Ducha y grifo: ¿cómo puedo hacer que un caudal se divida en dos?

Iniciado por JAIROJGM, Octubre 24, 2010, 20:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAIROJGM

Octubre 24, 2010, 20:51:20 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 12:19:01 pm por falco_vw
HOLA MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER K UN CAUDAL SE DIVIDA EN DOS PARA USOS SEPARADOS upss sorry las mayusculas ... me esplico kiero poner atras la ducha en el armario trasero y delante en el fregadero dejar el grifo pero podria usarlo con la misma bomba? o saldria por el grifo y la ducha a la vez esk lo de la fontaneria enmi es lo basico x Djajajaa xD

B-A-M

Se podria con la misma bomba poniendo en la salida de agua una "T" *imagen borrada por el servidor remoto y de ahi sacar un tubo hacia la ducha y otro hacia el fregadero, eso si, cuando quieras usar las dos cosas a la vez, el caudal de agua sera muy flojito, lo conveniente seria no usar las dos cosas simultaneamente.
Creo que esta seria una opcion, pero si hay alguien que pueda dar otra opinion....
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

iago 79

lo mas facil y barato ,es que te pongas una ducha portatil detras de las que venden a toma de mechero de 12v y bomba. por unos 30 pavos mas o menos, segun el sitio.
Aqui tienes el enlace de una.
http://cgi.ebay.es/Ring-12v-Portable-Shower-Pump-For-Cleaning-Dogs-Pets-/330360640590?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4ceb07544e

B-A-M

hombre yo nose exactamente porque lo quiere asi pero cuando pregunta es porque querra tener el mismo deposito de agua para ambas cosas, de la manera que tu lo dices necesitaria dos depositos
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

iago 79

Cita de: B-A-M en Octubre 25, 2010, 00:55:28 am
hombre yo nose exactamente porque lo quiere asi pero cuando pregunta es porque querra tener el mismo deposito de agua para ambas cosas, de la manera que tu lo dices necesitaria dos depositos

Dos depositos , para que.
Yo lo tengo asi para solo tener un deposito, metes la bomba de la ducha en el deposito del agua y ya,

andioak

Yo lo que tengo instalado en mi furgo es: un único deposito con una bomba submergible de 10l/min a la salida de la bomba un presostato  luego le pones una T y los tubos, uno para la ducha y otro para la cocina con grifos normales, no hace falta que sean con interruptor porque el presostato convierte una bomba sumergible en una bomba de presion, de manera que si abres el circuito, éste pierde presion y activa la bomba cuando cierras vulve a coger presion y para la bomba. 

El prestato de narbonne:

JAIROJGM

HOLA DE NUEVOO!!  iago 79 lo de la unica bomba es por comodidad ya estuve mirando en su dia la ducha de mechero pero es un pelin cocñazo eso de tener cables por medio cada vez k kieras ducharte y luego estar recojiendo jeje gracias de todos modos creo k le pondre una T y hare pruebecitas ;) haber si sale bien cuando este listo comentare como me fue jeje y aver si consigo subir de una vez fotos y puedo presentaros mi furgo jejeje x Djajaja un saludo a todos y gracias por las respuestas :)

ZOFRONIO

Octubre 25, 2010, 18:44:45 pm #7 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 18:46:31 pm por ZOFRONIO
y si pones una llave de doble via, tiene la misma funcion que la "T" pero la controlas con la llave para no perder fuerza,es como el que se usa para poner la lavadora y el grfo desde la misma toma.

http://mediateca.educa.madrid.org/imagen/imagenes/publicas/tam3/18/18n325ftq1kubcki.jpg

JAIROJGM

pus mejor aun ;) mañana ire a comprar una aver k tal me va el brico ;)

julenmetal

Cita de: andioak en Octubre 25, 2010, 08:19:43 am
Yo lo que tengo instalado en mi furgo es: un único deposito con una bomba submergible de 10l/min a la salida de la bomba un presostato  luego le pones una T y los tubos, uno para la ducha y otro para la cocina con grifos normales, no hace falta que sean con interruptor porque el presostato convierte una bomba sumergible en una bomba de presion, de manera que si abres el circuito, éste pierde presion y activa la bomba cuando cierras vulve a coger presion y para la bomba. 

El prestato de narbonne:

Andioak, muy interesante esto. Puedes dar algun detalle mas del presostato este? Por ejemplo tiene que ir colocado en alto o en bajo para detectar la presion o con que vaya a la salida de la bomba independientemente de la posicion relativa con esta ya funciona? Cuanto cuesta?

funkiEst

Cita de: andioak en Octubre 25, 2010, 08:19:43 am

El prestato de narbonne:

Hola, yo también estoy interesado en esta idea del presostato; quiero tener un sistema único de depósito/bomba para grifo, ducha (fria y caliente) y probablemente también calefacción por agua y no conozco bien las diferencias entre una bomba normal, una bomba de presión (imagino que mantiene la presión estable pero no estoy seguro de como), estoy estudiando qué es lo que me interesa mas.... el presostato puede servirme para esto? necesita electricidad? necesita que el depósito esté sellado al vacio o solo mantiene la presión entre la salida de la bomba y el mismo? eso no prejudica a la bomba que quizá no esté preparada? Te agradecería que me lo aclararas, me gusta eso de que funcione automáticametne y no necesite grifos con interruptor...

JUAN MALAGA

yo tambien tengo ahora un problema parecido,y al final lo que creo que voy a hacer es poner dos bombas ,con dos circuitos independientes .
Si ,ya se que es mas facil lo otro ,pero de esta manera tambien funciona ,es una solucion ,y una bomba simple vale 15 pavos,yo las pille en una tienda de nautica.      Una vez en portugal  conoci  a un holandes con una furgo que lo que tenia de bombas para el fregadero eran dos minibombas de un tanque de limpiaparabrisas ,yo al principio me rei ,pero... eso mandaba fuerza  ennnn...,por cierto las pillo en un desguace de asturias ( 4 leuros) y lo tenia muy bien instalado,AQUELLO MARCHABA,es otra solucion si se anda corto de presupuesto

funkiEst

Buena idea !!! si hubiera mas diferencia de pasta lo intentaría, pero, como tu dices, para lo poco que valen las bombas....

Yo todavía sigo pensando como hacerlo; agua fria, caliente, calefacción por agua... no encuentro un hilo donde expliquen el tema de las bombas normales, de presión, vasos de expansión y todo eso...  la idea del presostato parece muy buena para no gastarse mucha pasta, a ver si andioak o alguien puede acalarame un poco el funcionamiento ... :)

JUAN MALAGA

yo he leido sobre el tema en furgovw ,y te digo que vas a tener mogollon de informacion,a ver si encuentro el hilo y te lo mando .Yo por ahora solo ducha con agua fria ,pero todo se andara,es que todo vale una pasta ,los calentadores etc y tol tinglao acerca de las camper y autovaravanas ,pero puedes aprender y hacertelo tú,Aqui hay gente que ha hecho autenticas birguerias ,y hay esquemas de instalaciones ,de todo,otra cosa no pero bricolajes hay "a espuertas" .meparto,     SALUDOS

guillo

Cita de: julenmetal en Octubre 26, 2010, 11:20:02 am
Andioak, muy interesante esto. Puedes dar algun detalle mas del presostato este? Por ejemplo tiene que ir colocado en alto o en bajo para detectar la presion o con que vaya a la salida de la bomba independientemente de la posicion relativa con esta ya funciona? Cuanto cuesta?

el presostato este hay que instalarlo como un interruptor,cuando el circuito del agua pierde presión abre el circuito eléctrico de la bomba y cuando el circuito recupera otra vez la presión corta el suministro a la bomba.se coloca des pues de la bomba,cuanto mas cerca menos cable se gasta.esto cumple perfectamente la función de una bomba de las caras y ocupa menos espacio por usarse con una  sumergible.
el enlace con la pag del cacharrin.

http://www.narbonneaccessoires.fr/eau/accessoires-pompes/contacteur-automatique.html.

saludos
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.