[ALPES] [PROPUESTA] [27|JUN|11] Ascension al Mont-Blanc 4810M

Iniciado por furgostaffor, Diciembre 12, 2010, 21:52:58 pm

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furgostaffor

Diciembre 12, 2010, 21:52:58 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 10:36:33 am por eneko
Buenas noches, mi propuesta es preparar una kdd para subir al mon blanc, no necesaria mente se tiene que apuntar gente montañera ya que en el pueblo Chamonix se pueden hacer varias cosas. ya somos tres amigos que lo estamos preparando, yo soy apasionado de la montaña y he visto que aquí en el foro hay bastante montañero.espero esto funcione saludos a todos los foreros que esta pagina es la caña.

LURTE

...ejem!!! informa, informa, la idea me atrae...fechas previstas?...ummmssss!!! huele a buen caldo...jajajaja....

.palmas

furgostaffor

Diciembre 28, 2010, 16:43:55 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 16:47:31 pm por furgostaffor
buenas tardes palmas.
Mira la idea es salir el 27 de junio desde huesca hacia clamorix hacer noche y salir temprano El 28 hacia houches que es donde cojes el telesferico.el telesferico nos deja en belleuve donde cojeremos un tren cremayera hasta nid d aigle, una vez hay cojer la unica senda que hay hacia riba y empezar a caminar hasta el refugio. Bueno esto es un adelanto ya que aora no tengo mas tiempo que estoy currando jaja. Esta nit sigo escribiendo saludos

liveandletdie

free camp is not a crime

Nanete

sigo el hilo........i la idea parece buena pero veo que habra que matizarla mucho...........el mont blanc no tiene dificultad tecnica pero si requiere una forma fisica correcta......lo cual con un grupo muy numeroso habra que plantearlo bastante bien....por el tema del ritmo de cada uno y algunas cosillas mas que pueden surgir!!!!pero vamos que lo veo bastante interesante ;D ;D

AFRAGO

un consejo.... aclimatad
dejad un dia de descanso entre la llegada y la ascensión
si vais a se unos cuantos, reserva en el refugio, básico

furgostaffor

Bueno lo escrito es de lo que me acuerdo mental mente. Lo tengo todo documentado,materiales y ruta. Aora en enero hay que llamar al refugio y reservar, y si que ay un dia de aclimatacion en el refujio. Esta nit lo pongo todo.

Nanete

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 28, 2010, 17:07:28 pm
un consejo.... aclimatad
dejad un dia de descanso entre la llegada y la ascensión
si vais a se unos cuantos, reserva en el refugio, básico


por eso lo decia porque veo muchas cositas en el aire. :-\

Nanete

Cita de: furgostaffor en Diciembre 28, 2010, 17:12:02 pm
Bueno lo escrito es de lo que me acuerdo mental mente. Lo tengo todo documentado,materiales y ruta. Aora en enero hay que llamar al refugio y reservar, y si que ay un dia de aclimatacion en el refujio. Esta nit lo pongo todo.


entonces esperaremos el planing haber que tal!!!

saludos

furgostaffor

bueno aquí va todo un poco resumido.

La primera jornada de la ascensión al Mont Blanc consiste en la aproximación desde el Nido del Aguila, 2372 , hasta el refugio de la Aiguille du Gouter, a 3817 m, para llegar hasta el refugio tenemos un importante desnivel que salvar, pasando previamente por el refugio de Tete Rouge,que también se puede hacer noche ay si se quiere y despues por la bolera, conocido corredor que hay que atravesar por el que caen frecuentemente grandes piedras y despues subiendo casi en linea recta por una vía de grado III en escalada (el grado III supone tener que utilizar las manos para poder avanzar), los últimos metros antes del refugio suponen gran esfuerzo, como escalones de unos 30 o 40 centímetros en algunos puntos y la altitud se empieza a notar.
Una vez en el refugio hablar un poco comer y dormir pronto ya que hay que salir alas 2:00 de la noche.

salimos y nos dirigimos a coronar el collado de la Dome du Gouter, situado a 4200 mts aproximadamente, quedando aún 608 mts de desnivel de subida por salvar hasta la cumbre. El frió en este punto empieza a remitir con la aparición de los primeros rayos de sol, pues hasta este momento, aunque la temperatura no es muy baja, si lo es la sensación térmica, que por la fuerza del viento, (20 -30 km hora), era de entre -10ºC -15ºC
lo único que hay que matizar son las fechas y los días que se duerme en el refugió. por lo demás tengo hasta precios orientativos.el material de cada uno es opcional pero yo aquí pongo lo que es fundamental: casco,arnés,crampones,frontal,polainas,bastones, guantes, y ropa de montaña  pantalones,chaquetas.etc.......escucho opiniones pero no cambio mucho la idea ya que ya lo hemos hablado con mis amigos.


furgostaffor

básicamente esto es lo que vamos hacer.la salida desde huesca seria el 27 de junio y disponemos de una semana para lograr subir.nosotros desde enero empezamos hacer rutas por el pirineo ya que nos cae cerca y tenemos buenas montañas aquí para practicar.de todas las maneras hay un montón de gente que a subido y a colgado su experiencia en la red. con el material yo soy del club litera montaña y si alguien necesita algo yo lo puedo en el mismo.    saludos

Mikel_24

Si váis a subir un grupo... mi consejo es que vayáis por Grand Mulets. ¿Por qué? Porque Gouter (la normal) es un circo. Aparte de encontraros mucha gente en la subida y bajada de Tete Rouge a Gouter, lo que supone un riesgo cierto de pedrada en la cocorota, el ambiente en el refugio y sus inmediaciones dista mucho de ser... agradable.

Y no

No te recomiendo mando por la ruta de los cuatromiles ni por Bionassay porque requieren mas pericia técnica y el refugio de esta última es una lata de sardinas. Peeeeeeeero... la ruta por Grand Mulets es mucho mas solitaria, algo mas dura que la normal por desniveles pero nada mas. Y el refugio es una gozada. Cuando estuviimos nosotros... estaba chapado. Se había descarnado tanto el glaciar que ya no subía ni cristo y lo chaparon. Estuvimos SOLOS en la zona de entrada libre. Había hasta un bidón de 1m3 de agua para nosotros... ¡no tuvimos ni que fundir nieve!

Además si queréis echarle un par de pelotas, no cojáis el teleférico hasta la estación intermedia, subid a pelo desde Chamonix. Así aclimataréis de verdad. Luego, el día de cima, si queréis, os bajáis por la normal a todo correr aprovechando el tren cremallera y el teleférico a Les Houches. Eso os obligará a subir con todo el material a la chepa, no podréis dejar cosas en Grand Mulets porque no volveréis por ahí. No es grave, en el refugio hay mantas y no hace falta subirse el saco. Si no os importa gastar un poco mas y el refugio está guardado, coméis allí lo que os peudan dar de cenar y os ahorráis subir el quemador de gas y la botella (o gasolina, para gustos).

Un saludo!
Mikel

PD: He escrito crónica de las ascensiones por Grand Mulets y Bionassay. Cuando hice la ruta de los cuatromiles creo que no llegué a hacer crónica, pero alguna foto hay por por ahí despistada.
PD2: Le tengo ganas a la normal Italiana... no es técnicamente complicada pero si mas larga que la normal de Gouter.

furgostaffor

Se nota que entiendes pero de momento vamos 3,en junio no suele haber tanta jente. Tengo amigos que an ido y me an aconsejado que vayamos por ay. Gracias de todos modos

Mikel_24

Cita de: furgostaffor en Diciembre 30, 2010, 18:24:08 pm
Se nota que entiendes pero de momento vamos 3,en junio no suele haber tanta jente. Tengo amigos que an ido y me an aconsejado que vayamos por ay. Gracias de todos modos


Eso es verdad, Junio debería ser mas tranquilo y tres no es mal número. Eso si, reservad con antelación y tened información de Grand Mulets a mano por si no tuviérais sitio. Yo reconozco que es donde mas he disfrutado...

Un saludo y mucha suerte! Si necesitáis algo de información comentadnos, que os ayudaremos en lo que se pueda.

Ta luego!
Mikel

furgostaffor

Muchas gracias mikel. Si te quieres apuntar ya sabes. Pues ahora en enero o como mucho febrero reservamos en el refugio. No descarto pedirte mas informacion ya que varias opiniones sirven para mas.gracias otra vez. Saludos