VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertillo_madrid

folko cambiale el filtro de gas oil en cuanto puedas, le llenas el deposito de gas oil de el bueno y la das un poco de caña, yo te aconsejo que también la anules la egr, yo con todo esto me olvide del problema de la potencia, un  saludo!

MkZ

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 05, 2012, 00:09:27 am
anuléis la egr con una bolita de un rodamiento al tubito de vacio..


A mi furgo se le hizo anulandole con una junta ciega en el tubo de entrada de gases, que a simple vista es mas laborioso que la bola, aunque no se si es posible pero lo suyo seria atraves del vag-com pienso yo.

Cita de: folko en Agosto 08, 2012, 22:01:52 pm
A mi me esta pasando algo parecido llevo quince días de vacaciones en Málaga que hace calor y cuando subo se pierde la potencia se me queda como a 100 km. Le pisas el acelerador y no reacciona no aparece ningún mensaje de error pero no va bien paras arrancas de nuevo y funciona de maravilla, me ha pasado dos veces, que puede ser? Tengo que hacer la revisión en breve dentro de unos 2000 km. Mas o menos llevo 28000 km.


En mi opinion, despues de 28.000 km por 2.000 mas que no le hagas...hazle la revision (que lo agradecera) a ver si le toca la del cambio de gasoil y es de eso?, y si no es asi, aprovechas y  que te metan el vag-com a ver si sale algo...

sernur

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 09, 2012, 00:27:59 am
folko cambiale el filtro de gas oil en cuanto puedas, le llenas el deposito de gas oil de el bueno y la das un poco de caña, yo te aconsejo que también la anules la egr, yo con todo esto me olvide del problema de la potencia, un  saludo!


¿Que consideras "gas oil" del bueno?

Desde hace tiempo tengo el mismo problema, creo que hace año y medio ya cambié el filtro del gas oil pero en la última salida al Pirineo me volvió a pasar. Es curioso que siempre me pase en salidas al Pirineo y casi siempre con la familia (nunca con los amigachos  .loco1)
T5 Multivan 04

albertillo_madrid

pues yo creo que esta claro a lo que me refiero con gas oil del bueno, pues al gasoil tipo repsol e+10 y ese estilo.. .panico

folko

De vuelta de mis vacaciones de Malaga a Bilbao unos mil km ningun problema, hoy le he hecho la revision le he cambiado todos los filtros y el aceite y me han mirado colector , turbo y valvula egr y en principio todo esta bien ya os informare del resultado espero que se haya solucionado con el cambio del filtro del gasoil.

jaime orbital

Alguien que tenga una t5 a partir del 2007 le ha pasado tambien? Creo que daban este problema las primeras puede ser? Gracias de antemano.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

albertillo_madrid

hola jaime, la mia es de 2005 asique no te puedo decir, lo siento de verdad , pero vamos que por aquella ya se solucionaron los defectos , un saludo!

folko

Unos 1200 km. Mas y sin problemas, parece que era el filtro de gasoil.

Selenita

Parece que el problema de la perdida de potencia no es nuevo, en las T4 ya pasaba y apuesto que en las nuevas T5 pasara tambien.

Lo digo por que he encontrado este tutorail: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Esta muy bien y se entiende perfectamente de donde pueden venier los problemas.

Saludos

CAMPERVOY

Bueno,
        Pues en mi taller le he comentado al mecánico qué le parece anular la EGR y el colector de admisión y me lo ha desaconsejado, que es 'pan para hoy y hambre para mañana' y que se acaban jorobando el no se qué, no le entendí muy bien, vamos pero que me lo ha desaconsejado.
Un saludo,
Anton

sugaar

Buenas!

Uno mas que se une al club de las valvulas muertas...
Mi txata es una T5 2.0 de 140cv. Las de la ultima hornada.
Debo tener el mismo virus, porque los sintomas son parecidos. En este caso parpadeaba en el salpicadero el simbolo de la bobina.
Le pase el Vagcom en un taller de confianza y daba error en la EGR. Me recomendo acudir a la casa a ver que veian ellos.
En el concesionario ademas de fallo en la EGR me dicen que el enfriador esta caput.
La furgo tiene 30000km en 2 años y medio, y la he cuidado como si fueramos intimos.
No soy de los que van a ritmo caracol, pero tampoco voy de rally. le he hecho 5 viajes de 3000 km y el resto 30 kilometros diarios, 20 de ellos por autopista.

Bueno, pues 650 euracos me dicen que son las medicinas. Esta fuera de garantia, pero al realizar la revion y cambios en la casa van a "negociar" un descuento o algo. Yo alucino.
Agradeceria recomendaciones al respecto. No voy a liarla parda en el conce. pero callado tampoco me voy a quedar. Si hace falta reclamare hasta que se me queden los dedos negros de tinta. jajajaj.

Un saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo más que liarla parda te aconsejo negociar. Está fuera de garantía y no tiene vuelta de hoja. Exactamente, qué te tienen que cambiar?
Un saludo,
Anton

sugaar

Pues segun lo que le entendi al mecanico, hay que cambiar la EGR y el enfriador de gases.
Si, es una forma de hablar. Mi intencion es negociar, pero me parce una pasada que se averie tan pronto un motor de estos.
Ademas, por la experienciea de otros foreros, esto puede ser el comienzo de un largo calvario.

Katzo

Buenas
Tengo un problema con una de las puertas correderas laterales (Tengo dos). No funciona el cierre. Si esta abierta se queda abierta y no cirra con el centralizado. Si esta cerrada se queda cerrada y no abre. En el cuadro de mandos tengo un aviso de que esta mal cerrada. Da igual si esta cerrada o abierta, el chivato esta todo el rato.
La he llevado al taller de confianza donde le hago los cambios de aceite ruedas y similar... Han mirado el cierre, han limpiado, le han metido la máquina y me han quitado otros errores que les aparecia... pero no han dado con el problema.
Al parecer ninguno de los 6 pins de metal que se ven en la cerradura en el marco de la puerta tiene fallo de corriente. Con la maquina parace que les marca error de la centralita de comfort (o algo asi) Pero el del taller me ha recomendado que vaya a la casa, no se fia de que ese sea el problema, que me pida una centralita nueva con el coste que puede tener y el problema persista.
Dice que seguro que en la casa les ha pasado más veces y pueden saber de que es...
Por eso lo pregunto aqui.
¿Os ha pasado a alguno? ¿que puede ser?
Bajaré a pedir presupuesto, pero miedo me da...


PD: Por cierto, tenia error del airbag, por encender la furgo con el cable quitado. Me lo han reseteado en el taller, pero ha vuelto a salir... .malabares
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sugaar

Respecto a mi averia, comentar que VW se ha hecho cargo integro de la reparacion.
Por lo visto enviaron una deferencia a la central y la han aceptado. Consideran estado general del vehiculo, kilometraje y tipo de averia.

Al solicitar una explicacion del fallo me comentan que intervienen varios factores:
Tipo de conduccion, kilometros recorridos a diario, gasoil de mala calidad (por lo visto a los alemanes no les falla la EGR), tanques de las gasolineras sucios, una normativa de gases de escape restrictiva y lo mas importante, el peor invento desde la revolucion industrial: la valvula EGR.

Como no hay informacion (o yo no la he encontrado) sobre las consecuencias a largo plazo de anular la EGR en los nuevos motores VW common rail, pues me temo que el problema volvera a repetirse. Aun asi mi intencion es anular esta patraña con el vagcom o cerrar el paso de los gases de escape.

Si alguien tiene informacion veraz al respecto que se pronuncie. Mi motor es el 2.0 de 140cv.
Saludos