Junio 16, 2024, 15:17:49 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaizka27

       Bueno, ya esta encargado uno... A ver cuando llega, se monta, se hacen pruebas y se enseña...

marcus

Cojonudo, haber como sale la cosa.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Octubre 27, 2010, 01:38:45 am
       Bueno, ya esta encargado uno... A ver cuando llega, se monta, se hacen pruebas y se enseña...


Cuando te llegue, hablamos, que ya tengo aleta y caja de filtro original de desguace... jijijiji...

AFRAGO

la idea seria ir a algo así no?




marcus

Sactamente. Tal qual me lo enseñaron la gente de Sahara4x4 en el que montaron, el mismo modelo de snorkel y lo que veo ahora es que al igual el del Defender viene un poco largo para las furgos. Si os fijais en la T4 gris, coje de abajo y usan ese modelo que es mucho más largo, digo que se podrá cortar. Que los del norte se pongan al lio y vemos.

Saludos.

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 27, 2010, 18:42:41 pm
la idea seria ir a algo así no?


Lo has clavado.

Eso si Marcus... el presupuesto que te han dado para hacer ESO que enseña Afrago... es absolutamente desorbitado. El kit para Defender traido de UK sale por 100€... echa cuentas. Yo he pillado una aleta de desguace por 25€ y una caja de filtro original por 5€. En cuanto le llegue a Gaizka, nos liamos. Lo único que no me gusta del kit Defender es el filtro superior. Me molan los Air Ram de Safari, como el de la foto. Los ciclónicos me parecen menos elegantes. Y sobre si va largo... mmm quizá un poco, pero qué cojones, los discos de corte de la rotaflex los pillo por cajas XD XD....

Hablamos!
Mikel

Linur

Como salga bien y por ese precio me apunto a ser el segundo!! jeje
¡Adios a mi firma!

Gaizka27

     Es que no teneis vida social? Mikel, tu al gimnasio, Linur, tu a... que te gusta hacer?...  ;)
     A ver si llega pronto y le damos al tema, Mikel. A mi tambien me gustaba mas los Air ram de Safari, pero ultimamente y despues de ver algun ciclonico en alguna syncro alemana...
     La salida seria exactamente desde donde sale el de la foto? En alguna otra he visto que salia desde un pelin mas de arriba. Pero por ahi van los tiros. Es que pensando, pensando, en la foto, por lo menos parece asi, me da la sensacion de que va recto, es decir, no tiene ninguna curvatura. En ese caso siemplemente con una tuberia... Bueno, paso a paso.
     A ver si pongo el snorkel que se ha currado un amiguete en un patrol. Le ha quedado de cine. Y si os digo lo que le ha salido el material... Las pongo mañana.

Linur

Cita de: Gaizka27 en Octubre 27, 2010, 21:31:19 pm
     Es que no teneis vida social? Mikel, tu al gimnasio, Linur, tu a... que te gusta hacer?...  ;)


Pues la verdad estaba en clase, entonces esto es mas entretenido que atender y a la vez menos productivo...jaja pero vamos ahora estoy por casa y sigo aqui! jaja


Yo te hecharia una mano en algo, pero lo veo dificil...jeje

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Spanier

Hola syncronautas,
la foto de la furgoneta que ha puesto afragoneta es un modelo tdi, no se la cilindrada pero tdi Euro 2 y por supuesto sin filtro de partículas de hollín.

Yo también estoy expectante de vuestro trabajo.

Salu2

AFRAGO

Cita de: Spanier en Octubre 28, 2010, 05:52:23 am
la foto de la furgoneta que ha puesto afragoneta es un modelo tdi, no se la cilindrada pero tdi Euro 2 y por supuesto sin filtro de partículas de hollín.

hola Spanier, perdona mi desconocimiento, pero el hecho de que no lleve filtro de particulas, ¿que implica a nivel de snorkel?

Spanier

Hola Afragoneta,

en principio en nada, digo en principio porque no soy ningún experto en motores. He leído algo sobre el tema filtro de partículas de hollín. En Alemania, igual habéis oído algo, existen las zonas protegidas medioambientales, por traducir de alguna manera, en donde sólo pueden entrar coches Euro 4, 5 o 6. Todos los demás no. Berlín o Hamburgo son ciudades pioneras en ello, otras lo han aplazado hasta un máximo de 5 años. Munich desde octubre ha prohibido a los Euro 2 la entrada a la ciudad. Aquí el eterno debate aporta algo un filtro a un motor antiguo como el de la T4?. Hasta el año pasado no existía y no lo fabricaron ellos sino una fabrica a la que autorizaron. Muchas empresas o se han adaptado o han tenido que comprar nuevos camiones. A lo que vamos, un ingeniero me dijo que dependía del régimen de revoluciones y que en el T4 era protocolo y dinero a los mecánicos o talleres lo único que aportaba. Hemos tenido suerte y hemos podido subir de categoría, por lo tanto alargarle la vida a la furgo.

Montañes creo que tiene un modelo parecido al de la foto que aportas.



Este forero montó el snorkel  en una tdi con filtro. Ellos tampoco saben o dicen nada.
Salu2


marcus

Si que es desproporcionado el presupuesto con el snorkel de 100 euros pero ya he dicho y repito que a mi me pasaron el presupuesto de uno de 350 sin IVA precio de catálogo, en la imagen se ve igual però habrá alguna diferencia supongo, digo yo, si a eso le sumas el IVA más mano de obra 500 euros me parece un precio justo, más que nada para dejar las cosas claras con la gente de Sahara 4x4. Los 1000 euros eran aproximados para meterse en caja y diferencial que al no saber el tiempo imagino que no se quiso pillar los dedos, a mi me parece mucha pasta.

Dicho esto, a hacer bujeros ya.

El tema ciclónico a mi me comentaron que chupaba mucha potencia al motor, de todas maneras la parte superior se puede intercanviar, no se si en todos los modelos, es lo que hace la gente, para bajar a Marruecos ponen un ciclónico y para aquí un Air Ram.

Spanier yo hablé con el tipo de la T4 syncro gris, seguro que me recuerda del meeting syncro, si le puedes mandar un privado en el foro para que nos pase info, nos puede ir bién, también charlé con Half, Syncro blanca, se que son habituales del t4 forum, se quedaron bastante pillados con el parachoques que llevo, para mas señas, una foto.



nachete686

Os habéis fijado en los retros de la furgo que ha puesto Spanier??? Qué guapos, no?

Saludosss.

orange-rover

Uno mas que se apunta al hilo del snorkel, a ver que sale...

yo he comprado bastante en Paddock ( http://www.paddockspares.com/pp/OFF_ROAD/Snorkels/Paddock_Snorkel_for_Defender_300TDI%2FTD5.html ) y son de fiar 100%.

De todas formas yo creo que los respiraderos y demas estan bien, pero eso es para dar mucha caña, el principal problema, al menos para mi, es que entres en un vadeo no muy profundo y la ola o salpicon llegue a la admisión (que si la corriente va por ese lado no es dificil porque esta muy a huevo) y con la aspiración se mete para dentro y rompas el motor. Yo no voy a hacer vadeos de más un metro con la furgo, pero si quiero rodar con seguridad.

De todas formas para eso yo encontré la solución, con ciclonico y todo ( el que quiera un cliclonico barato que busque en una tienda de tractores)



es un poco mas caro que el rocasilva, pero os aseguro que va de maravilla!!

Por cierto el que quiera un cliclonico barato que busque en una tienda de tractores.

Tocayo!! ¿como vamos? he visto que vendes el unimog para pillar algo mas grande!! ya contarás...

Un saludo desde Cadiz, hemos cambiado de residencia

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1