Junio 07, 2024, 03:00:30 am


Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO

Iniciado por buby, Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Como sabeis la mia es 2wd, y llevo ruedas M+S, que no mixtas, pero que se supone algo deben de hacer fuera de asfalto. Pues la mia, a nada que haya un poco de barro/graba se queda en el sitio, ni para atras ni para a delante. Es increible lo mal que va fuera de carretera. Soy consciente de que si le metiera unas A/T mejoraría mucho la cosa, pero aun asi estaría a años luz de una syncro...

Gaizka27

Enero 10, 2011, 14:24:03 pm #46 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 16:48:22 pm por Gaizka27
      Si esta claro que la traccion total para algo esta, pero como he visto cosas tan raras... 4X4 con ruedas normales quedandose en la nieve mientras un 2 cv subia como un jabato, o una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, un mercedes 190 preparado como si fuese a correr el dakar. Levantadito, con ruedas mixtas, protecciones, etc etc. Era de un frances. Sin traccion total y como iba en arena... Eso si, se notaba que tenia "manos". 


Gaizka27

      Como se le va la pinza a la gente, pero hacen bien... El que yo decia era gris, un poco levantado, ruedas mixtas mas grandes que las suyas (se notaba mucho), proteccion cubrecarter (no se si alguna mas), baca con rueda de repuesto y alguna cosilla mas. Que os pareceria un Audi A8 4.2 quattro preparado...? Que me desvio del hilo...

marcus

Conoceis a este loco  ;D, esta claro que con un 2wd se puede llagar muy lejos.

http://www.flickr.com/photos/300tdorg/sets/72157609267375263/

Spanier


eea

Marcus, no encuentro fotos del 505. Pero para que tehagas una idea...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Xaft

Esas son 505 Dangel, que si son 4x4 si no me equivoco...

marcus

Pues si tu coleguita lo tiene preparado por Dangel no me extranya que haya llegado tan lejos. Buenas fotos, fijaros que el último lleva matrícula de tres letras, encontrar uno de estos tiene que ser como casi imposible.

Saludo.

dasCAMPER

Buenas!! ya habiendo leido el hilo, (y es que tengo el ojo puesto en una syncro 2.4d del 95 150.000km) me quedan algunas dudas:

la traccion es AWD o 4WD?

Cuanto chupa la bestia? con que alguien me diga a 100km/h por carretera me hago una idea

Todas las syncro T4 tienen selector de tracción? (me refiero a lo del diferencial) creo que no me he enterado muy bien

Yo la verdad es que si que me arriesgaria con ella a meterme por sitios un poco mas dificiles para una 2WD, pero como quiero un motor atmosferico, que me parece mas duradero que un turboalimentado, quiero saber tambien si hay mucha diferencia al subir cuestas (ym e refiero en asfalto mismamente) respecto a una 2WD

Saludos gente!!  .malabares

AFRAGO

no es 4WD pq no es 2 ruedas motrices y activable a voluntad a 4 ruedas motrices
tampoco es AWD en sentido estricto pq no es cuatro ruedas motrices permanente

Syncro normalmente es 2WD y automáticamente (por patinar las 2 ruedas en un eje) pasa a 4 ruedas motrices, en caso de necesitar tracción, y no 50-50% sinó en la proporción de deslizamiento relativo entre ejes, hasta un máximo 90-10%

la 2,5TDI me gasta 9,25 l/100 Km combinado
la 2,4D no lo sé, però será similar, algo más a lo sumo

el bloqueo de diferencial (en T4 solo disponible el trasero) obliga a girar las 2 ruedas solidariamente, con lo que si patina una rueda de delante y el sistema syncro manda la fuerza al eje trasero teniendo el bloqueo activado, siempre tenemos 3 ruedas con tracción

diferencias entre una no syncro y una syncro subiendo cuestas no las hay, solo que puede que para ir a la misma velocidad, seguramente la syncro irá a algo más revolucionada por tener una caja de cambios más corta, pero por contra también empuja -si hace falta- con la 4 ruedas

dasCAMPER

muchas gracias AFRAGONETA, ya se me van aclarando las ideas. La verda es que 9 l/100 me parece una bestialidad comparado claro con los consumos que me da mi coche o las furgonetas modernas, pero es lo que hay.

surfrer

Cita de: AFRAGONETA en Enero 18, 2011, 23:29:21 pm
no es 4WD pq no es 2 ruedas motrices y activable a voluntad a 4 ruedas motrices
tampoco es AWD en sentido estricto pq no es cuatro ruedas motrices permanente

Syncro normalmente es 2WD y automáticamente (por patinar las 2 ruedas en un eje) pasa a 4 ruedas motrices, en caso de necesitar tracción, y no 50-50% sinó en la proporción de deslizamiento relativo entre ejes, hasta un máximo 90-10%

la 2,5TDI me gasta 9,25 l/100 Km combinado
la 2,4D no lo sé, però será similar, algo más a lo sumo

el bloqueo de diferencial (en T4 solo disponible el trasero) obliga a girar las 2 ruedas solidariamente, con lo que si patina una rueda de delante y el sistema syncro manda la fuerza al eje trasero teniendo el bloqueo activado, siempre tenemos 3 ruedas con tracción

diferencias entre una no syncro y una syncro subiendo cuestas no las hay, solo que puede que para ir a la misma velocidad, seguramente la syncro irá a algo más revolucionada por tener una caja de cambios más corta, pero por contra también empuja -si hace falta- con la 4 ruedas


Hola,
  Estoy con la duda de syncro si syncro no. La que yo me compre va a hacer muchos km por autopista, pero también espero que aparque en muchas playas. Ahora mismo tengo un skoda 4x4, que lleva un sistema similar y siempre encuentro sitio para aparcar, donde los no syncro no pueden :) También voy a veces por pistas de tierra que cuando no llueve da igual, pero muchas veces entras en seco y cuando tienes que volver ha llovido y hay zonas que se parecen a las de la foto que hay por ahí. La verdad es que con el coche que tenía antes sólo me quedé atascado tres o cuatro veces en cuatro años y al final se acaba saliendo, pero para que sufrir si se puede evitar y yo no creo que tenga "manos" sino más bien tirando a "dominguero"

Como veis yo ya estoy convertido a la causa, pero me han comentado que la T4 syncro es mejor no llevarla a 120 para cuidar mejor la mecanica, por el tema de las revoluciones y la relación de cambio que comentas. Mi coche también tiene las marchas acortadas respecto al modelo normal, pero como lleva 6 pues no tengo problema de consumo en autopista. (6 litros en autopista pero 10 en ciudad)

Afragoneta, al principio del hilo comentabas que eso se podía compensar con los neumáticos. ¿Podrías poner un ejemplo?  Haciendolo así, ya podría ir a 120 a revoluciones similares a la T4 normal ¿no? ¿Habría problemas con la ITV?

Un saludo.

AFRAGO

Enero 19, 2011, 22:50:47 pm #58 Ultima modificación: Enero 19, 2011, 22:54:16 pm por AFRAGONETA
Cita de: surfrer en Enero 19, 2011, 22:39:08 pm

Afragoneta, al principio del hilo comentabas que eso se podía compensar con los neumáticos. ¿Podrías poner un ejemplo?  Haciendolo así, ya podría ir a 120 a revoluciones similares a la T4 normal ¿no? ¿Habría problemas con la ITV?




si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente

dasCAMPER

Cita de: AFRAGONETA en Enero 19, 2011, 22:50:47 pm

si, el desarrollo total con la primera marcha es un +-40% mas corta en una t4 tdi syncro que en una no syncro, pero con la quinta solo es un 11% mas corta, si aumentas el desarrollo con un diámetro mayor, en un % igual a este valor último, iras a la misma velocidad con las mismas revoluciones en una syncro que en una no syncro. Además se consigue aumentar la altura libre al suelo para pasar obstáculos.

de hecho, la mayoria vamos así,

ruedas originales 195-70-15 o 205-65-15
con el cambio a 215-75-15    +8%  (típico de la mayoria t4 syncro)
con 235-75-15                     +12%

solo hay que homologar=€ de cara a la ITV

a 3000rpm voy  +-125 km/h, pero con la TDI,  la 2.4D es diferente


entonces lo que aumentas que es, el ancho del neumatico? porque las medidas de cambio siguen llevando llanta de 15pulgadas no? alomejor no me estoy enterando bien... ???