[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

yayuk0

fin de semana largo y corto a la vez...
no puede uno salir y volver a casa a las 4 de la mañana sin haber entrenado primero.. por que el sabado paselo tirao en la cama cansao xDDD

entre el viernes y el domingo estos han sido los avances:

Instalar moqueta en ambos pasos de rueda. Moqueta acustica.



En los pilares:



Aislamiento 5 capas en uno de los laterales..



y nos hemos puesto con el bricolaje de los paneles laterales.. que tienen algo de  telita.. pero vamos al tema..
Primero desmangamos el original:



y lo usamos de plantilla para marcarlo en un tablero..



Y nos hacemos varias piezas iguales.. yo he hecho tres..



Despues taladrar.. avellanar ligeramente para poder meter las grapas segun sigue:









y montar panel de puerta..


Despues he montado el elevalunas electrico universal que ya habia instalado antes de preparar la furgo.. y para que no sobresalga hacia afuera y se abombe, vamos ha hacer algo casero que comienza aqui:



La idea, es sobre el tablero que se ve, pegar con cola otro exactamente igual de manera que ya cubra la zona del elevalunas. El recorte hecho es para que todo quede a paño.. Vamos a probar a barnizarlo con color teka para madera a ver que tal queda.. espero que en semana santa tengamos ambos listos..

Una vez hecho eso, he instalado una nueva base portafusibles que tenia preparada hace tiempo y que sera donde conecte elevalunas, cierre, espejos y alguna otra movidilla... Lo he montado tras la pequeña guantera y le hare una tapa en el interior de la misma para poder ver los fusibles..



y de momento eso es todo hasta el proximo finde..
un par de fotos de la furgo saliendo del taller..







saludos
.sombrero

oscarcebeorro

tu nos has engañado a todos y tu furgo no sale del taller NUNCA!! si no que sale del CONCE!!!!
.baba .baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

salva-van

te esta kedando de lujo!!!!!!  ;) ;)    muy chulo lo de la moqueta  .palmas .palmas

ayer pille moqueta.....   me tengo ke poner yo tambien..... haber esta semana a las tardes ke tengo libre  ;D ;D
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

niranira


hada_féniX

jajaaj yayuk0!!!! ya me ayudarás con la mía, cabroncete!!!! x_D Manda cojones, no me extraña que no des señales de vida, tas enchotao xDDDDDD

.baba .baba .baba yo quiero esas llantas :O

Life is a gift! Forget & Forgive!

mike_t3

Joder macho, q pasada de cacharro te esta quedando!  .palmas
Oye los elevalunas esos, ¿que tal van?
animo que va a quedar genial!
-think only after you have done it-

yayuk0

Cita de: oscarcebeorro en Abril 17, 2011, 23:09:17 pm
tu nos has engañado a todos y tu furgo no sale del taller NUNCA!! si no que sale del CONCE!!!!
.baba .baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


me has pillao tio.. realmente e pagao un paston y me la estan fabricando a medida.. xDDDDDD (mas quisiera... sobre to por la parte de tener pasta para ello )
Cita de: salva-van en Abril 17, 2011, 23:11:44 pm
te esta kedando de lujo!!!!!!  ;) ;)    muy chulo lo de la moqueta  .palmas .palmas

ayer pille moqueta.....   me tengo ke poner yo tambien..... haber esta semana a las tardes ke tengo libre  ;D ;D


graciassssssssss
era la primera vez que enmoquetaba algo.. lo que si te digo por si te sirve de algo es que use una moqueta que venden en los feuverts, norautos y demas que es especial para cajas de altavoces... moqueta acustica la llamaban.. el caso es que se amolda que flipas a las formas.. vamos que es muy manejable y queda bien.. yo mismo me he sorprendido gratamente .. a poco que te pongas lo aras mejor que yo fijo.. lo miso no es la moqueta xDD

Cita de: niranira en Abril 18, 2011, 08:52:37 am
como brilla ... preciosa.

graciasssss.. estube a punto de copiarte el color ehhhh pero finalmente... me pudieron las modas xD

Cita de: hada_féniX en Abril 18, 2011, 10:07:37 am
jajaaj yayuk0!!!! ya me ayudarás con la mía, cabroncete!!!! x_D Manda cojones, no me extraña que no des señales de vida, tas enchotao xDDDDDD

.baba .baba .baba yo quiero esas llantas :O


pues es el motivo principal sip ... desde que la compre el año pasado por estas fechas no he parado de hacerle cosas.. cada finde una cosa... y todabia le queda pila.. aunque ya es cosa mas de poner y de ir viendo cosas hechas :D
ya te has decidido por alguna???
tu piensa que estas furgos no estan completas nunca..
siempre encontraras algo que ponerles o hacerles xD

bienvenida al lado oscuro
.sombrero

Cita de: mike_t3 en Abril 18, 2011, 13:43:00 pm
Joder macho, q pasada de cacharro te esta quedando!  .palmas
Oye los elevalunas esos, ¿que tal van?
animo que va a quedar genial!


pues la verdad que van bastante bien.. te digo que no son rapidos como los originales ya que actuan sobre la manivela que tiene desmultiplicacion.. pero son bastante fiables.. ademas que no son caros creo.. 80 euros la pareja con todos los accesorios, cables etc..
Si te digo que conviene una vez montados ponerles un plastico protector por el lado interior de la puerta ya que en el lado del conductor se me jodio por varias razones.:lo coloque mal y le caia agua encima y ademas el perfil vertical de la luna estaba suelto y hacia presion con la luna al bajar y subir.. lo cual termino por matarlo xDD (el perfil me refiero al que fija la luna triangular en su sitio que lleva un tornillo en la parte superior del marco de la puerta)
en la del copiloto no ha habido incidente alguno y la uso en la misma proporcion..
son muy faciles de instalar.. yo creo que tarde cuando los monte cosa de 2 horas con los cables y todo eh
Si te animas suerte y si no te aclaras mandame un mensaje y te oriento..

Saludos a tuto el mondo y thanks por los comentarios..
Gracias en especial a todos los que suben sus fotos y bricos.. vease gente como t3power. exjeeper.. etc.. de quienes se aprende mucho solo viendo sus post..




hada_féniX

Pues hay una T3 lila con techo elevado rígido que creo lleva mi nombre si todo sale bien...  :roll:

Evidentemente yo no sé hacer tuneaos de esos tuyos pero igual si te pongo un poco de cara de niña wena y te soborno con minihamburguesas... eh? eh? eh? Pero pa los muebles y demás ya tengo pensao cosas, y me molaría (con el tiempo) cambiar la cocina y la nevera (ya sabes que eso para mí es IMPRESCIBDIBLE!). Pero bueno, de momento a pedirle a los astros que pueda rodarla pronto :o

Beijus!

Life is a gift! Forget & Forgive!

yayuk0

Cita de: hada_féniX en Abril 18, 2011, 14:44:58 pm
Pues hay una T3 lila con techo elevado rígido que creo lleva mi nombre si todo sale bien...  :roll:

Evidentemente yo no sé hacer tuneaos de esos tuyos pero igual si te pongo un poco de cara de niña wena y te soborno con minihamburguesas... eh? eh? eh? Pero pa los muebles y demás ya tengo pensao cosas, y me molaría (con el tiempo) cambiar la cocina y la nevera (ya sabes que eso para mí es IMPRESCIBDIBLE!). Pero bueno, de momento a pedirle a los astros que pueda rodarla pronto :o

Beijus!


Fotossss
Informacion...
gasolina? diesel??
para cuando??
animooooooooo con la casa del hada :D mucha suerte con ella en serio :)
mm
eso de las minihamburguesas puede ser un buen soborno sip..
Si tienes cualquier cosa.. pa eso esta un servidor siempre dentro de lo que yo sepa hacer
^^
.sombrero

hada_féniX

Cita de: yayuk0 en Abril 18, 2011, 19:16:18 pm
Fotossss
Informacion...
gasolina? diesel??
para cuando??
animooooooooo con la casa del hada :D mucha suerte con ella en serio :)
mm
eso de las minihamburguesas puede ser un buen soborno sip..
Si tienes cualquier cosa.. pa eso esta un servidor siempre dentro de lo que yo sepa hacer
^^
.sombrero


.panico .panico .panico

Aún no tengo fotos pq nunca me dio por sacarle xD es diesel,con el motor cambiao y homologao (un 1.6 de 110cv), de 5 marchas, 5 plazas homologadas, es del año 89... nu sé xDDDD le he hecho tantras preguntas ya que ni me acuerdo. Es de un colega d eMOni que ye mecánico, así que de tripas tiene que estar bien, ahora sí, él de electricidad nada, entonces pa eso si te pediré ayuda  .inocente (minihamburguesas!!!)

De momento estoy en trámites (mirando por cuánto sale toda la broma al completo: furgo, traspasos, viñeta, seguro...) pero pal vernao (festivaleeeesss!!!) me gustaría tenerla si todo va a favor x)

Oye, yayuk0, no me seais y pasaos Vane, la perrina y tú por la KDD, ho!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217990.0
Que lo de "ligoteo" ye excusa, harán acto de presencia ennoviaos y papis y de tó. Lo importante ye participar x)

Un abrazo!

Life is a gift! Forget & Forgive!

salva-van

dudo ke kede mejor.... se ve un curro muy fino...... ya te contare  ;) ;)

estas echo un crack.!!!!!!!  y tu furgo esta ke se sale....  .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

yayuk0

o soy raro.. o en este foro hay algun tipo de virus..
Semana santa y yo dandole....
en fin...

hemos seguido con los paneles laterales de las puertas delanteras que habian quedado asi..:



hemos hecho el panel exterior:



y pegado ambos con cola blanca, dejando ambos en una superficie plana con peso toda la noche la madera para que pegase bien..





y este es el resultado:





el agujero redondo, queda asi por culpa del elevalunas electrico universal. Ira cubierto con una tapa de altavoz.. a ver si mañana voy al norauto y encuentro alguna lo menos cantosa posible.. Habia pensado en poner como un remate por encima pero no se me ocurria ninguna idea para darle forma..

Despues de haberlos lijado, canteado y biselado han pasado a manos de mi padre que le ha dado una mano de tapaporos..



y una de tinte color caoba.. La idea era teka.. pero no teniamos suficiente y el otro estaba ahi sin uso que darle asi que hemos probado que tal..



Despues del tinte le dimos barniz satinado..
Resultado una vez puesto en la puerta:



Nota:
Si tubiera que repetirlo todo, haria un primer panel y lo vaciaria casi por completo para utilizarlo solo como base de las grapas.. asi quitaria peso de la puerta, no obstante... se agarra bien con el dedo meñique de una mano.. vamos que no pesa casi nada..

seguimos..
tiradores de puerta.. no me gustan.. y puestos a inventar...
compre un liston de pino el otro dia asi que cortar... pegar.. e ir dando forma..





Nota mental... (no empezar una cosa hasta haber terminado la anterior.. por que lo pongo todo patas arriba)... aqui se aprecia una primera prueba de como quedaria el injerto... en el panel de puerta..



Un poco mas avanzado el del lado del piloto... la pieza que se ve arriba del tirador, es para montar en ella los mandos del elevalunas electrico. La idea es montar los mandos sobre una placa de acero inox o aluminio y fijarla por la parte superior con 4 tornillos tambien inox, previo avellanado de la chapa y manteniendo el borde de la madera (que no ira en color madera sino negro)..



ambas piezas



mas vistas..



aqui con el hueco de los elevalunas ya hecho..


y asi se han quedao... con una mano de cemento en las faltas.. un par de manos de aparejo.. puti (lo azul celeste) que es otro cemento para cojer faltas mas especifico...



mañana seguiremos otro poco :D
a ver si doy conectados los elevalunas.. y montados definitvamente los paneles de puertas...

Saludossssss

salva-van

Abril 22, 2011, 23:23:49 pm #222 Ultima modificación: Abril 22, 2011, 23:26:22 pm por salva-van
estas hecho un artista ......  .ereselmejor .ereselmejor

ke ganas tengo de ver esas puertas terminadas !!!!   te estan kedando muy guapas......  .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

pisanito

.............................................................yayu..................me dejas sin palabras .ereselmejor .ereselmejor.
Felicidades por tu fugo!!te esta quedando muy chula .palmas
El que no lo ha hecho para el,
poco o nada puede hacer para los demas

Taka

Joder!!! vaya curro !! que gozada de furgo!!!
Animo y saludos crack


Pd :: esas llantaaassss!!!! como me gustan y que bien le quedan