VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Selenita

Hola a todos, pues ami mas de lo mismo T5 de 130, la primera vez cuando acababa de comprala de segunda mano, intentando adelantar reduciendo de marcha de 5 a 4, aunque en aquel momento tenia le problema de la bomba de agua.

En otros momentos me paso siempre subiendo cuesta y entre 2500 y 3000 rpm, esto despues de haber cambiado la bomba.

Ya hace tiempo que no me pasa, aunque un dia adelantando tube que apagarla y encenderla en marcha. ( Con mucha mala leche )

Aver si le limpio la EGR

albertillo_madrid

selenita si limpias la egr te recomiendo que la anules, notaras que la furgo va mejor, mucho mejor vamos!

radikalrif

Cita de: albertillo_madrid en Julio 11, 2012, 00:09:04 am
selenita si limpias la egr te recomiendo que la anules, notaras que la furgo va mejor, mucho mejor vamos!

Yo no lo haría.
Hay que pensar que al anular la válvula egr el motor pasará a contaminar mucho mas y si eso sucede es muy posible que no puedas pasar la ITV. Hay coches que han pasado la ITV con la valvula egr anulada, pero según mi información han sido turismos con motores que de por si ya son menos contaminantes que nuestras furgos.
Una ventaja de eliminar la Egr es que en regímenes bajos nuestro motor tirará mucho mejor, en regímenes altos se quedará exactamente igual porque la válvula en cuestión ya se desactiva automáticamente.
Ten en cuenta que al fin y al cabo, la gestión electrónica está pensada para funcionar con dicha válvula EGR operativa, y si se elimina su función de forma manual, sin intervernir en la centralita, ésta seguirá inyectando para unas determinadas condiciones (con la válvula operativa), con lo que la temperatura de la combustión será más alta. (Esta última frase no es mía, es un copia pega de un articulo que te explica todo esto mucho mejor que yo):
http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

Selenita

Lo de cambiar la configuracion de la EGR no me lo propongo simplemente por que pienso que si esta ahi es para algo.
Ademas tengo que pasar le ITV dentro de poco.

Pero gracias por la recomendacion, me informare del tema y quizas mas adelante.

albertillo_madrid

como veais, pero si vierais la cantidad de motores que he desmontado con la admisión casi siega por la eger, ya me contariais, yo lo recomiendo 100% pero para gustos los colores, un saludo!

Selenita

Quizas este ahi para dar trabajo a la volkswagen, que todo puede ser

Ghettha

¡Hola!

Quiero publicar mi caso con VW en un nuevo tema, pero no veo cómo iniciarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

El tema es, básicamente, que habiendo comprado dos Multiván Comfortline en año y medio (septiembre 2004 y febrero 2006) y gastarme 88.000 euros en ellas, una me fue (casi) perfecta en cinco años (y 115.00Km) y la otra me ha dado unos problemas enormes (agravados por la actitud de VW) como 4 embragues fastidiados en 85.000Km (al final me lo resolvieron, vamos que no era yo quien los quemaba) y dos colectores rotos en 90.000Km. Por el momento también solucionado. Creo que a muchas personas con alguno de esos problemas, o con ambos, le puede resultar de ayuda.

¡Gracias!

Ghettha

Ya he encontrado (en la página inicial de foro) el botón de nuevo tema. Pregunta anterior respondida.

CAMPERVOY

Albertillo,
              Esos motores que dices con la admisión obstruida, te refieres a motores de T5?. No es factible simplemente limpiar la admisión de vez en cuando? Te refieres al colector de admisión, supongo, no?
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

campervoy no solo de t5, si no de todo tipo de coches a los que en mi trabajo anterior se les sacaban los colectores para aligerarlos para su venta, los colectores de admision y entradas de la culata se cegaban y se obstruian, por eso yo recomiendo anular la EGR para evitar esto, para lo unico que han puesto la valvulita esa es para no contaminar y llenarnos la admision de carbonilla, y creeme que limpiarla con chorro de arena es una barbaridad, ya que no hay otra forma de dejarla en condiciones, un saludo!

chullas

Cita de: albertillo_madrid en Julio 20, 2012, 18:45:01 pm
campervoy no solo de t5, si no de todo tipo de coches a los que en mi trabajo anterior se les sacaban los colectores para aligerarlos para su venta, los colectores de admision y entradas de la culata se cegaban y se obstruian, por eso yo recomiendo anular la EGR para evitar esto, para lo unico que han puesto la valvulita esa es para no contaminar y llenarnos la admision de carbonilla, y creeme que limpiarla con chorro de arena es una barbaridad, ya que no hay otra forma de dejarla en condiciones, un saludo!

Si se anula la valvula EGR se pasa el ITV sin problemas ? Salu2 y gracias

Romero

Cita de: chullas en Julio 21, 2012, 17:28:51 pm
Si se anula la valvula EGR se pasa el ITV sin problemas ? Salu2 y gracias

Sí pasa sin problemas ya que en la ITV aceleran el motor con lo cual da igual que esté anulada ya que la EGR cerrará al acelerar

Saludos

albertillo_madrid

si que te pasará la itv y además con menos problemas ya que no tendras la admision llena de mierda y cuando te den el aceleron no saldra todo para fuera, que eso es lo que suele pasar con los diesel cuando les da problema de gases... un saludo

chullas

Cita de: albertillo_madrid en Julio 21, 2012, 21:50:59 pm
si que te pasará la itv y además con menos problemas ya que no tendras la admision llena de mierda y cuando te den el aceleron no saldra todo para fuera, que eso es lo que suele pasar con los diesel cuando les da problema de gases... un saludo

Cita de: Romero en Julio 21, 2012, 18:08:32 pm
Sí pasa sin problemas ya que en la ITV aceleran el motor con lo cual da igual que esté anulada ya que la EGR cerrará al acelerar

Saludos

Gracias a los 2 , voy a preguntarle a mi mecánico que me cobrar por anularla. Salu2

albertillo_madrid

chullas hazlo tu mismo, esta tirado y no tiene mucho misterio, si te intersa te explico con fotos un saludete!