[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

mdurhl

Creo sinceramente que deberias plantearte el cambiar, ya que estas, motor y caja. El 19 AAZ y caja de 5v, por supuesto.
El 16 JX se queda muy corto y no porque corras más sino porque es muy muy limitado en cuanto a par.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

salva-van

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

yayuk0

Buenassss

Bueno este finde ha sido bastante lento en cuanto a avances...
He estado cambiando las pantallas de la cabina de pintura pues le van a realizar un reestiling.. Entre limpieza, pintura e iluminacion...
Asi pues la furgo se ha quedado un poco aparcada aunque mi padre como un campeon que es ha terminado de taquear un lateral, lo ha aparejado y se ha metido manos a la obra con el otro..

Paso a las fotos que es donde se aprecia :)







Esta no la puse el otro dia... Quiza vuelva a sacar el tablero y lo repinte... Han quedado dos esquinas saltadas de pintura apenas apreciable... pero ya metidos en faena :D



El otro lateral (el porton tenia una pila visos y bollos.. de la de ......





Y ahora la pregunta...
He leido pero no he encontrado ningun brico ni explicacion de como modificar la corredera para que el porton lateral no pegue en las lllantas....
Alguien me puede orientar???
Creo que con cortar el hierro en forma de U y añadirle un cacho en el centro de mismo diametro etc etc sera suficiente pero no lo tengo muy claro ... No se si hay que modificar algo mas...

Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!! please :D



vanediazfdez

Febrero 14, 2011, 22:47:13 pm #63 Ultima modificación: Febrero 14, 2011, 23:02:32 pm por vanediazfdez
Vaya curro!!!!!!!!!
seguro que queda genial!!!!!!!!!!!! menudo artista estas hecho

PD: ya puede porque este verano quiero disfrutarla jajajaja  ;)

Saludos a tod@s de parte de una de las artifices del tapizao de los colchones.....ayyyyyyyyyy que recuerdos, preparando todo pa poder marchar de vacaciones a prisa y corriendo. Ah y la de herramienta que voy conociendo y lo que he aprendido de llantas y demas... .panico


Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra..
y aparecio ella http://www.furgovw.org/index.php?topic=210581.0

JAIROJGM

como va esa amortiguacion k te vi puesta yo keria comprar una d esa casa para mi t4 xD

yayuk0

Cita de: JAIROJGM en Febrero 15, 2011, 17:45:39 pm
como va esa amortiguacion k te vi puesta yo keria comprar una d esa casa para mi t4 xD


Pues la verdad que va estupendamente. Si bien es cierto que los primeros dias hacia algun ruido raro por culpa de los muelles traseros.. fue poca cosa y se quito solo.

Es dura y deportiva pero nada extremista... El paso por curva mejoro bastante.. sobretodo por que los amortiguadores que tenia estaban rotos asi que la diferencia.... pa que contarte...

Me parecieron de buena calidad cuando los monte y de echo si tubiera que volver a montarlos bien para la furgo o para el cohe montaria los mismos..

Eso si, yo te recomendaria si vas a poner estos amortiguadores que son mas cortos y duros que cambies los muelles tambien y compres el lote completo.

Saludos.

Marsal

Muy chula tu furgo Yayuko. ¿Donde compraste los separadores y los tornillos? ¿Puedes poner alguna foto del filtro de aire que le has montado? Me interesa mucho pues me falta un trozo de la toma y el fuelle esta rajado. Asi sustituirira todo por uno de esos de admision directa y listo. Por cierto cuanto has rebajado la furgo? Yo pensaba bajar la mia unos 4,5 cms.
Animo, que te va a quedar preciosa. .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

yayuk0

jijiji
hoy me ha llegado esto...





Mañana se supone que llegan las 2 que faltan asi que espero poder ir al mecanico a que me monte las cubiertas en las llantas..
Visitar al tornero para ver si me pudo ajustar los centradores...
y con todo eso probar 2 de las llantas tanto en el eje trasero como el delantero por su fuera necesario modificar las aletas y ensanchar ligeramente los pasos de rueda...

que ganas de que llegue el findeeeeeee pa meterle mano a la furgo jeje

yayuk0

Cita de: Marsal en Febrero 15, 2011, 19:40:58 pm
Muy chula tu furgo Yayuko. ¿Donde compraste los separadores y los tornillos? ¿Puedes poner alguna foto del filtro de aire que le has montado? Me interesa mucho pues me falta un trozo de la toma y el fuelle esta rajado. Asi sustituirira todo por uno de esos de admision directa y listo. Por cierto cuanto has rebajado la furgo? Yo pensaba bajar la mia unos 4,5 cms.
Animo, que te va a quedar preciosa. .palmas

Hola Marsal:
La furgo la baje 5 cm delante y 4 detras. El kit lo compre en ebay de amortiguadores mas muelles. cambie toda la suspension.

Respecto a los separadores, compre solo 2:

http://cgi.ebay.es/Spurverbreiterung-5x112-2x20-mm-66-6-VW-Bus-T2-T3VA-/230577474021?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item35af7d09e5

Esos mismos que ves y al mismo vendedor. Los 2 que compre con buje 66.6 se corresponden con las ruedas traseras. Los tornillos los adquiri  tambien para las ruedas traseras en serial kombi pues tienen unos pernos largos apropiados. (mis separadores son de 2 cm).
Tambien compre 2 centradores..  busca en ebay al vendedor "frankystein" o pon centradores sin mas y pidele precio, los hace a medida en aluminio... Por error mio, le di mal las medidas y al final los tengo en el tornero quitandoles un par de milimetros de mas..

Mi idea es desmontar el viernes los tambores y poder poner los pernos largos en el eje trasero, poner separadores, centradores y  montar llantas con los neumaticos.
Una de las dos ruedas, la probare primero en el eje delantero para ver si me vale el mismo separador o no..

Si miras por ebay, te encontraras kits de separadores y tornilleria... si lo hubiera visto antes, yo habria comprado el kit, tirado los separadores (pues no son de doble centraje) y me hubiera quedao con la tornilleria pues me costo la de detras en serial kombi lo mismo que la de atras y de alante con separadores...

El filtro es del norauto. creo que son sobre 15 o 24 euros maximo.. no recuerdo el precio.. Yo quite el filtro original por que taba .... en fin.. y le mantube la tapa de la caja del filtro y lo conecte al mismo directamente.





Existe en el mismo norauto, feuvert, etc.. un tubo (no tengo fotos) muy flexible por si quieres alargar el camino al filtro.. es un poco mas caro que el filtro, creo que sobre 30 euros pero ya te hablo de hace... unos meses... asi que no lo recuerdo bien.

Yo ademas del filtro (y aunque a muchos les suene a tonteria) le puse un pequeño turbillo electrico, por eso de que la admision de aire es bastante precaria... la verdad es que lo note bastante. en mi caso, esto ademas se ve aumentado por que me falta (no se como se llama) la pieza que iba desde la caja del filtro, hasta la parte superior donde toma aire el motor, con lo cual la entrada de aire al mismo era muy precaria y esto ayudo bastante.



No tengo aqui fotos de el montado en la furgo pero el viernes si la necesitas puedo hacerle un par y te las pongo.

Espero haberte ayudado. Si no, no dudes en mandarme un correo y te respondo lo mas concreto que pueda.

Saludossssss



gussi

¿Pero has puesto el filtro de aire sin carcasa? .confuso2
  Pues te va a alegrar los oidos. Vete pidiendo turno para el otorrino que en dos dias sordo. .panico
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

yayuk0

Cita de: gussi en Febrero 15, 2011, 20:28:16 pm
¿Pero has puesto el filtro de aire sin carcasa? .confuso2
  Pues te va a alegrar los oidos. Vete pidiendo turno para el otorrino que en dos dias sordo. .panico


No es el filtro original.
Es un filtro de kit de admision directa.
Suena mas.  pero no es para tanto la verdad... maxime por que la furgo ya suena de por si xD


gussi

Por lo que entiendo es que lo has puesto dentro de la caja del filtro, no?
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

yayuk0

Cita de: gussi en Febrero 15, 2011, 21:09:31 pm
Por lo que entiendo es que lo has puesto dentro de la caja del filtro, no?

nopppp
no sabria como por cierto... la caja del filtro es cuadrada y el filtro ya lo ves...
A la salida de la caja del filtro, hay una boca ovalada. ahi es donde lo he encajado, de echo, la parte del filtro que encaja, es algo moldeable al ser gomosa y viene con varias juntas toricas y brida en inox para adaptarlo. Simplemente quite el filtro original de su caja, limpie bien la caja para que no quedasen restos, y en la boca de la caja puse el filtro.

Lo tube unos dias con el turbo electrico ese para meter mas caudal y como digo yo lo notaba.
Luego lo quite... por que lo habia puesto provisional y no se muy bien como acabar de montarlo... cuando termine la chapa y demas me pondre con ello..

gussi

Yo es que cuando  compre la  mia, llevaba un filtro de ese tipo directamente al colector de admisión (con un 1.9 que suena aun más). Y despues de 1000 km de viaje,  tarde dos dias en quitarme los pitos de los oidos. Es que soy muy delicao .meparto
Le puse la caja original con su filtro enseguida y aunque tire un poco menos, me da igual.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

yayuk0

Cita de: gussi en Febrero 15, 2011, 21:24:11 pm
Yo es que cuando  compre la  mia, llevaba un filtro de ese tipo directamente al colector de admisión (con un 1.9 que suena aun más). Y despues de 1000 km de viaje,  tarde dos dias en quitarme los pitos de los oidos. Es que soy muy delicao .meparto
Le puse la caja original con su filtro enseguida y aunque tire un poco menos, me da igual.
Saludos

jejeje.
A ver... hay cosas para comparar...
1. tu tienes un 1.9 y yo un 1.6 eso es un mundo por si solo. (no se si tienes 4 o 5 yo 4 velocidades (espero ponerle 5).
2. me puse a querer limpiar el filtro original y buscar precio de uno pa sustituirlo.. y como que era bastante mas caro..
3. mis experiencias anteriores en un 19 16v que tube y en el leon fr que tengo son buenas con los filtros...
4. No sabia que haria mucho mas ruido.. (por que a bajas vueltas y por ciudad casi que hasta mola.. le saca un sonido mas bonito..
..
Si hubiera sabido que haria mucho mas ruido.. igual me lo hubiera pensado, pero dadas las prisas (prefiero usar la furgo al coche) pues lo compre para probar y ver que tal.. ademas es compatible con el leon por lo que si no termina en la furgo terminara de recambio en el coche..

Otro punto a favor es que estos filtros son lavables y es como si lo tuvieras nuevo cada vez que lo limpias..
el caso es que hasta que no me meta con el motor.......
Y eso ya creo que sera pal año que viene... pues no me planteare seriamente eso.. y mientras voy tirando..

PD: para la caja original, rebuscando y rebuscando se fijo que se puede encontrar un filtro como el original, pero de coton como este con lo cual ganas el no tener que andar comprando filtro cada x tiempo.. seria una opcion sin aumentar ruido..

(parezco jesucristo escribiendo la biblia) xDDD