CC baterias agm -------------COMPRA CERRADA-----------------

Iniciado por Oliva, Noviembre 02, 2010, 01:07:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

ursusbret

A mi tambien me interesan.
Pero no tengo claro cuantas ni potencia.
Soy de Pinto, Madrid.
Tambien tengo que mirar lo de las medidas.
Oliva podrías indicar cual es el alto, ancho, etc...
Muchas gracias por tu curro.
Quiero mirar la excel de las placas pero me lio, no se lo consumos de las cosas. Quiero poner dos placas de 85. Tengo una autocaravana y creo que la efectividad de las placas hay que aprovecharla al 100% porque cuando llena las baterias ¿que se hace con lo que produce? Creo que la cuestión es tener almacenaje para aprovechar al máximo la producción. Pero no me quiero pasar sin necesitar, que la pela es la pela.
Un saludo.

Oliva

Noviembre 05, 2010, 01:44:38 am #46 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 01:50:19 am por Oliva
Modificada la primera pagina. He subido una foto con la explicación de las medidas.

Una vez estan cargadas las baterias no haran nada digo yo. De eso se encarga el regulador. En el excel, te dice que consumiendo unos 28A/día, con una bateria de 70Ah, tienes una autonomía de 2 días. Aunque no se porque me da que son más bien 2 días escasos, ya que casi la descargas por completo por lo que antes de los dos días te quedarías sin energia, por lo que supongo que mínimo una de 85Ah. Lo que está claro es que cuanto mas amperaje mas autonomía.

De todas maneras ese excel es una aproximación, una manera de ordenar consumos que viene bien a gente como yo que no tiene ni papa del asunto. No una verdad absoluta. Pero si, me pareció una buena ayuda.

cimbike

Creo que también se tendría que añadir en la lista la posibilidad de la compra de los adaptadores para aquellos que queremos los bornes estandar.
Yo me apunto a unos.
Sl2.

txarlibeto

Nosotros tb. podríamos estar interesados si existe la posibilidad de algún adaptador para los bornes estandar. Seguimos el hilo.

Oliva

Noviembre 05, 2010, 12:17:59 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 05, 2010, 12:42:51 pm por Oliva
ok, lo consulto y añado a la lista.

Una cosa, 10 votos y solo hay 5 personas apuntadas? No se, apuntarse y entonces los que estemos interesados decidimos, pero así... la idea inicial es iparvan, una vez que seamos varios y queremos cambiar cambiamos, pero no saber de donde vienen los votos... Todas las compras a iparvan han llevado consigo un debate acalorado, discusiones chungas y CC cerradas por lo que perdonad, pero me muestro receloso porque no se si los votos son para joder el tema, no digo que sea así pero visto lo que ha pasado en otras CC preferiría que el numero de votos y de apuntados fuese el mismo. Así que por favor, apuntarse todo aquel que este interesado que no compromete a nada, si luego no os convence el tema, se retira uno y sin problema. No me tacheis de dictador pero creo que la idea de la encuesta es para que opinen los que estén apuntados.
Yo lo veo así, estas interesado en una batería, te apuntas y votas por tu preferencia. Porque si solo votas y luego se cambia de tienda, quien garantiza que los que votaron por cambiar se van a apuntar? A demás, si hay 5 apuntados y 10 votos, y a lo mejor los 5 votos de las personas de la lista son para una tienda pues no es justo que se cambie.
Venga va animarse que si no esto no avanza.

cimbike

Totalmente de acuerdo con tigo.
Animo que ya queda menos.

Xukita

yo también me apunto pero, aun estoy a espensas de medir el hueco, pa este finde lo puedo medir sin falta

Nick                                Baterías                    Localidad
1 Oliva                          2 x 150Ah                    Alicante
2 chulinpati.                  1 x 80 ah.                    Madrid
3 holden caulfield          1 x 100 ah                   Madrid
4 cimbike                      1 x 120 ah                   Tarragona
5 ddsscc                        2 x 100 ah                   Martorell (Barcelona)
6 Xukita                         2x100 ah                     Bilbao

aitzol76

Kaixo, :) yo también estoy interesado en una bateria de éstas, por tanto, ahí va la lista:

5 ddsscc                        2 x 100 ah                   Martorell (Barcelona)
7 Aitzol76                     1 x 100 ah                    Beasain(Gipuzkoa)
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.

itoitz

Noviembre 05, 2010, 17:28:14 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 07, 2010, 15:53:09 pm por itoitz
Hola yo me apunto con 2 de 85ah, tengo que ver el hueco pero vamos apuntandonos para ver si sale , no?

8 Itoitz                          2 x 85ah                       Bizkaia

itoitz

Una cosilla
Citar2 chulinpati.                  1 x 80 ah

supongo que es de 85AH??? no??

kikopc

Buenas haber si alguien me aclara unas dudas,quiero una bateria auxiliar sobre 120 o 150 a, lo que no se es si tengo una de arranque de 74a , el alternador con el rele roulot despues de cargarme la de arranque me cargaria la auxiliar a tope o tenderian a igualarse, con lo cual no aprobecharia toda la carga de la auxiliar,y segundo podria tener conectada la segunda vateria a un panel solar y al alternador al mismo tiempo,gracias por aclararme las dudas, en lo de chinas o europeas, a mi me da igual, mientras me den autonomia, para nevera waeco y luces(minimo 2 dias parado).

jesust5

Yo también me apunto

9 Jesust5                      2 x 100ah                     Sevilla

Aunque tengo que confirmar las medidas, variaria el ah solamente

periko.iko

Cita de: cimbike en Noviembre 05, 2010, 08:27:27 am
Creo que también se tendría que añadir en la lista la posibilidad de la compra de los adaptadores para aquellos que queremos los bornes estandar.
Yo me apunto a unos.
Sl2.

apoyo la opinión, para los que necesitamos bornes estandar estaría bien que se nos de la opción de comprarlo, aunque si no recuerdo mal se dijo que había opciones de pedirlas directamente con bornes estandar.

periko.iko

Cita de: Oliva en Noviembre 05, 2010, 12:17:59 pm
ok, lo consulto y añado a la lista.

Una cosa, 10 votos y solo hay 5 personas apuntadas? No se, apuntarse y entonces los que estemos interesados decidimos, pero así... la idea inicial es iparvan, una vez que seamos varios y queremos cambiar cambiamos, pero no saber de donde vienen los votos... Todas las compras a iparvan han llevado consigo un debate acalorado, discusiones chungas y CC cerradas por lo que perdonad, pero me muestro receloso porque no se si los votos son para joder el tema, no digo que sea así pero visto lo que ha pasado en otras CC preferiría que el numero de votos y de apuntados fuese el mismo. Así que por favor, apuntarse todo aquel que este interesado que no compromete a nada, si luego no os convence el tema, se retira uno y sin problema. No me tacheis de dictador pero creo que la idea de la encuesta es para que opinen los que estén apuntados.
Yo lo veo así, estas interesado en una batería, te apuntas y votas por tu preferencia. Porque si solo votas y luego se cambia de tienda, quien garantiza que los que votaron por cambiar se van a apuntar? A demás, si hay 5 apuntados y 10 votos, y a lo mejor los 5 votos de las personas de la lista son para una tienda pues no es justo que se cambie.
Venga va animarse que si no esto no avanza.

En mi caso, he votado y no me he apuntado, pues no quiero hacer bulto y luego echarme para atrás. Yo si son chinas no sigo adelante, por tanto, no quiero que se cuente conmigo como que llegamos a 20 y si salen chinas me retire y haya problemas... vamos, no se los demás casos, pero lo que no quiero es enredar la compra. Si no son chinas, quiero una de 100 A. Si queréis me podéis apuntar como condicional....   algo así:

10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia   - (sólo si no son chinas)

cholete77

Me apunto con una de 100 Ah, prefiero las "no chinas".

10 Periko.iko                 1X100 Ah                     Almería/Murcia   - (sólo si no son chinas)
11 Cholete77                 1x100 Ah                     Girona

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos