El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

siestista

Cita de: h1van en Septiembre 05, 2016, 09:39:11 am
Hola a todos, quería preguntaros si alguno tiene una MB208d con dirección asistida. Estoy viendo como montarla y he encontrado precios muy interesantes en oscaro para ese modelo, pero no se si alguno ha probado ya y que tal ha ido la cosa...

En breve espero hacer una presentación de la "nueva" merche, es del 91 y hay que hacerle cositas, pero poco a poco  ;D

Muchas gracias de antebrazo

Yo tengo una 307d y para hacer el cambio que propones creo que se necesitaría esto:
Caja de dirección asistida en vez de la mecánica
Bomba hidráulica
Soporte de la bomba
Polea de la bomba y polea doble para el cigüeñal
Correa
Columna de dirección (con asistida me parece que es más corta por que la caja es más alta)
Depósito de fluido hidráulico
Todos los manguitos, latiguillos y sus soportes (bomba a dirección, retorno y al depósito)
Barra de dirección (la que sale del brazo de la caja de la dirección que creo que también es distinta para dirección asistida o mecánica).
Aunque no se si la lista sería la misma para tu modelo pero igual esta te sirve de guía.
Con todo eso debería ser solo desmontar y montar (debería).

También me interesa así que si veriguas algo más o avanzas en el tema por favor cuéntanoslo.

I_vans

Muchas gracias, si, parece que la cosa es más complicadilla de lo que yo creía, si averiguo algo mas os cuento.

batzacs

Ya me gustaría que mi 307 tuviera d.a. también....
Aparcar es brutal.....

kingmelenas

Yo cada día salgo a aparcar dos o tres veces, así me ahorro el gym!  .sombrero
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

Lukiluc

Haber si se anima alguien con la dirección asistida y nos hace un paso a paso.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

batzacs

Por Facebook en.el grupo de mercedes viejitas
Se ha creado un evento para hacer una kdda en.Octubre en la zona de Catalunya la fecha está por determinar ,la cosa está muy verde aún pero como hay ganas intentará todo
Así que ya sabéis

MICHEL-FIFI

pues si nos puedes informar mas, a que no tenemos facebook, de detalles.
lastima que ya no se informa nada de merches viejesitas por aqui por foro :'( :'( :'(

batzacs

Michel te tengo fichado y te tengo en cuenta como ya se lo de que no tienes Facebook posiblemente sea mediados de octubre
Y por eso lo he puesto aquí para que estéis enterados
Si preferís abro un hilo.de la kdda en el post de kddas y quien quiera que se una a él ...para no mezclar
Como me digáis
También os digo que esto se lleva tiempo hablando y nunca se llega....Esperemos está vez si y nos veamos las caras
Un saludo

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Txarlo01

Las direcciones asistidas electricas tipo corsa c no sirven?





Es lo que se monta, por ejemplo, en t3.. Es bastante economico y no tienes que tocar la cremallera... Pero con vehiculos tan grandes.. No se si servirá...

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

Lukiluc

Cita de: Txarlo01 en Septiembre 07, 2016, 20:54:57 pm
Las direcciones asistidas electricas tipo corsa c no sirven?





Es lo que se monta, por ejemplo, en t3.. Es bastante economico y no tienes que tocar la cremallera... Pero con vehiculos tan grandes.. No se si servirá...

Un saludo


Va a ver si se anima y lo sacamos  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

erre21

Hola familia!!!

Sabríais que tipo de chapa es la mas adecuada para sustituir partes de una anciana Mercedes 608 del años 78?, se que es un tipo de chapa galvanizada pero no se si cualquiera me vale o hay alguna especifica?

Y ya si alguien sabe donde encontrarlo cerquita de Barcelona pues mejor que mejor!!!

Un saludo

SucioDae

Cita de: erre21 en Septiembre 12, 2016, 16:20:36 pm
Hola familia!!!

Sabríais que tipo de chapa es la mas adecuada para sustituir partes de una anciana Mercedes 608 del años 78?, se que es un tipo de chapa galvanizada pero no se si cualquiera me vale o hay alguna especifica?

Y ya si alguien sabe donde encontrarlo cerquita de Barcelona pues mejor que mejor!!!

Un saludo

hola yo estoy liado con lo mismo ahora mismo y le he remachado un par de parches de chapa galvanizada normal y corriente, mañana la pintare con pintura antiácido y sellare los huecos con algún producto tipo sika. No se si será lo mejor pero de momento tienen buena pinta. el marrón gordo lo tengo en la cabina que después de quitar el caucho del suelo me han aparecido óxidos con grietas y pequeños agujeros en zonas de chapa con curva como en los pasos de rueda, estoy pensando en meter fibra de vidrio

batzacs

Yo estoy en.algo parecido pero no.igual ya que la nuestra es auto y es perfilada...Y lleva panel de sándwich y luego una chapilla muy fina....
Yo he preguntado en alacermas están en parets  y me recomendaron un.tipo.de aluminio
Pero ya os digo lo.mío no es chapa chapa gruesa

Por cierto erre21 su eres de Barcelona estamos organizando una kdda de estos monstruos para octubre...
Un.saludo y esperamos ver la ex de Willy Celta

Iba i africa

Cita de: erre21 en Septiembre 12, 2016, 16:20:36 pm
Hola familia!!!

Sabríais que tipo de chapa es la mas adecuada para sustituir partes de una anciana Mercedes 608 del años 78?, se que es un tipo de chapa galvanizada pero no se si cualquiera me vale o hay alguna especifica?

Y ya si alguien sabe donde encontrarlo cerquita de Barcelona pues mejor que mejor!!!

Un saludo
i

cualquier chapa galvanizada te vale yo la cojeria d 1,5 mm ,mas facil d. molderar si es necesario,piensa qu si vas a soldar,en galvanizado cuesta algo mas si quieres que quede perfecto sacale el galva en las partes que vayas a soldar,en cuanto a comprar en cualquier almacen d hierros tendran uo te puedo decir por la zona d vilafranca o igualada pero en barna seguro que hay,