CROACIA, ESLOVENIA, BOSNIA, MONTENEGRO (23d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por gustavo111, Septiembre 25, 2010, 12:50:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

Hola a tod@!! acabamos de llegar de vacaciones...... :'( asi que de a poquito comenzaremos a contar un poco las experiencias y claro algunas  .fotografo  que sino esto no tiene gracia......

Se que en estas fechas esto se movera poco y todas las preguntas vendran en la primavera del año que viene, como es costunbre, de cara a las vacaciones del 2011 y espero poder ayudar a quien lo necesite... si en un año se me olvida el viaje mal vamos..... 

Tambien contare algunas cositas que nos fueron pasando, (aunque mi punto de vista difiere completamente del de mi mujer en muchos aspectos del viaje), yo solo dare mi punto de vista, demas esta decir que como todo hombre hecho y derecho  ella siempre tiene razon, que su punto de vista vale mas, que la ultima palabra la tengo yo cuando digo: si querida!! y que todo lo que ella diga o haga en este viaje esta bien y nunca se puede reprochar nada  .lengua2 y  no es que me tenga dominado, no no,  es que detras de todo gran hombre.... siempre hay una gran mujer.... ;)

No voy a decir que ver en cada sitio porque eso es cuestion de gustos y con internet y un par de llamadas a las embajadas de cada pais ya se tiene practicamente toda la informacion....

Wawita

Venga Gustavo que estamos impacientes, cuenta, cuenta, fotos... 
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

gustavo111

Septiembre 25, 2010, 23:30:35 pm #2 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 16:51:58 pm por gustavo111
Hola de nuevo!! por dar algunos datos comento que nosotros somos dos adultos sin niños, fuimos sin tienda de campaña, solo con la furgo, fuimos desde el viernes 3 de septiembre a las 8 de la noche hasta hoy sabado 25 , pasamos de nacionales e hicimos todo lo que se podia por autopistas porque preferimos pagar algo mas de peaje e ir mas tranquilos, seguros y ahorrar bastante tiempo.
Lo que hicimos fue dormir en areas de descanso en Francia e Italia y en campings en los demas sitios. Algo importante es que en Croacia muchos campings cierran el 15 de septiembre pero te dejan utilizar sus servicios por lo que en algunos campings teniamos agua, chica de la limpieza, baños y agua caliente y no pagamos nada.
Algo a tener muy en cuenta es que en Croacia esta la misma hora que en España pero al estar mas hacia oriente amanece muy temprano ( a las 6 era casi de dia o estaba muy claro) y anochece pronto ( a las 7 y 30 u 8 casi era de noche), esto es importante para aprovechar bien el dia y elegir la manera de viajar.
Nosotros haciamos lo siguiente; llegabamos a algun lugar, madrugamos mucho para poder aprovechar el dia, y tipo 7 u 8 de la tarde volviamos a la furgo si ese dia teniamos pensado seguir viaje y haciamos 1 o 2 o 3 horas de carretera hasta nuestro destino asi tipo 10 u 11 de la noche como mucho estabamos en el camping para dormir y asi empezar temprano al dia siguiente en la nueva ciudad... no se si se entiende....
Ya hemos hecho numeros ya que apuntamos todo lo que gastamos en unas hojas para tener un calculo del dinero y los gastos totales son 2300 euros que se dividen asi:
-gasolina:550
-peajes:340
-parkings:25
-ferrys:90
-autobuses turisticos y de linea;46,20
-campings:134

estos serian de gastos fijos por decirlo asi que serian unos 1194 euros.
En los otros 1106 entran la comida que compramos en Pamplona antes de salir mas la que compramos en el viaje, los desayunos, comidas y cenas que haciamos por ahi, los regalos y recuerdos, los caprichos, las compras, las entradas a cuevas, murallas, teatros, castillos, espectaculos.....
Nosotros fuimos con la tarjeta visa y unos 1500 euros en metalico y no tuvimos problemas para cambiar dinero ni para pagar con la tarjeta. Los calculos del dinero los hicimos a 1 euro 7 kunas por lo que en realidad es algo menos de 2300 euros, pasa que si pagas con tarjeta te hacen el cambio asi, y luego depende donde cambies te hacen a 7,20 o 7,30.... asi que para no estar 3 horas haciendo numeros esta todo a 7 a 1.......
Buenos esto es todo en cuanto a gastos.
En total poquito mas de 6000 kilometros.... 6032 creo ....
Con el idioma nosotros entendemos lo basico de ingles como para no tener ningun problema ni en campings, supermercados, pedir indicaciones y consejos..... vamos que no nos vamos a poner a hablar de fisica cuantica en ingles..... pero entendemos algo y tuvimos suerte porque yo me defiendo en italiano y casi todas las guias escritas o que nos acompañaban en el recorrido tambien hablan italiano asi que no nos perdimos de nada jejeje
Este es un mapita del recorrido sin mucho detalle, pero se pueden hacer una idea;  ida en rojo y vuelta en negro.

Trencalòs

gustavo111

Septiembre 26, 2010, 02:23:17 am #4 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 03:54:41 am por gustavo111
DIA 1
Salimos de Pamplona tipo 9 y 30 de la noche con la idea de llegar a Carcassonne a dormir pero como estábamos algo cansados paramos 1 hora antes de llegar en un área de descanso a dormir.
Decir que las áreas de descanso de Francia según nuestra impresión están mucho mejor preparadas que las de España para pasar la noche o parar durante el día, suele haber luz, barbacoas, baños, supermercados, y claro gasolineras.....
Esto es todo lo que llevamos en la furgo, bueno una caja de cartuchos al final la dejamos en casa....

ensafer

La leche, tienes que hacer un tutorial de minimizar equipaje, si yo le digo a la parienta que nos vamos para un fin de semana, ya me mete el doble de trastos...
Multivan Beach 4motion

gustavo111

Cita de: ensafer en Septiembre 26, 2010, 22:11:10 pm
La leche, tienes que hacer un tutorial de minimizar equipaje, si yo le digo a la parienta que nos vamos para un fin de semana, ya me mete el doble de trastos...

.meparto .meparto .meparto .meparto

gustavo111

Septiembre 26, 2010, 23:29:06 pm #7 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 16:56:25 pm por gustavo111
DIA 2

Desde el area de descanso madrugamos y fuimos con alguna parada breve del tiron hasta Monaco,  directos al furgoperfecto pero como habia una feria estaba lleno de carpas y puestos asi que nosotros ahi, con la furgo por toda la feria..... ni hablar de la cara que ponia la gente  .sombrero y lo bueno cuando se acerco la policia para ver que hacian 2 colgados por el medio de la feria peatonal en furgo, yo ya me veia multa o por lo menos una revision de la furgo completa con lo que eso supone, asi que se me ocurrio decirles antes de que lleguen ¡¡help, help ,help!! y poniendo cara de susto señalo al GPS , los polis sonrien ( seguro pensando que tonto es este de la furgo) y me explican en ingles de que siga hasta el final y a la izquierda para salir.... asi que estuvimos paseando con la furgo por una parte del puerto peatonal de Monaco en plena feria y sin ninguna consecuencia grave... ;D , ni multa, ni nada.....

Ya antes de llegar se ve de que va la cosa jejeje

como este o parecidos habia decenas..... sin exagerar... exagerando habia miles.....

Luego una vuelta por el tipico circuito de formula 1

Y que decir del resto, mucho lujo por todos lados

A la tarde tipo 19 salimos con destino Milan con la idea de cenar por ahi cerca para ir temprano a Venecia al dia siguiente asi que dormimos en un area de descanso entre Milan y Venecia.

Bueno esto fue todo en este dia.....

gustavo111

Septiembre 26, 2010, 23:45:30 pm #8 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 17:01:27 pm por gustavo111
DIA   3

Madrugamos y a las 8 estabamos en el parking San Giuliano para cojer el primer barco que sale del mismo parking a Venecia.
La ciudad muy muy linda y se ve en un dia completo sin problemas, salimos a las 8 y 30 hacia Venecia en el barquito y nos volvimos casi a la noche en autobus de linea, el numero 12 que la SEGUNDA parada te deja en la rotonda de entrada al parking. En la primera parada te deja en la autovia que es donde nos dejo a nosotros y tienes que caminar unos 10 minutos pasa que unos 200 metros son por el arcen de la carretera ya que habia obras y es un poco peligroso porque no te separa nada de los coches que pasan.
Lo que hicieron fue que de los dos carriles quitaron uno por donde se supone pasaba la gente caminando y por el otro carril los coches aunque no habia valla ni nada......eso si estuvimos como dos horas ahi jejeje primero buscamos una salida que no existe, despues haciendo autostop un rato, mi mujer que ni en broma caminaba por la autovia y la tipica discucion de pareja:
yo: que vamos
ella: que no
yo: que si
ella:que no
yo: que no pasa nada
ella: que es muy peligroso
yo: que se hace de noche y es peor!!
ella: que no me importa
yo: que no hay salida!!
ella: que no hagan la parada
yo: caminamos?
ella: llama a la poli
yo: que no
ella: que si

por supuesto la señorita llama a la poli..... para que???  no habla italiano ni lo entiende!!!! y piensa que si habla en camara lenta y repitiendo la van a entender
ella:_hhhoooolaaaaaaa  eeesssssstaaaaaamooooosssss eeeeennnnn llaaaaaaa  aaaauuuuutoooooooviiiiiiaaaaaa
      _coooommmooooo ssssaaaaaaliiiimmooooooossssss

y asi estirando todas las palabras les conto la historia a la policia.....y se quedo tan ancha!!! y claro.... la poli no vino....  .meparto

Por supuesto todo esto de muy mala hostia y viendo que, como estaban en obras, toda la gente pasaba por la autovia y yo con la niña que no movia...

yo: que me voy!!
ella: adios!!
yo: mira todos pasan por ahi!!
ella: estan locos

y asi estuvimos como dos horas hablando con dialogos cortos  ;D hasta que de repente paso un padre con su hijo en bicicleta y claro, a la señorita ya no le parecia tan peligroso.... valla a saber uno porque  un lugar peligroso por el que cruzan muchos adultos pierde misteriosamente su peligro cuando lo cruza un niño en bicicleta.... por supuesto, no era la hora ni el lugar de preguntarlo.... .meparto

Otra cosa, si al dia siguiente pensais madrugar tendreis que hacer como nosotos, dormir fuera del parking, en la carretera, ya que no se puede salir antes de las 8 de la mañana y como nosotros habia muchos asi que no hay ningun problema...

Bueno, algunas fotitos.....

Una cosa recomendable aparte de lo tipico de  Venecia  es perderse por las calles menos conocidas, es muy lindo y tranquilo...

Bueno, esto es todo por este dia.......

furgona

136 fkpts

Rulipi

Sigo la crónica, me trae muchisimos recuerdos, je je je.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

gustavo111

Cita de: Rulipi en Septiembre 27, 2010, 11:25:12 am
Sigo la crónica, me trae muchisimos recuerdos, je je je.

me imagino jeje ya he visto la tuya jejeje

gustavo111

Septiembre 27, 2010, 16:29:10 pm #12 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 17:08:13 pm por gustavo111
DIA  4

Pasamos de Italia a Eslovenia......
Este dia queriamos hacer las cuevas que estan en Divaca (Skocjan) pero aunque vimos en internet que habrian a las 8 en realidad habren a las 10 asi que salimos para las cuevas de Postojna y a las 8 ya teniamos la entrada y dejamos las cuevas de Divaca para la vuelta.
Teniamos pensado ahora hacer estas cuevas, el Castillo de Predjama y llegar hasta Bled temprano para poder verlo ese mismo dia y con suerte esa noche dormir en Ljubljana......y tuvimos suerte....
De las cuevas que decir, son realmente lindas y muy recomendables.
Puedes hacer el recorrido guiado en varios idiomas: esloveno, ingles, italiano, aleman y creo que frances..... aqui la anecdota fue que nos metimos en el grupo de los italianos porque nosotros sabemos lo justito de ingles asi que no nos arriesgamos y de frances solo los tipicos saludos, los numeros, la hora y decir Boulogne-sur-Mer, Toulouse y Mr. Magoo.. .meparto .meparto ,esta claro que de aleman y esloveno nada de nada, asi que arrancamos el recorrido, primero en tren y luego caminando con el guia y claro el guia decia algo y yo se lo traducia a mi mujer, el hablaba y yo traducia, hablaba y traducia, hablaba y traducia....... asi todo lo referido a las cuevas, alturas, profundidad, fechas varias, minerales, nombres...... bueno todo lo que se dijo en el recorrido y las preguntas y dudas de la gente del grupo. Entre una cosa y otra el guia esta como una hora y media hablando y yo traduciendo... tambien veia que cada vez que le traducia a mi mujer ella miraba un librito que habia cogido de la entrada,  yo pensaba que miraba los dibujitos o yo que se, porque yo habia visto que habia libritos de los idiomas arriba mencionados y nada mas.... la sorpresa fue que despues de salir de la cueva mi mujer me dice " me lo has dicho de puta madre"..... nnooooooooo!!! ella tenia un librito en español!!!!!! y me hizo traducir todo durante mas de una hora!!!   .joder  segun ella era para ver si entendia......  hhaaayyyyyyyyyyyyy!!!!!  me dieron ganas de pegarle pero me aguante.... porque esta capaz que me la devueve ;D

Empiezas el recorrido en un trencito...

Luego un poco a pie pero aqui no tengo muy buenas fotos.... asi que dejo solo una...

De aqui fuimos al castillo de Predjama que es muy chulo la verdad....

De aqui fuimos al lago de Bled que es un lugar muy bonito ...

Se pueden alquilar unas barcas y a que no saben quien remo??? jejeje

Aqui algunas mas, es un lugar que merece la pena conocer, en un dia te sobra para verlo,pero merece la pena...

Agrego un par de panoramicas de Bled que las hice con el ordenador, con el Panorama Maker 5.0 que es muy facil de usar...

Isakis

Wawita

Gustavo, esto promete.... sigue remando.... que estamos impacientes
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III