Ducha y grifo: ¿cómo puedo hacer que un caudal se divida en dos?

Iniciado por JAIROJGM, Octubre 24, 2010, 20:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Cita de: guillo en Mayo 02, 2011, 07:32:47 am
el presostato este hay que instalarlo como un interruptor,cuando el circuito del agua pierde presión abre el circuito eléctrico de la bomba y cuando el circuito recupera otra vez la presión corta el suministro a la bomba.se coloca des pues de la bomba,cuanto mas cerca menos cable se gasta.esto cumple perfectamente la función de una bomba de las caras y ocupa menos espacio por usarse con una  sumergible.
el enlace con la pag del cacharrin.

http://www.narbonneaccessoires.fr/eau/accessoires-pompes/contacteur-automatique.html.

saludos

EXACTO, jo lo tengo instalado una vez sale la manguera de la bomba del deposito, llevo mas de 2 años con él y ningún problema ahora mismo tengo 3 salidas de la bomba: fregadera, ducha trasera ducha lateral, cada salida con un grifo de jardineria y todo funciona de PM.

guillo

andioak perdona por pisarte la respuesta.llevo tiempo detrás de pillar el presostato pero no consigo que mi ordenador deje pasar las cookies de narbonne. a ver como c...ños se soluciona esto.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

funkiEst

Gracias Guillo y Andioak !!! ahora lo veo mas claro.... mantiene la presión entre si mismo y la salida de los grifos, imagino.... yo quiero otro presostato !!! yo, que tengo un pequeño camión, pondré un calentador de gas, que necesita presión, y me imagino que de esta manera la tendré... y me olvido de bombas caras y de grifos con interruptor :)

Guillo, si quieres hacemos la compra, yo soy de Madrid.

julenmetal

Ya ni me acordaba de este post...

Gracias x las respuestas porque me ha venido a pelo. Entonces el preostato este hace que se encienda la bomba solo al abrir el grifo, sin necesidad de que el grifo lleveinterruptor,no? Es que si asi es un invento para no tener que tener alguien dentro encendiendo el grifo cuando quiera usar ka ducha. Es asi?

Si eso me apunto tambien a la compra,jeje.

guillo

Mayo 03, 2011, 17:51:46 pm #19 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 17:56:05 pm por guillo
Cita de: funkiEst en Mayo 02, 2011, 15:18:55 pm

Guillo, si quieres hacemos la compra, yo soy de Madrid.

por mi encantado.yo llevo tiempo detras de pillarlo pero entre el poco tiempo posible de conexion a internet disponible y que soy un zote informatico me he tenido que aguantar las ganas. aunque no se si se podrá hacer CC ,ya que solo lo he visto aqui.no tiene mucha competencia narbonne.
de vez en cuando estoy por leganes.

funkiEst

Q curioso que un artículo tan útil sea tan dificil de encontrar; quizá en tiendas de náutica... bueno, si tu ya lo has estado buscando pues lo pillamos ahí, no creo que salga caro en envío. Ahora que lo pienso no se si a mi me convendría comprar uno o dos, porque estoy pensando en ponerme calefacción de calentador a gas con radiadores y no se si para eso podría utilizar un circuito cerrado de agua que pase por los radiadores.... bueno, como no tengo casi idea del tema este me lo pensaré, de momento llega el verano...
Pues de momento somos 3 los interesados, cómo lo hacemos ? julenmetal, tu de dónde eres?

julenmetal

Yo estoy entre Madrid y Zaragoza. Cualquiera de los 2 sitios me va bien.

O sea que el unico sitio donde lo tienen es en Narbonne?

pelo

muy interesant lo del presostato.....sigo el hilo e igual m apunto a la cc

funkiEst

Cita de: julenmetal en Mayo 04, 2011, 00:53:36 am
Esto es lo mismo o no?

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2480&category_id=70&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=55&vmcchk=1

Pues quizá si lo sea.... para mi lo importante es la presión, mas que el interruptor, aunque lógicamente van unidos... tendríamos que escribir a la tienda para que nos lo asegurara; a mi me queda un poco la duda de que si un cacharro tan pequeño me asegurará una buena presión en el circuito de agua y no me perjudicará a la bomba (lo pienso porque claro, habiendo bombas de presión bastante mas caras...) pero si a andioak le funciona....

También veo en las tiendas los "vasos de expansión" y no se para qué sirven, ¿alguno lo sabe?

Voy a preguntarles a los de la tienda, julenmetal, o si quieres pregúntales tu, y salimos de dudas

julenmetal

Como prefieras, pero yo no tengo muy claro lo que tengo que preguntar, mas que nada porque soy un mar de dudas...

He encontrado esta otra que si es mas parecida a la de NARBONNE:

http://www.stimme.es/product/931/0/0/1/PRESOSTATO-14-BAR.htm

Ahora, lo que no me queda claro es la relacion que tiene que haber entre la presion del presostato y la de la bomba que llevemos cada uno instalada. Tiene que ser de mas, menos o igual presion? Si no sabemos esto, o se jodera la bomba o bien no saldra agua o bien las dos cosas, no se.

Hay que seguir investigando.

julenmetal

Cita de: funkiEst en Mayo 04, 2011, 15:33:32 pm
También veo en las tiendas los "vasos de expansión" y no se para qué sirven, ¿alguno lo sabe?

Esto he encontrado por ahi:

Elimina los ruidos intermitentes de las bombas de presión propios de su funcionamiento y mantiene constante la presión de la instalación de agua.
Alarga la vida de la bomba, del boiler y reduce el consumo de agua al avitar los cambios bruscos de caudal. Presión máxima 6 bares. Se instala en la tubería principal a continuación de la bomba.

Yo por ejemplo no llevo, pero a la vista de esto, igual pongo uno, no se.

julenmetal

Y otro enlace que aclara algunas cosillas del mar de dudas y ya lo dejo por hoy:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68947

El presostato de narbonne lleva la valvula antiretorno incorporada??

guillo

hala ,no veas si escribis.el cacharrin que puso julenmetal es lo mismo mas complicadillo de instalar.

Pues quizá si lo sea.... para mi lo importante es la presión, mas que el interruptor, aunque lógicamente van unidos... tendríamos que escribir a la tienda para que nos lo asegurara; a mi me queda un poco la duda de que si un cacharro tan pequeño me asegurará una buena presión en el circuito de agua y no me perjudicará a la bomba (lo pienso porque claro, habiendo bombas de presión bastante mas
Pues quizá si lo sea.... para mi lo importante es la presión, mas que el interruptor, aunque lógicamente van unidos... tendríamos que escribir a la tienda para que nos lo asegurara; a mi me queda un poco la duda de que si un cacharro tan pequeño me asegurará una buena presión en el circuito de agua y no me perjudicará a la bomba (lo pienso porque claro, habiendo bombas de presión bastante mas caras...) pero si a andioak le funciona....

no tiene nada que ver,imaginate que el presostato es un relé,cuando tu le mandas,o dejas de mandarle excitacion eléctrica este abre o cierra un circuito eléctrico.pues esto es igual,pero el estimulo es la presión que alcanza el liquido.la presión se regulará según la presión que consiga alcanzar la bomba que tengas.

el vaso de expansión es un recipiente en el que la presión se estabiliza.se coloca en el punto mas alto del circuito,tiene válvula de seguridad y no estoy seguro pero puede que sea necesario ponerlo con este presostato.andioak tu llevas vaso de expansión en tu circuito?

funkiEst

de puta madre! te lo has currao :D

Cita de: julenmetal en Mayo 04, 2011, 16:40:36 pm
El presostato de narbonne lleva la valvula antiretorno incorporada??

Esque el presostato no es otra cosa que una válvula antiretorno, pero accionada automáticamente por presión y con un interruptor asociado; cuando la presión baja en su salida la válvula se abre para que entre agua, y debe ser antiretorno porque de esta manera la presión aumenta en su salida mientras el agua va entrando, y si la bomba se para la presión queda contenida por el presostato como si de una válvula antiretorno se tratara, no se si me explico...

Lo del vaso de expansión debe ser algo así como un estabilizador de la presión, quizá si no lo tienes la bomba se enciende y se apaga sola cada vez que la presión baja un poco.... imagino que con el presostato pasará lo mismo... nos vendría bien la opinión de andioak ¿se enciende y apaga la bomba muchas veces de forma molesta? ¿crees que puede merecer la pena poner un vaso de expansión después del presostato ?

Cita de: julenmetal en Mayo 04, 2011, 16:06:24 pm
Ahora, lo que no me queda claro es la relacion que tiene que haber entre la presion del presostato y la de la bomba que llevemos cada uno instalada. Tiene que ser de mas, menos o igual presion? Si no sabemos esto, o se jodera la bomba o bien no saldra agua o bien las dos cosas, no se.

Pues esa es una duda que yo también tengo aunque me inclino a pensar que el presostato precisamente está indicado para casos en los que hay poca presión, por lo tanto mientras le entre agua imagino que dará igual a qué presión lo haga; cuanta mas presión tenga la bomba menos tiempo estará funcionando para alcanzar el "umbral" del presostato que la parará automáticamente, y viceversa, imagino... andioak dice que tiene uno en una bomba de 10l/min y le va guay para alimentar 3 grifos, y lleva mas de 2 años con ese sistema...

Cita de: julenmetal en Mayo 04, 2011, 16:06:24 pm
He encontrado esta otra que si es mas parecida a la de NARBONNE:
http://www.stimme.es/product/931/0/0/1/PRESOSTATO-14-BAR.htm

Hey tiene una pinta de puta madre ese presostato ! yo no entiendo de presiones pero esto lo averiguamos rápidamente preguntando aquí, o a un fontanero, o en la tienda (o mirando eso que poneal lado del artículo: "Para geo-plus, geo-duplo-plus..." si son grifos o algo así pues ya está) simplemente tenemos que saber si 1,4 BAR es suficiente para una tuberia de pocos metros y un grifo (aunque tengas 3 no van a estar funcionando a la vez...) ¿sabes la presion de tu presostato andioak? ¿q t parece a ti ese presostato, guillo?