[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

Cita de: J. Galán en Mayo 12, 2011, 13:32:07 pm
¡Dios mío! Esto es una pasada. Me gusta la idea de los interruptores tipo Mini, jaja me hace gracia que fueses "plasticosos" si es que donde esté el metal xd... Bueno bueno, esperamos fotos con paciencia. ¡ah! no me pongas la escusa de que con los faros cuadrados no queda retro cuando le vas a poner un cuadro DIGITAL! jejej... pero bueno, tu vete ahorrando pesetita a pesetita que ya se sabe... ...se gana la fortunita... :) 

saludos.


conste que me pasa por capullo.. por que en su momento pense comprarlos metalicos con un cobertor de goma que los hace bastante elegantes a mi juicio pero como me salian carillos... pues pase del tema..sobretodo al ver esos de mini.. pero bueno... creo que lo que he pedido encaja mas con el estilo de la furgo.. a ver si me llegan y pongo fotos..
La parrilla con los faros cuadrados me gusta ehhhhh no te creas.. pero a mi la de faros cuadrados me gusta mas con las defensas de fibra.. puedes llamarme raro.. tengo el gusto mu particular xDDD

En cuanto a lo del cuadro digital siendo retro.... ehmm xDDD retro por fuera pero elegante por dentro no? jijijijiji

Cita de: Magneto2006 en Mayo 12, 2011, 13:43:49 pm
.ereselmejor    que envidia menudas manos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que trabajazo..... un saludo.


de manos nadaaaaaaaaaa
como dice mi jefe.. el mas tonto (con todos mis respetos a los que lo sean xDDDD) hace relojes...
vamos que todos podemos hacer todo aquello que queramos.. a unos nos llevara mas, a otros menos.. pero si otro/a lo ha hecho antes nosotros tambien...

Bueno pasemos al tema ..
este es el cuadro instalado en un cuadro de t3



Aqui se ven los cables y los conectores intermedios que le he puesto.



La idea es utilizar el lado ajeno al cuadro, estañando cable a cable a su homologo de modo que en cualquier momento dado pueda poner el cuadro digital, funcionar con el. quitarlo y pasar al analogico. Un motivo primordial para esto, es que no se si funcionara, asi que sino funciona toca lo clasico :D





En esta ultima con el policarbonato a medida puesto y/o encajado



Tengo dudas sobre como fijarlo pues no esta pegado ni sujeto de momento con nada y queria que quedase como original.. a ver que se me ocurre

PD: Prometi mas fotos de la furgo pero apenas e tenido tiempo para variar.. asi que... mañana intentaremos ponernos con alguna cosa y terminarla :)
.sombrero


Saludossssss

Furgoman_u

Cita de: yayuk0 en Abril 17, 2011, 23:03:07 pm
fin de semana largo y corto a la vez...
no puede uno salir y volver a casa a las 4 de la mañana sin haber entrenado primero.. por que el sabado paselo tirao en la cama cansao xDDD

entre el viernes y el domingo estos han sido los avances:

Instalar moqueta en ambos pasos de rueda. Moqueta acustica.



En los pilares:



Aislamiento 5 capas en uno de los laterales..



y nos hemos puesto con el bricolaje de los paneles laterales.. que tienen algo de  telita.. pero vamos al tema..
Primero desmangamos el original:



y lo usamos de plantilla para marcarlo en un tablero..



Y nos hacemos varias piezas iguales.. yo he hecho tres..



Despues taladrar.. avellanar ligeramente para poder meter las grapas segun sigue:









y montar panel de puerta..


Despues he montado el elevalunas electrico universal que ya habia instalado antes de preparar la furgo.. y para que no sobresalga hacia afuera y se abombe, vamos ha hacer algo casero que comienza aqui:



La idea, es sobre el tablero que se ve, pegar con cola otro exactamente igual de manera que ya cubra la zona del elevalunas. El recorte hecho es para que todo quede a paño.. Vamos a probar a barnizarlo con color teka para madera a ver que tal queda.. espero que en semana santa tengamos ambos listos..

Una vez hecho eso, he instalado una nueva base portafusibles que tenia preparada hace tiempo y que sera donde conecte elevalunas, cierre, espejos y alguna otra movidilla... Lo he montado tras la pequeña guantera y le hare una tapa en el interior de la misma para poder ver los fusibles..



y de momento eso es todo hasta el proximo finde..
un par de fotos de la furgo saliendo del taller..







saludos
.sombrero


Genial como te está quedando.
Me gusta mucho el estilo que le estás dando.
¿Puedes explicar algo lo de la moqueta acústica?
¿Y el aislante ese de 5 capas?
En breve quiero ponerme con la cabina para quitar ruído y me interesan ámbas cosas.
Sigue, sigue....
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

Checo

Yayuko, una pregunta, me vas ha perdonar, pero a pesar de haberme leído todo el post, no consigo encontrar  de que coche es el cuadro digital que le vas ha poner, así que si no te importa repetirlo... te lo agradecería.
Otra cosa que no entiendo es que dices que vas ha poner un "doble interruptor" para evitar que la luz de estos este siempre encendida? no seria posible (ya que no conozco que tipo de conexionado llevan) que la alimentación de la bombilla, led o lo que sea que llevan los interruptores, la cogieras de algún contacto de los que solo tienen corriente cuando encendemos las luces? de esta forma evitas duplicar los interruptores. Espero haberme expresado con claridad y haber entendido lo que pretendes hacer, no sea que me este montando una peli que no tiene nada que ver con lo que estas haciendo  .meparto

Perdón por el ladrillaco.

P.d: el cable del velocímetro analógico de puede conectar a ese cuadro o hay que hacer "encaje de bolillos".

Mucho animo, que me parece estupenda la restauración y el look que le estas dando a la furgo.

yayuk0

Cita de: Checo en Mayo 13, 2011, 00:51:02 am
Yayuko, una pregunta, me vas ha perdonar, pero a pesar de haberme leído todo el post, no consigo encontrar  de que coche es el cuadro digital que le vas ha poner, así que si no te importa repetirlo... te lo agradecería.
Otra cosa que no entiendo es que dices que vas ha poner un "doble interruptor" para evitar que la luz de estos este siempre encendida? no seria posible (ya que no conozco que tipo de conexionado llevan) que la alimentación de la bombilla, led o lo que sea que llevan los interruptores, la cogieras de algún contacto de los que solo tienen corriente cuando encendemos las luces? de esta forma evitas duplicar los interruptores. Espero haberme expresado con claridad y haber entendido lo que pretendes hacer, no sea que me este montando una peli que no tiene nada que ver con lo que estas haciendo  .meparto

Perdón por el ladrillaco.

P.d: el cable del velocímetro analógico de puede conectar a ese cuadro o hay que hacer "encaje de bolillos".

Mucho animo, que me parece estupenda la restauración y el look que le estas dando a la furgo.


kadett gsi.. se encuentra facilmente el cuadro y no se si parece caro o no pero anda sobre 50 euros en los desgüaces... como es una especie de invento y hobby...
Lo de poner esta todabia en el aire. por eso lo de quita y pon.. que hay que hacer pruebas y ver si funciona todo correcto. Aunque solo creo que voy a tener problemas con el velocimetro y con un sensor de aceite.

Sobre los interruptores de los elevalunas, el caso es que la luz de estos, la toman directamente de la propia alimentación del elevalunas en los propios contactos y por tanto no puedo hacer lo que comentas. En todo caso podría conectar los elevalunas al sistema de luces del cuadro pero no me gusta un caraho por temas de consumo etc.. Además, llamame raro pero todo lo que no viene de serie quiero conectarlo a una segunda batería y lo estoy preparando para ello. En realidad pondre un interruptor que de paso a los elevalunas o lo quite sin mas, con llevará un led sabre si estan activos o no y por tanto no los dejare nunca activados al irme de la furgo...

El cable del velocimetro es un poco problematico. de echo, al poner las llantas, la tapa del buje no me vale y de momento no tengo resuelto el amarre del cable en la rueda. Para poner el cuadro digital el mayor problema es encontrar un transductor o sensor de velocidad que va en la caja de cambios del kadett y va siempre asociado al cuadro digital. Sin el es cuasi imposible poder instalarlo en cualquier coche. y ahi es donde viene el otro problema pues hay que hacer algo para adaptar la sirga del cable a la sirga del sensor de velocidad. para los que entiendan de electronica el sensor es un encoder de 6000 pulsos por vuelta (el que yo tengo) los hay de 16 mil pulsos pero van en función de los cuadros.

Si todo va bien y tengo tiempo, espero hacer alguna prueba el fin de semana pero no estoy seguro de si podre, pues tengo la furgo empantasmada y quiero acabar cosas en lugar de empezar otras...

espero haberte servido de ayuda.. tengo mas fotos del cuadro y esquemas de conexión por si te animas a probar tu también.

Saludosssss

El_gitanito

buenos dias mi alma como tira la furgo con esa llanta y tan poco motor otra cosa con ese fitro camina mas la furgo espero tu respuesta saludos ;D
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hada_féniX

yayuk0... he sacado la carne picada para hacer las minihamburgueeeeesaaaaas... (no digo ná y lo digo tó)

Life is a gift! Forget & Forgive!

MINI1300

]

okuparero

Bueno, bueno, si es así, perdonado quedas  :roll: y me gusta mucho la idea de retro por fuera pero elegante por dentro la verdad, a mi, las defensas de fibra me gustan, pero las que llevas también me gustan. Lo siento, pero insisto: el día que me compre una t3, lo primero que voy a hacer, antes que arreglar el motor (xd) será hacerme con unos pilotos cuadrados, lo siento, pero me encantan, los redondos no me disgustan, pero para gustos, los colores...

¡ah! y enhorabuena por ese cuadro digital que te ha quedado muy bonitio, y en nombre de todos los foreros (creo) nos gustará más cuando veamos fotos de como ha qedado instalado en ese salpicadero guapísimo!

Saludos!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

yayuk0

Cita de: El_gitanito en Mayo 13, 2011, 11:08:04 am
buenos dias mi alma como tira la furgo con esa llanta y tan poco motor otra cosa con ese fitro camina mas la furgo espero tu respuesta saludos ;D


Hola Gitanito, yo personalmente no noto nada distinto. Con esto te digo que ya he andado algun dia con las ruedas originales y las puestas y la velocidad que alcanza la furgo es la misma, y las prestaciones tambien. Lo que noto es mejor paso por curva, mayor agarre y estabilidad.

En cuanto al filtro te ayuda en cuestas y cuando vas despacio pero no ganas velocidad. Un beneficio es que es lavable y no tienes que tirarlo y poner otro. Una cosa en contra es que ronca mas y parece que lleves un motoraco mas potente de lo que es.. pues al final es mas ruido..

En nuestras t3, el aire para llegar al motor entra por la rejilla lateral y baja por un tubo que va a un discriminador de aire/agua (caja redonda) que va tras el faro trasero izquierdo (lado del piloto) de ahi entra a la caja del filtro que va unida al colector de admision. Si le quitas todos los tubos hasta la caja de admision, el motor suena mas pero respira mejor y anda ligerisisisismamente algo mas que es lo que yo hecho.

Cita de: hada_féniX en Mayo 13, 2011, 11:36:37 am
yayuk0... he sacado la carne picada para hacer las minihamburgueeeeesaaaaas... (no digo ná y lo digo tó)

xDDDD
.sombrero (pasame la receta ohhhh)

Cita de: MINI1300 en Mayo 13, 2011, 13:20:06 pm
Y al motor no le vas ha hacer nada??..


todo a su debido tiempo pero sip.. de momento terminar todo lo empezado y lo siguiente sera pasar a 5 velocidades. tengo la caja pero tengo que montarla ver que piezas estan mal y conseguirlas y ponerla.. una vez tenga las 5 velocidades ya sera mirar el motor.. me han dicho de pasarme a gasolina.. y no se que implicaciones legales tendra.. pero no es algo que descarte la verdad :)

Cita de: J. Galán en Mayo 13, 2011, 13:27:22 pm
Bueno, bueno, si es así, perdonado quedas  :roll: y me gusta mucho la idea de retro por fuera pero elegante por dentro la verdad, a mi, las defensas de fibra me gustan, pero las que llevas también me gustan. Lo siento, pero insisto: el día que me compre una t3, lo primero que voy a hacer, antes que arreglar el motor (xd) será hacerme con unos pilotos cuadrados, lo siento, pero me encantan, los redondos no me disgustan, pero para gustos, los colores...

¡ah! y enhorabuena por ese cuadro digital que te ha quedado muy bonitio, y en nombre de todos los foreros (creo) nos gustará más cuando veamos fotos de como ha qedado instalado en ese salpicadero guapísimo!

Saludos!


jijijijiji, deja los faros redondos ohhhhhhhhh...
no en serio, como tu bien dices es cuestion de gustos.. el caso es que para los cuadrados, a mi me gusta mas la parrilla inferior un modelo que hay que llega a los intermitentes ylos abraza... pero vale una pastaaaaaaaaaaaaaa.. los faros redondos simples me dan mas aire racing a mi gusto claro.. los cuadrados me parecen mas elegantes, y del mismo modo me parecen mas elegantes las defensas de fibra y mas racing las metalicas pero es cuestion de gustos y colores :D

y tu para cuando una t3????????? ultimamente veo pila de ellas a la venta en segundamano.. ye increible.. no habia tantas cuando pille yo a esta..
Cita de: Furgoman_u en Mayo 12, 2011, 22:39:53 pm
Genial como te está quedando.
Me gusta mucho el estilo que le estás dando.
¿Puedes explicar algo lo de la moqueta acústica?
¿Y el aislante ese de 5 capas?
En breve quiero ponerme con la cabina para quitar ruído y me interesan ámbas cosas.
Sigue, sigue....


pues veras. la moqueta acustica no es mas que la moqueta que usan los tecnicos de sonido para hacer el forro exterior de los cajones de los altavoces, es mas tupida y bastante manejable y/o flexible asi que se adapta mejor que las moquetas convencionales a las curvas y recovecos. Al ser mas tupida amortigua mejor el sonido pero tampoco es que sea la panacea.. yo simplemente use esa por su flexibilidad y textura...
el aislante de 5 capas es mas para el frio que para nada acustico, como la furgo venia pelada se lo he metido debajo de la moqueta y de la tarima para aislar mejor.. aunque en el folleto pone que algo aisla tambien del ruido... pero no se hasta que punto.. si lo que quieres es aislarla del ruido, puedes usar tela asfaltica y/o corcho que tambien aisla bastante de ruido, y tambien es moldeable, yo lo vi hacer en un brico en este foro a alguien que tenia una ford transit creo y cubria toda la zona con tela asfaltica, luego aislante termico (multicapa 5 capas) y luego moqueta..

Si te puedo decir que al ponerle la moqueta al hueco de alante (que la tengo sin terminar de cortar ni na) he notado menos ruido en general cuando voy en autopista.. pero tampoco puedo asegurarte cuanto por que en mi furgo la zona del motor viene sin aislar (aun no la aisle) y se oye que flipas xDDD

y eso es to lo que se me ocurre decirte.. pero cualquier cosa comentams :D

Pd: si llego a ver tu furgo y la de ex-jeeper antes.. me compraba una doka..
.sombrero

naruka

Que curro te estas metiendo te va a quedar matizada !!!! ;D

txopolo

Menuda currada, la leche! Una t3 panelada muuy bonita, y así en blanco recién pintada... Está genial!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan


Furgoman_u

Gracias por responder.
Sólo una cosilla más... ¿La moqueta la has pillado de la que se pega sóla o de la que hay que encolar?
Sé de alguien a quien le va a encantar tu cuadro, porque lleva un par de años dándole vueltas al tema.

Gracias.

Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

yayuk0

Cita de: Furgoman_u en Mayo 13, 2011, 17:10:08 pm
Gracias por responder.
Sólo una cosilla más... ¿La moqueta la has pillado de la que se pega sóla o de la que hay que encolar?
Sé de alguien a quien le va a encantar tu cuadro, porque lleva un par de años dándole vueltas al tema.

Gracias.


A mandar ohh
la que yo coji es la de encolar.. pero la coji por error por que queria usar la que venia encolada.. aunque tengo que ir a por mas y visto el resultado no me voy a arriesgar con la otra.. supongo que al venir encolada pierda algo de flexibilidad pero no lo se la verdad..

quien?????????????
:D

hada_féniX

La receta será secrto de familia, empieza por mí (aunque hoy me ayudó mi madre, así q ha subido una generación xD). Ademas, sino no tengo con qué camelarte... y podría serme útil en el futuro...

Life is a gift! Forget & Forgive!