Junio 16, 2024, 10:57:28 am


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mordecan

Buenas
viendo como le colocan un techo a una Mitsubishi me he fijado en el snorkel que lleva. Casero casero, parece que hasta tiene el tapón para recogida de sólidos como las piletas de los baños  .meparto
http://www.delica.ca/forum/vote-for-hitop-vs-poptop-photos-of-new-roof-on-delica-pg-9851-45.html
Saludos

marcus

Buenas.

Novedades. A falta de concretar si entra elevar los respiraderos del diferencial y la caja y la toma. Lo intentarían cojer desde arriba.

300-400 euros en Temcooffroad

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 14, 2013, 13:55:18 pm
Buenas.

Novedades. A falta de concretar si entra elevar los respiraderos del diferencial y la caja y la toma. Lo intentarían cojer desde arriba.

300-400 euros en Temcooffroad

Saludo.


Vamos a pensar que si, que también incluye elevar respiraderos... porque si no, estas vendido. ¿Incluye ese precio homologación y bendiciones? Caso afirmativo... ni tan mal.

Un saludo,

Mikel

Spanier


Osk4r

Cita de: Mikel_24 en Octubre 14, 2013, 16:31:37 pm
Vamos a pensar que si, que también incluye elevar respiraderos... porque si no, estas vendido. ¿Incluye ese precio homologación y bendiciones? Caso afirmativo... ni tan mal.

Un saludo,

Mikel


Vamos ya!!, no sé exactamente de lo que se trata, si del chisme + el montaje o solo del montaje... pero si por 400 lereles te dan el chisme, te lo montan y te lo homologan (aunque no lo bendigan)... pufff me parece una bola. Marcus, encarga otro  .meparto

AFRAGO

Los respiraderos son 4 tubos y un pequeño filtro, puede que te lo incluyan
La homologación por ese precio evidentemente no.
Esperamos ansiosos el primer esnoquel T4 del foro  :)

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Octubre 15, 2013, 18:40:30 pm
Los respiraderos son 4 tubos y un pequeño filtro, puede que te lo incluyan


¿Tienes localizado aunque sea en esquema los respiraderos del diferencial trasero y la caja? ¿Están pensados para poder acoplar un tubo o hay que pensar en roscar y poner un racord?.... Y a cambiar fluidos, porque como se cuele viruta dentro, preparas una cojonuda con los engranajes....

furgoraider

Para homologar, si en la itv les vale con el informe de conformidad (en la mayoria de itv les vale) sale barato. Si piden proyecto, tocará pagar mas...


Mikel_24

Cita de: furgoraider en Octubre 16, 2013, 10:16:44 am
si en la itv les vale con el informe de conformidad (en la mayoria de itv les vale) sale barato...


Informe de conformidad... uh... Furgoraider, ¿puedes explicar en qué consiste y para qué sirve un informe de conformidad? ¿Cuál es la diferencia con un certificado de taller? ¿Son complementarios acaso? ¿Se pueden emitir certificados de conformidad de piezas fabricadas exprofeso o es solo para unidades comerciales previamente certificadas como el TUV alemán? Es la primera vez que me encuentro con este término y no tengo ni idea de por dónde van los tiros...

Un saludo!

Mikel

furgoraider

En mi caso compré un snorkel chino, de los que corren por internet (100 eur). Ademas es para otro modelo de vehiculo.
Me lo instalé yo mismo y cuando me toco pasar itv pregunté en un par de sitios y las respuestas eran las mismas.

-Certificado de taller (un taller amigo me presto el sello y los datos)
-Informe de conformidad (Es el papel que me facilitó la ingenieria)

Con esto en el 99% de itv ya les vale. El precio del informe rondava de 80 a 120 eur.

Alguna otra itv pide proyecto de modo que el precio augmenta.

Al final el informe lo tramité en la misma web en que compré el snorkel (totem4x4) Pero en otra ingenieria donde pregunté precio no me pidieron ningun documento referente al snorkel.

Lo que no tengo claro es si el snorkel es artesanal si varia alguna cosa o no.
El que compré yo es una copia china, dudo que tenga alguna documentacion tecnica

saludos...

GEYPERVAN

El informe de conformifad SÓLO lo puede dar el fabricante del vehículo o el Laboratorio autorizado, lo demás es literatura pura y dura...

S2

GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Octubre 16, 2013, 12:45:34 pm
En mi caso compré un snorkel chino, de los que corren por internet (100 eur). Ademas es para otro modelo de vehiculo.
Me lo instalé yo mismo y cuando me toco pasar itv pregunté en un par de sitios y las respuestas eran las mismas.

-Certificado de taller (un taller amigo me presto el sello y los datos)
-Informe de conformidad (Es el papel que me facilitó la ingenieria)

Con esto en el 99% de itv ya les vale. El precio del informe rondava de 80 a 120 eur.

Alguna otra itv pide proyecto de modo que el precio augmenta.

Al final el informe lo tramité en la misma web en que compré el snorkel (totem4x4) Pero en otra ingenieria donde pregunté precio no me pidieron ningun documento referente al snorkel.

Lo que no tengo claro es si el snorkel es artesanal si varia alguna cosa o no.
El que compré yo es una copia china, dudo que tenga alguna documentacion tecnica

saludos...


No me quiero extender pero como esto lo tengo bastante mascado por lo que me ha tocado vivir (sufrir)...

A la hora de legalizar una reforma:

- El certificado de taller hace falta SIEMPRE

- El informe de conformidad hace falta SIEMPRE, y esto no depende de que la ITV lo pida o no... lo emite el fabricante del vehículo (rarísimo que lo hagan...) o en su defecto el laboratorio autorizado. En el se indica qué códigos del Manual de Reformas se han visto afectados.

- El proyecto hace falta o no según cuál sea la reforma y a qué puntos del Manual de Reformas afecte la misma.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

El informe de conformidad emitido por Laboratorio suel andar por los 150€ + IVA

Por ejemplo, si queremos reprogramar para ganar potencia el punto afectado sería el 2.9.- "Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima"

Y habría que aportar:

- El certificado de taller

- El informe de conformidad


s2

Mikel_24

Vale, entendido. Certificado de Conformidad = Certificado de Laboratorio. Sin problemas.

Ahora, que hasta donde yo se, la instalación del snorkel comporta agujerear la carrocería, y esto ya es una reforma de importancia que hasta donde yo se, requería siempre proyecto. Me alegraría mucho comprobar que no es necesario.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 16, 2013, 16:21:27 pm
Vale, entendido. Certificado de Conformidad = Certificado de Laboratorio. Sin problemas.

Ahora, que hasta donde yo se, la instalación del snorkel comporta agujerear la carrocería, y esto ya es una reforma de importancia que hasta donde yo se, requería siempre proyecto. Me alegraría mucho comprobar que no es necesario.

Un saludo,

Mikel


Claro, depende de lo que quieras instalar afectará a uno o varios epígrafes del Manual, y dependiendo del epígrafe afectado te exigirán o no proyecto. De lo que creo que no te libras es de que el elemento a instalar tenga su propia documentación y número de serie, traduciendo: veo difícil que se pueda instalar un snorkel artesanal...

S2

AFRAGO

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 16, 2013, 16:26:02 pm
Claro, depende de lo que quieras instalar afectará a uno o varios epígrafes del Manual, y dependiendo del epígrafe afectado te exigirán o no proyecto. De lo que creo que no te libras es de que el elemento a instalar tenga su propia documentación y número de serie, traduciendo: veo difícil que se pueda instalar un snorkel artesanal...

S2


solución facil, se toma uno de comercial con su documentación y se adapta