[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: Osk4r en Octubre 03, 2013, 10:56:43 am
Ufff, por un momento pensé que al final me embarcaría en este tema cuando saliese... pero a 3000 €  .nono .nono
Mucho tendría que cambiar mi economía o mis preferencias para gastarme semejante pastizal... por mucho "vehículo nuevo" que fuese... aunque tuvieses un 50% más de posibilidades ruteras no ibas a dejar de disfrutarlas tan solo un 3% del uso final (al menos en mi caso)

Por otro lado... casi que lo prefiero para evitar tentaciones  .meparto


Pero qué dices Oskar!!! ahora que le acabo de decir al checo que por lo menos somos 5 los interesados!!! jejeje. En serio, no creo que haya casi nadie dispuesto a soltar 3000 napos, aunque si lo que vendía Seikel costaba eso... sería un milagro conseguir algo por menos de 2000.

S2

AFRAGO

Octubre 03, 2013, 11:38:42 am #256 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 11:40:41 am por AFRAGO
Por 2000 se podria tener el material a lo mejor, y si eres un manitas y tienes taller y herramientas...

Osk4r

Cita de: AFRAGO en Octubre 03, 2013, 11:38:42 am
Por 2000 se podria tener el material a lo mejor, y si eres un manitas y tienes taller y herramientas...


Gracias Afrago, así las tentaciones desaparecen del todo  ;D

GEYPERVAN


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Octubre 03, 2013, 11:38:42 am
Por 2000 se podria tener el material a lo mejor, y si eres un manitas y tienes taller y herramientas...


Al parecer el kit de Eurotuning para añadir la 6ª cuesta unos 1200 € + envío, quizá podrían llegar a ofrecer el nuestro por 1700 €, aún así... .malabares

ensafer

Teneis que liar a un tornero bueno para que se compre una syncro y luego darle la paliza para que se haga el invento a fines de semana.
Una vez lo tenga hecho, que haga una tirada corta de piezas ,y luego una kedada de fin de semana para hacer el cambio en plan clase de yoga, todos mirando al profe y repitiendo movimientos... .meparto
Multivan Beach 4motion

AFRAGO


marcus

Buenas.

Un poco más de luz sobre el tema.

Los de Temco me comentan que habitualmente hacen éstas cosas y que se lo podrían mirar. Le paso el hilo con toda la info y se li mirará.

Un mínimo de gente hay que ser, sino se encarece mucho.

Me ha comentado que 5 coronas de 5á para Toyota salieron por 2500euros, eso son 500euros la corona. Haciendo el cuento de la vieja, que no será: dos coronas 1000 euros (5á larga 1era corta), más la mano de obra. Más la caja o la penitencia que alguién deje parada la furgo un rato.

Haber que sacamos por aquí.

Saludo.

GEYPERVAN

Viendo las piezas que componen el kit para añadir la 6ª marcha:

http://www.vwt4forum.co.uk/showpost.php?p=1663085&postcount=45

Así a bote pronto haría falta:

- diseño CAD/CAM:(esto lo podría hacer el que escribe)
- cálculo de engranajes, lo cual implica ingeniero o proyectista con décadas de experiencia en fregados de ese tipo.
- centro de mecanizado CNC (3 y 5 ejes): engranajes y carcasa
- tratamientos superficiales engranajes
- carcasa aluminio: diseñador de molde para inyección de aluminio (esto también lo podría hacer el que escribe)
- empresa inyectora aluminio, con horno de fundición, maquina de inyección...

Yo creo que buscando en el foro encontramos a uno para cada cosa  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 03, 2013, 14:05:41 pm
Buenas.

Un poco más de luz sobre el tema.

Los de Temco me comentan que habitualmente hacen éstas cosas y que se lo podrían mirar. Le paso el hilo con toda la info y se li mirará.

Un mínimo de gente hay que ser, sino se encarece mucho.

Me ha comentado que 5 coronas de 5á para Toyota salieron por 2500euros, eso son 500euros la corona. Haciendo el cuento de la vieja, que no será: dos coronas 1000 euros (5á larga 1era corta), más la mano de obra. Más la caja o la penitencia que alguién deje parada la furgo un rato.

Haber que sacamos por aquí.

Saludo.


Sin tener ni p...a idea del tema algo me dice que lo de alargar la 5ª no es buena idea, si los checos han desarrollado una 6ª será por algo, y lo de reducir sólo la 1ª tampoco lo veo, habría un salto extraño al cambiar a 2ª.

S2

AFRAGO

Cierto, excepto en el aluminio, acero y de aleacion especifica


marcus

El único propietario conocido con la modificación de seikel creo que se quejaba de ir muy forjado en quinta.

Con una primera corta-corta, la segunda podría hacer de primera.

Ya veremos.

AFRAGO

Octubre 03, 2013, 15:55:57 pm #267 Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 16:05:58 pm por AFRAGO
Cita de: marcus en Octubre 03, 2013, 14:49:18 pm
El único propietario conocido con la modificación de seikel creo que se quejaba de ir muy forjado en quinta.

Con una primera corta-corta, la segunda podría hacer de primera.

Ya veremos.


exactamente, incluso poniendo ruedas mayores que las que llevamos los de aqui, por eso anda buscando alargar la quinta o poner sexta con los de eurotuning
yo contacté con el para ver si aprovechando la operación podian clonar su corona, pero me contestó que estaban mas centrados en la sexta que en la corona reductora porque -como siempre- hay mucho mas mercado en lo primero, aunque no lo descartaban.



GEYPERVAN

Cita de: marcus en Octubre 03, 2013, 14:49:18 pm
El único propietario conocido con la modificación de seikel creo que se quejaba de ir muy forjado en quinta.

Con una primera corta-corta, la segunda podría hacer de primera.

Ya veremos.


Y exactamente en qué consistía la modificación de Seikel?? ¿sólo en acortar 1ª y alargar 5ª? el alemán que lo lleva y se queja de la 5ª, ¿qué opina de su "nueva" 1ª? ¿se sabe algo Afrago?

AFRAGO

Mira que lo he explicado veces.... :roll: ;)
La corona reduce todas las marchas y la quinta mas larga compensa la última, todo en conjunto permite a la par ruedas mayores
El único que conozco es TravelT4 que va con 225 75 16, notar los pasos de rueda modificados