Junio 04, 2024, 18:57:19 pm


motor porsche

Iniciado por barreta, Diciembre 16, 2010, 10:34:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

     Si no se dan cuenta en la itv, mejor, pero como se den cuenta ese motor no lo homologas en la vida. Supera con creces el 30% y va a ser mision imposible. Ten cuidado y miralo bien. Suerte con el proyecto.

eldorado camper

este es el motor

le falta alguna cosa que no estan montada pero a grueso modo es la pinta que tiene

barreta

ei gaizka, crees ke no seria homologable?? la verdad es ke a la larga me gustaria tenerlo homologao i todo en "regla".....cosas mas raras se homologan,no?? como lo ves?
free catalonia is not a crime!!

jotaerre

Pero a ver, le estais dando muchas vueltas a que sea un motor Porsche, y en realidad es un tipo IV como el que montaban las T2. Con diferente configuracion y más potencia, pero no deja de usar la misma base que los tipo IV de Volkswagen. Con lo que la adaptación a la caja de cambios de la T2 no deberia tener mayor problema.
Otra cosa será meter la caja de cambios del  914.
Pero en el tema de motor, poco más te hará falta que buscar las chapas de motor de T2 paa tipo IV, y como ya dices tu, cambiar el escape si no vale para T2, pero esto tambien lo tienes nuevo por 100 euros.

Y a diferencia del Mister, tu no llevarás turbina Porsche, sino la acostada std de los tipo IV.

pep 242

Cita de: jotaerre en Diciembre 19, 2010, 15:04:03 pm
Pero a ver, le estais dando muchas vueltas a que sea un motor Porsche, y en realidad es un tipo IV como el que montaban las T2. Con diferente configuracion y más potencia, pero no deja de usar la misma base que los tipo IV de Volkswagen. Con lo que la adaptación a la caja de cambios de la T2 no deberia tener mayor problema.
Otra cosa será meter la caja de cambios del  914.
Pero en el tema de motor, poco más te hará falta que buscar las chapas de motor de T2 paa tipo IV, y como ya dices tu, cambiar el escape si no vale para T2, pero esto tambien lo tienes nuevo por 100 euros.

Y a diferencia del Mister, tu no llevarás turbina Porsche, sino la acostada std de los tipo IV.


.palmas .palmas .palmas

SCOOBYDOOT2

Cita de: jotaerre en Diciembre 19, 2010, 15:04:03 pm
Pero a ver, le estais dando muchas vueltas a que sea un motor Porsche, y en realidad es un tipo IV como el que montaban las T2. Con diferente configuracion y más potencia, pero no deja de usar la misma base que los tipo IV de Volkswagen. Con lo que la adaptación a la caja de cambios de la T2 no deberia tener mayor problema.
Otra cosa será meter la caja de cambios del  914.
Pero en el tema de motor, poco más te hará falta que buscar las chapas de motor de T2 paa tipo IV, y como ya dices tu, cambiar el escape si no vale para T2, pero esto tambien lo tienes nuevo por 100 euros.

Y a diferencia del Mister, tu no llevarás turbina Porsche, sino la acostada std de los tipo IV.


Totalmente de acuerdo en que son motores muy similares,el problema le llegara con la caja de cambios de porsche,recordemos que quiere montar la caja de 5 marchas de 914(una 901),aqui si tendra guasa,ya que la caja en el 914 va despues del motor al contrario que en nuestras furgos,que primero va la caja de cambios y despues el motor.Tendra que invertir el grupo conico,que sino le quedaran las cinco marchas para atras y una pimera de cojones.Despues tendra que cambiar las homocineticas de la furgo,ya que la cojida es diferente en la caja de cambios o substituir los platinas de cojida de los palieres para poder adaptarlos al tipo de homocinetica de las furgos y despues para finalizar le quedara el varillaje y soportes de la caja,que normalmente es donde se pierden mas horas afinando el invento.
Ya por ultimo quedara el tema de que la caja sea o no la mas adecuada para una furgo,porque recordemos que se emplea en un turismo con 1.2m de altura y un peso de 950kg,en el cual anunciaban una punta de 190 kmh.
Esperemos que nos vaya informado del proceso.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jotaerre

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 20, 2010, 15:46:44 pm
Totalmente de acuerdo en que son motores muy similares,el problema le llegara con la caja de cambios de porsche,recordemos que quiere montar la caja de 5 marchas de 914(una 901),aqui si tendra guasa,ya que la caja en el 914 va despues del motor al contrario que en nuestras furgos,que primero va la caja de cambios y despues el motor.Tendra que invertir el grupo conico,que sino le quedaran las cinco marchas para atras y una pimera de cojones.Despues tendra que cambiar las homocineticas de la furgo,ya que la cojida es diferente en la caja de cambios o substituir los platinas de cojida de los palieres para poder adaptarlos al tipo de homocinetica de las furgos y despues para finalizar le quedara el varillaje y soportes de la caja,que normalmente es donde se pierden mas horas afinando el invento.
Ya por ultimo quedara el tema de que la caja sea o no la mas adecuada para una furgo,porque recordemos que se emplea en un turismo con 1.2m de altura y un peso de 950kg,en el cual anunciaban una punta de 190 kmh.
Esperemos que nos vaya informado del proceso.


Me sonaba lo del motor girado, pero no estaba seguro y no me tiré a la piscina.
Pero bueno, contigo tenemos la confirmacion.
También me vino a la cabeza el tema de las relaciones, si serán adecuadas para la furgo, aunque cv´s debe haber.
Tiene su gracia el hacerlo, pero viendo la historia que es, yo me tiraría a por una caja de Tipo IV, mas larga que las de los 1600, y con eso me da que iria mas que sobrado.
En otro post estaban las relaciones de esta caja, y poco tienen que ver con las del 1600, viendo las velocidades recomendadas para cambiar.
Si tenemos en cuenta que el motor del 914 tiene más potencia, y por lógica, hará mas vueltas por ser pensado para ser un motor más cañero que el de una furgo, puede dar miedo lo que puede correr esa T2.

Seguiremos a ver como va la cosa.

pep 242

Diciembre 20, 2010, 21:01:02 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 21:09:58 pm por pep 242
 :o :o

http://www.youtube.com/watch?v=QeACshQJcHc&feature=related

ese es el famoso type 4,con las xapas de alrededor de el motor,para porsche.

kastor_juggler

Me uno al hilo que promete  .baba

Saludos y suerte!

barreta

parece que al final lo haremos en un taller de coches de competición,me tienen que pasar presupuesto... ya iré informando.
empezaremos muy pronto!!! que ganas tenemos ya!!!
free catalonia is not a crime!!

salko


Hablo desde mi ignorancia, ya que de estos injertos ni flores. Puedes meterle una caja de T2 C (motor passat mas o menos) Tiene 5 V, cambiandole la campana que va al motor.  a mi me propusieron hacerle eso a la mia. ganar mas desarrollo etc. como soy un poco burro tener caja de safari me hacia mas ilusion.

javiseiscientos

Cita de: salko en Diciembre 21, 2010, 11:38:35 am
Hablo desde mi ignorancia, ya que de estos injertos ni flores. Puedes meterle una caja de T2 C (motor passat mas o menos) Tiene 5 V, cambiandole la campana que va al motor.  a mi me propusieron hacerle eso a la mia. ganar mas desarrollo etc. como soy un poco burro tener caja de safari me hacia mas ilusion.


ke guay una caja safari y ke como llevas la caza ahora son conejos no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo


kitschp

Cita de: salko en Diciembre 21, 2010, 11:38:35 am
Hablo desde mi ignorancia, ya que de estos injertos ni flores. Puedes meterle una caja de T2 C (motor passat mas o menos) Tiene 5 V, cambiandole la campana que va al motor.  a mi me propusieron hacerle eso a la mia. ganar mas desarrollo etc. como soy un poco burro tener caja de safari me hacia mas ilusion.


lo de la caja es cierto, mi t2 al ser enfriada por agua tiene más potencia, tiene motor de passat y las velocidades son más "largas" aunque sigue teniendo 4 velocidades, aunque veo complicado que consigas una caja de estas en Europa, saludos y muy interesante el hilo.

salko


No cazo na! como mucho alguna ola....