Apad, el ipad chino [Android Inside]

Iniciado por Pisukote, Septiembre 20, 2010, 11:03:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 14, 2010, 21:16:24 pm
Alguien sabe si se podría instalar android en un nokia n97 mini?

... que yo sepa no. Ni creo que haya personal interesado en semejante berengenal.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sr.Vampi

Cita de: SoyGenin en Octubre 14, 2010, 22:30:31 pm
... que yo sepa no. Ni creo que haya personal interesado en semejante berengenal.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

Sin embargo, tu HTC HD2 trae de origen el windows mobile, no? Y ahí sí has podido instalar android por lo que te he leido ¿es un arranque dual o corren a la vez? ¿se podría hacer sobre un HTC HD mini?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 14, 2010, 22:38:49 pm
Sin embargo, tu HTC HD2 trae de origen el windows mobile, no? Y ahí sí has podido instalar android por lo que te he leido ¿es un arranque dual o corren a la vez? ¿se podría hacer sobre un HTC HD mini?

Es, de momento, un arranque dual. Se arranca winmo, justito para cargar un programa que lo "mata" y arranca desde la SD android. Le falta pulir algún tema con el G-Sensor y el consumo de batería... pero va de vicio, porque sobra procesador. Ya existe un grupo de Gurus del tema, que han conseguido meter un gestor de arranque directamente desde la memoria del fono... y podrá permitir arrancar lo que tu quieras (winmo, androi, wp7)... en cuanto lo pulan un poco más saldrá al publico... le calculo un mesecito.

Sobre una HTC Hd mini, es posible hacer correr android igual que casi cualquier HTC con winmo..... otra cosa es como lo hace. El haret.exe se ejecuta desde winmob y lanza android.... eso si, lanzas android... pero poco más. Como no hay personal currandose los driver del kernel.... no te va a funcionar nada.

Hay que dar con el terminal que al personal le ha dado por explorar.... como la HD2 se vendió como el úlitmo telefono con WinMo 6.5 de la compañia con la firme promesa de ser capaz de correr Windows phone 7 .... le metieron lo último en Hard que había..... luego HTC tuvo que echarse atras... porque MS exige que los terminales tengan 3 botones (algo tan ilogico... la hd2 tiene 5)..... ésto, y el gran parque de moviles que se han vendido en todo el mundo (en USA su versión de T-mobile con 1gb sigue superando en ventas al iphone) hace que haya mucho personal currandoselo de lo lindo. Además hay varios terminales de la compañia con android nativo que comparten algunas componentes entre si... con lo que el desarrollo de drivers o su adaptación es mas "sencilla". Desde que se filtro la rom de la nueva HD desire el desarrollo va viento en popa.... calcan casi el hardware exceptuando la camara que en la nueva es de 8mp.... curioso... las nuevas builds basadas en esa rom no les funciona bien el flash de la cámara... pero todo lo demas funciona ;)

Conclusión, no creo que al personal le de por migrar un Nokia a android... porque para ello tendria que haber terminales nokia con hardware similar con android nativo, para tener una base de drivers hecho. Htc tiene terminales similares (procesadores similares, chips wifi, bluetooth.....) con versiones winmo y android. Eso ayuda. Por eso, que se porte android a una HTC HD mini, no es tan descabellado como lo del nokia, solo falta ponerse a cocinar sabiendo mucho de linux.

Si no se tiene movil y se quiere android... lo mejor es comprarse uno con Android nativo.

(vaya rollo he soltado y eso que he intentado resumir)

*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Aps... y respecto al tema del hilo.... mirad bien que los apads estos tengan un buen parque de compradores.....y que sean android 2.1 al menos....porque dudo mucho que google lance una actualización OTA (on the Air) a estos cacharros.... que es, en teoría, la forma de actualizar los terminales android..... siendo curiosamente lo que peor funciona. Google actualiza siempre primero su Nexus One, luego, al tiempo, le va tocando a los demás, y a algunos ni les toca. Asi que hay que tirar de personal que aplicque las novedades cocinando a lo existente.

Y aunque linux sea ya maduro.... android está empezando y las actualizaciones se van a ir sucediendo.
Salu2

Sven

Yo he pillado el miserable m001 (la crisis) y por lo que he visto por internet, lo tiene hasta la reina de Inglaterra...

Lo que si que he visto es que hay unas diferencias de precio de cágate lorito...

el Moo1 en la página esa de miraloquetengo 129 ñapos más gastos de envío y en dealextreme 70 con envío incluido...

Ya os contaré... bueno el hijo me contará y yo a vosotros... ;)
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

pepedafonte

Cita de: SoyGenin en Octubre 15, 2010, 00:33:44 am
Es, de momento, un arranque dual. Se arranca winmo, justito para cargar un programa que lo "mata" y arranca desde la SD android. Le falta pulir algún tema con el G-Sensor y el consumo de batería... pero va de vicio, porque sobra procesador. Ya existe un grupo de Gurus del tema, que han conseguido meter un gestor de arranque directamente desde la memoria del fono... y podrá permitir arrancar lo que tu quieras (winmo, androi, wp7)... en cuanto lo pulan un poco más saldrá al publico... le calculo un mesecito.

Sobre una HTC Hd mini, es posible hacer correr android igual que casi cualquier HTC con winmo..... otra cosa es como lo hace. El haret.exe se ejecuta desde winmob y lanza android.... eso si, lanzas android... pero poco más. Como no hay personal currandose los driver del kernel.... no te va a funcionar nada.

Hay que dar con el terminal que al personal le ha dado por explorar.... como la HD2 se vendió como el úlitmo telefono con WinMo 6.5 de la compañia con la firme promesa de ser capaz de correr Windows phone 7 .... le metieron lo último en Hard que había..... luego HTC tuvo que echarse atras... porque MS exige que los terminales tengan 3 botones (algo tan ilogico... la hd2 tiene 5)..... ésto, y el gran parque de moviles que se han vendido en todo el mundo (en USA su versión de T-mobile con 1gb sigue superando en ventas al iphone) hace que haya mucho personal currandoselo de lo lindo. Además hay varios terminales de la compañia con android nativo que comparten algunas componentes entre si... con lo que el desarrollo de drivers o su adaptación es mas "sencilla". Desde que se filtro la rom de la nueva HD desire el desarrollo va viento en popa.... calcan casi el hardware exceptuando la camara que en la nueva es de 8mp.... curioso... las nuevas builds basadas en esa rom no les funciona bien el flash de la cámara... pero todo lo demas funciona

Conclusión, no creo que al personal le de por migrar un Nokia a android... porque para ello tendria que haber terminales nokia con hardware similar con android nativo, para tener una base de drivers hecho. Htc tiene terminales similares (procesadores similares, chips wifi, bluetooth.....) con versiones winmo y android. Eso ayuda. Por eso, que se porte android a una HTC HD mini, no es tan descabellado como lo del nokia, solo falta ponerse a cocinar sabiendo mucho de linux.

Si no se tiene movil y se quiere android... lo mejor es comprarse uno con Android nativo.

(vaya rollo he soltado y eso que he intentado resumir)

.loco2 ??? ... Se me estan quitando las ganas de comprar nada... madremía, tengo la sensación de estar en un mundo que no conozco y que la peña utiliza un idioma del que entiendo, literalmente, el 20% de sus palabras. Me dejáis k.o. cuando os ponéis a hablar asín. Me parece que me estoy metiendo en un pozo sin fondo. Por lo que logro captar, esta movida de los tablets y tlf con wifi está todo algo verde y en poco tiempo cuajará y todo se estabilizará un poco más. El tema es el de siempre: este es un mundo que como te metas, no sales, pues está hecho para que tengas que estar constantemente pendiente de ellos, pues todo se saca con cuentagotas con ese fin: Ahora compro esto, pero resulta que le falta una aplicación llamada X que en la siguente versión la sacarán, más cara, claro, pero que le faltará Y... o Z, pero se puede meter a la brava, con el riesgo de cargárselo o que no funcione bien, con lo que lo compro igual y el año que viene tiro con él y me compro la versión nueva... a la que le faltará otra cosa mejor que, claro, también la querré, pero que se la podré meter a la brava... y así sucesivamente, eternamente, gastándonos un pastizal con ellos en cosas que realmente no las necesitamos pero que nos hacen creer que si, que sin eso somos bobos e inútiles y que no estamos "in" y que sin estos juguetitos estamos "OUT" y no somos nadie y valemos una mierda. Siento ser sincero, pero es la sensación que saco con estos temas. Menos mal que lo quiero para hacer un regalo, que para mi no me meto en estos jardines ni jarto de vino. No quiero entrar en su juego. Pillaré un apad de 7" en Miraloquetengo, que me lo ponen en casa en dos días y fuera. Se acabó romperme más la cabeza con estas leches, que bastante tengo con qué rompermela como para hacerles más caso a estos ladrones que se creen que dependemos de ellos y que somos lelos.
Siento mucho si ofendo a álguien.  :-[

SoyGenin

Octubre 15, 2010, 11:26:24 am #156 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 11:28:01 am por SoyGenin
Cita de: pepedafonte en Octubre 15, 2010, 09:44:53 am
.loco2 ??? ... Se me estan quitando las ganas de comprar nada... madremía, tengo la sensación de estar en un mundo que no conozco y que la peña utiliza un idioma del que entiendo, literalmente, el 20% de sus palabras. Me dejáis k.o. cuando os ponéis a hablar asín. Me parece que me estoy metiendo en un pozo sin fondo. Por lo que logro captar, esta movida de los tablets y tlf con wifi está todo algo verde y en poco tiempo cuajará y todo se estabilizará un poco más. El tema es el de siempre: este es un mundo que como te metas, no sales, pues está hecho para que tengas que estar constantemente pendiente de ellos, pues todo se saca con cuentagotas con ese fin: Ahora compro esto, pero resulta que le falta una aplicación llamada X que en la siguente versión la sacarán, más cara, claro, pero que le faltará Y... o Z, pero se puede meter a la brava, con el riesgo de cargárselo o que no funcione bien, con lo que lo compro igual y el año que viene tiro con él y me compro la versión nueva... a la que le faltará otra cosa mejor que, claro, también la querré, pero que se la podré meter a la brava... y así sucesivamente, eternamente, gastándonos un pastizal con ellos en cosas que realmente no las necesitamos pero que nos hacen creer que si, que sin eso somos bobos e inútiles y que no estamos "in" y que sin estos juguetitos estamos "OUT" y no somos nadie y valemos una mierda. Siento ser sincero, pero es la sensación que saco con estos temas. Menos mal que lo quiero para hacer un regalo, que para mi no me meto en estos jardines ni jarto de vino. No quiero entrar en su juego. Pillaré un apad de 7" en Miraloquetengo, que me lo ponen en casa en dos días y fuera. Se acabó romperme más la cabeza con estas leches, que bastante tengo con qué rompermela como para hacerles más caso a estos ladrones que se creen que dependemos de ellos y que somos lelos.
Siento mucho si ofendo a álguien. 

:D, te entiendo perfectamente, y tienes toda la razón menos en una cosa.....
CitarPor lo que logro captar, esta movida de los tablets y tlf con wifi está todo algo verde y en poco tiempo cuajará y todo se estabilizará un poco más.

lleva verde toda la vida que lo conozco, y estabilizarse nunca lo hará por cuestiones del mercado como está montado (soy usuario asiduo y tengo como herramienta de trabajo una pda desde que eran unos ladrillos casi tan grandes como lo es hoy un tablet... y eran una agenda y poco más)..... y siempre estará verde el tema, porque les conviene. Igual que en los móviles, los ordenadores..... se dejan cositas... para que el siguiente modelo se pueda vender.

Este mundo de los "cacharrines" tecnológicos es un mundo aparte. El servicio técnico es.... "te busca la vida como puedas".... y los culpables somos nosotros. Tu te compras una Tele, una lavadora, una sandwichera y sería impensable que hubiera que hacerle un cambio de firmware para que te funcione como debe. Sin embargo, con un ordenador p.ej. nos tragamos que se cuelgue porque si y que luego saquen un parche para solucionarlo. No se si captas la idea...

Si a quien quieres comprarle el regalito es alguien que ha "entrado" en este mundo imperfecto de los cacharrines con un apad acertarás.... ;)

Salu2

pepedafonte

"...lleva verde toda la vida que lo conozco, y estabilizarse nunca lo hará por cuestiones del mercado como está montado (soy usuario asiduo y tengo como herramienta de trabajo una pda desde que eran unos ladrillos casi tan grandes como lo es hoy un tablet... y eran una agenda y poco más)..... y siempre estará verde el tema, porque les conviene. Igual que en los móviles, los ordenadores..... se dejan cositas... para que el siguiente modelo se pueda vender..."
Te capto... te capto...  ;). Eso es exactamente a lo que me refiero.
Acabo de comprar este en la página de miraloquetengo, paisanos míos, por cierto. Hablé con ellos por teléfono y resultó muy majete el tipo:
http://www.miraloquetengo.com/tienda/216-apad-tablet-google-android-ebook-wifi-tipo-ipad.html
Por lo que he podido aprender aquí, el android 1.5 posiblemente no acepte actualizaciones. Pero de aquí a que se le quede corto o quiera actualizarlo, habrá cambiado tanto el mercado que será necesario pillar otro... y otro... y otro...  .loco2. Creo que con este vá sobrado para tener música, verse vídeos (no pelis, aunque se puede, creo) conectarse a wifi cuando pille cacho y consultar correo y facebook. También es un poco escaso de memoria, pues 2GB dan para poco, pero es ampliable asta 32 con una SD y eso está bien. Poco más rendimiento le va a sacar. Y creo que llega. ¿Que os parece esta elección?

nineu

el chico es muy majete.. te mandará una tarjeta de memoria seguramente..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

txurtxil

Cita de: SoyGenin en Octubre 15, 2010, 00:42:49 am
Aps... y respecto al tema del hilo.... mirad bien que los apads estos tengan un buen parque de compradores.....y que sean android 2.1 al menos....porque dudo mucho que google lance una actualización OTA (on the Air) a estos cacharros.... que es, en teoría, la forma de actualizar los terminales android..... siendo curiosamente lo que peor funciona. Google actualiza siempre primero su Nexus One, luego, al tiempo, le va tocando a los demás, y a algunos ni les toca. Asi que hay que tirar de personal que aplicque las novedades cocinando a lo existente.

Y aunque linux sea ya maduro.... android está empezando y las actualizaciones se van a ir sucediendo.
Salu2

Las roms para mi epad las bajo de aqui:
http://www.slatedroid.com/rom-development/
es tan facil como copiar una carpeta "script" en la tarjeta de memoria y reiniciar, se actualiza solo

nineu

txurtxil el flash player no va pa ste sistema operativo, o eso me ha salido..

Luego el pintxo 3g no me lo detecta, menos mal que tngo la bas wifi de usb y entonces podré ponerlo en la furgo sin problemas..

otra cosa, de dónde te bajas las pelis? pa llevar alguna pa este finde..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."

duard

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Sr.Vampi

SoyGenin, muchas gracias por las ilustrativas respuestas.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

txurtxil

Octubre 16, 2010, 00:10:35 am #163 Ultima modificación: Octubre 16, 2010, 00:12:10 am por txurtxil
Cita de: nineu en Octubre 15, 2010, 13:12:31 pm
txurtxil el flash player no va pa ste sistema operativo, o eso me ha salido..

Luego el pintxo 3g no me lo detecta, menos mal que tngo la bas wifi de usb y entonces podré ponerlo en la furgo sin problemas..

otra cosa, de dónde te bajas las pelis? pa llevar alguna pa este finde..

Siento no poder ayudarte con el flash ni con el lapiz USB 3g, no me he pegado con ello porque no lo necesito, respecto a flash .. es una tecnología q acutualmente esta en caida libre .. toda la web esta pasando a HTML 5 y el video está ya incustrado en el, youtube ya lo soporta... FLASH en tu epad hace que gastes muchisimo antes la batería.. de verdad q no merece la pena..
Pelis?? bua .. muchos sitios, las series las bajo de www.seriesyonkis.com, es tan facil como poner el nombre de tu serie favorita y jonkis, por ejemplo "dexter jonkis" y ale.. el primer link, con las peliculas igual ... hay tienes los links a megaupload, etc ... bueno no estoy descubriendo nada nuevo a nadie quizas esto ya lo domines y este haciendo el mongui...
si quieres realizar descargas .. lo mejor torrent.. nombre pelicula + torrent en google y a bajar a toda mecha..
Un abrazo!

espumita

parece que se ha parado un poco el tema, como va el  tuyo nineu , ¿merece la pena?.