CC baterias agm -------------COMPRA CERRADA-----------------

Iniciado por Oliva, Noviembre 02, 2010, 01:07:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

jacboqueron

leyendo el hilo me ha surgido una duda......
¿qué diferencia hay entre una bateria de gel, una normal (de acido creo) y una de AGM?
Lo digo porque creia que las de AGM eran de gel y resulta que son de plomo.
yo tb he de medir el hueco que ya se como y me apunto....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

txarlibeto

A nosotros también nos interesa, pero al tener que cambiar la batería y tener la instalación nos gustaría saber si vienen
con bornes o con pletinas.  ¿Nos lo podeis consultar?.
Gracias

dostoievski

Sigo el hilo y "tomaré medidas" para mi T4, a ver qué es lo que puedo poner...

Oliva

Noviembre 03, 2010, 15:04:08 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 02:07:32 am por Oliva
epa, si que hay gente interesada... de lujo.

Estoy a la espera de la contestación de Aitor para alguna pregunta que no se responder. Mientras comentar, las baterías si, son chinas. Dejo un enlace a una cc anterior de estas baterías en la que sale una foto y se explica el tema de los bornes, que no he querido poner aquí porque tan solo hable precios con Aitor y no he querido aventurarme a escribir información sin antes consultarlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199236.msg1781601#msg1781601

Hay una serie de hilos muy interesante donde aclaran todo lo relacionado a las baterías agm, plomo y gel, instalación eléctrica, placas y demás. Dejo los enlaces que son muy muy completos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18765.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4102.0

En cuanto a lulukabaraka, vosotros mandáis, yo estaba interesado en estas de iparvan porque el precio es lo que me puedo permitir, lulukabaraka a mi se me escapa un poco de presupuesto ya que estoy haciendo una gran inversión entre baterías, placa solar, y demás instalación eléctrica, muebles y aislado, panelado, etc... estoy arrancando con la camperizacion y el desembolso inicial me esta costando muchísimo. Aun así si preferís comprar en lulukabaraka todo es verlo, los precios también son buenos. Me gustaría saber vuestra opinión. De todas maneras, y solo a titulo informativo, decir que el hecho de que una marca sea europea no quiere decir que el producto sea europeo. Lo digo porque alguien pregunto si son chinas o europeas. Hacerse a la idea de que la gran mayoría de productos que consumimos son de origen chino, aunque la marca este registrada en un país europeo.
Por ultimo, por favor si os apuntáis, decidlo, porque si decís que estáis interesado no se como interpretarlo, si es que os apuntáis o es que estáis a la espera de tomar la decisión.
Ah, y el plazo mínimo... supongo que te refieres a cuando las tendremos en casa no? no sabría contestar, primero que lleguemos a los 20 para poder beneficiarnos de estos precios, luego había propuesto una semana mas de plazo para rezagados y formalizar el pedido. Supongo que aun tardarían unas semanas antes de llegar aquí. No creo que sea algo rápido rápido, del rollo las compro y las tengo ya.

Bueno, sigo en contacto con Aitor para posibles dudas. Pero lo que mas me interesaría saber es si preferís pillarlas en otro sitio que no sea iparvan, mas que nada para no marear mucho a esta gente que bastante tiene ya con el resto de CC. Los precios de lulukabaraka están en este hilo, pero corresponden a la anterior CC, habría que llamar para confirmarlo, pero supongo que por ahí andará el tema.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=202774.0

vitoxus

Hola, soy de Valencia y estoy interesado en comprar una bateria para mi vito. Me surge una duda que es; alguien sabe si esto te lo traen a casa las agencias de transporte y que puede costar??
sigo el hilo

cimbike

Noviembre 03, 2010, 19:12:58 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 19:21:34 pm por cimbike
Hola Oliva,
Me apunto a una y sinceramente me da igual dónde se compre. El año pasado tuve que cambiarle la batería a la moto y compré una de estas de China y no he tenido ningún problema y lo mejor de todo me costó 35€ con gastos de envío incluidos.
Yo estoy en la CC de la Placa Solar y el otro día instalándole un inverter a mi Cali T4 me di cuenta que la batería que llevaba era normal, así es que prefiero cambiarla. Supongo que en una Cali del 2001 la de 120 entra, pero para estar más seguro tomaré medidas y si no pues ya rectifico la lista.

LISTA:

Nick                       Baterías
1 Oliva                 2 x 150Ah
2 chulinpati.         1 x 80 ah
3 holden caulfield 1 x 100 ah
4 cimbike              1 x 120 ah

Para aquellos que ya tenemos la instalación hecha y para no cambiar los bornes creo que se puede elegir entre tres tipos diferentes de bornes.
Cito un mensaje de la anterior CC: Por cierto indicaros que habría tres bornes para elegir, el de toda la vida (la mejor opción para los que ya tienen la instalación hecha), otro que es como una pletina con un orificio pasante  (la mejor opción para las instalaciones nuevas) y otro que seria cilíndrico pero con un orificio roscado  (valido para las dos aunque para las viejas habría que poner un adaptador que es como un borne de batería con un roscado que encaja en el orificio que trae la batería).El problema es que habría que elegir todos con el mismo tipo de borne y se hacen sin coste.

Sl2 a todos.

periko.iko

Noviembre 03, 2010, 21:22:24 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 21:25:10 pm por periko.iko
Yo creo que hay una grandísima diferencia entre comprar una batería china, o comprar una batería europea, aunque esté fabricada en china. La diferencia está en las garantías que te pueden ofrecer unos y otros, en aspectos de seguridad y en fiabilidad. China es muy grande y se fabrica de muchas maneras. Cuando un comerciante europeo tiene que ponerle su marca a un producto fabricado en China, se ve obligado a pasar diferentes controles de ese producto, bien por Industria, bien por la Entidad de Certificación, etc, y aunque muchos hacen algunas triquiñuelas para saltarse algunos de esos controles, al final se garantiza una calidad equiparable a la europea.

Si hablamos de costes económicos, creo que, aunque es un porcentaje considerable si hablamos en términos relativos, en términos absolutos, estamos hablando de unos 30 euros en una batería de 100 Ah. Yo estoy casi seguro de que una batería europea te va a aguantar más ciclos que una china, vas a tener a quien reclamarle si te pasa algo raro, y hay menos riesgo de fraudes.   

A parte de experiencia profesional hace años trabajando con China en temas relacionados con extintores, he visto otros casos de cómo fabrican baterías chinas, en particular de móviles, de aspecto externo igual a cualquier otra, pero sin ningún dispositivo de seguridad.

Al final, por 30 euros te estás jugando que te explote una batería al lado de la cara....  que te salga ardiendo la furgo, o que se te chamusque un asiento....   quizás es un poco extremista, pero yo tengo claro que paso de China, he visto en mis propias manos demasiados riesgos.

Por otro lado, no tengo predilección por quien nos suministre las baterías, me da igual Lulukabaraka que, cualquier otro, pero tengo claro que quiero una marca europea. Las Ultracell que tiene lulukabaraka son inglesas.

En definitiva, yo me apunto a esta compra si es con baterías europeas

y a ser posible voto por bornes convencionales.

Saludos!!

Sixto

Sigo el hilo, puede interesarme

rafalin

Xukita

Pues a mi lo de que sean de China me parece una tonteria, si casi todo lo que tenemos proviene de Asia, ya sea ropa, electrodomesticos...que más da que en la bateria ponga Varta, Exide o lo que sea, si es muy probable que las hayan fabricado en China, lo que pasa es que los comerciantes o fabricantes de aqui, especulan con los precios, quieren ganar más de la cuenta, si los chinos saben de algo es de trabajar y hacer las cosas bien y a la primera. Esto es como el típico que cuando se va a comprar una furgo o coche, lo primero que pregunta es si es nacional, dandole más importancia a eso que a cualquier otra cosa. Si fabricas 10000 boligrafos al dia y 10 están mal es mejor que si fabricas 100 y 10 están mal, y como es logico si compras 1 de la marca de los 10000, te saldrá más barato porque en la fabricación se abaratan costes.
Todo esto es una opinión ehhh, jejeje  8)

Yo sigo en la compra, pero tengo que medir bien otra vez, para no pillarme los dedos, porque mis baterias van en un hueco en el deposito de agua y eso no lo puedo modificar, como si fuesen en un armario.

itoitz

haber haber, sin malos rollos .panico
yo creo que lo primero seria poner una encuesta (que dure unos dias mientras se va enterando la gente de la compra conjunta) iparvan o lulukabaraka o otro.
la que salga con mas votos pues se sigue y los que no quieran que habran otra CC, esto a pasado mas veces y cada uno tiene sus razones y no es cuestion de convencer uno al otro, como he dicho cada uno tiene sus razones.
;D :o :'(

jacboqueron

ojú, menuda discusion se ha formado!! ;) ;)
en principio me da igual pero leynedo los enlaces que ha puesto Oliva sobre los tipos de bateria (muchas gracias Oliva, hay 1 que es bastante clarificador para mi), yo creia que las baterias AGM eran de plomo, pero ahora tengo mis dudas.
¿alguien me puede decir si son de gel o de qué?
gracias mil
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Xukita

pido perdón  .ereselmejor, no kiero ofender a nadie  ehhhh, ni lo decia por nada en concreto, solo keria kitarle hierro al asunto de que sean o no de China, esk a veces según escribes las cosas (lo digo en general, pero ahora en mi caso) puede parecer que es en un tono borde o agresivo, pero que sepais que para nada iba en ese sentido. Me parece muy bien lo de la encuesta y asi todos compramos a nuestro gusto y kedamos  ;D

aitorbiga

Aupa

Bueno antes de que se desmadre el tema con si unas son chinas, las otras europeisimas hechas en china y demas, os paso la marca a la cual compramos las baterias. Aqui podreis ver modelos, certificados de calidad, etc. Ademas si haceis una busqueda por google podreis ver la cantidad de empresas que estan vendiendo estas baterias y ademas los precios que estan cobrando ellos y nosotros y podreis ver lo que sacamos en iparvan por estas compras conjuntas. Si antes no hemos publicado nunca a quien compramos directamente las baterias es porque esto nos ha llevado mucho tiempo de negociar y buscar pero al final uno acaba ya cansado de que parece que casi casi vendemos productos del todo a cien...
La marca es RITAR y la web www.ritarpower.com.
Espero que ya quede zanjado el tema de si las baterias son de calidad o no.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Oliva

Noviembre 04, 2010, 01:51:22 am #29 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 02:04:08 am por Oliva
Voy modificando la primera pagina y agregando información. En otras cosas el tema del IVA, bornes... Me gustaría deciros ya a cuanto salen los portes pero no lo se, si alguien a realizado una compra parecida y tiene una idea para orientarnos...
Vale pues, agrego la encuesta y conforme vaya avanzando el tema ya vemos.