Restauración exterior del motor tipo IV

Iniciado por pep 242, Octubre 12, 2010, 23:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pep 242

Octubre 12, 2010, 23:28:35 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 11:55:35 am por Nachomon
Despues de desmontar el motor por una avería en culata,tengo que esperar un mes por falta de presupuesto,y como no puedo estarme quieto me decidí a dar un repaso a el exterior del motor.

Así esta el motor antes de desmontarlo

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el estado en el que esta la caja de la turbina

la turbina,podéis ver las marcas en blanco para el ajuste de válvulas.
Tanto la turbina como la caja por su estado y dificultad para pulirlas las lleve a chorrear.

uuuupsss!El adesivo para la puesta a punto se rompió al despegarlo.photoshop lo arreglara

Alternador,el oxido sustituye el color negro de la polea

Tubos guía para las varillas empujadoras despues de una buena limpieza(gasolina,y desengrasante).

Codo para la refrigeración de el alternador,despues de quitar una buena capa de mugre,esta en buen estado sin grietas.

Tornillos viejos+cepillo de alambre=tornillos nuevos ;D

Cepillo de alambre para las chapas de alrededor del motor.

Imprimación para algunas piezas(polea alternador,cubierta de el alternador,respiradero del aceite)

Continuara.....

javiseiscientos

buen trabajo si señor ,la pegatina la venden nueva si kieres,vas hacer contraste del blanco y negor con las chapas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Octubre 13, 2010, 15:57:11 pm #2 Ultima modificación: Octubre 13, 2010, 16:05:32 pm por pep 242
Gracias Javi!

El motor intentare dejarlo lo mas original posible,no combinare con blanco.

El adesivo no lo encontre igual que este por ningun sitio,encontre uno que solo sale el dibujo de el reglaje de valvulas.

Ya esta solucionado,por si le interesa a alguien mas lo cuelgo aqui,las medidas son 75mm X 43mm.

javiseiscientos

pues kreia ke la habia visto la pegata en algun lado,respecto alo delas chapas ,me cole kreia ke era el color difinitibo,yo las chorreo un forero y luego un bote y medio de pintura satinada atodas las chapas .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pep 242

Octubre 15, 2010, 21:06:44 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 21:53:04 pm por pep 242
Ya van quedando menos chapas por pulir.

Me encontre con alguna sorpresa,como el 870 debajo de una de las capas de pintura,alguien pinto encima,sabia que tenia que estar ahí.
Es una especie de m-plate que clasifica la configuración del motor.En este enlace se pueden ver algunas de las configuraciones segun estas numeraciones del motor tipo IV,en este caso es de una pagina sobre Porsche 914/4,que como ya sabreis tambien montan el type IV. http://members.rennlist.com/914_collectibles/PLM.htm

También con esto "ZÜNDFOLGE 1-4-3-2"......que traducido "ORDEN DE ENCENDIDO 1-4-3-2"

pep 242

Turbina terminada,ahora tengo que volver a pintar las marcas para la puesta a punto.
Originalmente solo la polea era negra,el fondo y las aletas eran color aluminio.

Cubo del ventilador despues del chorro de arena.La verdad es que visto como queda,me parece que no lo voy a pintar.

...De cerca

xoriguer

si no lo pintas en unas semanas se llenará de óxido, me ha pasado con unas piezas que tardé en imprimar y toca arenar otra vez. Piensa que es hierro en vivo sin ninguna protección.

pep 242

Cita de: xoriguer en Octubre 18, 2010, 20:24:53 pm
si no lo pintas en unas semanas se llenará de óxido, me ha pasado con unas piezas que tardé en imprimar y toca arenar otra vez. Piensa que es hierro en vivo sin ninguna protección.

el cubo de el ventilador no es de hierro,es de aluminio.Pero supongo que si lo pinto,no se le pegara tanto la porquería.
No se ya veré que hago al final.

javiseiscientos

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Octubre 18, 2010, 21:01:17 pm
yo lo chorree el mio y lo deje tal cual .meparto

Cuanto hace de eso?
Se ha desmejorado desde entonces?
No estoy,seguro pero yo diría que es así (sin pintar) como salían de fabrica.

javiseiscientos

pues eso hace 8 meses lo unico ke les pasa eske cojen polvo y sepega un pokillo si tiran aceite ,la mia no luego las linpias y sekedan bien ,de todas formas si pintas con anticalorica se keda bien lo malo dela pintura eske se es con brillo te tiras media vida limpiando .osease de dominguero .meparto

Rayone

sigo el hilo, me puede ser útil  para cuando restaure un fiat 126 que tengo. La turbina como la has pintado?, es por si le has dado un baño de pintura, porque a pistola tiene que costar lo suyo y se ve muy bien pintada.

pep 242

Cita de: Rayone en Octubre 18, 2010, 23:10:28 pm
sigo el hilo, me puede ser útil  para cuando restaure un fiat 126 que tengo. La turbina como la has pintado?, es por si le has dado un baño de pintura, porque a pistola tiene que costar lo suyo y se ve muy bien pintada.

La turbina la han pintado en el mismo taller que hicieron el chorro de arena,yo no me atreví con ella.Te dejo dirección por si te interesa.

DUCCAR S.A.
C/ Sant Ramon de Penyafort, 67.
08203 Sabadell. Barcelona.
Tel. 93 711 18 47

titolas

oye pep hay una laca transparente anticalorica, lo unico que hace es darle brillo pero asi protejes el metal del oxido...
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

pep 242

Cita de: titolas en Octubre 19, 2010, 12:42:36 pm
oye pep hay una laca transparente anticalorica, lo unico que hace es darle brillo pero asi protejes el metal del oxido...

ok,lo investigare.