El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

migeltxin

a ver si esta semana coincido con un amigo calderero y me echa un vistazo a la furgo, se "reparo" en marruecos hace años pero esta saliendo toda la chapuza que allí hicieron, un saludo y suerte con la tuya...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

Cita de: migeltxin en Junio 14, 2015, 23:53:34 pm
yo creo que tengo podrida también esa chapa, mas o menos queda a la altura de la bisagra de abajo de la puerta del conductor??
que miedo me da quitar esa aleta...


Si, lo de la derecha en la foto es la aleta del lado piloto, y lo de la izquierda es la chapa que hay detrás de los pedales y la caña de la dirección.  LA del lado del copiloto en cambio la tengo bastante sana, pero esta, es que la mierda se cuela detrás de la botella del agua, duerme ahí y siempre está húmedo.

Lo mio va para largo, pero no hay prisa...
Multivan Beach 4motion

Robertooo

Aupa Ikertxolari. Yo hace poko pillé una 407 d , también pedí consejo por aki, y me comentaron lo típico. Mirar bajos ke no tengan podridos ni óxidos , ke entren las marchas bien , ke no tenga fugas de aceites , suspensiones . Luego el tema de homologaciones y tal .
A ver si pones alguna fotillo para verla .
Yo soy de vitoria , si kieres algo...
El sentido común es el menos común.

ikertxolari

Aupa Robertoo, pues ya esta hecho jejeje. A ver si pongo fotitos esta semana y la presento. Tiene una buena obra por hacerle en la parte de vivienda pero poco a poco iremos haciendola nuestra. En cuanto a carroceria y chasis esta perfecta, a parte de algo de oxido superficial no tiene podridos. Echa humo blanco cuando esta parada pero luego en movimiento apenas nada y subiendo cuestas nada de humo negro aunque le cuesta subir jejeje. Supongo que sera cuestion de tarar los inyector y ajustar la bomba no?. Voy a cambiar amortiguadores que ahora parece un barco jeje. Tambien tengo que buscar un par de faros delanteros y un cilindro de freno que parece tener la membrana mal. Abrire un post con esas cosillas que nunca estan de mas jeje. Un saludo!!!

AK- 47

Buenas!
Alguien sabe donde puedo sacar el seguro para mi 508, de mas de 3500kg, carnet c, historico, que me cubra asistencia europa y marruecos, y si me puedo beneficiar de que sea historico mejor.
Hasta ahora lo tenia en classic cover, 250e año por ser historico pero sin asistencia.
Gracias por la colaboracion! km y rafagas!

vicentv

Bueno gente, me uno al hilo, la semana pasada me hice con una mb100 del 87 con 150.000km, de servicio técnico. De momento intentando creermelo, y a sacar tiempo y leuros para ponerla bien. Os dejo fotos (cuando mire como subirlas) de la primera escapada de finde a pelo, un dia despues de contratar seguro  :)


vicentv


beep-beep

Al ser del servicio tecnico de la casa, imagino que la furgo estará bien mimada.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vicentv

La caja llena de golpes y eso,grasa a gogó...pero bueno del uso es normal...de mecánica parece que todo correcto, ya iré informando ;)

trakamon

Cita de: AK- 47 en Junio 23, 2015, 14:23:38 pm
Buenas!
Alguien sabe donde puedo sacar el seguro para mi 508, de mas de 3500kg, carnet c, historico, que me cubra asistencia europa y marruecos, y si me puedo beneficiar de que sea historico mejor.
Hasta ahora lo tenia en classic cover, 250e año por ser historico pero sin asistencia.
Gracias por la colaboracion! km y rafagas!


La verdad es que ni idea pero si es la furgo que tienes en la galeria mola un monton!
No me acuerdo como se llamaba pero un tal lolo que tenia correiduria lo mismo te hace... a ver si alguno se acuerda
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

miguelitomadrid

Voy con la pregunta lerda del día: Mi ford transit acaba de morir. Bueno, el embrague. Como me cobran un cojón por cambiarlo y puede que herede un cochecillo, creo que voy a darla de baja. Ahora bien, y aquí viene la pregunta: ¿podría ponerle el aire acondicionado de la transit a la Mercedes 309??

Muchas gracias de antemano!!!

ensafer

Cita de: miguelitomadrid en Junio 24, 2015, 21:05:51 pm
Voy con la pregunta lerda del día: Mi ford transit acaba de morir. Bueno, el embrague. Como me cobran un cojón por cambiarlo y puede que herede un cochecillo, creo que voy a darla de baja. Ahora bien, y aquí viene la pregunta: ¿podría ponerle el aire acondicionado de la transit a la Mercedes 309??

Muchas gracias de antemano!!!

Sí y no.
Si, porque todo se puede hacer, y no, porque no es llegar y montarlo.
Tendrás que hacer soporte para el compresor, buscar alguna polea que sirva, las mangueras igual son cortas o demasiado largas.
Tendrás que hacer una caja a medida a los pies del copiloto para meter las piezas que NO caben en la caja de calefacción original de la 309.
Luego tendrás que meter por encima del salpicadero los tubos a unas nuevas rejillas de ventilación.

Vamos, que un faenón interesante, pero yo lo intentaría, la verdad. Saca todo lo necesario, incluyendo el ventilador de la calefacción de la transit, y ponte a cotillear como encajaría todo. Un amigo montó un AA de BMW en un todoterreno de Mercedes haciendo todo ese invento.
Multivan Beach 4motion

miguelitomadrid


vicentv

Hola gente, quería consultaros a ver si alguien tiene esta info: me gustaría encontrar un plano de medidas interiores (entre asientos, etc.). El tema es que mifurgo no tinene nada en la caja, y el suelo está remachado y está bien (lo voy a dejar), pero no se ven los anclajes de los asientos. Quiero saber la distancia entre las puertas traseras y la parte posterior de la primera fila de asientos de detrás (3), para saber qué medida de cama me cabría poniendo esta fila de asientos. Si alguien tiene puesta la fila de asientos original y sabe las medidas lo agradecería, pero los planos serian brutales para no ir preguntando cada cosa ;)

Mil gracias por vuestro tiempo!

ESERO

Junio 28, 2015, 23:15:01 pm #5999 Ultima modificación: Junio 28, 2015, 23:16:34 pm por ESERO
Veo que van desapareciendo un par de Transit, antes de retirarlas al desguace me podría vender alguno los anclajes del asiento plegable???  :-\ :-\ :-\
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293856.msg3546370#msg3546370