Dudas, a punto de cambiar coche por T-4

Iniciado por polybasss, Diciembre 30, 2010, 10:07:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polybasss

Hola a todos, el lunes iré a por mi T-4, ahora mismo no se si estoy haciendo lo correcto ya que venderé mi coche para utilizar la T4 como coche habitual, lo que mas me acojona es que me meto en un préstamo para pagar una T4 con 320.000 Km, esta impecable tanto por fuera como por dentro, se ve que ha sido cuidada, pero ¿ y si me falla el motor ? ufff, me hunde, por lo que he leído el rectificar o cambiar motor puede salir por unos 3.000€ y eso después de meterme en 5.500 estando sin curro ahora mismo me desgraciaría totalmente.

La T4 es una Multivan del 92 2.4D 78 Cv con calefacción estacionaria, aire acondicionado, nevera bajo el asiento, alarma,techo solar, lunas tintadas, enganche de remolque,mesa, batería auxiliar, antinieblas delanteros.

¿Cuantos Km puede durar un motor 2.4d? ¿ Estoy loco por hacer lo que voy a hacer?¿Estaré haciendo buena compra?

Espero que el lunes cuando me monte en ella y haga 300 Km para traerla a casa se me despejen las dudas. ???

corsario

en esta vida sólo hay que arrepentirse de lo que uno no intenta...
la verdad es que hay que estar un poco locos para comprarnos los cacharros que nos compramos...
nosotros hemos comprado este verano una t4 caravelle con asiento cama de una multivan con 13 años y un porron de kms
la hemos financiado a 2 años y la hemos cambiado por el coche... es verdad que en madrid intentamos ir mas en transporte publico que con la furgo por el rollo de aparcar y tal...
pero cuando llega el finde y te montas en la furgo y sales a la carretera... se te olvidan todos los problemas... así que a disfrutarla...
evidentemente eso no quita que con los años que tienen siempre hay que arrimar algo de pasta todos los meses para las posibles averias que puedan surgir y no darnos el susto padre... reconozco que somos un poco inconscientes pero en el fondo los que compramos estos vehiculos es porque tenemos un poco de aventureros.... así que disfruta a tope de ella y no lo pienses mas!!!
un saludo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

PAYO

pues que quieres que te diga yo no me quitaba el coche para compar esa t4 con 320mil kms ni de coña y menos aun para financiarla y quedarme pagando una letra mensual  .panico
suponte que se jode el motor a los 15 dias,aun suponiendo que no se rompa mensualmente seguro que le tendras que arreglar cositas y si encima dices que no tienes curro pues mira.

AFRAGO

yo no lo haria en tu situación
tu coche va bien no?
tiempo tendras de encontrar trabajo, y luego una furgo
sl2

manelrodi

Claro que creo que estás loco por hacer ese cambio!!!!, yo también lo hice, jejjejejee.... cambie mi coche nuevo por una furgo con 12 años.
La verdad mi situación es distinta y gracias a Dios tengo trabajo fijo. Creo que deberías de esperar un poco hasta que tengas trabajo y estés más estabilizado. Por otra parte te entiendo perfectamente, una ilusión es una ilusión, pero meterte en un préstamo, no se si será muy arriesgado. Difícil decisión, espero que elijas la adecuada. Un saludo y suerte.  ;)

Kendo

Cada uno es un mundo... pero yo hice eso, aunque con curro fijo y sin pedir prestamo... Mi idea no era vender el coche, pero a los 6 meses vi que no lo utilizaba y lo vendi. Si todavia ni la tienes, espera unos meses y si ves que va bien, vende el coche, pero de primeras yo no lo venderia... y asegurate de como esta la furgo... ¿correa, ruedas, revision? Son gastos que te pueden venir de repente sin tener ninguna averia...

mensaka36

Yo no me quedaria como coche único esa furgo con esos kms.Si te mueves basicamente por ciudad se te disparará el consumo.Intenta pillar una con TDI,tu bolsillo te lo agradecerá...

polybasss

Diciembre 30, 2010, 15:50:45 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 30, 2010, 16:13:38 pm por polybasss
Bueno, os cuento, mi coche con 12 años me ha dado un problemilla de 1000€, se me ha encendido el piloto del airbag y tendría que cambiar la centralita para solucionarlo, de momento anda pero si no lo arreglo para el año que viene no pasa la ITV, ya tiene sus 235.000 km así que la verdad es que toca cambiarlo. Al enterarme de esto empecé a mirar coches y como un compañero del curro que tenia hasta el martes pasado tiene una California me entro el gusanillo de las camper y ya solo he buscado camper desde entonces. Por el camino me he encontrado casi con mas timadores que con ventas reales ( eso por mirar cosas a bajo precio), después topé con tezanillos y a punto estuve de irme a por una de sus furgos pero leí cosas que no me gustaron y lo deje pasar, entretanto me encontré la furgo a por la que voy a ir,( después intento subir unas fotos para que me deis vuestra opinión).

Como que prácticamente casi nunca he tenido un curro fijo y llevo mas de diez años con hipoteca y tirando para adelante pues he decidido embarcarme.

Ahh, la ruedas de la furgo están en buen estado, la correa de distribución toca cambiarla en 20.000 Km y la furgo la probó un colega mio de confianza, la llevo a un taller y me dijo que esta impecable, al menos en cuanto a interior y exterior, " esta nueva" esas fueron sus palabras, en cuanto al motor me dijo que el la puso a 130 y iba bien pero que ya se sabe, que es un motor viejo y a saber lo que dura.
Yo confió en que viendo como esta la furgo el motor este igual de bien cuidado.
Ahh, mayormente me muevo por carretera ya que vivo en un pueblo, así que espero que el consumo no se me dispare mucho, hasta ahora con mi coche hacia unos 650 Km con 45-50€, creo que la diferencia no va a ser mucha.

Gracias por la opiniones.

polybasss

Diciembre 30, 2010, 16:08:52 pm #8 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 10:21:23 am por polybasss
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Esta es, está como en la fotos por lo que me dijo mi colega, espero opiniones.

Soni

Pero qué tontería... ¿cómo va a ser un problema nada de lo que estás diciendo?!!! Si todo eso son chorradillas!!!
Tu problema querido, EL GRANDE, EL GORDÍSIMO, es que pretendes meter a tu novia en ese cacharro y llevártela por ahí y plantarla en medio del monte, ale! de cualquier manera!!!
Que tú meas en un pino nene, pero yo esto no lo tengo nada claro y como lo del pino, mogollón de cosas!!!. Por cierto ¿QUÉ ME PONGO??!!!! Porque una tendrá que ir mona ¿no?!!! La cosa esa tendrá espejo! Nuestro coche lo tiene!! y quiero ver vajillas camperizadas YA! Y el cojincito para Toby? Lo has mirado acaso? Y el tema de las cortinas? QUÉ ME DICES DEL TEMA DE LAS COR-TI-NAAAAAAS????? Tengo que ocuparme yo de todoooo????

Siempre pensando en nimiedades!! que si la pasta, que si el banco, que si los kilómetros, la hipoteca... PPPFFFFFF! Deja ya la tontería y se un poco responsable que no sabes la que te viene encima!!!! Quiero un informe detallado de rutas antes del día 1!!! Con verde MOGOLLÓN DE VERDE!!!!!  .palmas
Y ponle nombre ya a la tartana, que no se qué parecemos... qué va a pensar esta buena gente de nosotros si no tenemos ni nombre para la cosa esa ?...   

corsario

venga chicos mucho animo que solo se vive una vez!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

XulDe

Si puedes negocia lo de cambiar las correas, a mi me calcaron 550€ cambiar todas y la bomba del agua. 20.000 km no son nada, sobre todo al principio  .meparto
4 FRIKIPUNTOs

firewheels

La furgo se vé super cuidada, por los km estate tranquilo, si se la ha tratado bien puede hacer más del doble. Lo único que a mi me hecharia atrás es lo de pedir el préstamo... claro que yo soy de esos que no hago nada hasta que no tengo ahorrada la pasta  :P

polybasss

Intentaré negociar lo de las correas aunque no creo que sea fácil, al principio me pedía 6.300€ y ahora 5.500€, no creo que baje mas.

En cuanto a lo del préstamo, es la única manera, si espero a tener ahorrada esa cantidad me veo llendo en bici porque mi coche no creo que aguante tanto. :)

Soni

Cita de: XulDe en Diciembre 30, 2010, 16:44:57 pm
Si puedes negocia lo de cambiar las correas, a mi me calcaron 550€ cambiar todas y la bomba del agua. 20.000 km no son nada, sobre todo al principio  .meparto


Polybasss, no entiendo nada de lo que te está contando este chico, pero tú hazle caso que por la foto que se ha puesto, parece que él se sacó la furgoneta con camello y todo...
IMPRESIONANTE!!!  .palmas