Papelera a partir de tubo PVC Ø 200 mm. (107 fotos) [Tutorial moldeo del PVC]

Iniciado por alcasa, Diciembre 22, 2010, 17:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARKICHO


guillo

Cita de: alcasa en Diciembre 24, 2010, 00:03:02 am
pues yo si las veo, ¿ves esta?



pues es la segunda foto del segundo capítulo del primer mensaje, empieza a partir de la linea====


buenas tardes,quevá,solo veo el capitulo 1º y el 4º.de todas maneras....no tienes que haber calentado tú plasticos para preformarlos ni ná,no es facil y te sale bordado.buen brico.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

alcasa

Cita de: guillo en Diciembre 27, 2010, 21:42:22 pm
buenas tardes,quevá,solo veo el capitulo 1º y el 4º.de todas maneras....no tienes que haber calentado tú plasticos para preformarlos ni ná,no es facil y te sale bordado.buen brico.un saludo.


pues si,  he calentado unos cuantos plásticos, ya de niño con un mechero derrití uno del cual me cayó una gota en la mano y allí se quedó la marca para siempre (no es coña, es cierto).

de los bricos que he publicado en el foro, éstos son los que llevan PVC y metacrilato termoformado:




Asegurar tapacubos inox contra pérdida y robo



Cambiar guantera de estantería, por guantera cajón de vanagon-caravelle [VW T-3]



Cajón a medida en metacrilato transparente para interior del frigorífico



Modificar armario por cajones, "dedicado a la salud de los moderadores"



Portarrollos de cocina de dimensiones mínimas construido con mi amigo el PVC



soporte-brida para fijar linterna del lidl de leds al toldo fiamma F-35



visera parasol para navegador tom tom o similar en PVC



Sujetar el antirrobo Bullock mientras se circula con gancho en PVC



Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior



Soporte bombonas pq. campingas en PVC



Forrado interior de bastidores en plancha de pvc y cortinas auto enrrollables



Ventilar frigorifico en camping a 220 v.



Estanteria en PVC en los bajos de T-3 para alojar escalon



Caja exterior para calzos con estanteria de pvc




Como reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de 400



soporte vinagreras hecho en PVC

pauagullo

¿ Y tu cuando duermes ?  ¿ De donde sacas el tiempo ?.  Me haces sentir un inútil, pues me parecía acongojante llegar a 50 bricos.

Pensé que te tomarías un respiro.  Luego vinieron mas. Ví que avanzabas, y me había quedado en el brico de cambio de guantera de estantería por la de cajón basculante ( que te copiaré, pues encontré hace algún tiempo uno en un desguace ).  Me había quedado con nuestras conversaciones con la tapa de balancines, cuando veo este otro brico.   ¡¡¡ INCREIBLE !!!

Con este último, me tienes con la boca abierta, pensando en como va a acabar la cosa.  Además viendo detalles como el de fresar los cantos de las tablas, para dejar las esquinas interiores de la papelera curvas, dejas un nivel muy alto.  Realmente difícil de igualar.  En serio, a quienes nos interesan los bricos, es porque somos algo manitas y atrevidos, tenemos algún conocimiento, y alguna herramienta.  Pero, una vez mas, no solo nos ganas a todos, sino que encima nos lo cuentas con toda la naturalidad del mundo, como si cualquier cosa ...

Posiblemente tú verás que aún se pueden mejorar.  Los demás solo podemos recoger la babilla con un pañuelo.

De verdad, muchas gracias por pensar, hacer y compartir todo eso con nosotros.

Como alguien ha dicho por aquí, con personas de tu nivel, realmente vale la pena pertenecer a este foro.

Ánimo y a no parar ... que todavía queda mucho 2010, y no se puede perder un minuto, je, je.

Un abrazo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

caspes

yo tampoco veo muchas de las fotos, pero voy siguiendo como puedo el brico, muy bueno

caspes

Alcasa, las que no veo son la 9 y 10 del 2º capitulo y la 11 del capitulo 3º, igual es problema de mi ordenador.

alcasa

Cita de: caspes en Diciembre 28, 2010, 11:05:02 am
Alcasa, las que no veo son la 9 y 10 del 2º capitulo y la 11 del capitulo 3º, igual es problema de mi ordenador.


No es tu ordenador, hice algo con ellas antes de colgarlas y seguro que pesan demasiado, ya las vuelvo a colgar como siempre y te aviso

punping iron

siguo el brico desde el principio dos cosas:
-llevo un año dandole vueltas de donde narices poner la basura sin que moleste, en un sitio mas o menos fijo y nada, asi que stoy ansioso por que lo termines para ver, sobre todo, donde la colocas.
-alucinante el acabado que le das al pvc, moldearlo es una cosa, pero ese acabado satinado pulidisimo como si de una pieza comprada en una tienda se tratara es espectacular, te felicito maestro.

alcasa

muchas gracias Pauagullo, Caspes, Guillo y Punping Iron, hoy poco he podido bricolar, pero lo poco que tengo os lo enseño en el primer mensaje añadido como

quinto capítulo.

en cuanto tenga un rato cambiaré las fotos del segundo capítulo ya que tienen muchos Kb.

***FER***

Las fotos se van atascando y no se ven enteras, pero si vais "refrescando" (dándole a F5), al final se van viendo todas.

Y de la papelera, como de todo lo que haces, "no comment". Es increible los acabados que consigues y lo fino que eres trabajando. Sigue así, y sigue disfrutando con ello, que es lo principal.  ;)

enekutzz

 .meparto que zebau de tío alcasa jaja

eres un manitas , muy bien va sí ... lo único es que pienso que luego te va a dar pena tirar "basura" ahí con todo lo que te lo has currado  .palmas

Hasta pronto, agur!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

furgoneto20

joder alcasa viendo tus bricos, me haces sentirme mal....me pregunto....yo bricoleo? o ñapeo? que nivel alcasa immmmpresionante.
Solo he utilizado el pvc dos veces en mi vida y una de ellas fue para fabricarme un airvent para la t3, y tengo que decir que contigo se ve todo muy facil pero para mi no lo es tanto jejeje.
un saludo.

alcasa

he editado todo el segundo capítulo con todas las fotos colgadas a unos 40 Kb.

Guillo y Caspes, ¿cómo las veis ahora?

PAYO

Cita de: alcasa en Diciembre 28, 2010, 21:41:19 pm
he editado todo el segundo capítulo con todas las fotos colgadas a unos 40 Kb.

Guillo y Caspes, ¿cómo las veis ahora?
yo las e podido ver todas bien,ahora carga mas rapido  ;)

MARKICHO

Pues eso decia yo que hechar la basura a un cuenquito que te has pegao horas haciendo pues..., y doy fe que no solo el PVC lo trabaja bien, hay por ahí una paella para asar castañas que ni te cuento, y por lo que se ve hace unos calçots que ya es para morirse, ahora lo mejor es la paciencia .ereselmejor