[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cajas tipo 02B par max 250Nm
02G par max +300Nm

GEYPERVAN

Bueno, pues los interesados creo que ya estamos todos al tanto pero a quien pueda interesar...  se le informa de que parece que los checos de Eurotuning ya tienen un prototipo para reducir las cajas de las T4 Syncro TDI, y al mismo tiempo añadir una 6ª marcha.

Esto es lo que me respondieron por mail:

"Hello,

We would be able to produce small series of permanent transmissions 6:1 for the 02G gearbox.

The minimum number for the production of the first series are 10 customers with an advance payment of 1000,- Euro from each.

Manufacturing of the permanent transmission will last approx. 3 months from the receipt of advance payment.

We will ask the customers to send us the advance payment when the number of orders will be at least 10 Pcs., the price for the parts of the permanent transmission and for machining the gearbox housing is 3000,- Euro,

price for fitting the short permanent transmission is 200,- Euro,

price for modifying the gearbox 02G to 6 gears is 1 900,- Euro.

If you buy a permanent transmission 02G 6:1 and the modification of the gearbox 02G to 6 gears, we offer you the fitting of the short permanent transmission free of charge,

you pay 4900,-  Euro without VAT.


Warranty:


1) Permanent transmission 02G 6:1 ...... warranty 2 years (engines must not be tuned for higher performance)

2) Modifying the gearbox to 6 gears .... warranty for EuroTuning parts is the same like the warranty provided by the VW for new VW T4 vehicles


Best regards Jakub Kalivoda, EuroTuning"



En resumen, la "broma" sale por unos 5.000 € + gastos de viaje o coste de envío de la caja.

Los 10 primeros valientes tendrán el cielo ganado  .panico

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 25, 2014, 13:10:38 pm
En resumen, la "broma" sale por unos 5.000 € + gastos de viaje o coste de envío de la caja.


Te has olvidado del VAT...

¿No hay posibilidad de que trabajen sobre una caja allí, te la envíen pagando sobrecoste y luego te devuelvan ese importe tras enviarles tu la tuya? Es el procedimiento habitual con piezas de intercambio. De otra manera te ves obligado a tener parada y destripada la furgoneta el tiempo que tarden en hacértela.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 25, 2014, 13:22:53 pm
Te has olvidado del VAT...

¿No hay posibilidad de que trabajen sobre una caja allí, te la envíen pagando sobrecoste y luego te devuelvan ese importe tras enviarles tu la tuya? Es el procedimiento habitual con piezas de intercambio. De otra manera te ves obligado a tener parada y destripada la furgoneta el tiempo que tarden en hacértela.


piensa que aprovechan la carcasa de tu caja para ampliarla externamente, y también tienen que modificar todo el sistema de varillaje de marchas para añadir la 6ª
solo montan allí, y lo veo lógico, solo así pueden dar garantia total y no solo de piezas.
se puede aprovechar el viaje para visitar los alrededores... prefiero gastarme los dineros en turismo que en mensajeria  ;)

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 25, 2014, 13:22:53 pm
Te has olvidado del VAT...

¿No hay posibilidad de que trabajen sobre una caja allí, te la envíen pagando sobrecoste y luego te devuelvan ese importe tras enviarles tu la tuya? Es el procedimiento habitual con piezas de intercambio. De otra manera te ves obligado a tener parada y destripada la furgoneta el tiempo que tarden en hacértela.


No se lo he preguntado Mikel. Pero parece que estos trabajan ad hoc sobre tu propia caja...

A mi, entre otras cosas, me preocupa que no tengan una furgo con la modificación hecha para poder probarla, qué menos antes de meterse en semejante gasto! sólo tienen una 2WD y supongo que sin la reducción de marchas, sólo con la 6ª añadida.

Tampoco me hace gracia que la modificación sea irreversible, salvo que compres una caja reconstruida, lo digo porque si sale mal... no hay vuelta atrás ya que mecanizan la carcasa de la caja.

S2

GEYPERVAN

Septiembre 25, 2014, 13:46:37 pm #335 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 17:27:49 pm por GEYPERVAN
Y tampoco sé porqué no sacan una opción "a la Seikel", es decir acortar el grupo cónico y alargar sólo 5ª, lo de tener una 6ª mola pero a mi modo de ver es demasiada "cirujía"  .malabares

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 25, 2014, 13:46:37 pm
Y tampoco sé porqué no sacan una opción "a la Seikel", es decir acortar el grupo y alargar sólo 5ª, lo de tener una 6ª mola pero a mi modo de ver es demasiada "cirujía"  .malabares


pero una opción mas equilibrada que la de Seikel, sin lugar a dudas.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Septiembre 25, 2014, 13:52:00 pm
pero una opción mas equilibrada que la de Seikel, sin lugar a dudas.


Lo dices por el salto entre 4ª y 5ª que habría con Seikel, no?

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 25, 2014, 15:50:40 pm
Lo dices por el salto entre 4ª y 5ª que habría con Seikel, no?

si, y que se reducia la velocidad máxima de la de serie también.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 25, 2014, 13:26:13 pm
piensa que aprovechan la carcasa de tu caja para ampliarla externamente, y también tienen que modificar todo el sistema de varillaje de marchas para añadir la 6ª
solo montan allí, y lo veo lógico, solo así pueden dar garantia total y no solo de piezas.
se puede aprovechar el viaje para visitar los alrededores... prefiero gastarme los dineros en turismo que en mensajeria  ;)


Tu razonamiento es lógico pero hay que tener claro cuánto tiempo van a tardar en hacer la cirugía porque puede que tengas tiempo de hacer muuuuuuucho turismo. Cuanto mas hablamos de esta operación, menos claro lo tengo. Si encima de cascar 6.000€ solo en esta operación, tengo que cruzarme Europa dos veces y además pringar dos, tres o mis cuatro semanas de vacaciones... Entonces ya si, puedo ir firmando el divorcio. .sombrero

sherpax3

Disculpar que un T3ero confeso se meta en terreno T4ero "hostil" ;D ; Las t4, con las preparaciones que su configuración base permite son buenas màquinas, pero creo que les quereis pedir cosas para las que no estàn pensadas ni de lejos. Para convertir las t4 en un 4x4 duro, habria que volverla a disenyar. Con una preparación equilibrada y teniendo claro hasta donde puede llegar la màquina, se puede ir muuuy lejos. En mi opinión, son màquinas para viajar, no para franqueo. Evidentemente una caja reductora iria de conya, y a mi! pero dejarse ese pastizal   .panico para usar las cortas 6 veces al anyo, la verdad, no lo veo.
Obiamente es solo mi opinion.

Salut!

marcus

Buenas.

Aunque estaba actualizado viene bién reflexionar colectivamente de estos temas. Yo he sido un abanderado de esta modificación que permitiría meter algo más de rueda, ganar en altura y en comodidad y seguridad en pista por tener una corta, sobretodo a los que vamos más cargados en bajadas complicadas y conservar embrague en pasos complicados.Pero estoy con sherpa que la propuesta de los eurotuning lo situa en el plano de un capricho muy caro. Y las condiciones de la propuesta lo ponen complicado.Y también veo que estariamos delante de un camino sin fin y algunas piezas de desgaste no le vendrían mal la posibilidad de ser heavy duty y por esta parte veo poca luz.

Un saludo.

GEYPERVAN

Septiembre 26, 2014, 08:56:00 am #342 Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 09:40:27 am por GEYPERVAN
Cita de: sherpax3 en Septiembre 25, 2014, 20:27:03 pm
Disculpar que un T3ero confeso se meta en terreno T4ero "hostil" ;D ; Las t4, con las preparaciones que su configuración base permite son buenas màquinas, pero creo que les quereis pedir cosas para las que no estàn pensadas ni de lejos. Para convertir las t4 en un 4x4 duro, habria que volverla a disenyar. Con una preparación equilibrada y teniendo claro hasta donde puede llegar la màquina, se puede ir muuuy lejos. En mi opinión, son màquinas para viajar, no para franqueo. Evidentemente una caja reductora iria de conya, y a mi! pero dejarse ese pastizal   .panico para usar las cortas 6 veces al anyo, la verdad, no lo veo.
Obiamente es solo mi opinion.

Salut!


  No te falta razón... pero algún matiz sí haré  ;). Esto, precio aparte, no es tan descabellado, se trata de acortar todas las marchas cambiando el grupo cónico (lo hacía Seikel alargando también la 5ª), a lo que se suma el añadido de una 6ª marcha, invento propio de los checos para las 2WD o 4WD, algo que sí me da más miedo.

  Sobre lo de pedirle cosas para las que no están diseñadas, pues sí, tienes razón, lo mismo que ocurre con las T3, que para aumentarles las prestaciones (sobre todo en carretera) se convierten en un "Frankestein": que si TDI, que si frenos de un A6, que si pasar a llanta de 15" o 16", que si aumentar desarrollos de 3ª y 4ª, que si cambiar el "master" para que frene acorde a los tiempos actuales... en fin, estoy bastante al día con las perrerías que se les hacen a las T3 porque me gustan mucho, pero también sé que por todos esos injertos que se les hacen, por ejemplo las cajas de cambio "cascan" que da gustirrinín   :roll:

Las cosas de origen aguantan el uso para el que han sido diseñadas, y si las exprimes como un limón pues se rompen antes, no hay más, depende de cada uno asumir si se quiere sacrificar fiabilidad por prestaciones.

S2

sherpax3

Cita de: GEYPERVAN en Septiembre 26, 2014, 08:56:00 am
  No te falta razón... pero algún matiz sí haré  ;). Esto, precio aparte, no es tan descabellado, se trata de acortar todas las marchas cambiando el grupo cónico (lo hacía Seikel alargando también la 5ª), a lo que se suma el añadido de una 6ª marcha, invento propio de los checos para las 2WD o 4WD, algo que sí me da más miedo.

  Sobre lo de pedirle cosas para las que no están diseñadas, pues sí, tienes razón, lo mismo que ocurre con las T3, que para aumentarles las prestaciones (sobre todo en carretera) se convierten en un "Frankestein": que si TDI, que si frenos de un A6, que si pasar a llanta de 15" o 16", que si aumentar desarrollos de 3ª y 4ª, que si cambiar el "master" para que frene acorde a los tiempos actuales... en fin, estoy bastante al día con las perrerías que se les hacen a las T3 porque me gustan mucho, pero también sé que por todos esos injertos que se les hacen, por ejemplo las cajas de cambio "cascan" que da gustirrinín   :roll:

Las cosas de origen aguantan el uso para el que han sido diseñadas, y si las exprimes como un limón pues se rompen antes, no hay más, depende de cada uno asumir si se quiere sacrificar fiabilidad por prestaciones.

S2

No voy a entrar en comparaciones, no era el objetivo de mi intervención, ni mucho menos. Las t3 estan en el mismo caso, para viajar, no para franqueo. Y yo vengo del 4x4 puro ( LR santana 88,Lada Niva, defender 110, etc) Lo que digo es que,sobretodo en la configuración de la amort delantera, no hay nada que hacer. El problema es del punto de partida. Todos los vehiculos salen de fabrica con unas posibilidades que, after market, se pueden mejorar, pero hay configuraciones que dan mas de si y otras no tanto. Ojalà mi t3 llevara el visco de las t4! y el motor 105cv! y la caja de 5vel! y...de las t4. Pero no. Y una vez asumes lo que tienes entre manos, equilibras preparación/fiabilidad y ¡voilà! empiezas a disfrutar sin pensar en ir mas allà.
Repito; las t4 son unas màquinas magníficas, sin hacer cosas raras ni arruinarse en el intento, podeis hacer grandes cosas, preguntarle a Ona y Marcus! disfrutarlas.

Salut!

Salut!

sherpax3

Para los que no me conozcan; Mi t3 syncro lleva el motor 2.1 DJ 112cv de origen y la caja de cambios también. Le he puesto amort de gas, gomas 215/80-15 (1,2% menos del màximo que tengo homologado) Y unos discos de 288 ventilados. Todas mis intervenciones han sido para mejorar la seguridad/fiabilidad a parte de las mejoras habitabilidad/confort que no son el caso.
Mantiene cruceros de 110-130km/h a plena carga sin forzar, consumiendo 12L/100km gas 95.

Disculpar que guarree el post, ya me callo. ;)

Salut!