Papelera a partir de tubo PVC Ø 200 mm. (107 fotos) [Tutorial moldeo del PVC]

Iniciado por alcasa, Diciembre 22, 2010, 17:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gringel

Muy bueno el brico si señor.... Que aparato es el que metes alli dentro para que el pvc coja temperatura???

Salut!!

Mesoiro

Yo dudaba si comprar este:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80182237
o este otro:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90154804
que además tiene tapa que cuesta 2 eur... y se la puse dentro de la tienda y la pobre cajera sólo me cobró la tapa...  .malabares .malabares
le curré un mueble para detrás del asiento y queda genial. ya pondré fotos.
Pero desde luego, no hay como currárselo uno mismo!!   .ereselmejor
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

yumeres

esta claro que por ese dinero los que somos torpes nos compensa la gracia esta en la satisfaccion de hacerlo tu mismo si tienes que comprar herramientas no te compensa

enekutzz

jajaja lo dicho, McGiver no es nada comparado con el.
Mientras leía decía, que gracia, pues un cilindro para hacer un cubo de basura cilíndrico  .meparto cuando ha llegado ya el decapador algo no me cuadraba  :o jajaja
está claro que otros preferimos ( por falta de espacio y herramientas ) pagarle a un comercio jeje.

Eres un crack,
un saludo , agur!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

alcasa

Cita de: triti en Diciembre 23, 2010, 21:12:14 pm
haces que parezca fácil y sencillo pero la de práctica que hay que echarle...


desde luego práctica si que tengo, pero de difícil nada, por lo menos para mí, sólo lo encuentro laborioso, y para quien lo vea difícil, por esto cuento los detalles y las técnicas que uso.


Cita de: gringel en Diciembre 24, 2010, 09:01:35 am
¿Qué aparato es el que metes allí dentro para que el pvc coja temperatura?


se llama decapador térmico, una especie de soplete eléctrico que sólo emite aire caliente, parecido a un secador de pelo pero de 2.000 W. que saca aire que quema.

Cita de: yumeres en Diciembre 24, 2010, 13:24:10 pm
esta claro que por ese dinero los que somos torpes nos compensa, la gracia está en la satisfacción de hacerlo tu mismo, si tienes que comprar herramientas no te compensa


es obvio, este brico, más bien que enseñar como hacer una simple papelera, lo que pretendo es enseñar a bricolar el PVC, no para hacer piezas sencillas que se puedan encontrar ya hechas en el mercado, si no para hacer piezas que imaginéis con vuestra creatividad y no existan en el mercado, que con otros materiales puedan ser imposibles, difíciles o caros de hacer.

Cita de: enekutzz en Diciembre 24, 2010, 13:31:24 pm
Mientras leía decía, que gracia, pues un cilindro para hacer un cubo de basura cilíndrico  .meparto cuando ha llegado ya el decapador algo no me cuadraba  jajaja


.meparto JA, JA, que buena respuesta, que hartón de reír y que buen rato he pasado, gracias



he actualizado el tercer capítulo del brico añadiéndolo al primer mensaje, espero que os guste  ;)






kimete

Con el dacapador termico yo sueldo los terminales del 50 con  cable de 20mm de seccion y los terminales del conector anderson!!! va de coj..... ;D

jmmoral1


triti

Cita de: kimete en Diciembre 24, 2010, 19:21:27 pm
Con el dacapador termico yo sueldo los terminales del 50 con  cable de 20mm de seccion y los terminales del conector anderson!!! va de coj..... ;D

kimete puedes explicar un poco de qué hablas? terminales faston, quizás? lo del conector anderson... eso qué es lo que es?...
                  

kimete

aqui tienes fotos de los conectores.....



se utilizan mucho para camiones y maquinaria pesada. Principalmente si el vehiculo lleva el conjunto de baterias muy escondido. este conector es universal y lo llevan casi todos los arrancadores autonomos( a ver para cuando te quedas sin bateria en el vehiculo, enchufas el arrancador a traves de este conector y no hace falta que tengas que llegar a las baterias y poner los dichosos cables). tambien los utilizo para la conexion para el motor electrohidraulico que llevan las palas de nieve.

jmmoral1

 >:(
No tenía ni repajolera idea de los "conectores Andersen" estos, solo conocía diferentes tipos de conectores
tipo faxton o los conectores que utilizan muchas motos japos, pero me ha molado, tomo nota :o

alcasa

Cita de: jmmoral1 en Diciembre 24, 2010, 19:36:53 pm
:o
alcasa,  con el pvc  es casi el  rey del manbo,  .malabares


pues estos 3 primeros capítulos han sido la parte fácil del brico, espera a ver los siguientes capítulos de la parte de arriba que será la más compleja, puesto que allí veréis cómo hacerle el reborde superior en dos diámetros para fijar la bolsa de basura, el alojamiento de las bisagras de la tapa y el sistema de fijación del conjunto a la pared del mueble cocina entre éste y el asiento del conductor.  ;D  lo tengo todo diseñado en mi mente

MARKICHO

¿Hoy no hay capitulo?, cualquiera diria que hoy no se trabaja, Feliz Navidad.

alcasa

Gracias Markicho, los festivos no acostumbro a bricolar, ya seguiré la semana entrante.

en lo de los conectores anderson, son una maravilla y los hay en tres tamaños creo, yo llevo un par de ellos, si os fijáis en cualquier grúa de asistencia en carretera, en la rejilla delantera del motor veréis que sobresale un conector anderson, llevan unos cables con las pinzas de batería en un extremo y en el otro el conector anderson, lo enchufan en ese que llevan en la rejilla que supongo estará conectado a su batería y con ello arrancan el motor de quien se ha quedado sin batería y no puede arrancar el motor.

kimete

respuesta correcta, 10 puntos para el profesor!
si necesitas llevar corriente con un alto amperaje y cable grueso es lo que se necesita!!!!
ah!! feliz navidad!!!! .navidad

alcasa

he actualizado el cuarto capítulo del brico añadiéndolo al primer mensaje, espero que os guste  ;)