[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Enero 31, 2014, 02:25:59 am
Bueno, estamos en el camino. Sólo falta un poco de presión, que los germánicos, franceses, lo acaben de ver. Porqué una cosa es una 6 larga para una T4 tdi y otra es una 6 larga y una 1era corta para una T4 syncro tdi.

Para la 6exta ya lleban un año de retraso  :-\. O sea que a mi de tiempos ya me va bién.

Saludo.


Para cuando llegue no necesitaré una furgo si no un taca-taca 4x4   .meparto .meparto

carlangas

Cita de: GEYPERVAN en Enero 31, 2014, 08:37:08 am
Para cuando llegue no necesitaré una furgo si no un taca-taca 4x4   .meparto .meparto

Sigo sin entender la "solucion" de poner una sexta...
Con acortar un 30% la primera y un 15% la segunda arreglao... ¿no? (Total 4 piñones, si no me equivoco)
Solo hace falta un buen manitas que toque cajas de cambio ...       .malabares y que tenga ganas de hacerlo (de nuevo  .malabares)
Carles.

AFRAGO

Enero 31, 2014, 09:08:39 am #317 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 09:13:57 am por AFRAGO
Cita de: carlangas en Enero 31, 2014, 09:02:17 am
Sigo sin entender la "solucion" de poner una sexta...
Con acortar un 30% la primera y un 15% la segunda arreglao... ¿no? (Total 4 piñones, si no me equivoco)
Solo hace falta un buen manitas que toque cajas de cambio ...       .malabares y que tenga ganas de hacerlo (de nuevo  .malabares)
Carles.


los piñones de primera no son tales, uno es solidario con el eje, es decir, el dentado está torneado en él.
La solución óptima ya la comercializó seikel en su dia: corona general con menos desarrollo y cambiar quinta con mas desarrollo
Ahora los checos añaden una sexta par alargar el desarrollo, para correr mas en llano,
a nosotros nos haria falta si, pero además una reducción  para ganar par en bajas a la vez que dismunir velocidad mínima, y eso se podria hacer reduciendo segunda y primera (lo veo dificil si la tornearon en el eje es que ya debia ser pequeña...) o reduciendo el grupo entero, compensando con la quinta o sexta.

GEYPERVAN

Cita de: carlangas en Enero 31, 2014, 09:02:17 am
Sigo sin entender la "solucion" de poner una sexta...
Con acortar un 30% la primera y un 15% la segunda arreglao... ¿no? (Total 4 piñones, si no me equivoco)
Solo hace falta un buen manitas que toque cajas de cambio ...       .malabares y que tenga ganas de hacerlo (de nuevo  .malabares)
Carles.


Yo estaría encantado con eso Carles, pero los checos tiran hacia meter 6ª porque, supongo, tiene más mercado, la gente quiere ir a 120 km/h a menos rpm

Ese "cajero" que obre el milagro creo que no va a aparecer... Igual podría se algún foráneo tipo Aidan Talbot (cirujano de las T3) o similar, pero si los teutones no lo han hecho ya... malo.

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Enero 31, 2014, 09:16:23 am
Yo estaría encantado con eso Carles, pero los checos tiran hacia meter 6ª porque, supongo, tiene más mercado, la gente quiere ir a 120 km/h a menos rpm

Ese "cajero" que obre el milagro creo que no va a aparecer... Igual podría se algún foráneo tipo Aidan Talbot (cirujano de las T3) o similar, pero si los teutones no lo han hecho ya... malo.

S2


Yo contacté con Aidan Talbot y no le interesó, está centrado en T3
Aparecerá, y sinó un dia me liaré yo la manta a la cabeza......

abra

Cita de: AFRAGO en Enero 31, 2014, 09:21:16 am
Aparecerá, y sinó un dia me liaré yo la manta a la cabeza......

estas tardando  ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

furgoraider

Cita de: AFRAGO en Enero 31, 2014, 09:21:16 am
Aparecerá, y sinó un dia me liaré yo la manta a la cabeza......Y me compro una H1 4x4
;D  ;D  ;)

AFRAGO

Cita de: furgoraider en Enero 31, 2014, 15:35:06 pm
  ;D  ;D  ;)


no es mala opción no.... si fuera un poco mas espaciosa, fuera facil y barato ponerle un techo, conservar el interior westfalia y se le pudieran poner bloqueos, etc, etc, etc  .meparto
creo que es una muy buena furgoneta 4x4, pero ante un cambio y €€ creo que iria a una crafter achleitner o a un toyota con techo.  ;)

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Enero 31, 2014, 15:39:00 pm
...pero ante un cambio y €€ creo que iria a una crafter achleitner o a un toyota con techo.  ;)


Para tragar piedras y tolé a 100kmh durante 8h al día... el Toyota sin dudarlo!. Ahora, para hacer una vida mas calmada, la Crafter parece mejor plan. Yo ya tengo el ojo puesto en la que tiene el servicio de mantenimiento de autopista de la AP68... a ver cuándo la jubilan!

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Febrero 03, 2014, 11:44:30 am
... la Crafter parece mejor plan. Yo ya tengo el ojo puesto en la que tiene el servicio de mantenimiento de autopista de la AP68... a ver cuándo la jubilan!


Será más fácil que "caces" una en Alemania, si la que dices es cierto que es preparada por Achleitner y no es una simple 4motion... seguro que ya está "adjudicada", no olvides que esto es Españistán...

S2

Xaft

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 03, 2014, 11:55:11 am
Será más fácil que "caces" una en Alemania, si la que dices es cierto que es preparada por Achleitner y no es una simple 4motion... seguro que ya está "adjudicada", no olvides que esto es Españistán...

S2

Todas las crafter 4motion de serie son preparadas por achtleiner.  ;)

GEYPERVAN

Cita de: Xaft en Febrero 03, 2014, 12:02:12 pm
Todas las crafter 4motion de serie son preparadas por achtleiner.  ;)


ahh si? pues cuando estuve trasteando con el configurador me pareció verlo como opción...

S2

abra

Remirando mis favoritos he encontrado el de otra empresa que amplia cajas "con tapa", y entre la lista de trabajos tiene una t4 de 88cv potenciada a 150  :o  no sé lo que le durará, pero si aguanta los 150cv debería de aguantar el "syncro" ¿no?
os pongo el enlace:
http://das6-gang-getriebe.de.tl/Geschichte.htm
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Mayo 12, 2014, 19:39:44 pm
Remirando mis favoritos he encontrado el de otra empresa que amplia cajas "con tapa", y entre la lista de trabajos tiene una t4 de 88cv potenciada a 150  :o  no sé lo que le durará, pero si aguanta los 150cv debería de aguantar el "syncro" ¿no?
os pongo el enlace:
http://das6-gang-getriebe.de.tl/Geschichte.htm


en el foro t4forum.de dejó colgados a mas de 1 y sin devolverles sus €, cuidadín...

abra

bueno saberlo, eso no lo pone por la web  :roll:, en cualquier caso se trata de que una caja 02b aguanta el par ¿?, en este caso de una 150cv (o lo mismo no y eso tampoco lo pone en la web  ;D)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...