Ducha y grifo: ¿cómo puedo hacer que un caudal se divida en dos?

Iniciado por JAIROJGM, Octubre 24, 2010, 20:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guillo

uf,no sé que decirte,no se ven datos de ninguno de los dos.el de stimme no sabemos precio,no?.el de camcar ,buen precio.no se aprecia en ninguno de los dos medios de regulación.habrá que preguntar a los vendedores o ver si alguien sabe decirnos algo sobre el tema.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

funkiEst

Osea que el de camcar te parece q es un presostato también. Lo de los medios de regulación ya me he fijado que no lo veo en ninguno, tampoco en el narbonne; creo que llevan un valor fijo de presión sin mas. Lo de los gastos de envio también habrá que tenerlos en cuenta...

Tengo ganas de ponerme ya con la instalación del agua, me temo que todavía me queda un poco, estoy en plena camperización...

guillo

[quote author=funkiEst link=topic=205727.msg2154516#msg2154516 date=1304552958

Tengo ganas de ponerme ya con la instalación del agua, me temo que todavía me queda un poco, estoy en plena camperización...
[/quote]

esto no se acaba nunca

julenmetal

Ayer mande un correo a los de Stimme. Si me contestan ya lo pondre por aqui, pero vamos al no ser proveedor y no tener venta a particulares, no se yo, pero bueno. Esperaremos a ver.

Por lo demas, la presion del presostato no se yo si sera un rango de funcionamiento o la presion minima que debe tener para no accionar la bomba y cuando baje de esta presion acciona la bomba. Lo digo porque por ejemplo la bomba que yo tengo montada es de las pequeñitas (6 l/min y 0,6 bar) y el presostato de por ejemplo stimme pone que es de 1,4 bar y claro dependiendo de lo que ese 1,4 quiera decir, puede que la bomba este siempre funcionando pues no llegara nunca a meter 1,4 o si llega se petara en dos dias.

Hay algun fontanero en la sala?  :P

guillo

funkiEst

Buenas Guillo & company.

Yo prisa no tengo, vosotros direis, todavía ando dudando si poner presostato o bomba de presión pero supongo que habrá que probarlo para verlo; quizá un presostato + vaso de expansión sea una buena solución...

Por mi vamos a decidirnos por uno y lo pedimos; yo quizá añada algunas cosas al pedido, ya veré. Por mi decidios vosotros que entendeis mas del tema de qué presostato pedir.

Enga

julenmetal

Hola compañeros.

De los de Stimme no he sabido nada. Imagino que como son mayoristas, pues a los "minoristas" simplemente nos ignoran.  :'(

A ver si tengo un rato y les llamos por telefono para que nos digan algun distribuidor o tienda con el que poder hablar y preguntar las dudas que tenemos que tampoco tengo mucha idea...

guillo

buenas tardes,también yo les puse un mesaje a los de stimme para que nos digan distribuidores suyos.en su pag web te dicen que si no eres mayorista te dicen donde puedes adquirir sus productos...espero que no sea por quedar bien.

funkiEst

Holas

A mi ya os digo, como lo veais vosotros me parecerá bien.

julenmetal

Hola.

El otro dia por fin consegui hablar con los de Stimme y me han dicho que unos de sus distribuidores en Madrid es Roulot. Que no vendian a particulares y que me pusiera en contacto con ellos. La historio es que en la pagina de roulot el cacharro no aparece, asi que habra que preguntarles tambien a ellos a ver si lo pueden pedir y el precio que tendria y lo mas importante si funcionara con las bombas mas pequeñas (y no se jorobaran estas, claro esta).

A ver si me puedo pasar un dia por alli y os sigo contando, pero es que ahora tengo las tardes bastante liadas...

funkiEst

roulot es la de alcalá ? yo quizá tb me podría pasar, de todos modos yo veo que hay 3 modelos similares, podemos pedir uno delos otros y dejarnos de complicaciones, o bueno, llamar a los de roulot y encargarlo, quizá por teléfono se pueda... si quieres que llamemos a roulot para encargarlo dímelo a mi si quieres, tio, que te lo estás currando tu todo, como querais.

julenmetal

Roulot esta en Madrid, por Sta Maria de la Cabeza o asi, creo recordar. Si quieres llamar o pasar por mi sin problemas y ya diras.

Yo sino, el dia que pueda me pasare a que me den precio (si es que lo pueden/quieren traer) y me expliquen (porque sigo sin tenerlo claro) si el invento puede funcionar con una bomba pequeñita que ademas creo que se la compre a ellos, jejeje.

eldarc

Buenas.

Roulot está por Santa María de la Cabeza, sí: http://www.roulot.es/donde-estamos.html

Yo también tenía la intención de hacer eso en mi ducha. Ahora mismo la tengo con un interruptor y preferiría tener un grifo de jardinería que funcionara a presión. Estuve mirando bombas de presión pero tienen un precio excesivo. Me apunto al hilo a ver si conseguimos algo.

Un saludo.

vitorino

....instalacion muy facil y con un funcionamiento optimo:  Pones una "T" de plastico de las de riego, pequeña,
en la salida del deposito,una al grifo-interruptor y otra a la ducha,con un cable de positivo, un interruptor normalito y la otra salida a positivo de bomba y ya tienes la instalacion independiente. Y no te compliques la vida. saludos.

funkiEst

Bueno yo aún no me enfrenté a este asunto porque estoy haciendo otras cosas (electricidad, muebles...) pero ahora que lo estoy pensando, creo que la idea de usar un presostato de lavadora es muy interesante, solo le veo el incomveniente de regularlo si fuera necesario pero por lo demás parece una buena solución; funcionan de otra manera, el agua no pasa por ellos sino que tienen un tubito que se sumerge en un depósito y cuando el agua empuja el aire del tubito este acciona el interruptor, y viceversa, pudiendo hacer dos contactos eléctricos (presion/no presion) O ALGO ASÍ, me estoy itentando enterar ahora....