[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Enero 05, 2012, 00:12:24 am
A mi me gusta el carenado bi faro de puig. Y si te interesaria un chasis con papes y perfecto, yo tengo el mio entre otras piezas.


carenado bifaro???
pero eso es llegar y cambiar y listo? o implica pasar por itv etc???? voy fisgar por internet

oscarcebeorro

Necesitas poner soportes en forma de grapas (para que lo entiendas) en los tornillos ya existente en el ch asis Luego los carenados esos los hay incluso de desguace
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

oscarcebeorro

Sobre la itv... No problem, no amplias las mwdidas de la moto.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Enero 05, 2012, 10:42:09 am
Sobre la itv... No problem, no amplias las mwdidas de la moto.


No se si decirte que me sigas explicando o que no xDDDDDDDDDDDDDDD
voy ver si encuentro ese carenado por internete :D

armandotrampa

Cita de: yayuk0 en Enero 03, 2012, 18:19:09 pm
De momento ha sido mas currar con ella que salidas.. salidas pocas, el año pasado dos, una a galicia y otra a sanabria a los lagos.. pero aun estaba roja, sin adecentar nada...

Con ella tal cual solo hemos salido a la kdd asturiana en villayon y en febrero la segunda semana seguramente visitemos toledo y a ver que mas de camino o cerca... asi que será la primera salida en si misma.. Y pa este año a ver si podemos ir a la nacional y/o subir a alemania en verano :D hola yo soy de toledo tio y estoy flipao con tu furgo yo estoy restaurando la mia bueno nada que ver con la tuya pero si quieres y pasas por toledo nos tomamos unas birras o lo que aga falta nos conocemos y me das alguna idea con la mia jejeje bueno nada un saludo y ya sabes aqui estoy en toledo... para lo que aga falta ..
Cambiando de tema y retomando lo del techo elevable... si llegado el caso se lo pongo, creo que hare un inventillo en plan de sakar un molde del techo tal cual  esta para hacer un techo de fibra identico y tratar de copiar el estilo de los techos elevables de las t5 o t6 (ya perdi la cuenta de por cual van), que parece que no llevan techo y me parece una pasada por que quedan muy disimulados y apenas levantan altura (al menos eso me parece a mi)....

armandotrampa

en toledo estamos para las que sea ya sabes preciosa furgo .. ya sabes pasate si puedes un saludo...

zion24

hola yayuk0,
me he mirado el hilo enterito y como no se exactamente lo que has exo te pregunto.
he visto que la parte trasera de la furgo, encima del motor y tal, pusiste copopren. en una de las fotos en la que sacas el mueble lateral que va en el maletero al que le has exo un agujero pa meter sombrillas y cosas largas, he visto, que debajo del colchon tienes alguna chapa gris. me gustaria ver eso que has exo. yo le tengo puesto el copopren en el maletero, pero no se si poner sobre eso moqueta acustica o algun tablero o chapa pa que tuviese una base mas rigida pa cuando metiera cosas de peso ...

Gracias

yayuk0

Cita de: armandotrampa en Enero 05, 2012, 10:53:27 am
en toledo estamos para las que sea ya sabes preciosa furgo .. ya sabes pasate si puedes un saludo...


gracias armandotrampa :D

Creo que iremos el primer fin de semana de febrero :) cuando tengamos algo mas concreto comentamos :D

Oscar a ti paro a verte fijo jijiijijijiji :D ademas me quedas de camino :) ya te aviso cuando vayamos a bajar etc..

Cita de: zion24 en Enero 06, 2012, 16:42:25 pm
hola yayuk0,
me he mirado el hilo enterito y como no se exactamente lo que has exo te pregunto.
he visto que la parte trasera de la furgo, encima del motor y tal, pusiste copopren. en una de las fotos en la que sacas el mueble lateral que va en el maletero al que le has exo un agujero pa meter sombrillas y cosas largas, he visto, que debajo del colchon tienes alguna chapa gris. me gustaria ver eso que has exo. yo le tengo puesto el copopren en el maletero, pero no se si poner sobre eso moqueta acustica o algun tablero o chapa pa que tuviese una base mas rigida pa cuando metiera cosas de peso ...

Gracias


Hola zion24.
Encima del copopren (acabo aprender que se llama así xDDDD) puse un tablero de aglomerado, y este lo forre con moqueta negra. Sobre el propio tablero puse dos bisagras y un tirador haciendo un recorte para poder acceder a la tapa del maletero.
Si te quieres hacer una mejor idea, visita dentro de la sección del foro de restauraciones, la correspondiente al forero SARI.
Yo saque la idea de esa furgo y me la aplique. En su caso es una t2, pero pal caso patatuelas :D

La chapa gris debajo del colchon es un angular de aluminio con un lado mas corto y otro lado mas largo y estriado. Son decorativas y las venden en leroy merlin. Mañana concretamente tengo pensado acercarme por la mañana así que si no se me va el santo al cielo le saco una foto, y como luego voy a pasar el dia haciendo cosas en la furgo ya te saco un par de fotos de lo que yo ice :)

Por cierto no se si te contestaron a todas las dudas en tu hilo, si no es así preguntame y si puedo te ayudo en lo que sea :D

Saludosssssssss

yayuk0

Cita de: zion24 en Enero 06, 2012, 16:42:25 pm
hola yayuk0,
me he mirado el hilo enterito y como no se exactamente lo que has exo te pregunto.
he visto que la parte trasera de la furgo, encima del motor y tal, pusiste copopren. en una de las fotos en la que sacas el mueble lateral que va en el maletero al que le has exo un agujero pa meter sombrillas y cosas largas, he visto, que debajo del colchon tienes alguna chapa gris. me gustaria ver eso que has exo. yo le tengo puesto el copopren en el maletero, pero no se si poner sobre eso moqueta acustica o algun tablero o chapa pa que tuviese una base mas rigida pa cuando metiera cosas de peso ...

Gracias


A las buenas zion24:

Te pongo un par de fotos :D

Referencia y modelos del leroy merlin del remate de aluminio que puse en la parte trasera.



Del propio perfil



Foto de la tapa de encima del motor. Lo que ves es un tablero de aglomerado enmoquetado por la parte de arriba y con el aislante en la parte de abajo y con un hueco algo mas grande que la propia tapa metálica del motor para poder acceder a este:



Detalle del remate con el carril para las cortinas que yo puse del ikea.



Y eso es todo :)

Si necesitas mas fotos a mandar :D

yayuk0

Holas a todo el mundo :)

Al final he pasado el finde liado con menesteres de la furgo y personales y no he podido ponerme con los paneles laterales asi que canogalan tendrás que esperar una semana mas :)
A ver si puedo hacerlos por semana o el próximo fin de semana como muy tarde.
Cuando estén te pasare fotos :)

Al final ha tocado por interés de uso meterme con la batería auxiliar, el inversor, el cableado y demás, no es que haya mucha foto:

He sacado la nevera y le he puesto una rejilla a la tapa para mejorar el rendimiento de la misma. He instalado una sonda para poder controlar el funcionamiento de la nevera (Arranque y paro) pero no le saque foto.. por semana le are alguna fotuca...
de momento solo de la rejilla



Después me he puesto con los 220V para la tele.






En la ultima foto se ve la caja de protección con un cable negro. El cable es el que alimenta al automático y diferencial. Le he puesto una clavija macho que se conecta en la tapa bajo el asiento del piloto, tapa bajo la cual va el conversor de 12-220Vca y varias conexiones. De la caja, sale una manguera directa por dentro del mueble hasta el hueco de la tele y ahí se puede conectar la propia tele o una vez este elevada, conectar cualquier otro aparato a 220vca mediante el cable ya que lo he dejado largo por si las moscas..



De pequeño me fije en el renault 9 que tenia mi padre y de mayor en el 19 que tube yo, y en la renault antes usaban cable plano que vale bastante pasta.
Se me ha ocurrido poner una base por cinta aislante ancha y sobre ella ir poniendo maceados de cables en paralelo unos a otros de modo que imito un cable plano y así no se nota bajo la moqueta y los cables no sufren.



Después se cubre con cinta



Asi era como estaba todo ayer por la tarde-noche.



Y hoy esta tal que así...



PD: Cuando instale los asientos en su dia, me falto ponerles el accesorio que se ve en la foto anterior. Hoy gracias a mi padre que me ha echao una mano soldando, he re-soldado las guías del asiento del piloto al chasis del asiento pues antes era elevable y en su posición baja quedaba muy alto, así que lo hemos reformado un poco para bajarlo mas :)

Y eso es todo por ahora...

Saludossssssssss

vannatx

joder,me acabo de leer todo del tiron y estoy flipao.no se os a ocurrido a ti a todoa tu familia dedicaros a esto? jeje
una preguntilla,que tal  aisla el ruido del motor el copopren.
saludos

yayuk0

Cita de: vannatx en Enero 08, 2012, 23:43:09 pm
joder,me acabo de leer todo del tiron y estoy flipao.no se os a ocurrido a ti a todoa tu familia dedicaros a esto? jeje
una preguntilla,que tal  aisla el ruido del motor el copopren.
saludos


jajajaja
Mi padre ye pintor, curra en un taller de chapa y pintura así que supongo que todo lo malo se pega :)

Hombre en mi caso la furgoneta venía totalmente desnuda, así que cualquier cosa que le ponga ayuda a paliar el ruido.
Lo que mas le note que influyo en bajar el ruido del motor fue el tubo del aire que le faltaba que iba desde la caja del filtro hasta la rejilla superior trasera. Todo lo que sea tener ese circuito bien aislado ayuda bastante, y eso que tube un filtro de admisión directa puesto, pero el sonido era inaguantable con el tiempo.

Tambien decirte que en mi caso sobre el motor iva la chapa a pelo y en muchas furgos lleva una base aislante pegada similar a lo que usa ex-jeeper para el aislamiento acustico en su hilo. Eso supongo que ayude también a paliar el ruido.

Y hablando con un vecino que tenía otra t3, la suya sonaba también algo menos por que tenía 5ª marcha y por tanto estaba mas desahogada. En mi caso con 4 se nota.... A ver cuando me pueda poner con la caja y reducir el ruido.

Como el asfalto es aislante, se me ocurrio tras hacer una ñapa en el suelo del taller, que existe una pintura que se llama BITUMINOSA, que no es otra cosa que asfalto en pintura que se puede echar con una pistola de chorrear, y que sería una buena base aislante entre la chapa de la carrocería y el propio copopren, lo que no se es si esta pintura atacaría o no la pintura de la chapa o se podría rociar por encima y serían compatibles...

La acustica no es mi fuerte la verdad :D

Saludos

murcianico79-t3

Buenas, pues yo le estoy cambiando el cuadro a la mia y e conseguido uno que cuenta igual que el nuestro y encima con cuentarpm y relog de presion de aceite todo en uno, jejejej, es de un R-19 td. No veas la que tengo liada para adaptarlo. En cuanto lo tenga resuelto todo mas o menos cuelgo fotos

yayuk0

Cita de: murcianico79-t3 en Enero 30, 2012, 23:12:19 pm
Buenas, pues yo le estoy cambiando el cuadro a la mia y e conseguido uno que cuenta igual que el nuestro y encima con cuentarpm y relog de presion de aceite todo en uno, jejejej, es de un R-19 td. No veas la que tengo liada para adaptarlo. En cuanto lo tenga resuelto todo mas o menos cuelgo fotos


argh..
El caso es que el tema del cuadro lo tengo aparcado que no olvidado, desde hace tiempo :).
Lo que me importa mas es andar con la furgo así que voy dejando cosas de lao. Mas bien tendría que haberme parado a hacer una lista y seguirla a rajatabla pero es complicado..

Conozco el cuadro que me dices :D de echo bastante bien por que tube un 19 y siempre andaba trasteando con el y como no, poniendole las esferas en blanco (eran tiempos de tuning) :D
.sombrero

A ver si se te da bien y pones fotos. Mantenme informado porfa por que lo mismo me mola y termino con esa opción en lugar de la mia. Si todo empezo por que mi furgo no tiene cuentakilometros con mas de 5 digitos así que cuenta hasta 99 mil y luego da la vuelta, y encima no tiene parcial por lo que no se realmente lo que consume etc......

La curiosidad mato al gato pero sientooooooo muchisima curiosidad por ver como te keda el cuadro jejejeje
Suerteeee

Ex-jeeper

Que pasada!! Te está quedando de muerte, tio!!
Llevo tres dias leyendo el hilo... .baba .baba
Respecto al velocímetro, el que queda genial es el del 944 (por lo menos el fase 1). Tiene parcial y la sirga de rosca encaja perfecta, y los desarrollos son los mismos, medidos con el GPS... mi idea es ponerle el cuadro completo. El problema es el reloj de los chivatos, pero ya se me ocurrirá algo (aunque se aceptan opiniones)

Los paneles de las puertas, parece que me has leído la mente... yo tamibén le he puesto ese sistema de elevalunas y mi idea era hacer el panel con dos chapas encoladas entre si, para cubrir el mecanismo. Me gusta como te ha quedado todo.

Las llantas son muy guapas, aunque me han dicho que los separadores de E-bay no son muy de fiar, imagino que no todos serán iguales tampoco...

Anda que menudo fregao os habéis metido vosotros también, eh!!
Venga, ánimo y a seguir igual de ilusionado, colega.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí