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Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO

Iniciado por buby, Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm

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AFRAGO

Enero 19, 2011, 23:10:49 pm #60 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 23:39:23 pm por AFRAGONETA
Cita de: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:07:02 pm
entonces lo que aumentas que es, el ancho del neumatico? porque las medidas de cambio siguen llevando llanta de 15pulgadas no? alomejor no me estoy enterando bien... ???


aumentas ancho altura de goma y por 2 lados (arriba y abajo), luego tienes más diámetro, más desarrollo por vuelta, además de que interesa aumentar ancho de goma para amortiguar fuera de carretera, que para eso es syncro y debe salir a pistas

también puedes aumentar a llanta 16 pulgadas, de hecho llevo 215-70-16

dasCAMPER

Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 23:10:49 pm
si aumentas ancho de goma y por 2 lados, luego tienes más diámetro, más desarrollo por vuelta, además de que interesa aumentar ancho de goma para amortiguar fuera de carretera, que para eso es syncro y debe salir a pistas

también puedes aumentar a llanta 16 pulgadas, de hecho llevo 215-70-16

entonces por pistas mas deslizantes que el asfalto, lo que buscas es un neumático mas ancho?? y en nieve también?? yo creia que para terrenos deslizantes/blandos en los que te hundes, convenia un neumático mas estrecho, para que el vehiculo se clave mas (vease los neumaticos de nieve en coches de rally) así, un el mismo peso del vehiculo se distribulle en una superficie mas pequeña y derrapa menos no?
Después, lo de aumentar el ancho de la goma y que gane en diametro como es posible? no me imagino una rueda con un diametro mas grande por aumentar solo el ancho, si me dices que aumenta el perfil y la llanta y asi obtienes un neumatico mas "alto"... no se si me he expresado bien

AFRAGO

corregido
lo que hay que ganar es ALTURA de goma, pero como ésta es un porcentaje de la anchura
215-70 significa 215mm de anchoy 0,70*215mm de alto
si, para terrenos deslizantes mejor neumático estrecho, aunque de 205 a 215 poca diferencia hay, tiene más influencia el dibujo y composición del neumático

Mikel_24

Cita de: dasCAMPER en Enero 19, 2011, 23:33:04 pm
entonces por pistas mas deslizantes que el asfalto, lo que buscas es un neumático mas ancho?? y en nieve también?? yo creia que para terrenos deslizantes/blandos en los que te hundes, convenia un neumático mas estrecho, para que el vehiculo se clave mas (vease los neumaticos de nieve en coches de rally) así, un el mismo peso del vehiculo se distribulle en una superficie mas pequeña y derrapa menos no?
Después, lo de aumentar el ancho de la goma y que gane en diametro como es posible? no me imagino una rueda con un diametro mas grande por aumentar solo el ancho, si me dices que aumenta el perfil y la llanta y asi obtienes un neumatico mas "alto"... no se si me he expresado bien


Con esto hay muchas teorías... Te cuento. Con ruedas de contacto (laminillas) para nieve, te interesa tener la mayor superficie de CONTACTO posible... siempre que hablemos de nieve DURA o HIELO. Si llevas ruedas de tacos o clavos, cuya principal característica es que se CLAVAN en la nieve... pues chico, en hielo con ruedas de goma vas jodido (lease cualquier rueda MT o AT) porque la adherencia va a depender del compuesto... y todas tiran a duras. Ahora bien, con las ruedas de clavos... pues se clavarán mas cuanto mas estrecha sea la rueda porque cada clavo ejercerá mas presión sobre el terreno.

Resumen rápido: En este pais en que vivimos las ruedas de clavos están prohibidas, así que quedan descartadas todas las elucubraciones. Si piensas circular por pistas, las ruedas de laminillas no son de construcción reforzada, así que para carreteras nevadad bien, pero para pistas forestales... mal. Las ruedas mixtas no agarrarán tanto como unas de laminillas pero te salvarán el culo en el barro, sobre piedras y además son mucho mas macarras.

¿A que te lo he dejado todo muy claro? Si quieres ahora hablamos de consumos, confort de marcha, adherencia sobre asfalto mojado y todo eso... XD XD.

Por mis partes lo tengo claro, rueda AT (la que mas te guste) y anchura no exagerada para mantener los consumos a ralla.

Ta luego!!!

Mikel

surfrer

Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 22:50:47 pm

si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente


Muchas gracias Afragoneta  .ereselmejor

Sólo una duda ¿Cuantos € sería homologar unas ruedas así ?  :)

Mikel_24

Cita de: surfrer en Enero 20, 2011, 15:22:39 pm
....Sólo una duda ¿Cuantos € sería homologar unas ruedas así ?  :)


Entre 100-150€ el certificado de laboratorio y otros 20 por "media ITV" para homologar las reformas.

Un saludo,
Mikel

dasCAMPER

Gracias Afragoneta y Mikel, ahora me va quedando mas claro.

Por cierto los neumáticos AT seran los todo terreno (All terrain) me imagino, estos neumaticos, a velocidades normales (90-100km/h) por carretera se deboran rápido?

carlangas

Cita de: dasCAMPER en Enero 20, 2011, 23:29:45 pm
Gracias Afragoneta y Mikel, ahora me va quedando mas claro.

Por cierto los neumáticos AT seran los todo terreno (All terrain) me imagino, estos neumaticos, a velocidades normales (90-100km/h) por carretera se deboran rápido?

Duran algo menos que los de asfalto 100%, pero algo asi como un 10 o un 20% a lo sumo.
Carles.

marcus

Yo con las Bf All Train hice 40.000km, unos quantos miles por carreteras africanas, las vendí y el que me puso los nuevos me comentó que mínimo 20.000km más se le podían sacar tranquilamente y todo eso sin ningun pinchazo, una marabilla.

Saludo.

Spanier

Es cierto, con las AT como mínimo 60.000 km sin problema alguno.

Con las michelín agilis 80.000 o más pero dan problemas en las pistas. Una pena que no fabriquen en 215 75 r15

Salud2

Mikel_24

Yo debo de ser muy salvaje o tener muy mala suerte con las BF AT porque ya llevo varios pinchazos. Unos provocados vía punzón en el flanco, que como pille al hijo puta lo voy a matar... y otros en ruta. Amén de una rajada de flanco espectacular. De duración no me puedo quejar porque aún no he tenido que cambiar por desgaste... XD XD... Ayer mismo noté una rueda trasera baja, metí el manómetro y daba 2kg... yt enía que ir a 3,2... Hoy revisaré otra vez, espero que no esté pinchada.

dasCAMPER

Guay gracias gente!! me animo mas a pillarme la sincro y ponerla los AT.

Por cierto, la traccion syncro entra enjuego cuando se detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras, en las traseras, o em ambas?? Y como es eso de que si durante un tiempo prolongado en terreno deslizante, el "viscoso" va en uso, se acaba por calentar y es malo? El viscoso no es un diferencial??

Saludos y uen finde que yo me voy yaaaaaaaaaaaaa

carlangas

Cita de: dasCAMPER en Enero 21, 2011, 16:43:13 pm
Guay gracias gente!! me animo mas a pillarme la sincro y ponerla los AT.

Por cierto, la traccion syncro entra enjuego cuando se detecta una perdida de tracción en las ruedas delanteras, en las traseras, o em ambas?? Y como es eso de que si durante un tiempo prolongado en terreno deslizante, el "viscoso" va en uso, se acaba por calentar y es malo? El viscoso no es un diferencial??

Saludos y uen finde que yo me voy yaaaaaaaaaaaaa

El Syncro no es tecnicamente un diferencial, si no que es un visco-embrague. Esto implica que entra en acción cuando detecta una diferencia de giro entre ambos ejes, normalmente provocada cuando el eje delantero en las T4 o trasero en las T3 gira mas rápido que el trasero o delantero respectivamente. Dicen que si se calienta mucho, puede llegar a perder eficacia por que pierde prestaciones el aceite de silicona que lleva en el interior, y acabar "pegando" los discos del embrague. Creo que es eso...
Carles.