CROACIA, ESLOVENIA, BOSNIA, MONTENEGRO (23d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por gustavo111, Septiembre 25, 2010, 12:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kixki6

Aupa Gustavo!! Cojonuda la cronica!!

Me recomiendas alguna guia en especial? Estoy pensando en pillarme la de lonely planet...

Me he imprimido tu cronica para ir este julio...
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

gustavo111

Cita de: kixki6 en Mayo 24, 2011, 18:07:36 pm
Aupa Gustavo!! Cojonuda la cronica!!

Me recomiendas alguna guia en especial? Estoy pensando en pillarme la de lonely planet...

Me he imprimido tu cronica para ir este julio...

Muchas gracias! la guia lonely planet es la que llevamos nosotros tambien, desde nuestro punto de vista son las que mas nos gustan, por contenido, explicaciones, datos...
Mucha suerte y esperamos tu cronica!!!  con muchas .fotografo .fotografo

kixki6

Una pregunta gustavo.....Lo de llevar las bicis...merece la pena??
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

gustavo111

Cita de: kixki6 en Mayo 27, 2011, 18:33:27 pm
Una pregunta gustavo.....Lo de llevar las bicis...merece la pena??

hola!! depende el uso que les des, para nosotros no vale la pena, ademas en muchos sitios las alquilan... ;D

chache

Nosotros queremos ir en agosto del 1 al 16 o algo asi quien se apunta? para llevar un apoyo españolo??
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

gustavo111

Cita de: chache en Junio 21, 2011, 09:36:23 am
Nosotros queremos ir en agosto del 1 al 16 o algo asi quien se apunta? para llevar un apoyo españolo??

Hola! igual si pones un hilo buscando gente en consultas para viajes o asi por ahi alguien se anima.... ;D

etorkizun

etorkizun

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222493.15 para lo del viaje conjunto este año.

Gustavo, me das tu opinión sobre esta ruta? me he basado en la tuya y en otras que hay por ahí.

Por cierto.

Puliendo puliendo, escojo los pueblos mas pintorescos, de la Unesco, playas, gastroperfectos, parques naturales y sitios megarecomendados por foreros. También he previsto unos atajos por si no diese tiempo, que son:
- No bajar a kotor el dia 19 (1 dia y medio ahorrado)
- Los dias 26-27 hacerlos en 1 solo (1 dia ahorrado)
- Suprimir un día en Suiza, igual día 29 Lucerna-Interlaken porque ya lo he visto (1 día ahorrado)
- Aún a mala, como último día hacer Annecy-Bilbao y quitar el dia 33 (1 día ahorrado)

Dia 1:
Bilbao-Carcassonne (Patrimonio Unesco) 600 kms (o Bilbao-Biarritz el primer día por la tarde o así para recortar el segundo)

Dia 2:
Carcassonne-Arlés 225 kms

Dia 3:
Arlés-Saorge 325 kms

Dia 4:
Saorge-Cremona o Verona 350 Kms o 450 kms (dia de carretera y manta)

Dia 5:
Cremona o Verona-Venecia 225 Kms o 125kms

Dia 6:
Venecia (descanso de la primera superkilometrada)

Dia 7: (entrando en Eslovenia)
Venecia-Bled 300 Kms (pasando por Vintgar)

Dia 8:
Bled-Liubliana 60Kms (pudiendo pasar por Preddvor, Kranj y Lipica)

Dia 9:
Liubliana-Divaca 75 kms, pudiendo ver Postojna, Predjama, y Skocjan Caves

Dia 10:
Divaca-Piran 50 Kms (pasando por Koper e Izola)

Dia 11: (entrando a Croacia)
Piran-Rovinj 75 Kms (pasando por Grožnjan, Porec, y Vsar)

Dia 12:
Rovinj-Pula 35 Kms

Dia 13:
Pula-Plitvice Lakes National Park 275 kms

Dia 14:
Plitvice Lakes National Park-Zadar 135 Kms

Dia 15:
Zadar-Sibenik pasando por el Parque Nacional Krka 100 Kms

Dia 16:
Sibenik-Primosten-Trogir-Split 90Kms

Dia 17:
Split-Isla de Orebic (con ferry de 50 euros) 170Kms, pudiendo visitar Korcula

Dia 18:
Isla de Orebic-Dubrovnik 115Kms

Dia 19: (entrando a Montenegro y punto más lejano de la ruta)
Dubrovnik-Kotor 90Kms (pasando por Herceg Novi y Gospa od Škrpjela/Our Lady of the Rocks)

Dias 20 y 21: (entrando a Croacia)
Kotor-Zagreb 700Kms (carretera y manta)

Dia 22 (Entrando a Eslovenia):
Zagreb-Ptuj-Maribor 130Kms

Dia 23: (entrando a Austria)
Maribor-Graz 75Kms

Dia 24-25:
Graz-Salzburgo 300Kms (visitando Bad Ischl, Hallstat y St Wolfgang im Salzkammergut)

Dia 26-27:
Salzburgo-Innsbruck-Liectenstein 180 Kms+175Kms

Dia 28 (entrando a Suiza):
Liechtenstein-Lucerna 145Kms

Dia 29:
Lucerna-Interlaken y alrededores 50Kms

Dia 30:
Interlaken-Berna 50Kms

Dia 31:
Berna-Friburgo-Gruyeres 70Kms

Dia 32 (entrando a Francia):
Gruyeres-Lausanne-Annecy 150Kms

Dia 33:
Annecy-Rocamadour 600Kms

Dia 34:
Rocamadour-Bilbao 600Kms

Por supuesto, que es un plan, que luego sobre la marcha pues surgen imprevistos o previstos y se variará, pero es la intención.

gustavo111

Hola!! he estado un par de días mirando el recorrido y el viaje, aparte de que me trae recuerdos para contestarte viendo todo el recorrido.... ;D
A mi me gusta mucho el viaje que estas planteando, ya me gustaría poder acompañarte  ;D pero estoy mirando de hacer uno en México con furgo.... .baba
Nosotros cuando salimos para Croacia fuimos como tu, con un planing cargado de lugares con días de descansos intermedios o con muy pocos kilometros y allí fuimos viendo, lo bueno que al saber bien los lugares y distancias puedes variar un poco el recorrido, nosotros por ejemplo preferimos no bajar a Mostar y estar algún día mas de relax, pero eso lo veras allí si te apetece ir a algún sitio o quedarte mas en otros...
Lo único que yo no haría es 1050 km el ultimo día... de Anency a Bilbao... porque no nos gusta llegar el ultimo día cansados y al día siguiente al curro... pero es cuestión de gustos, por lo demás... espero que lo disfrutes!!!! .palmas .palmas

etorkizun

Tendria 3 dias de descanso aun en Bilbao despues de ese posible ultimo dia matador. Aun recuerdo hace 3 años el Ginebra-Bilbao en 11horas del tirón, dandole zapatilla, y al dia siguiente a currar (solo veia una linea blanca en mi cabeza)

gustavo111

Cita de: etorkizun en Julio 01, 2011, 17:47:47 pm
Tendria 3 dias de descanso aun en Bilbao despues de ese posible ultimo dia matador. Aun recuerdo hace 3 años el Ginebra-Bilbao en 11horas del tirón, dandole zapatilla, y al dia siguiente a currar (solo veia una linea blanca en mi cabeza)

.meparto .meparto .meparto

gustavo111

si despues te quedan 3 dias entonces no habria problema, por lo menos para mi.... ;D
a mi me paso como a ti llegar de viaje cansado y al curro y no me gusto nada... :-\
un saludo!!

etorkizun

una pregunta, veo que las cuevas de postojna y el castillo de predjama, valen visitarlas 28 euros, solo esas dos cosas. Pero echa un ojo a este PDF que he encontrado y que nadie ha comentado:

http://www.postojnska-jama.si/materiali/priloge/eng/03-angleski-2011-malipdf.pdf

Hay mas abajo unos "PACKAGES INCLUDING VISITS AND MEALS IN JAMSKI DVOREC MANSION FOR GROUPS" que por 34-37 euros sale bastante mejor, no? Te dan de comer y todo. E incluye las 2 visitas.

Opiniones? donde se compran esos tickets?

gustavo111

hola!! este link no lo habia visto.... ;D
yo no recuerdo lo que fue la entrada a las cuevas pero me suena que si que eran menos de 22 euros...
para la info busca en la web de las cuevas y en un dia o asi te contestan todas las dudas...
ya nos contaras.... ;D