Junio 16, 2024, 14:40:31 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Octubre 16, 2013, 16:28:02 pm
solución facil, se toma uno de comercial con su documentación y se adapta


ah bueno, si hacemos trampas... claro, como si te haces un techo de fibra y le pones la pegatina de SCA o Reimo....

JaviMora

Cita de: Mikel_24 en Octubre 16, 2013, 16:21:27 pm
Vale, entendido. Certificado de Conformidad = Certificado de Laboratorio. Sin problemas.

Ahora, que hasta donde yo se, la instalación del snorkel comporta agujerear la carrocería, y esto ya es una reforma de importancia que hasta donde yo se, requería siempre proyecto. Me alegraría mucho comprobar que no es necesario.

Un saludo,

Mikel


No todas las modificaciones de la carrocería implican proyecto Mikel.

No todo lo que se instale tiene que tener documentación o número de serie GEYPERVAN, ejemplo, una claraboya.

En teoria lo del snorkel, son dos reformas, de carrocería y de motor.

Saludos.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Octubre 15, 2013, 18:54:14 pm
¿Tienes localizado aunque sea en esquema los respiraderos del diferencial trasero y la caja? ¿Están pensados para poder acoplar un tubo o hay que pensar en roscar y poner un racord?.... Y a cambiar fluidos, porque como se cuele viruta dentro, preparas una cojonuda con los engranajes....


agujeros/huecos críticos que tengo localizados:

-caja de cambios: superior
-embrague ventilación: inferior lateral
-carter: 2, inferiores laterales
-rectangulares carroceria en laterales bajo parachoques trasero
-aireación de compartimento de bombona de gas: inferior
-2 agujeros de nevera: inferiores
-tubo de desague deposito limpias:inferior
-tubo de desague deposito sucias: inferior
-hidronic: admisión y salida
-calefa estática, salida gases
.....

tortugo

Por si os da una idea, yo me lo hice en inox, me compré la maquina de soldar en el aki, (129€) el tubo creo que me costó 50 o 60€, más unos flexos, se iría a unos 100-110€ la materia prima, más la máquina, discos etc pon que tirando super a lo largo 300€, luego hay cabezas por 40€, la mia me costó 250€ ya que expulsa el polvo etc, es de maquinaria de minas. O sea 500€ un snorkel para la vida, y una paliza de darle a la amoladora para flipar.

No es tan bonito como uno de 1500€ pero de un ramazo o del sol seguro que no se rompe como los de plastico.

Lo he homologado con el proyecto general de la furgo, y me a quedado un maquina de soldar para otras cosas.








GEYPERVAN

Cita de: JaviMora en Octubre 16, 2013, 16:33:48 pm

No todo lo que se instale tiene que tener documentación o número de serie GEYPERVAN, ejemplo, una claraboya.



En esta "fiesta" de las homlogaciones me cuesta poner la mano en el fuego por algo... pero cuando legalicé mi furgo apuntaron los números de serie de techo, calefa, base giratoria, nevera, etc...salvo los muebles, que siendo hechos por un preparador no tenían ni número de sire ni gaitas...

Ojalá sea omo dices.

S2

JaviMora

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 16, 2013, 16:41:23 pm
En esta "fiesta" de las homlogaciones me cuesta poner la mano en el fuego por algo... pero cuando legalicé mi furgo apuntaron los números de serie de techo, calefa, base giratoria, nevera, etc...salvo los muebles, que siendo hechos por un preparador no tenían ni número de sire ni gaitas...

Ojalá sea omo dices.

S2


Creo que habra cosas que sean necesarias y otras que simplemente complementen el infrome. Yo homologué unos muebles hechos por mi y una claraboya y solo pusieron medidas y la marca de la claraboya, porque yo la puse al solicitar informe sino creo que ni eso...

Saludos!

marcus

El precio es sin homologación, evidentemente.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: tortugo en Octubre 16, 2013, 16:40:20 pm
...yo me lo hice en inox, me compré la maquina de soldar en el aki, (129€) el tubo creo que me costó 50 o 60€, más unos flexos, se iría a unos 100-110€ la materia prima....


Has hecho lo que había que hacer, ponerle ganas y echarle huevos. Además la inversión en maquinaria siempre es buena idea... Lo que me sorprende mucho es que los rectos y sobre todo los codos en INOX te costasen únicamente 60€. Si hubieras dicho 100 me lo habría creído y aún así me hubiera parecido poco. Imagino que lo que comentas de horas de rotaflex habrá sido para repasar las soldaduras... ¿no?

Un saludo,

Mikel

tortugo

Si, el precio es a ojo, no lo recuerdo, creo que compre 1m de tubo y un codo (o dos,jeje) pon que sean 50€ más!!. Si la paliza es repasar las soldaduras.

abra

 Desde mi ignorancia ¿y el respiradeero del deposito de gasoil?  .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Octubre 17, 2013, 13:53:51 pm
Desde mi ignorancia ¿y el respiradeero del deposito de gasoil?  .confuso2


uf... ese lo veo peligroso de tapar y si se eleva... hasta donde y por donde?
buena pregunta

GEYPERVAN

pero qué queréis?? una furgo o un submarino??   .lengua2

AFRAGO

Octubre 17, 2013, 14:06:36 pm #207 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 14:08:29 pm por AFRAGO
Cita de: GEYPERVAN en Octubre 17, 2013, 14:05:24 pm
pero qué queréis?? una furgo o un submarino??   .lengua2


un submarino es imposible, aún en el supuesto de ser estanca, flotaria, habria que lastrar  .meparto
creo que se pretende vadear con garantias de joder lo menos elementos posibles.




GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Octubre 17, 2013, 14:06:36 pm
un submarino es imposible, aún en el supuesto de ser estanca, flotaria, habria que lastrar  .meparto
creo que se pretende vadear con garantias de joder lo menos elementos posibles.


ya ya... pero aún teniendo snorkel y toda la parafernalia preparada, tampoco podrías meterte en sitios mucho más profundos de los que lo haces ahora, no? precisamente por el peligro de flotar o de que te empuje la corriente, no sé... para mí, de momento, es totalmente prescindible; o mejor dicho, lo tengo en último lugar en la lista de modificaciones, mejoras...

Xaft

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 17, 2013, 14:20:06 pm
ya ya... pero aún teniendo snorkel y toda la parafernalia preparada, tampoco podrías meterte en sitios mucho más profundos de los que lo haces ahora, no? precisamente por el peligro de flotar o de que te empuje la corriente, no sé... para mí, de momento, es totalmente prescindible; o mejor dicho, lo tengo en último lugar en la lista de modificaciones, mejoras...

De todos modos, el snorkel no solo es para el agua sino que ayuda muy mucho para el polvo también... .malabares