Convertir Caravelle 8 plazas en 9

Iniciado por ozelito70, Septiembre 17, 2010, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Si se ponen bordes voy a casa a por el y lo pongo , pero les avise que lo tenia en casa y no me dijeron nada , les dije que me molestaba

ta

Ahora le vendo la furgo a un amigo , y le va a quitar la fila de en medio para hacer la cama con la última fila , vamos que irá con cinco plazas.
Le he dicho que no venda los asiento para cuando tenga que ir a la itv ¿ mejor no ?

SoyGenin

Cita de: ta en Septiembre 26, 2010, 20:51:43 pm
Ahora le vendo la furgo a un amigo , y le va a quitar la fila de en medio para hacer la cama con la última fila , vamos que irá con cinco plazas.
Le he dicho que no venda los asiento para cuando tenga que ir a la itv ¿ mejor no ?


Exacto.. mejor que no lo venda.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Si no , en la proxima itv ¿ podria bajarla a cinco plazas ?

Aunque soy partidario de guardarlas , los que pasa que anda justo de sitio.

Un saludo y gracias

ozelito70

Cita de: SoyGenin en Septiembre 26, 2010, 20:19:13 pm
Busca un banco doble completo con su base y sustituyelo por el individual y cuanto antes porque siendo turismo (1000) y yendo con 8 plazas vas ilegal.

Ahora que me viene la 8ª ya no me queda más remedio que ir en dos vehiculos..... para ir todos... porque como particular en este pais no puedes, legalmente, llevar un vehiculo de mas de 9 plazas... y montar una empresa de transportes, una asociación... pero teniendo un conductor en nómina, aunque fuese yo, ... o que se yo.. es mucho lio...

Salu2


Pero lo que tú me cuenta y lo que me dice Rnieto es incompatible: según él, lo que se revisa es que la furgo lleve los 9 anclajes, no que lleve las 9 plazas. Y si fuera así, el concesionario ha hecho algo mal, porque me la ha entregado con 8 plazas, ¿no?

Por cierto, ¿8 niños? Me adelantas, tío, enhorabuena...

aindimaje

resumiendo tal y como dice soygenin:

si en la ficha técnica viene 3100-como vehiculo mixto adaptable(la mayoria de las furgos) no hace falta que vayas con todas las plazas que vienen anotadas puestas.
si tu furgo está como 1000-turismo tienes que llevar todos los asientos que pone en ficha tácnica. otra cosa es que el de la ITV no te diga nada

ozelito70

Cita de: aindimaje en Septiembre 26, 2010, 23:00:12 pm
resumiendo tal y como dice soygenin:

si en la ficha técnica viene 3100-como vehiculo mixto adaptable(la mayoria de las furgos) no hace falta que vayas con todas las plazas que vienen anotadas puestas.
si tu furgo está como 1000-turismo tienes que llevar todos los asientos que pone en ficha tácnica. otra cosa es que el de la ITV no te diga nada


Lo entiendo, aindimaje. Pero ahora viene la segunda parte: el concesionario me entrega la furgo que yo le he pedido: 8 plazas, pero con la ficha técnica de turismo (1000) y 9 plazas. ¿Han metido la pata?

rnieto

Septiembre 27, 2010, 00:41:46 am #37 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 00:45:07 am por rnieto
Ofuuu Ozelitooo, vas a tener que invitarme al menos a 2 birras ...

A ver, reforma Nº 18, variación del Nº de asientos ... sacado directamente del decreto de reformas actual ( 736 ) ...

Definición y Descripción de la Reforma. Definición: Variación del número de asientos no incluido en la homologación de tipo y, en su caso,
del número de plazas de pie. Descripción: Deberá incluirse en esta reforma la instalación de asientos auxiliares o trasportines.

"Asiento": es una estructura que puede o no formar parte integrante de la estructura del vehículo, especialmente diseñada para sentarse en ella.

"Trasportín": es un asiento auxiliar destinado a un uso ocasional y que normalmente está plegado para dejar espacio libre.

En los casos distintos al previsto en la reforma No 36, Se aceptará la reforma de los autobuses para ser utilizados para el transporte de personas discapacitadas o de movilidad reducida, incluso cuando ello exija que dichas personas deben ir sentadas en asientos especiales para los cuales se dispondrán los anclajes necesarios de conformidad con la legislación vigente y cuando se trate de la instalación de un asiento para tripulante no contemplado por los Reglamentos 36R02, 52R01 ó 107R00. En su caso, se comprobará que el asiento para tripulante sea instalado de forma que se cumplan las prescripciones de los Reglamentos 36R03, 52R01 y 107R00.

En los casos de vehículos destinados al transporte de personas, cuyo número de asientos exceda de nueve, incluido el del conductor, deberá tramitarse por la reforma número 44.

Para los vehículos distintos de M2 y M3 NO se considerará reforma de importancia la reducción del número de asientos. Solo se tramitará como tal a petición del interesado.


O sea, para M1 y N1 , NO ES REFORMA, NO ES ILEGAL, PASA LA ITV etc ...


Saludinessss


MINI1300

]

SoyGenin

Septiembre 27, 2010, 08:39:46 am #39 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 08:59:33 am por SoyGenin
Cita de: ozelito70 en Septiembre 26, 2010, 21:46:48 pm
Pero lo que tú me cuenta y lo que me dice Rnieto es incompatible: según él, lo que se revisa es que la furgo lleve los 9 anclajes, no que lleve las 9 plazas. Y si fuera así, el concesionario ha hecho algo mal, porque me la ha entregado con 8 plazas, ¿no?

Por cierto, ¿8 niños? Me adelantas, tío, enhorabuena...


Es que los anclajes al chasis de nuestras furgos son los mismos para 9 que para 8 plazas. Lo que cambia es la base del asiento, en el doble mas ancha, en el individual sencilla. Si el de la ITV interpreta que la base del asiento es el anclaje del 9º asiento (como así se puede interpretar) vas dao. Por el tiempo que estas diciendo que tiene tu furgo es una T5. Ahi no se si vas a tener un problemilla como tuve yo con mis T4. En las caravelle T4 el "bolsillero" de la puerta derecha pega si pones el asiento doble y no se cierra la puerta. Tuve que desmontar tapizado y hacer un "apaño" porque no quería prescindir del altavoz de ese lado (porque de serie no existe esa pieza para cuando son 9 plazas, es un panel liso sin bolsillero).


Respecto a los anclajes, yo tuve una Renault Espace, y como llevaba sus anclajes individuales para las 7 plazas y las tomas de cinturones individuales... en una ITV fuí sin los dos de atras... con decir que tenía los asientos en casa fue suficiente. En la T4 no coló, porque el cinturón de la 9ª plaza va integrado en la estructura del asiento y el anclaje del mismo es la base ancha.... me tocó pillarme uno de un amigo de una transporter y pasar la ITV y con el panel de la puerta desmontado (todo eso en un dia).... luego ya con más tranquilidad (y porque se hizo necesario) les puse el asiento a las dos.


Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ozelito70

Bueno, señores,

me ha pasado por el concesionario, y os tengo que felicitar, porque habéis dado en la diana; me dicen que sin problemas para pasar de 8 á 9 plazas, ya que la ficha técnica marca 9 plazas. Y que, si yo quiero, sólo tengo que encargar la banqueta e instalarla; ni ITV, ni certificado del taller ni del concesionario, ni leches.

Aunque sé lo que va a pasar, he pedido precio allí, para tener todas las alternativas posibles, ya que dudo poder encontrar por el foro o en segunda mano exactamente la misma tapicería que llevo ahora (que es la de serie del Confortline).

Además, como soy "novato" y no llevo 50 mensajes aún, no puedo publicar un anuncio.  >:(

Lo mismo lleno el foro de mensajes tipo "sí, tienes razón"; "estoy contigo"; "es verdad"... hasta llegar a los 50, ja, ja.  .palmas

ta

Cita de: ozelito70 en Septiembre 17, 2010, 23:38:24 pm
Bueno, he visto ya temas relacionados con éste, pero no sé dónde encajarlo; lo dejo a criterio de los moderadores.

Tengo el siguiente problema: en mayo 2009 compré una Caravelle Comfortline, con ocho plazas, y ficha técnica de categoría turismo (1000), en la que habla de nº de asientos: 9.

Ahora necesito ampliar a nueve plazas, cambiando el asiento del copiloto por la banqueta de dos. Hablo con el concesionario (inocente de mí  :roll:) y me dicen que primero hay que hacer un proyecto para ver si es o no factible (3000 €). Si lo aprueban, pedir el asiento, que viene sin tapizar, tapizarlo, hacer los anclajes...en fin, que me aconsejan cambiar de coche...

Y aquí entra en juego vuestra inestimable ayuda: ¿no se puede simplemente comprar una banqueta de dos asientos, y sustituir el asiento del copiloto? ¿Los anclajes necesarios ya los tiene el coche, porque en la ficha aparecen 9 asientos? ¿Es legal hacer dicho cambio por mi cuenta? ¿La ITV tiene algo que decir?

En fin, me gustaría que me indicarais los pasos a seguir para hacerlo de una forma legal, rápida y, sobre todo barata, que el cambio a 9 plazas es por la llegada a nuestra familia de un séptimo retoño, y ya no voy a poder estirar más el sueldo.

Muchas gracias de antermano,
José Antonio


Ha sido en el mismo sitio del primer mensaje ?   como cambian de opinion  ???

Un saludo

ozelito70

Cita de: ta en Octubre 05, 2010, 18:09:19 pm
Ha sido en el mismo sitio del primer mensaje ?   como cambian de opinion  ???

Un saludo


El mismo...tras consulta a su jefe, y a la gente de "producto", ya que al principio, el asesor me insistía con lo mismo que ya me había dicho (proyecto de 3000 €...).

ozelito70

Cita de: ta en Octubre 05, 2010, 18:09:19 pm
Ha sido en el mismo sitio del primer mensaje ?   como cambian de opinion  ???

Un saludo


O lo mismo se debe a mi "gran poder de persuasión"...   ;D ;D ;D

rnieto