Junio 16, 2024, 12:41:49 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Linur ya informarás que el tema está muy parado. Recuerda que tengan en cuenta el tema de los sellamientos varios y hermetismos concretos que es lo que realmente dispara el presupuesto.

Saludo.

carlangas

Ya lo sé. Soy tontolaba. Pero...
Por que hay que homologar un snorkel?.
- No sobresale de la carroceria mas de 200 mm.
- No modifica el comportamiento dinamico del vehiculo.
- No comporta riesgo para los ocupantes del vehiculo ni para los peatones,...
??? ??? ???
No lo entiendo.
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Abril 13, 2011, 15:28:19 pm
Por que hay que homologar un snorkel?.


No eres tontolaba en absoluto... pero se te olvida que el gobierno que se supone nos gobierna, tiene que ir llenando unas arcas cada vez mas vacías... y cualquier excusa es buena.

Yo opino como tu, que si no es un peligro, no debería tener que homologarse. Y si es un peligro, pues tampoco, debería ser ilegal y punto. A mi estas cosas me joden mucho. El otro día pasé la ITV y con la puta nueva ley, me tocó pagar 12€ adicionales (a los 42 que ya costaba la ITV) para que me anotasen los faros antiniebla en la ficha técnica. Antes poner antinieblas no era reforma de importancia, pero ahora si... así que a apoquinar... y eso siempre que lo hagas antes de 6 meses a partir de la entrada en vigor de la nueva ley, porque en caso contrario, te iba a tocar homologar en toda regla (certificado de laboratorio, certificado de taller, etc). Mas dinero en cualquier caso.

Un saludo!
Mikel

Linur

Joder!! Mikel! me acabas de joder! Que yo queria poner unos antinieblas estilo a los tuyos! jeje

Otra cosa, a ti mikel te han dicho algo por la placa solar?? porque ami me hacen homologarla con proyecto...de todos modos voy a cambiar de ITV...discuti con el ingeniero y el tio (sin mucha idea) me dijo qeu pegar una placa solar (plana 5mm) al techo es reforma con proyecto..
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Abril 13, 2011, 18:18:29 pm
Joder!! Mikel! me acabas de joder! Que yo queria poner unos antinieblas estilo a los tuyos! jeje

Otra cosa, a ti mikel te han dicho algo por la placa solar?? porque ami me hacen homologarla con proyecto...de todos modos voy a cambiar de ITV...discuti con el ingeniero y el tio (sin mucha idea) me dijo qeu pegar una placa solar (plana 5mm) al techo es reforma con proyecto..


Si montas los antinieblas cagando leches y respetando las distancias máximas al suelo y al borde de la carrocería... y luego corres a pasar la ITV... pueee... no creo que tengas problemas en que te las incluyan. Eso si, ¿cuándo has pasado la ITV por última vez? Lo digo porque si la has pasado recientemente NO VA A COLAR que vayas otra vez diciendo que te han dicho que necesitan apuntarte los antinieblas en la ficha y bla bla bla.

Del tema de la placa no me han dicho nada. Yo creo que no la vieron y ya está. El regulador se ve pero hay que saber lo que es.

Si tienes cualquier duda, me llamas.
Mikel

Linur

Cita de: Mikel_24 en Abril 13, 2011, 18:45:21 pm
Si montas los antinieblas cagando leches y respetando las distancias máximas al suelo y al borde de la carrocería... y luego corres a pasar la ITV... pueee... no creo que tengas problemas en que te las incluyan. Eso si, ¿cuándo has pasado la ITV por última vez? Lo digo porque si la has pasado recientemente NO VA A COLAR que vayas otra vez diciendo que te han dicho que necesitan apuntarte los antinieblas en la ficha y bla bla bla.

Del tema de la placa no me han dicho nada. Yo creo que no la vieron y ya está. El regulador se ve pero hay que saber lo que es.

Si tienes cualquier duda, me llamas.
Mikel


Bua..haber si me pillo unos faros, y los monto...la ITV la paso en Mayo...asi que me da igual no pasarla hasta tener montado los faros...jeje

Donde puedo encontrarlos?? y cuando puedo engañarte para que me heches una mano??  ;D
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Abril 13, 2011, 23:43:41 pm
Bua..haber si me pillo unos faros, y los monto...la ITV la paso en Mayo...asi que me da igual no pasarla hasta tener montado los faros...jeje

Donde puedo encontrarlos?? y cuando puedo engañarte para que me heches una mano??  ;D


Qué puta eres... XD XD.

Yo llevo montados unos HELLA COMMET 500 redondos en versión antiniebla con cristales AMARILLOS. No se por qué me da que van a estar ya descatalogados... pero por preguntar no pierdes nada. Pásate por una tienda de recambios del automóvil y pregúntales por el catálogo de HELLA, no montes marchas cachipum. A mi me salían a 45€ cada uno creo. Igual te motivan mas los formatos cuadrados... eso ya a gusto del consumidor. Y SEGURO que si buscas bien encuentras algunos de LEDs o así... por si te apetece ponerte pijo.

Después de eso tienes dos opcionies. O te buscas un mando de luces original VW con doble posición de antiniebla (de desguace o ebay.de), o lo haces con un interruptor aparte a lo picapiedra. Yo te diría que mejor con el mando de luces original, pero claro... hay que dar con el. Si buscas el hilo donde explico el montaje de los míos, te quedará claro a la primera. Ojo que tu furgo igual lo trae (raro si no tiene antinieblas, pero bueno).

El tema eléctrico intenté hacerlo con el cableado original pero al final opté por encontrar la patita que se excitaba al darle al mando en posición ANTINIEBLAS DELANTEROS y la usé para excitar un relé externo (HELLA, con portafusibles incorporado, muy elegante) que ubiqué junto a la batería. Después de eso el cableado es sencillo.

Fijar los antinieblas a la carrocería es otro cantar. A día de hoy con la idea y la herramienta que tengo no lo haría como lo hice originalmente. Optaría por sacar una escuadra fijada al larguero del parachoques por un recorte en el propio parachoques o por una ranura de la rejilla del radiador.

Hablamos!
Mikel

PD: Vamos a tratar de recopilar materiales y ya veremos cómo nos podemos organizar para ayudarte a montarlos.
PD2: Voy a tratar de convencer a mi amigo Jon de que me deje montarme unos faros Hella Rally 3000 que tienen retirados de unos camiones... XD XD... mmmm.

ensafer

Cita de: carlangas en Abril 13, 2011, 15:28:19 pm
Ya lo sé. Soy tontolaba. Pero...
Por que hay que homologar un snorkel?.
- No sobresale de la carroceria mas de 200 mm.
- No modifica el comportamiento dinamico del vehiculo.
- No comporta riesgo para los ocupantes del vehiculo ni para los peatones,...
??? ??? ???
No lo entiendo.
Carles.


Modificación de la admisión del vehiculo
Modificación de la carroceria (agujeros y esas cosas)

Lo mejor es no necesitar un snorkel, sobre todo para vadeos. Como ya han dicho por arriba, ni alternadores, ni respiraderos de cambio, diferenciales, ni centralitas, ni potenciometros de acelerador ni ninguna parte electrica en general de las furgos (ni de los 4x4 de verdad) estan pensados para sumergirlos en agua. Tampoco lo estan muchos retenes, estan pensados para que no salga aceite, pero con una presion de agua (sumergidos) pueden dejar entrar agua. Los camiones 4x4 "de verdad" llevan un sistema que inyecta presion de aire en la mecánica para compensar la presion del agua.
Echad un vistazo a los Defender Td5 y Td4, por ejemplo, los problemas electricos para los que vadean

Multivan Beach 4motion

syncromuki

Abril 22, 2011, 02:17:20 am #128 Ultima modificación: Abril 22, 2011, 03:58:42 am por syncromuki
Como los diesel antiguos...no queda nada...

http://youtu.be/mysp9FeOfd8  .nono

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ensafer

Cita de: syncromuki en Abril 22, 2011, 02:17:20 am
Como los diesel antiguos...no queda nada...

http://youtu.be/mysp9FeOfd8  .nono


Tonteando así, me cargué yo un motor del Land Rover. Tenia un poro en un manguito del depresor, me aspiró agua que acabó en el motor.  Eso sí, llegué a casa en marcha.
La ultima vez que me metí en un fregao de esos, fue para probar un circuito de trial. Nadie quería probar la poza, y me liaron.  Atascado al primer minuto, vamos, clavado. El del Range que me tenia que sacar, se quedó sin embrague, tuvieron que sacarme entre dos coches. Los dos faros se acabaron oxidando con el tiempo, y  aun tengo barro dentro del chasis que no hay manera de sacar.

El del video ese, quisiera verlo yo la semana siguiente cambiando relés, interruptores, la calefacción, faros..y limpiando todos los contactos electricos.

Que quereis que os diga, que estas cosas mola mucho verlas en los coches de los demás, pero que luego, te metes, y te pasas semanas arrepintiendote.
Multivan Beach 4motion

Furgoazkarra

Yo me meti una vez a un rio, y me entro agua por la puerta del copi, por la corredera, y al tiempo tuve un problema de masas, y me tuvieron que cambiar el cable de la masa, el que va del negativo de la bateria al chasis de la furgo....
Al final no es más que para problemas....Ensafer, te doy toda la razon....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

syncromuki

Abril 23, 2011, 02:32:31 am #131 Ultima modificación: Abril 23, 2011, 02:48:56 am por syncromuki
Pues con esto... y un bizcocho...

Hace tiempo que descarté el Snorkel... desde que tuve que hacer solo un vadeo "no way" de como 15+ metros con la syncro porque no entraba la marcha atras bueno entraba, pero no engranaba... Me amorré, (pero bien...), a un vadeo de río, para tantear... y cuando vi que era "imposible" ... y me queria rajar.... no podia salir marcha atras...  :P

Joder , joder, joder.... no way my guey... primera, levanto embrague... anda. paro. IMPOSSIBLE NOTHING !!!!! VAMOS ALLA !!! olas a nivel inferior de retrovisor, y casi de rejilla delantera superior del capó,  empujando en primera como no lo habia hecho antes... acojone total !!!  .panico ADELANTE , siempre adelante, aquí si "que no había marcha atrás" literalmente...

al salir el me baje a mirar la furgo...., el motor hizo unos leves "cof cof" que deje pasar a ralenti... cuando desaparecieron , probé inmediatamente la marcha atrás y ahora si, andamos pa´tras....  .malabares . creo que fue la ola hacia afuera en plan lancha que levanta el parachoques lo que salvo que la admisión no pegase un chupetón mortífero.

Pero eso fué hace ya muchos años.... y aqui seguimos con 230.000 Km...  ;D , sin secuelas !

No solo de snorkel y electricidad va la cosa, la caja de cambios ( que no es moco de pavo...) puede fallar como una escopeta´caña si la sumergimos... a mi solo me paso con la marcha atras.... si pasa con la primera + atras....

desde entonces, el agua... por debajo del cubrecarter

Con estas experiencias que contais , mas la mia , unidas a la multitud de posibles problemas que , por otra parte ya esta dando el snorkel de Dios, que quita el pecado del mundo:

- va a costar un guebo
- va a cantar ITV
- va a hacer un ruido de la hostia a velocidad ilegal e incluso legal en autovia
- se va a usar x ? veces al año
- Algún día...os va a engorilar, efecto placebo,  furgos todoterrenos ! y reventará alguna furgo (puede que gracias al foro, solo una...)

Recomendaria enfocar la capacidad foro/fusilera/ brico/ economica a otros asuntos mas provechosos y menos arriesgados.

Suerte a quien le tire!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

AFRAGO

razón tienes syncromuki,
yo el snorkel y se lo comenté a mikel y gaizka en su dia cuando lo miraban que lo veo:
-para el polvo mas que para el agua
-hay que elevar los respiraderos de caja de cambios y diferenciales a la par
-tiene que ser de quita y pon
salu2

marcus


El problema es cuando te encuentras esto...


Y te faltan manos para esto...


Más fácil pensar en un snorkel que en unos flotadores, no?  .panico

Saludo.

Xaft

Vamos, que recopilando info, la opción legal es pagar y que te lo hagan bien, homologar y a correr. Luego ya cada uno ha de ver si está dispuesto o no a hacerlo...