[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Esto se mecere otro hilo, que después la info se nos despista  .panico

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 30, 2010, 12:29:16 pm
El día que consiga incrustar un desacoplador tipo REMCO donde ahora tenemos el viscoso... me voy a reir yo de las desfiguraciones de conceptos... XD XD XD...

¡Ta luego!
Mikel


te tomo la palabra... a que no tienes cojon....????
;D
aún así aún tendrás que incrustar una reductora  .loco2

carlicol

feliz año a todos los syncroneteros

y los demas foreros

estoy flipando con lo que e leido carlas el del taller alomejor tiene bloqueos de diferencial si el de salamanca cosigue recambios
no se digo

bueno si quedais para ir yo me apuntaria para hacer unos cafeces
saludos
carlicol

AFRAGO


marcus

Amigo Carlangas  .malabares. No teniamos de saber algo para mediados de mes  ;D

Saludo.

carlangas

Cita de: marcus en Enero 14, 2011, 10:00:49 am
Amigo Carlangas  .malabares. No teniamos de saber algo para mediados de mes  ;D

Saludo.

Estoy en ello, pero parece que les sobra la faena...
Espero saber algo mas la semana que viene, que me han prometido que se lo miraran con cariño...
Carles.

marcus

Perfecto  ;), Ya sabes que somos unos cuantos interesados en la operación.

Salut.

AFRAGO

Cita de: marcus en Enero 14, 2011, 12:06:17 pm
Perfecto  ;), Ya sabes que somos unos cuantos interesados en la operación.

Salut.


;)

carlangas

Bueno, al fin, noticias frescas de alguien con ganas de mirarselo, al menos.
Se llaman KitKat 4x4 (alguien los conoce o tiene referencias?) y están en Caldes de Montbui. Me han pedido que les llevemos uno de los vehiculos y miraran que se puede hacer, asi que si alguien de por aqui cerca se anima, decidme cuando podriamos ir y ... A ver que dicen! Creo que seria mejor llevar una de vuestras TDI, ya que son las que van más "cojas" en bajos, no?
Carles.
P.D.: Tengo otra via en ciernes, pero aun no tengo nada claro. Seguiré informando.

AFRAGO

Bien Carlangas
Por lo que veo esta gente se dedica a los buggis
Hablamos, que también tienes un regalito -previo pago- para mi....

marcus

Contad conmigo para la incursión también y nos vemos las faces. Si abren un Sábadete bingoo, sino Vieres tarde podría ser una opción. Si teneis algo entre manos cuadrad vosotros y yo me adapto.

Saluten

AFRAGO

Contestación de Seikel acerca de reducir el desarrollo alargando la quinta marcha:

Dear Mr.,


thank you for your request.  To check the technical possibilities we need the transmissioncode of the gearbox ( eg: DRH ). We do not offer a longer 5th gear, only the short final drive.

Please contact us for further questions.



Mit freundlichen Grüßen
Best regards
Met vriendelijke groet
Saludos
谨致问候



Tomas Rossato

Auto Seikel GmbH
4x4 Technik
Industriestraße 5 - 7
D-63579 Freigericht
Tel.:  +49 (0)6055 / 90792 - 0
Fax.: +49 (0)6055 / 90792 - 29
www.seikel.de

Geschäftsführer: Peter Seikel
HRB Gelnhausen 12377
Ust.-ID: 169 090 086


Diese E-Mail enthält vertrauliche und/oder rechtlich geschützte Informationen. Wenn Sie nicht der richtige Adressat sind oder diese E-Mail irrtümlich erhalten haben, informieren Sie bitte sofort den Absender und vernichten Sie diese E-Mail. Das unerlaubte Kopieren sowie die unbefugte Weitergabe dieser E- Mail ist nicht gestattet.

This e-mail may contain confidential and/or privileged information. If you are not the intended recipient (or have received this e-mail in error) please notify the sender immediately and destroy this e-mail. Any unauthorized copying, disclosure or distribution of the material in this e-mail is strictly forbidden
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enviat: sábado, 01 de enero de 2011 14:17
Per a: 'info@seikel.de'
Tema: E-mail inquiry to the article: 1311 0000



I have seen the following article: Short final drive T4

my questions:

do you fit this with a longer 5th gear for a 02G gear box?


Thanks in advance,


PD: I have already fitted the seikel suspension upgrade

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 15, 2011, 16:32:20 pm
Contestación de Seikel acerca de reducir el desarrollo alargando la quinta marcha:....

Escueta, muy escueta.

Qué mala pinta tiene esto de la modificación de la caja de cambios... ainsss.... Al menos si sobra dinero sabemos que podremos reducirlas.... pero alargar la 5ª... mmm jodido.

Hablamos!
Mikel

Spanier

En un foro alemán alguien preguntó sobre la existencia de un kit para modificar la T4. La respuesta fue Seikel y http://www.expeditions-service.com/ , que montaban lo que vendía Seikel. Estos últimos modifican caja de cambios y montan bloqueo diferencial eje delantero hasta 35%. Es una página un poco confusa porque hablan de la T4 y las fotos son T5. En su anterior página salían las fotos igual que en la antigua de Seikel. En la lista de precios no salen fotos ni el bloqueo  .confuso2 y los precios son de 2007. Alguien apuntó sobre 5.000 €.

Alguien comentó que las primera T4 syncro, antes del TDI, montaban una primera extracorta. Me imagino que esa pieza tiene un número y sería un milagro que se pudiese adaptar a la caja de cambios de la T4 TDI. Puede ser una base de trabajo para un especialista en cajas de cambios, las piezas sólo hay que pedirlas. Lo que se pierde al montar 215 x 75 se volvería a recuperar. A seguir rompiéndose la cabeza...

Salud2

http://www.t4forum.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=147806&pageNo=1

AFRAGO

Marzo 01, 2011, 12:36:03 pm #89 Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 12:51:38 pm por AFRAGONETA
Spanier,

expedition-services es un "reseller" de Seikel, luego no ofrecerá la 5ª más larga que ya ha agotado Seikel (y no nos diran quien se la fabricó...), y por lo que veo tampoco ofrecen el bloqueo de diferencial delantero viscoso al 35% permanente (éste concretamente no me interesa)

respecto a que la T4a tiene una primera algo mas corta, es cierto, pero solo en la relación de caja de cambios CTV creo, y no por el piñon de primera, sinó principalmente por la corona de salida:

                                                   1ª      grupo  relacion final
T4a 2.4D   syncro 02D CTV           4,375    5,313        23,24
T4b 2.5TDi syncro 02G DRH           4,30     4,933        21,21

lo que no tengo tan claro y parece que nadie sabe es si son intercambiables, son cajas diferentes, a lo mejor con ejes de primario y secundario de diferente diámetro...

estoy por proponer una colecta inter-foros para comprar una caja tipo 02G DRH para llevar a un especialista para que haga pruebas con piezas de la tipo 02D....