Junio 16, 2024, 14:09:46 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Gaizka,no sera un snorkel de un tipo que vivia en españa y ahora en inglaterra,y que al conducir por el lado contrario vende la furgo y te la envia a casa no???jejejej
Tengo ganas de ver esas t4 consnorkel,,,,y ya puestos,mi sprinter tambien que debe quedar muy bien aunque el motor este a mas de 1m de altura  .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:05:27 am
Gaizka,no sera un snorkel de un tipo que vivia en españa y ahora en inglaterra,y que al conducir por el lado contrario vende la furgo y te la envia a casa no???jejejej

´
¡Qué cabrón! .sombrero .sombrero

Gaizka27

     Joder, si. Me dijo que tenia el ciclonico a derecha y que por eso no podia venderlo alli.... ;) 

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 11, 2010, 10:05:27 am
...y ya puestos,mi sprinter tambien que debe quedar muy bien aunque el motor este a mas de 1m de altura...


Busca fotos de la furgo de Crispi en el hilo de la nacional de Aranda... Ahí verás cómo se instaló el snorquel de un Defender como el que ha comprado Gaizka en una Sprinter 4x4.

Un saludo,
Mikel

Markusrex

Noviembre 12, 2010, 20:18:22 pm #109 Ultima modificación: Noviembre 12, 2010, 20:22:00 pm por Markusrex
Buenas,
pues nada ya tengo la furgo reparada, y al ir a recogerla al taller me ha dicho el mecánico que las furgos no nadan .nono, cosa que descubrí el otro día.
No bueno, bromas a parte, lo que me ha dicho es que los alternadores(imagino que se refería a los que llevan nuestras furgos y no los de un 4x4 puro y duro, aunque un alternador es un alternador),  soportan algo de humedad, es decir, que toleran mojarse un poco, pero que meter todo el morro en el agua, como fué mi caso, que me olvide, que volverá a palmar >:(.
Ya que estabamos teniendo esta conversación tan amena, le he preguntado sobre cómo taparlo y protegerlo(llevo pensando cómo desde que me pasó, y me consta que alguno de vosotros también), a lo que me ha dicho que con la temperatura que pilla, si lo tapo con algo que no le deje ventilarse también palmará.
Osea que únicamente con el snorkel para vadear, está jodido creo yo. OJO! que yo no pienso en vadear, pero te metes por una pista que no puedes tirar para atrás y encuentras un PEDAZO de charco en el que tengas que HUNDIR el morro y ya LAHEMOSCAGAOTRAVEZ!!!
A ver, también me ha dicho que el alternador de mi furgo tenía pinta de tener los mismos quilómetros que la furgo, es decir, 335000 y que ya estaba viejecito, y quizás por eso palmó antes, pero que aunque sea nuevo, que no le gusta el agua.
No sé, alguien tiene alguna idea? :roll:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Spanier

Hola syncronautas,

en principio hay que hacer lo mismo que en el vídeo pero lo tenemos más difícil ya que partimos de 0 y hay que adaptarlo todo

http://www.youtube.com/watch?v=EDwQfJErVGM

Los germanos no dicen nada al respecto de perdida de potencia del motor.
Hice una prueba, igual que cuando te compras una prenda técnica de montaña y te metes el la ducha para probar si es cierto la columna de agua que aguanta y demás... hice lo mismo. Le eché dos calderos seguidos de agua a la furgoneta al parabrisas, al lado del limpia, en la parte de la toma, la del copiloto aclarando y salió agua por la rejilla, me dio que pensar si el agujero no es capad de asumir todo el agua.

Ya contaréis si hacéis la prueba,
Salud2

AFRAGO

Gracias Spanier, muy interesante el video, donde también se ven las aereaciones de caja y embrague

Gaizka27

     Bueno, ya me ha llegado el snorkel a casa. Tiene muy buena pinta. La putada es que ahora no tengo furgo...  :-[. Mikel, a ver si quedamos y te lo paso...

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 27, 2010, 00:58:35 am
     Bueno, ya me ha llegado el snorkel a casa. Tiene muy buena pinta. La putada es que ahora no tengo furgo...  :-[. Mikel, a ver si quedamos y te lo paso...


Mañana estaré por aquí, ya hablamos. Me iba a andar en raquetas por Valdecebollas (Palencia) pero Lara se ha puesto pachucha (anginas) así que nos quedamos...

Un saludo,
Mikel

Spanier

Hola syncronautas,
en un foro alemán andan con el tema snorkel a vueltas. Pero hay muchas dudas y pocas respuestas con garantía.


Preparación de Seikel.


Detalle


Soldando


Detalle en la carrocería después de pintar

Mikel_24

Esa última foto no se corresponde con el montaje de las fotos previas... Ahí la toma se ha desplazado y se ha modificado la carrocería... Así que son dos montajes diferentes, ¿no? ¿Algún dato mas sobre esa modificación?

Un saludo,
Mikel

AFRAGO


llumeta

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 19, 2010, 20:57:47 pm
;)




Venga Afrago,mas fotikos,please.
De donde sacas estas fotos?Jeje

AFRAGO

solo tengo esta del snorkel,
las saco de San Google  ;D

Linur

Bueno! voy a volver a escribir por aqui! ayer pase por un taller de 4x4 aqui en ZGZ, tenian importantes bichos en la puerta y pare a preguntar y cotillear, le pregunte al tio por un snorkel para la furgo, me comento que se podia hacer uno artesano...Que ellos trabajaban con gente que lo hacia. Asi que le dije que me diera un presupuesto, me comento que me llamaría por telefono y luego me dijo que ademas hay que homologar...como por la tarde fui a la ITV, pregunte al ingeniero y me dijo que si que habría que homologar, pero que no sabia si para eso habría que hacer proyecto o solo con un certificado era suficiente...
¡Adios a mi firma!