Julio 26, 2025, 01:45:48 am

Aceleración de motor

Iniciado por JULT3, Octubre 08, 2010, 15:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JULT3

Hola,de golpe y porrazo el motor en plena autovía se acelera a tope,como si alguien tirara del cable,incluso se suelta del pedal.Paro el motor coloco el cable al pedal y sin ningún problema,.Alguien puede decirme algo ,gracias.

fali

hola , da un poco más de pistas,  se te acelera pero entiendo que no se queda el cable cogido,que motor es?

JULT3

Gracias por contestar ,me lo colocaron en agosto el motor.El motor es un 1900 td 75CV-del 95 golf-..El motor se acelero practicamente a tope,,lo puse en punto muerto y apague el motor,, coloque el cable en el pedal,pense que el cable se solto y por eso se acelero, pero eso no es posible ,puesto que la tendencia del cable es para arriba y al acelerar se le obliga a bajar.Luego arranco y todo tan normal llegue a casa acojonado ,si en lugar de la autovia ocurre en un lugar con personas o vehiculos etc...menuda movida .No se que mas datos puedo darte,,la furgo va de pelicula,antes tenia el 1900D-50CV.

JULT3

fali

asegurate que el cable no se quede cogido,si no es asi puede acelerarse por una entrada de aeite en la camara de  combustion puede ser por el turbo pero lo más normal es  que sea del cable, suerte

JULT3

Gracias ,por responder,crees que el turbo puede acelerar de golpe un motor?

meka172

Es possible que te patine el embrague y se suba solo de revoluciones a tope.
Es mi opinion.

CULEBRA

a mi me pasaba lo mismo y era el cable,,, ya no era que estaba pelado, sino que dentro del macarron donde va el cable habia tanta porqueria, grasa, barro, oxido,  que se quedaba la furgo acelerada,,,
solucion: cable nuevo en mi caso

NachoT3

En estos cambios de motor, a veces hay que hacer un rebaje en la tapa del motor por que pega la tapa de la bomba o inlcuso los mandos del acelerador.Si eso te lo han dejado muy justo, puedes estar circulando tan normal hasta que un dia pones algo de peso en el maletero y baja la tapa un poco , o con las vibraciones y te pilla cable.
Si no es esto es posible que sea lo que te dice fali pero en ese caso, NUNCA saques la marchao apagues la furgo sin mas. En la marcha que vayas tienes que frenar la furgo y terminar calándola

JULT3

La tapa del motor la tuvieron que abombar puesto que el motor salia y no cerraba bien,el turbo pegaba en el soporte y tuvieron que rebajarlo y soldarle un refuerzo.SI es por lo del aceite en la cámara de combustión ,seria mucha movida el arreglo?.gracias por contestar.

NachoT3

Suena a que el problema esta en la tapa y se te engancha el cable
Si ves que en esas aceleraciones te tira un humareda importante de color blanquecino-azulado , es el turbo, y eso es desmontarlo y llevarlo a reparar, en este caso si no haces lo que te decia antes corres el riesgo de romper el motor, el turbo consume todo el aceite y te quedas sin lubricacion
Pero vamos que huele a tapa

arnoldo

Hola,

A mi me pasó tambien. En mi caso fue un dia de nevada descomunal y todos los bajos de la furgo , excepto por donde iban los tubos del agua, era un bloque de hielo y barro. Se quedaba pillado igual que a ti y se aceleraba a tope. La calaba, abria tapa colocaba la leva y a funcionar, pero volvia a ocurrir al poco. Con la nieve y el estado de las carreteras opté por la grua. Al descongelarse dejó de ocurrir.

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

JULT3

Siempre he tenido 1600d y esta  es la segunda que tengo,le he puesto 1900td,no conozco el tema del turbo,se se oye tantas cosas.....El motor lo pille enKM ZERO se supone que esta !revisado!.Ahora menuda diferencia para las cuestas y adelantamientos,bueno espero que no sea nada importante..gracias por contestar.

JULT3

En una pagina encontré estas explicaciones que no están nada mal,de una persona que le ocurrió algo parecido en un clio.Mi furgo comenzó a arrancar mal y tenia los 4 calantadores quemados,pienso que sera de lo que se revoluciono el motor ,y el calenton que le entro .Mire la barilla del aceite y esta mas alta que los dos puntitos que tiene¿que tiene que estar entre los dos puntos o en donde se dobla.(barrilla golf del95).
Experto
Hola: No se el modelo exacto de 1.5 que tienes.
Al romperse el turbo, el aceite pasa a la admisión y se llena el intercooler (silo lleva).
Si no se ha limpiado el intercooler, el aceite está ahí y en cualquier momento puede pasar a la admisión y auto acelerarse el coche, con el consiguiente riesgo de romper el motor.
Resumiendo, hay tres posibilidades:
Que se haya vuelto a romper el turbo.
Que el motor tuviera más aceite de la cuenta.
Que el intercooler no se hubiera vaciado de aceite.
Saludos de rverdial.
08/09/2010

Usuario
solo me quedaria sacar 2 dudas
1  Si le hago un testeo computarizado se podra detectar la falla?
2  en caso de que el aceite halla superado el limite de la varilla como habria que hacer para poder regularizar la situacion

el motor de mi auto no tiene intercooler. desde ya se agradese la informacion  Eduardo
08/09/2010

Experto
Hola: No vas a encontrar ningún fallo memorizado para este problema, porque es un problema mecánico simple.
Como no tiene intercooler, un problema menos.
Comprueba el nivel del aceite.
Si está alto, suelta aceite hasta dejarlo a nivel.
Si está bien, arranca el motor y dé jalo al ralentí durante un minuto. Si no notas nada, no ha pasado nada. Se ha tragado el aceite que tenía demás.
Comprueba los calentadores porque es posible que haya fundido alguno.
Saludos de rverdial.

alcasa

en estos motores tenemos en lo alto de la tapa de válvulas una pieza de plástico que es la válvula de condensación de  vapores de aceite, su función es la de condensar el vapor de aceite y volverlo a introducir en el motor, a parte de ello envía al tubo de entrada de aire del turbo parte de ese vapor de aceite para que se engrase todo el sistema de admisión.

Si esta válvula funciona mal, puede estar enviando al turbo demasiado vapor de aceite, lo que le puede provocar al motor un autoencendido, es decir el motor se alimenta del vapor de aceite aunque le quitemos el contacto, y si le llega mucho, se puede acelerar tanto que incluso se pase de vueltas y se clave el motor.

ante el poco precio de esa válvula y lo fácil de sustituir que resulta, probaría primero de cambiarla, no sea que que esté medio averiada, ya que si le deja pasar todo el vapor de aceite al turbo se corre el riesgo de clavar el motor