Mayo 23, 2024, 11:36:01 am


motor porsche

Iniciado por barreta, Diciembre 16, 2010, 10:34:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomaniaco


pep 242

extraido de la wipiedia

A finales de la década de 1960, tanto Volkswagen como Porsche estaban necesitados de nuevos modelos; Porsche buscaba un reemplazo al 912, y Volkswagen quiso que un nuevo deportivo cupé sustituyera al Karmann Ghia. En esa época, la mayoría del trabajo de desarrollo de Volkswagen era manejado por Porsche, ésta forma de trabajar se remontaba a los tiempos de la fundación de Porsche; Volkswagen tuvo que contratar a Porsche de forma externa para el desarrollo del proyecto. Pusieron a cargo del proyecto 914 a Ferdinand Piëch, que era responsable de investigación y desarrollo en Porsche.

Inicialmente tenían la intención de vender el vehículo con un motor de cuatro cilindros opuestos (Boxer) como Volkswagen y el de motor seis cilindros como Porsche. Sin embargo Porsche decidió durante el desarrollo del coche que, al tener el Volkswagen y el Porsche el mismo chasis, las ventas en los Estados Unidos podían verse afectadas negativamente, y convenció a Volkswagen para obtener el permiso de vender ambas versiones como Porsche en Norteamérica.

Este acuerdo satisfizo a ambas partes. El 1 de marzo de 1968 el primer prototipo del 914 fue presentado. Sin embargo, la conclusión del proyecto se complicó después de la muerte del presidente del Volkswagen, Heinz Nordhoff, el 12 de abril de 1968. Su sucesor, Kurt Lotz, no estaba en la línea de colaboración con la dinastía de Porsche y el acuerdo verbal entre Volkswagen y Porsche se deshizo.

En opinión de Lotz, Volkswagen tenía todos los derechos sobre el modelo, y ningún incentivo para compartirlo con Porsche si ellos no compartían los gastos de fabricación. Con esta decisión, el precio y el concepto de márketing para los 914 habían fallado antes de que la producción en serie hubiera comenzado. Como consecuencia, el precio de los bastidores subió bastante, y el 914/6 terminó por costar sólo un poco menos que el 911T, el siguiente coche menos caro de Porsche. Esto tenía un efecto serio sobre las ventas, y el 914/6 se vendió bastante mal. Al contrario los 914-4 mucho menos caros, se convirtieron en el producto Porsche más vendido, por encima de los 911 con un amplio margen, con más de 118.000 unidades vendidas por todo el mundo.


txio

Aupa!

:o :o :o

le comentaré el tema a un compañero de curro que está metiendo un S3 dentro de un golf GTI más antiguo...

si es keee....
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

manu

Cita de: txio en Diciembre 16, 2010, 23:44:32 pm
Aupa!

:o :o :o

le comentaré el tema a un compañero de curro que está metiendo un S3 dentro de un golf GTI más antiguo...

si es keee....


eso lo he visto en algun lado por interness, pero despues de enero cuidadin no?homologar .panico

barreta

en principio no lo homologaré.....e principio no se dará cuenta en la itv.....i si dicen algo tocará pagar al ingeniero de turno...haber como va...hoy tengo ke hablar con el señor que lo montarà. es un señor jubilado ex-mecànico del equipo vw de rallys
free catalonia is not a crime!!

barreta

el motor era de un type4  de un 914  2.0 i tambien pillo unos carburadores weber 40 orizontales. me han dicho ke tendremos ke "fabricar" unas piezas para los colectores o algo así....
madre mia ke fregao!!jejejej
free catalonia is not a crime!!

andioak

Cita de: barreta en Diciembre 17, 2010, 11:50:48 am
el motor era de un type4  de un 914  2.0 i tambien pillo unos carburadores weber 40 orizontales. me han dicho ke tendremos ke "fabricar" unas piezas para los colectores o algo así....
madre mia ke fregao!!jejejej


Si quieres todavia te la cambio por la boxer y te ahorras el fregao  .loco1 .loco1
   

barreta

mira ke eres pòtul andioak!!!!jejejej
alguien sabe si hay alguna furgo de algún forero ke lleve motor porsche??...le haria unas preguntillas....
free catalonia is not a crime!!

SCOOBYDOOT2

 Ese motor,que cilindrada tiene?140 cv no seran de origen?
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

barreta

no, 140 con los dos weber...de origen 100cv?
free catalonia is not a crime!!

SCOOBYDOOT2

Cita de: barreta en Diciembre 17, 2010, 16:54:19 pm
no, 140 con los dos weber...de origen 100cv?


Me parece a mi que como no montes algo mas que dos webers de 40,no llegaras a los 140cv ni por asomo. .nono
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

eldorado camper

Hay una Furgo en Ibiza con un motor porche pero de 6cilindros y yo le quiero poner el motor porche de 4 a la mía es W....... Que son 80 CV.

javiseiscientos

esa t1 de palma es impresionante pertenece aun buen mecanico ,dios no tiene curro la furgo .ereselmejor .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


gustavo111

Cita de: barreta en Diciembre 16, 2010, 10:34:48 am
hola!!
hemos comprado un motor porsche,caja de cambios,paliers,frenos etc. a un amigo ke lo tenia para un escarabajo.me ha salido todo por 2500€(precio amigo)....lo queremos montar en la t2, pero antes os queria preguntar con que dificultades e imprevistos me puedo encontrar...alguien sabe algo????
no lo montaria yo, lo haria un mecánico que monta coches de rally a un amigo.
como lo veis??
saludos!!


osea que compras el motor y luego te planteas los problemas??  .meparto
la verdad he oído de varias furgos con motor porsche pero no he visto ninguna...  .fotografo .fotografo

barreta

 .lengua2,ui no no....ya nos planteamos los "problemas" antes de comprarlo....simplemente, antes i durante, busco toda la informació posible....mas que nada por si alguien lo hubiese echo ya....

pues ya lo tenemos casi todo listo i previsto....solo nos falta un taller de un "herrero" para fabricar algunas piezas relacionadas con los colectores. supongo ke serà el taller del kurro de un amiguete...

empezamos despues de fiestas...ya iré subiendo fotos
salut!!   
i luego haber si tuneamos la vespa de andioak!!jeejje  salut company!!
free catalonia is not a crime!!