Restauración exterior del motor tipo IV

Iniciado por pep 242, Octubre 12, 2010, 23:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

y pake le cambias otra vez el aceite ,para limpiar esta sucio el motor por dentro ,ke compresion tiene ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:13:59 pm
y pake le cambias otra vez el aceite ,para limpiar esta sucio el motor por dentro ,ke compresion tiene ???


En el manual recomienda hacer un cambio a los 500km y otro a los 1000km despues de una reconstrucción de el motor,o un cambio de culatas y pistones,despues seguir con las revisiones a los 5000km.
Esta semana me hare con un manometro y mirare las compresiones.

javiseiscientos

pep  ke libro es  ese esta en castellano ,pue si lo recomiendan aclo ,no le pises mucho ahora estara duro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: javiseiscientos en Enero 09, 2011, 18:30:07 pm
pep  ke libro es  ese esta en castellano ,pue si lo recomiendan aclo ,no le pises mucho ahora estara duro


si,esta en castellano,es el "como mantener vivo tu volkswagen,manual paso a paso para el perfecto idiota"me a sido de gran ayuda.

javiseiscientos

Cita de: pep 242 en Enero 09, 2011, 18:37:31 pm
si,esta en castellano,es el "como mantener vivo tu volkswagen,manual paso a paso para el perfecto idiota"me a sido de gran ayuda.


sabes donde se puede comprar ,es para comprarlo  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


AVIATOR2011

Hola y sabes donde puedo encontrar informacion sobrev el motor, Gracias

pep 242

Cita de: AVIATOR2011 en Enero 25, 2011, 06:32:12 am
Hola y sabes donde puedo encontrar informacion sobrev el motor, Gracias


Yo me guie con estos dos libros

*imagen borrada por el servidor remoto

fuser

una pregunta...donde va pegada la pegatina???gracias


JoseLuisM

Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

☀ALOHA☮

Excelente trabajo de restauración, felicidades hay quedado muy bien, partiendo del principio que tenemos el mismo motor, quería hacerte varias preguntas:
1.-Cuando bajaste el motor, lo bajaste sin la transmisión del motor o lo bajaste todo en bloque.
2.-Necesitaste elevar la furgo con caballetes o quitando los carburadores y la tapa del filtro del aire y el parachoques sale por debajo
3.-Las tapas metálicas que van alrededor del motor las sacaste previamente.
4.-Veo que tienes una llave dinamométrica puedes apretar como mínimo 5-9 pies de libra o 1.3 mkg.
Gracias y disculpa las molestias.
Un saludo.-

pep 242

Cita de: ☀ALOHA☮ en Enero 18, 2014, 18:24:13 pm
Excelente trabajo de restauración, felicidades hay quedado muy bien, partiendo del principio que tenemos el mismo motor, quería hacerte varias preguntas:
1.-Cuando bajaste el motor, lo bajaste sin la transmisión del motor o lo bajaste todo en bloque.
2.-Necesitaste elevar la furgo con caballetes o quitando los carburadores y la tapa del filtro del aire y el parachoques sale por debajo
3.-Las tapas metálicas que van alrededor del motor las sacaste previamente.
4.-Veo que tienes una llave dinamométrica puedes apretar como mínimo 5-9 pies de libra o 1.3 mkg.
Gracias y disculpa las molestias.
Un saludo.-



El motor lo pudes bajar sin necesidad de quitarlo junto a la transmisión.
En esta pagina tienes las respuestas a tus dudas sobre como bajar el motor en 20 pasos.

http://www.ratwell.com/technical/EngineRemoval.html

La llave que ves en la foto es muy rudimentaria, ;D
Tengo otra mas precisa que compre en el "Lidel",si estas cerca de Barcelona te la puedo dejar.

Saludos

☀ALOHA☮

Gracias Pep por la información de la web, será de mucha utilidad cuando quiera cambiarle el embrague, de momento en vista de que el torque para los tornillos y tuercas es inferior a 10 pies libras, las llaves que he visto van a partir de 10 ft Lb por lo que entonces el ajuste del torque se excedería y si consideramos que es húmedo es un 15% menos en teoría, de igual manera muchas gracias por lo de la llave, sin duda creo que es necesaria tenerla, porque es un sin parar de reparaciones.
Ayer vi en el puente delantero de la furgo mucho oxido y grietas ya subiré una foto, no e quiero imaginar ahora comprar un puente nuevo, si fuera el caso ya compraría el ajustable para bajar la furgo unos 8 cm.
Saludos, hasta pronto