Mayo 23, 2024, 19:12:59 pm


Ayuda, Consulta: T4 Vs T4 SYNCRO

Iniciado por buby, Diciembre 02, 2010, 17:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buby

Buenas...como no, soy novato!!!!!mil disculpas.

Estoy mirando como un loco, y me ha surgido una duda. he visto una T4 KOMBI y una T4 SYNCRO.

Que diferencias pro y contras veis....?? mi intención es salir con la furgo para fines de semana y vacatas....algo de montaña, pero algo, no voy a subir el kilimanjaro con la furgo...

gracias de antemano  .ereselmejor
buby

AFRAGO

bienvenido,
la herramienta "buscar" (3ª pestaña después de inicio, foro) es muy útil para tus dudas
sl2

Kromo

Si lo preguntas en el foro Syncro, que quieres que te contestemos?  ;D ;D ;D
Mi opinion: Si vas a menudo al monte, por pistas, si pisas nieve con frecuencia o sueñas con atravesar Marruecos, Syncro. Si no estas seguro de todo esto ni de si quieres una Syncro, compra la otra.
A falta de conocer el estado de ambas, piensa que en terminos generales una syncro puede conllevar mas mantenimiento que una traccion delantera.
Tu decides!
Saludos!

Markusrex

Puestos a comprar yo me pillaría la syncro si está bien. Aunque a lo mejor no le des un uso off-road muy a menudo, ahí lo tienes para cuando quieras. Eso sí, ten cuidado, que el syncro es un veneno... ;D Por ahí se empieza, es que no lo voy a usar mucho, es que... pero luego, vas a cualquier lado "tranquilo", llueva, hiele, nieve, tierra. .baba .baba
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Furgotico

Lanzate a por la Syncro, previa comprobacion de su estado... Pero creeme, cuando tienes 4 ruedas motrices, te animas a salir mucho mas, da igual que nieve, que llueva... Viva Syncro/4Motion... .ereselmejor
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

buby

AFRAGONETA...busqué y lo que me habían comentado y he leido, que la diferencia básica son las ruedas motrices..quería saber si alguna otra diferencia "que deba conocer" (mil disculpas si no he sido correcto)


No soy mucho de off.road, pero seguramente que una vez que la tienes , ya te da igual por donde meterte....

gracias por la ayuda....seguiré mirando a ver que leches veo....

buby

Xaft

Bueno, yo tengo una t4 no syncro, pero algo he leido sobre las syncro, a ver si lo resumo.
Las syncro como tu bien dices en vez de ser de tracción delantera son tracción 4wd. Las ruedas motrices principales siguen siendo las delanteras, pero cuando falta adherewncia las ruedas traseras empiezan a empujar, y el par se transite a la parte trasera mediante un viscoso para ganar tracción y adherencia. Además de eso, la relación de la caja de cambios suele ser mas corta, alrededor de un 10%, la rueda de repuesto no va debajo del maletero sino que va dentro, o en su defecto en el portaruedas del porton. Algunas syncro también traen bloqueo de diferencial trasero, que cuando lo activas, permite que las dos ruedas traseras giren a la misma velocidad aun cuando una de ellas esté en el aire, y asi poder salir de atolladeros varios.
Asi en breve, viene a ser esta la diferencia. si quieres que te expliquemos algo en conreto mas detalladamente, nos dices, y lo vemos.
Un saludo!
P.D. Yo en su día no compré una syncro, y me he arrepentido una y otra vez de no haberlo hecho.  ;)

AFRAGO

Preciso mas lo que ha dicho Xaft, las diferencias de las marchas (a igualdad de medida de neumático) son bastante mayores, mucho mas cortas, principalmente las 2 primeras:

     t4 syncro/ t4  no syncro
1ª              -39%
2ª              -38%
3ª              -26%
4ª              -13%
5ª              -9%

si por ejemplo aumentas un 8% el desarollo de neumático, rebajas en esa proporcion los valores anteriores

buby

 .ereselmejor

gracias por las aclaraciones, está claro que la syncro es para las cabras!!!! (sin ofender)

muchas muchas gracias

buby

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 03, 2010, 09:40:37 am
Preciso mas lo que ha dicho Xaft, las diferencias de las marchas (a igualdad de medida de neumático) son bastante mayores, mucho mas cortas, principalmente las 2 primeras:

     t4 syncro/ t4  no syncro
1ª              -39%
2ª              -38%
3ª              -26%
4ª              -13%
5ª              -9%

si por ejemplo aumentas un 8% el desarollo de neumático, rebajas en esa proporcion los valores anteriores

Esas puntualizaciones me vienen bien hasta a mi Afrago, no conocía las relaciones de marchas a tanto detalle!  .ereselmejor
Cita de: buby en Diciembre 03, 2010, 09:46:54 am
.ereselmejor

gracias por las aclaraciones, está claro que la syncro es para las cabras!!!! (sin ofender)

muchas muchas gracias

buby

Pues  para mi todo lo contrario, date cuenta de que con una t4 syncro puedes hacer todo lo quehjarás con una no syncro. Además del aporte extra de seguridad que te da el ser syncro en nieve, agua, barro o cualquier situación metereológica adversa. En serio te digo, si encuentras alguna syncro que entre dentro de tus posibilidades y te guste, no lo dudes.

AFRAGO

Diciembre 03, 2010, 09:54:54 am #10 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 10:01:13 am por AFRAGONETA
Cita de: Xaft en Diciembre 03, 2010, 09:50:35 am
Esas puntualizaciones me vienen bien hasta a mi Afrago, no conocía las relaciones de marchas a tanto detalle!  .ereselmejorPues  para mi todo lo contrario, date cuenta de que con una t4 syncro puedes hacer todo lo quehjarás con una no syncro. Además del aporte extra de seguridad que te da el ser syncro en nieve, agua, barro o cualquier situación metereológica adversa. En serio te digo, si encuentras alguna syncro que entre dentro de tus posibilidades y te guste, no lo dudes.


lo mejor es hablar objetivamente  ;)
puntualizo lo del aumento de neumático, porque muchos hemos aumentado su medida (entre un 7,6% en llanta 15" y 8,2% en 16"), para ganar altura libre al suelo, reduciendo algo lo "cortas" que son las primeras marchas pero igualando casi lo que reduce la quinta (exactamente 8,7%), con lo que la velocidad punta máxima es practicamente igual que una no syncro, con las mismas revoluciones de motor  ;)

buby

la verdad que es una ventaja, pero tengo un cacao maravillao enorme.... :'(

AFRAGO

Cita de: buby en Diciembre 03, 2010, 10:30:08 am
la verdad que es una ventaja, pero tengo un cacao maravillao enorme.... :'(


coges un papel, 2 columnas, inconvenientes, ventajas, le das un valor a cada una del 0 al 5, sumas y ves la que gana  ;D

buby

buen psicologo!! jejeje

lo de bueno o malo es fácil...

T4 SYNCRO tiene lo mismo que T4 más el 4x4....creo que gana

La verdad que el problema es más mio,

veo una T4 6-7000€ y 200.000km
veo una T4 13.000€ motor cambiado 40.000Km y no sé que hacer si tirarme al tren o a la taquillera (perdón por la expresión)


Spanier

Hola indeciso :),
del modelo T4 hay 550 posibilidades de configuración. Necesitamos mas datos para aconsejarte.
Si tu intención es conducirla hasta que se caigan las ruedas, lo mejor es una syncro, siempre tiene valor intrínseco.

Además hay muy buen ambiente en el apartado syncro. ;D ;D ;D

Salud2