Dudas de Siniestro Total en una California T4

Iniciado por enekutzz, Diciembre 20, 2010, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enekutzz

Hola y muy buenas a tod@s,
hace un montonazo que no escribo, será por mis viajes por las antípodas y ahora por el jaleo en el que estoy.
La cosa es que con muy mala suerte hace unas semanas mi madre tubo ostia con la cali, estamos intentando algún recurso por lo peculiar del accidente, pero entre tanto os digo que el seguro la declara siniestro total, porque por la antiguedad de la matrícula pues como que no "merece" arreglar. Tiene daños en general el lateral izquierdo (volcó hacia ese lado) techo, y porton algo. El tema es que tenemos un monton de dudas de acerca de si tenemos obligatoriedad de darlo de baja el vehículo. Volvó debido a un frenazo que vino porque un tipo se encontraba en la carretera cuando la madre venía y tal. La maniobra hizo que la furgo volcara por el peso que tiene la cali. Dice la policia que se trata de vuelco tonel. El parte policial dice que se considera CAUSA EFICIENTE o principal, sin la cual éste no se hubiera producido, el error en la maniobra evasiva por parte de la conductora del vehículo matrícula xxxxx.
Todo me viene muy grande, los padres, que se han pegado la vida (y yo con ellos) de furgovida, no pueden ahora ponerse como la gente en este foro, a apañar cosas no se si me entendeis, y han tenido que comprar un coche por la necesidad de ahora disponer de movilidad.
Lo que no me queda claro es si, nos vemos en la obligación de tener que llevar a desguace, o el hecho de dar de baja el vehiculo implica otras cosas..  ???
Yo les he repetido una y mil veces que a un desguace no va, no por ahora, es una verguenza lo de estos en Pamplona y alrededores. Me han dicho que en uno nos darían unos 300 euros  .meparto .nono  Si eso la llevaría ahí cuando solo le quede la matrícula puesta y un tubo de escape  8) , hasta donde se pueden hacer esas cosas ?
Ahora nos vemos con la necesidad de almacenarla en algún sitio, para nosotros si podemos, desguazarla. La cosa es que se me había pasado por la cabeza, que igual alguna persona le interesa la furgo y decide repararla y quedarsela, ya que los padres le cambiaron el motor hace 2 años , y tiene motor de arranque nuevo , y así puedo seguir...
Sabéis de gente que haya sufrido algún caso parecido a este??

Eskerrikasko, muchas gracias a todos.
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

gustavo111

no se exactamente que hacer con la furgo pero por el foro habia gente que vendia lo que le quedo de la furgo para aunque sea sacar algo de pasta....
un saludo y suerte!!

cukiyo25

puedes vender la furgo para piezas o por piezas .
pero si han firmado el siniestro total,la furgo ya no puede circular mas.

gringel

Esta claro que si encuentras un lugar para poder ir desguazando la tu mismo seria una alternativa para sacar algo mas de pasta. Por aquí en el foro siempre hay gente que necesitamos algo.
Si te decides por esta opción me gustaría comprarte el techo y los asientos del piloto y copiloto.

Sigo el hilo!

ANIMO!!!

Jákar

Menuda mala suerte. A ver que puedes apañar, pero te comento que si tratas de venderla "entera" al ser novato no se si podrás. Antes de poner el anuncio consulta el caso con los moderadores para evitar posibles problemas.

Un abrazo y suerte con el recurso. Jákar.

Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

enekutzz

gracias por vuestras rápidas intervenciones,
gringel te aseguro que eso es lo que más me gustaría, encontrar un lugar para poder plantar ahí el cacharro e ir tirando de desmontaje, por ahora jodido, pero eso es lo que haría sí. El techo es una de las cosas que tiene cosas jodidas. Tendré que bajar algún día al depósito donde la tienen pa ir sacando fotos y cosas de ella, que seguramente muchos "hábiles" estarán con los dientes afilados para atacarla...
cukiyo25 eso es lo que pensaba sí, el tema es que no sé si ellos han firmado eso. Voy a mirar todo el papeleo para tenerlo claro claro.

Lo que tengo claro, es que todo esto me viene ahora grandísimo, y llevará su tiempo... pff que fiasco.

El hilo supongo que le saldrán hermanos, en cuanto vaya atando cosas como lugar para desguazarla, y después sacaré algún tipo de lista de piezas que venderemos.

Que hay Jákar, ya sé ya, eso de que somos "novatos" por no haber aportado muchos mensajes y tal la verdad que no lo comparto del todo... jaja me habré pegado años como curioso y admirador de las furgos, y después comprado una, aportar cosicas y demás, pero cada uno hace lo que puede... ahora por desgracia aportaré bastante  :(

Saludos! ondo izan!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

gringel

yo te podría ofrecer un lugar para desguazar-la pero creo que estas en Euskadi, no? yo vivo cerca de Barcelona.

Animo, y paso a paso...

tanarreta

y por que no te compras otra sencilla y le montas todo, con paciencia y sitio, se puede hacer, y no es la primera del foro, busca la transforacion de un vito del forero colorines.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

PAYO

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 20, 2010, 19:07:31 pm
puedes vender la furgo para piezas o por piezas .
pero si han firmado el siniestro total,la furgo ya no puede circular mas.
mi mujer tuvo un accidente hace un par de años y el coche quedo siniestro total y haci me lo pagaron en el juicio cuando salio.el coche nos lo quedamos nosotros y se lo vendi a un chico que en principio lo iva a arreglar pero luego cambio de idea y lo cojio para piezas de otro que tenia igual.
el fue el que le dio de baja despues de yo venderselo a el.
de todas formas te comento que lo del siniestro total no existe,si a ti te dan un golpe como le ocurrio a mi mujer y te dicen siniestro total de eso nada,nosotros pillamos un buen abogado por nuestra cuenta y sacamos unos 12 mil y pico de euros.
el abogado nos comento que si queriamos reparar el coche se reparaba por webs aunque el seguro dijera siniestro total,pero decidimos no repararlo por que mi mujer ya le dava miedo volver a conducirlo.

argento

lo de los desguaces es una verguenza....menudo negocio tienen!!!
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

satelit4

buscate un buen abogado ,como la vas a desguazar ,seguro que bien merece luchar por ella
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

enekutzz

gracias a todos por vuestros ánimos y todo esto,
la verdad es que muchas opciones no tenemos, el parte de los hechos deja claro como que la causa fue una mala maniobra (frenazo) por lo que como es del 93, y la tenían asegurada a terceros , robo , lunas y tal, lo que nos dan es de risa, y eso, por lo tanto la declaran siniestro total. Tiene más pasta en mano de obra para arreglar chapa que otra cosa... Por lo tanto tendríamos que darlo de baja, ya que no tenemos posibilidad como muchos otros aquí en el foro, para desguazarla o por ahora tenerla en una bajera.
La solución más real que yo le veo es que alguien que tenga una T4 , cualquier modelo, le interese remodelarse la furgo entera y traspasarle TODO, o alguien como muchos en el foro quiera arreglarsela y por lo tanto traspasarsela. Digo TODO porque aunque sea un mod. del 93 2.4 Diesl, tiene todo  bastante bien conservado, porta esquis, calufa estática... nose ya sabeís.
La otra cuestión que me comentais varios, es que ya tengo una Tourneo , y tampoco voy a ponerme a apañarle todo pa mi turni. Claro que me gustaría meterle la calufa, y la nevera supongo que tb la podría aprovechar, o parte del mueblario, o centralita y rele y tdo pa una inst. 2ª. Pero no disponemos ni de sitio, ni de muchas herramientas supongo, ni de mucho tiempo...
Supongo que en breves colocaré un tema donde corresponda con intención de deshacerme de ella si alguien tiene interes y todo esto. Claro está pondré  .fotografo de todas las cosas , daños y demás... Y no sé si tendré que negociar o que con los admins pa que me dejen insertar en esa sección del foro el tema, ya que no soy un "forero con experiencia" (tema 50 mensajes).

Tendréis noticias mías y aquí seguiré con el hilo o creando algo nuevo.

Saludos, ondo izan!  ;)
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

PAYO

pues ya sabes ponte a escribir para llegar a los 50 mensajes seguro que en algun hilo tendras algo que aportar.
te lo digo por que las reglas hai que cumplirlas a raja tabla no hacen ecepciones,yo quise poner un anuncio el mes pasado y tenia unos 700 mensajes pero me faltaban 10 dias para los 6 meses y me dijeron que no  .nono  .nono

gigi

Cita de: PAYO en Diciembre 20, 2010, 21:43:16 pm
mi mujer tuvo un accidente hace un par de años y el coche quedo siniestro total y haci me lo pagaron en el juicio cuando salio.el coche nos lo quedamos nosotros y se lo vendi a un chico que en principio lo iva a arreglar pero luego cambio de idea y lo cojio para piezas de otro que tenia igual.
el fue el que le dio de baja despues de yo venderselo a el.
de todas formas te comento que lo del siniestro total no existe,si a ti te dan un golpe como le ocurrio a mi mujer y te dicen siniestro total de eso nada,nosotros pillamos un buen abogado por nuestra cuenta y sacamos unos 12 mil y pico de euros.
el abogado nos comento que si queriamos reparar el coche se reparaba por webs aunque el seguro dijera siniestro total,pero decidimos no repararlo por que mi mujer ya le dava miedo volver a conducirlo.

mi padre tuvo una movida parecida con un 21 y al final lo arreglaron aunque el seguro queria dar un siniestro(claro cuatro duros y a correr .nono )

CIMA

El problema es, por lo que veo, que el Atestado achaca la causa del accidente a la incorrecta maniobra evasiva de la madre del amigo enekutzz, por lo que no sé si merecería mucho la pena meterse en pleitos porque, por regla general, el Atestado aquí suele ir a misa.
No acabo de entender el motivo del mensaje, en principio parece que pides opiniones respecto del tema de que te la declaren siniestro total, pero según lo voy leyendo me dá la impresión que lo que tratas es de iniciar una venta ¿es eso?
Saludos y en todo caso animo, lo importante es que a tu madre no le pasara nada, lo demas (mejor o peor) siempre tiene arreglo.