremo. Esa pieza la has de retrasar tanto como alargues la U.

Si a la U le metes 2 cm, la pieza la retrasas 2cm para que lo que ganas con la U lo restes en ese lado y te quede bien el cierre.

Por cierto, no estoy seguro de si alargue 2 o 3 cm...
Creo que tengo alguna foto de todo eso, si necesitas avisa y te mando :)

:D
.sombrero

Cita de: la_carrucha en Febrero 29, 2012, 14:39:33 pm



empiezo mañana de mañanas,si quieres quedamos donde alpa o raices cuando salgas tu de currar. ;)


a las buenas tio..

A ver hasta el martes tengo mogollón de lío por curro pero el martes ya quedo libre por las tardes a partir de las seis y media, y salvo el viernes que tengo clase de moto.
Si te viene bien por semana el mismo martes, el miércoles o jueves podemos quedar aquí en raíces o me paso yo por la carriona :D


la_carrucha



a las buenas tio..

A ver hasta el martes tengo mogollón de lío por curro pero el martes ya quedo libre por las tardes a partir de las seis y media, y salvo el viernes que tengo clase de moto.
Si te viene bien por semana el mismo martes, el miércoles o jueves podemos quedar aquí en raíces o me paso yo por la carriona :D
[/quote]


el martes entonces q toy de descanso ,quedamos ay en raices, q nerviossssss, jajajaj.


te mando un mp pa darte mi movil pa quedar. ;D

lobo_solitario

Hola, me encanta tu furgo, es una pasada el curro que te estas pegando y m
E supongo el que te queda, fantástico el trabajo de restauración, te queria preguntar la refereñncia de la pintura blanca con que la has pintado, un saludo.

yayuk0

Cita de: lobo_solitario en Marzo 05, 2012, 15:17:42 pm
Hola, me encanta tu furgo, es una pasada el curro que te estas pegando y m
E supongo el que te queda, fantástico el trabajo de restauración, te queria preguntar la refereñncia de la pintura blanca con que la has pintado, un saludo.


Gracias tio :D

El color blanco, es:

Blanco Ibis: Y9C - T9

Es el blanco que lleva el audi a3 de serie.

Saludosssssss

oscarcebeorro

Cada vez que ojeo los hilos de los maestros de las t3.... Ufffff.... Quien me cambia la abejota? Ejejej

Yayo... Ese cuenta revoluciones es una pasada!!! Metele todo lo que dices y regala el fr que al lado de tu pequeña.... No vale ni para dar por culo!!! Oye!, se me acaba de ocurrir... Tu fr es tdi? Haz change de tooodo lo guqpo del coche a la furgo!!!!!
Un saludo desde extremadura con la abejota!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

zion24

yayuko,
podrias poner fotos de lo que le hiciste al maletero, lo del panel de madera y el copopren desde la parte del asiento cama, otra con la puerta abierta para acceder al motor y una pregunta como has enganchado el panel a la furgo mediante el perfil? y si es asi, como has enganchado el perfil a la furgo?

Gracias es que antes no lo he podido hacer y quiero hacerselo ahora en breve

yachi

ostia yayuko no se nada de ti hace tiempo , por donde andas


yayuk0

Cita de: zion24 en Junio 09, 2012, 18:47:52 pm
yayuko,
podrias poner fotos de lo que le hiciste al maletero, lo del panel de madera y el copopren desde la parte del asiento cama, otra con la puerta abierta para acceder al motor y una pregunta como has enganchado el panel a la furgo mediante el perfil? y si es asi, como has enganchado el perfil a la furgo?

Gracias es que antes no lo he podido hacer y quiero hacerselo ahora en breve


Te lo miro y te intentare contestar lo antes posible.
No obstante te comento que el copopren esta simplemente posado encima del hueco del vano motor. encima de el pose un tablero de algomerado, y este realmente no esta fijado pues esta hecho a medida y encaja desde el centro de la furgoneta para atrás. Como posteriormente monte muebles estos fijan el propio aglomerado.  El perfil que se ve de remate esta simplemente pegado con poliuretano creo recordar. Una pasta tipo silicona bastante densa (no es silicona). Era de color marron y la compre en leroy merlin si mal no recuerdo.. El caso es que quedo muy bien fijado.

Fotos en cuanto pueda..

Cita de: yachi en Junio 10, 2012, 22:52:28 pm
ostia yayuko no se nada de ti hace tiempo , por donde andas


jisjis..
perdido por los mundos de dios :(
No en serio, tenemos trabajo como nunca hemos tenido así que hay que aprovechar la situación, y aparte de currar (toco madera pa que no falte) poco mas tiempo para nada.. espero poco a poco que ya se nos ha estabilizado un poco la cosa poder ir haciendo cosillas.. que no quita que haya hecho alguna pero con paciencia xDDDDDDDDD
En breve noticias.

Cita de: fandelat3 en Junio 10, 2012, 22:57:18 pm
Muy guapa, un cambio brutal  .baba .ereselmejor  .ereselmejor .palmas


graciassssss :D pero no esta ni mucho menos terminada. ... xDDD a ver si tengo tiempo y paciencia pa ponerme en serio con los detalles.


Avances: (Pocos)
- Como no me gustaba el volante que tenía me apropie de un volante de seat cordoba/leon con mandos de radio y lo adapte (me parece que queda perfecto). pendiente re-tapizar el centro del mismo pues le salto el airbag y se lo anule pero el primer tapizado que ice se despego (ya explicare el porque).
- Paneles laterales tras mucho pensarlo estoy remodelando el panel del conductor para integrar el tirador de la puerta de un renault megane penultima serie, así que a ver si puedo, tengo un hueco y subo fotos ^^
- Reparación de fuga en el colector del escape y sustitución de juntas de este.
- Re-pintado de tapa de balancines en gris.
- Pintado de llantas en gris titanio (las delanteras) me falta la pintura para las traseras

Eso es todo por el momento

zion24

yayuko y las medidas como las sacaste con una plantilla? como las t· del asiento cama al porton se achatan...
y la madera la cortaste en leroy merlin?

yayuk0

Cita de: zion24 en Junio 11, 2012, 22:11:27 pm
yayuko y las medidas como las sacaste con una plantilla? como las t· del asiento cama al porton se achatan...
y la madera la cortaste en leroy merlin?


la madera la corte en el taller jejejeje.

En la zona del asiento la madera tiene mas anchura que en la parte del porton, por eso ice la madera a medida. Plantilla no ize, fui con paciencia, mete tabla, marca, saca y corta, y vuelta a repetir, hasta que quedo bastante justa.

Lo principal fue medir el ancho en el lado de los asientos y el ancho en la zona del porton y en lugar de hacer lineas rectas trazarlas curvas e ir recortando para que encajase.

yayuk0

Buenas noches
tras mucho sin actualizar por falta de tiempo y por escasos avances, os resumo un poco el estado de la pequeña....

De mano un buen dia en el taller vi gotear la furgo y resulto que teníamos un agujero en el deposito del gasoil.. asi que manos a la obra...







No tengo fotos del proceso pero puedo asegurar que es un incordio de cojones. Sobretodo por un par de manguitos que son de plástico y al sacarlos no hay dios que los meta, tanto por la dificultad del sitio donde van como por el propio material cutre de que están hechos...

Después de resolver la fuga del gasoil, y sin usar mucho la furgo, pedi un par de retenes para el receptor del embrague en la caja de cambios, pues me quedaba a veces sin embrague y me fije que tenía perdidas por este...

Me llamo la atención que la goma de repuesto y la goma que viene con el propio cilindro son distintas, pues compre un cilindro receptor y un juego de retenes para tener de repuesto.



el retén de arriba es el que viene en el cilindro tal cual se compra. El de abajo es el que envían cuando se pide un recambio. (serial kombi).

en las siguientes fotos se aprecia mejor la diferencia.





en mi caso instale con el bulbo que se ve mas nuevo, la junta o retén que parece mas pequeña, pues al hacer varias pruebas vi que oponía mayor resistencia que la otra con diferencia, y que el labio aunque mas estrecho era mas grueso, mientras que la otra apenas parecía dar estanqueidad...

El resultado perfecto por que no he tenido mas problemas con el embrague :)

En otro orden de cosas, y como estaba un poco cansado de las cortinas traseras, me dio por pillar un estor barato en en bricodepot...



Queda genial, un poco largo pero voy a cortar el cacho que sobra para hacer algún mantel a juego pa la furgo.

También me ha dado por pintar las llantas siguiendo el consejo de furgomaniaco. Me comento que en negro quedarían fenomenal pero como me encanta el puñetero gris titanio pues ahi que le di...





Falta por pintar las llantas traseras.... Todo con paciencia a su tiempo y según vengan las ganas xDDDDD
Mas bien era una prueba, si con el tiempo no me terminan de convencer se vuelven a pintar y listo :D

En otro orden de cosas... no me quede muy agusto con los tiradores de las puertas, sobretodo por que tenía problemas para fijarlos, así que llevaba tiempo pensando en unos tiradores nuevos y de buenas a primeras mi padre me regalo unos de un renault megane que tenían para tirar en el taller...



Por que los iban a tirar????? Resulta que los tiradores de bastantes modelos de coches vienen recubiertos con una pintura gomosa, y que cuando hace calor esta se pone pringosa, y mas aún al limpiarlas con productos para salpicaderos... asi pues lo primero ha sido quitar toda esa pintura con disolvente y un coton. Con mucho cuidado por su puesto y con paciencia para no quemar el plastico...



Despues de limpiar, una mano de aparejo de dos componentes y lijar hasta dejar finas...



y pintar



Y despues un modelo nuevo de reposabrazos en madera...





que queda tal que así



Tengo que hacer mas fotos del reposabrazos y terminarlo. Antes de pasar al del copiloto terminare el panel entero del piloto para no dejar cosas a medias :)

Eso es todo por ahora.

Saludosssssssssssssssssssssss

oscarcebeorro

si lo que digo yo... tu te has comprado a la pequeña en el conce hace poco!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0