Mayo 06, 2025, 01:27:57 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Cita de: NOLE T3 en Marzo 20, 2013, 14:46:57 pm
pues si lo llamais asi si...tdi-m
la culata lleva un sensor de cuatro pines,2 son masa,uno es la señal del cuadro y el otro seria para la centralita supongo,pero yo ese no lo uso,pero bueno...sigo diciendo que no se si lo tengo bien conectado,pero el caso es que no me coge temperatura,como mucho la aguja sube un cuarto,pasando la zona fria,pero es llanear un poco y ya baja hasta la zona fria....

llamamos tdi-m a los motores tdi con bomba mecanica.. y tdi a los que levan toda la electronica.
el sensor de la culata si no llevas la electronica creo que no te vale.. tampoco estoy seguro de esto ultimo... pero creo que sin la masa no te daria la info..
lo primero es mirar si tu info de la aguja es corecta..

NachoT3

Cita de: tinin en Marzo 20, 2013, 15:08:24 pm
el termocontacto esta bien porque salta pasado un poco la mitad de la zona...
el termostato es el del tdi y esta nuevo..

ummm pues algo tienes mal conectado entonces no?, puede que el cableado del sensor de temperatura?

tinin

Mi furgo mantiene más o menos la temperatura... pero tarda en alcanzarla..
tambien voy suavecito hasta que calienta..

NOLE T3

Cita de: tinin en Marzo 20, 2013, 15:12:03 pm
llamamos tdi-m a los motores tdi con bomba mecanica.. y tdi a los que levan toda la electronica.
el sensor de la culata si no llevas la electronica creo que no te vale.. tampoco estoy seguro de esto ultimo... pero creo que sin la masa no te daria la info..
lo primero es mirar si tu info de la aguja es corecta..

ammmmm....entonces si no vale cual le tengo que poner
no te entiendo cuando dices lo de la masa,las masas estan conectadas a la chapa
como compruebo el indicador de la temperatura??probe con uno que tengo de recambio y marca lo mismo,asi que supuse que estaria bien....lo siguiente seria el sensor pero no se como comprobarlo y si vale como dices tu
un saludo

luis charco

Es muy sencillo si el reloj del cuadro es el de la t3 tienes que ponerle el sensor del motor original o sea el del jx, y marcará correcto, los sensores tienen un color que es el rango de medida si tiene el mismo color medirá igual, el tdi tiene un sensor de 4 pines por que dá señal también a la centralita, en este mismo post no recuerdo que pag están los numeros de pines y a donde van.   

luis charco

Marzo 20, 2013, 21:55:21 pm #395 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 21:57:59 pm por luis charco
Cita de: nito en Septiembre 14, 2011, 08:15:22 am
como hay gente que lo tiene por que amablemente se lo he pasado pues aqui va mi granito de arena   ;D

CONECTOR POSICION CIGUEÑAL   (

pin 1         PIN 33 masa electronica
   pin 2         PIN 8
   pin 3         PIN 1   masa carroceria

CONECTOR INYECTOR ELECTRONICO   

pin 1      PIN 12 ecu
         pin 2      PIN 11ecu

CONECTOR ALIMENTACION BOMBA   

pin 1   PIN 53 ecu
   pin 2   PIN 51 ecu
   pin 3    + tras contacto  pin 68 y demás

CONECTOR TEMPERATURA MOTOR 

1)      pin 33       masa electronica                                    2)    masa general   
   3)      pin 14       unidad control                 4)   temperatura cuadro

CONECTOR TEMPERATURA AIRE 

1)     pin 64 unidad control
   2)    pin 33 masa electronica

PEDAL EMBRAGUE

1.   PIN 17
   2.   pin 33  masa electronica

PEDAL FRENO   

1)   PIN 20
   2)   PIN 33  MASA ELECTRONICA

CONECTOR BOMBA 8 PINES

1)  PIN 29             2) PIN 7                3) PIN 52           4)  PIN 33     5) PIN68 + tras contacto          6)  PIN 49         7)  PIN 63            8) VACIO

EGR   

1)   alimentación tras contacto  pin 68 +
   2)   pin 25  ecu

WASTE GATE   

1)    alimentación tras contacto  pin 68 +
   2)   pin 47 ecu

CAUDALIMETRO 

1)   pin 19      2)  pin 33 masa electrónica       3) alimentación tras contacto  pin 68 +    4) vacio    5) masa chasis   6)  pin 13 ecu

ALTIMETRO 

1)   pin 41
   2)   masa electronica  pin 33
   3)   pin 40

PEDAL ACELERADOR

1) pin 15    2) pin 57    3) pin 55    4) pin 65    5) pin 62    6)  pin 33 masa electronica

Vale aqui lo teneis por cortesia de NITO Es el que pone conector temperatura motor de 4 pines el 1y3 són de centralita y el 2y4 són los que lleva la t3 al cuadro

NOLE T3

Cita de: luis charco en Marzo 20, 2013, 21:39:16 pm
Es muy sencillo si el reloj del cuadro es el de la t3 tienes que ponerle el sensor del motor original o sea el del jx, y marcará correcto, los sensores tienen un color que es el rango de medida si tiene el mismo color medirá igual, el tdi tiene un sensor de 4 pines por que dá señal también a la centralita, en este mismo post no recuerdo que pag están los numeros de pines y a donde van.

lo tengo conectado asi pero no se si esta funcionando bien...porque nom sube como antes la aguja :-\
tu dices que para que marque bien hay que poner el del jx no?
gracias por la info

luis charco

Mira yo he puesto el del jx y el del tdi y me marcan igual siempre baja de temperatura, pero es por que mi termostato no cierra del todo, lo he cerrado con un  gato y la temperatura sube a la mitad rapidamente o sea que el termostato no cierra y el agua no para de circular al radiador, solución cambiar el termostato, ahora me falta el tiempo que siempre voy mas liao que la pata un romano.   

tinin

Prueba con el sensor del jx.... y sino a cambiar termostato..

haizkolari

Marzo 21, 2013, 00:36:47 am #399 Ultima modificación: Marzo 21, 2013, 00:46:34 am por haizkolari
Cita de: NOLE T3 en Marzo 20, 2013, 14:46:57 pm
pues si lo llamais asi si...tdi-m
la culata lleva un sensor de cuatro pines,2 son masa,uno es la señal del cuadro y el otro seria para la centralita supongo,pero yo ese no lo uso,pero bueno...sigo diciendo que no se si lo tengo bien conectado,pero el caso es que no me coge temperatura,como mucho la aguja sube un cuarto,pasando la zona fria,pero es llanear un poco y ya baja hasta la zona fria....

yo llevo el de 4 conexiones de un 1.9d AEF del 98 y me marca igual que con el del 1.7d.. hay dos tipos de cableado de conector doble, tienes el rojo-amarillo y marrón(masa) para temperatura del refrigerante y para calentadores, gris-verde y marrón-blanco(masa) ese por lo visto marca igual... luego tienes otro conector con azul-marrón y marrón(masa) para temperatura de refrigerante y marrón-gris, marrón-blanco(masa) para los calentadores ese no estoy seguro que marque igual que el de la T3

El termostato pues llevan o 85º-105º u  87º-102º tanto para TDI como para TD y D ...yo en 1.9d (1Y, AEF) y 1.7d(KY) he visto que llevan el de 87º, en el manual de t3 viene el de 85º el de TDI-SDI AFN,AGP,AGR,AHF llevan 85º-102º  pero para  1Z y AEY trae el de 87º-105º ... pero lo tuyo si no es el cableado puede ser  termostato abierto.. a ver si podemos quedar un dia y lo vemos con tranquilidad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tinin

Cita de: luis charco en Marzo 20, 2013, 22:40:23 pm
Mira yo he puesto el del jx y el del tdi y me marcan igual siempre baja de temperatura, pero es por que mi termostato no cierra del todo, lo he cerrado con un  gato y la temperatura sube a la mitad rapidamente o sea que el termostato no cierra y el agua no para de circular al radiador, solución cambiar el termostato, ahora me falta el tiempo que siempre voy mas liao que la pata un romano.   

Mi termostato es muevo, asique mi conclusión esque el grifo de la calefa cierra mal..
y por ahi esta disipando mucho calor... yaque este circuito no depende del
termostato

NachoT3

A mi me ha pasado, tinin, que he pasado por varios termostatos nuevos y me pasaba lo mismo que a vosotros. Compra el de la VW directamente

tinin

Cita de: NachoT3 en Marzo 21, 2013, 08:58:13 am
A mi me ha pasado, tinin, que he pasado por varios termostatos nuevos y me pasaba lo mismo que a vosotros. Compra el de la VW directamente

Ok, lo compraré para motor ahu... pero de todas formas el grifo de la cale no cierra bien...

NachoT3

El grifo lo único que hace es derivar el agua caliente hacia el radiador de la calefacción. Una vez que esta abierto la temperatura del motor al rato se estabiliza. Vamos que sí se te queda abierto no pararás de tener calefacción y si se te queda cerrado pues sin calefacción

tinin