Convertir Caravelle 8 plazas en 9

Iniciado por ozelito70, Septiembre 17, 2010, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ozelito70

Septiembre 17, 2010, 23:38:24 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2010, 23:47:29 pm por ozelito70
Bueno, he visto ya temas relacionados con éste, pero no sé dónde encajarlo; lo dejo a criterio de los moderadores.

Tengo el siguiente problema: en mayo 2009 compré una Caravelle Comfortline, con ocho plazas, y ficha técnica de categoría turismo (1000), en la que habla de nº de asientos: 9.

Ahora necesito ampliar a nueve plazas, cambiando el asiento del copiloto por la banqueta de dos. Hablo con el concesionario (inocente de mí  :roll:) y me dicen que primero hay que hacer un proyecto para ver si es o no factible (3000 €). Si lo aprueban, pedir el asiento, que viene sin tapizar, tapizarlo, hacer los anclajes...en fin, que me aconsejan cambiar de coche...

Y aquí entra en juego vuestra inestimable ayuda: ¿no se puede simplemente comprar una banqueta de dos asientos, y sustituir el asiento del copiloto? ¿Los anclajes necesarios ya los tiene el coche, porque en la ficha aparecen 9 asientos? ¿Es legal hacer dicho cambio por mi cuenta? ¿La ITV tiene algo que decir?

En fin, me gustaría que me indicarais los pasos a seguir para hacerlo de una forma legal, rápida y, sobre todo barata, que el cambio a 9 plazas es por la llegada a nuestra familia de un séptimo retoño, y ya no voy a poder estirar más el sueldo.

Muchas gracias de antermano,
José Antonio

erdani

Si necesitas la banqueta de dos asientos , un vecino mio estaba buscando una de un solo asiento, y seguro que te la cambia encantado  ;D 

Jou

hola ozelito70, 1º enhorabuena por el7º,y pasando a tu consulta  ???
yo diria que si en la ficha te pone 9 pl. no tendras ningun problema
comprueba tambien en el permiso de circulacion y si es asi pues ya sabes,
!! mejor solucion que te da el forero erdani. ¡¡ solo tendras que adaptar el
cinturon. ahora bien yo tambien haria la consulta en la itv.

                                                salu2.

ta

Septiembre 18, 2010, 01:17:59 am #3 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 01:21:54 am por ta
Hola , yo tengo una t5 8 plazas y creo que viene 9 en la ficha, asi que digo yo que en la itv no dirán nada  ???

Creo que el del concesionario te quiere vender otra furgo , hay mucho cara por ahí suelto  >:(  tapizar , si , su butaca de cuero  :o

No se te ocurra comprar un asiento , que la gente esta como loca por conseguir un asiento individual y  deshacerse de los dobles , asi que no tendrás problemas  ,  te sadrá gratis
Suerte

ozelito70

Gracias por las respuestas, chicos. Ta, el único problema es que aún no tengo claro si cambiaría el asiento. Mi idea era guardarlo, y volverlo a poner cuando los niños mayores empiecen a "pasar" de ir con papi y con mami, je, je. Veo que un asiento de copiloto está muy cotizado.  ;D

Por cierto, mi siguiente paso era preguntar a la ITV, aunque entiendo que si la ficha técnica habla de 9 plazas...pues blanco y en botella.

ozelito70

Bueno, he llamado a la ITV y me han pedido que les mande por fax la ficha técnica, para que me digan si se puede hacer, y qué documentación se necesitaría.

Os mantendré informados.

rnieto

Ozelito, no se yo que aconsejarte, si cambiar el asiento o cortarte la p .....

Bueno, ya fuera de bromas, hazlo sin problemas, eso si, que el asiento sea el de VW homologado en los anclajes homologados que lleva tu furgo ...

Saludinessss

ozelito70

Cita de: rnieto en Septiembre 18, 2010, 16:11:47 pm
Ozelito, no se yo que aconsejarte, si cambiar el asiento o cortarte la p .....

Bueno, ya fuera de bromas, hazlo sin problemas, eso si, que el asiento sea el de VW homologado en los anclajes homologados que lleva tu furgo ...

Saludinessss


Sinceramente, prefiero cambiar el asiento a cortarme la p...   :roll:

¿Me estás diciendo que ni ITV ni leches? ¿Que simplemente tengo que agenciarme una banqueta de dos plazas homologada, buscarle los anclajes debajo de la tapicería (o que los busque el del taller) y colocarlo? ¿Y ya está? Quillo, que me voy a Sevilla y te inivto a unas Cruzcampos...

En serio, ¿así de sencillo?

ta

Entoces vale , conserva el asiento individual , y compra uno de segunda mano que los habra baratos( igual )en el foro  , ya que más de uno los ha quitado y nadie suele quererlos .

Lo que tienes que mirar bien es una cosa y que no hemos caido , es que al poner uno doble , no se como ira el tema del airbag , si este será para una persona o dos ,  otra cosa será anurlarlo con el ordenador de la vw  para que no te de error o es peligroso el modelo de airbag , no se si es igual el de una plaza y dos .
Un saludo.

ozelito70

Bueno, chicos,

se me está ocurriendo otra consulta: yo he comprado la Caravelle con 8 plazas, y en la ficha técnica vienen 9, con categoría de turismo.

Cuando, dentro de 4 años pase la ITV, ¿voy a tener problemas? Porque las plazas de mi Caravelle no coinciden con la ficha técnica.

Y un concesionario VW que visité en Francia en verano me dijo que cuidadín con los "gendarmes" si me paraban y veían eso...

ta

Cita de: ta en Septiembre 18, 2010, 01:17:59 am
Hola , yo tengo una t5 8 plazas y creo que viene 9 en la ficha, asi que digo yo que en la itv no dirán nada  ???



Jou

hola ozelito70:
en el permiso de circulacion, (apartado S.1), cuantas plazas pone, porque en algunas
furgos pone en la ficha 2/9 plazas,pero vale lo que pone en el per. de circulacion.

aindimaje

de lo que te digan el la vw de francia de los gendarmes con las plazas ni caso, que no te van a decir nada.

si en la ficha técnica te pone que son 9 plazas las que lleva la furgo, lo único que tienes que hacer es buscar un asiento doble para cambiarlo por el del copiloto que tienes puesto y a correr. en la ITV si vas con 8 plazas siendo turismo, si el tio se da cuenta de que no llevas todas las que pone en ficha técnica te va a preguntar por la que falta

rnieto

Cita de: ozelito70 en Septiembre 18, 2010, 19:33:25 pm
¿Me estás diciendo que ni ITV ni leches? ¿Que simplemente tengo que agenciarme una banqueta de dos plazas homologada, buscarle los anclajes debajo de la tapicería (o que los busque el del taller) y colocarlo? ¿Y ya está? Quillo, que me voy a Sevilla y te inivto a unas Cruzcampos...

En serio, ¿así de sencillo?


Asi de sencillo, actualmente el Nº de plazas en Ficha Técnica es el Nº max de plazas para los cuales el vehículo tiene anclajes homologados, por lo que si tu vehículo pone 9 es que tiene para 9 Asientos. La configuración de tu frago con 9 plazas solo es posible con el asiento doble del pasajero así que debe tener esos anclajes.

Por Otro lado en ninguna ITV deberían ponerte pegas a la hora de revisar las plazas. A ITV deben ir todos los anclajes para las plazas de la ficha técnica, NO todas las plazas, que puedes llevar menos, eso esta puesto en la versión actual del manual de procedimiento de las ITVs, si acaso tenéis algún problema insistid en ello ...

Las Plazas en la F. Técnica y en el Permiso de circulación deben ser las mismas, en caso de no serlo debéis ir a trafico a corregir esa situación pues es la F Técnica la que manda ...

Saludinessss

Y mi Cruzcampo? .. Auqnue si es Maou tampoco me importa ...

maltitol

Este tema me viene al pelo y aunque es mezclar un poco , pues asi no creo otro tema nuevo y se ve mas agrupadito, yo quiero hacer al reves, mi furgo es una fiat scudo, gemela de experts y jumpys, es una combinato, en la ficha pone  plazas tiene piloto, copi y una fila de tres detras que se puede quitar y poner con unas palancas, yo lo que quiero es ponerle la butaca de 2 de una 7 plazas, si uso una butaca de fiat/citroen/ peugeot/ y uso los anclajes (ajugeros roscados) del chasis originales, me dirian algo en la itv o como dice rnieto puedo llevar 5 pero solo llevo 4 y listo?

Un saludo

P.D.- Alguien vende un butacon de dos plazas? xD