Convertir Caravelle 8 plazas en 9

Iniciado por ozelito70, Septiembre 17, 2010, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Pues no lo digo Yo, es parte del manual de procedimientos de la ITV ...

ESPECIFICACIONES GENERALES

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

En el caso de los vehículos M1 y N, el número de plazas es superior al que figura en la documentación del vehículo ................................ DG


Saludinessss ...

maltitol

Esto es para imprimirlo xD

Por ciero nuestras furgos que categoria son? m1 o n1?

Un saludo

rnieto


maltitol

En que manual viene vehiculos pertenecen a cada categoria? en el de reformas no viene no?

Un saludo

ozelito70

Cita de: Jou en Septiembre 26, 2010, 01:21:33 am
hola ozelito70:
en el permiso de circulacion, (apartado S.1), cuantas plazas pone, porque en algunas
furgos pone en la ficha 2/9 plazas,pero vale lo que pone en el per. de circulacion.


Jou, en el permiso de circulación también son 9 plazas.

ozelito70

Cita de: rnieto en Septiembre 26, 2010, 14:05:26 pm
Asi de sencillo, actualmente el Nº de plazas en Ficha Técnica es el Nº max de plazas para los cuales el vehículo tiene anclajes homologados, por lo que si tu vehículo pone 9 es que tiene para 9 Asientos. La configuración de tu frago con 9 plazas solo es posible con el asiento doble del pasajero así que debe tener esos anclajes.

Por Otro lado en ninguna ITV deberían ponerte pegas a la hora de revisar las plazas. A ITV deben ir todos los anclajes para las plazas de la ficha técnica, NO todas las plazas, que puedes llevar menos, eso esta puesto en la versión actual del manual de procedimiento de las ITVs, si acaso tenéis algún problema insistid en ello ...

Las Plazas en la F. Técnica y en el Permiso de circulación deben ser las mismas, en caso de no serlo debéis ir a trafico a corregir esa situación pues es la F Técnica la que manda ...

Saludinessss

Y mi Cruzcampo? .. Auqnue si es Maou tampoco me importa ...


La Cruzcampo, o Mahou, o Grimbergen, o Franziskaner, o Spaten, o Budweiser, cuando quieras.
Y ya aprovecho y te exprimo. ¿Es fácil encontrar los anclajes? Porque yo he estado toqueteando la alfombra del suelo del coche, y nada. Si la llevo a un taller de confianza, ¿el tío los va a a encontrar sin destrozarme las alfombras?

Lo digo para ponerme ya a buscar el asiento del copiloto doble con la misma tapicería...

ta

Seguramente si quitas el asiento desde la base de chapa , puedes levantar la moqueta o goma , que esta separada de la parte de atrás y mirar debajo si hay roscas , pero si vas a poner el asiento seguro que unos boquetillos tendrá que hacer a la moqueta o goma

rnieto

viene en muchos sitios, reglamento de frenado, manual de las ITVs, RGV ... pero bueno, un M1 es transporte de personas con un max de 9 plazas, un N1 es un transporte de mercancías con un max de 3500 kg, las VW se han homologado unas como M1 y otras como N1, pero para el caso de los asientos es igual ...

Saludinessss ...

rnieto

Cita de: ozelito70 en Septiembre 26, 2010, 18:01:57 pm¿Es fácil encontrar los anclajes? Porque yo he estado toqueteando la alfombra del suelo del coche, y nada.


En eso no puedo ayudarte, pero es cuestion de lo que te dice ta ...

Saludinesss ...

ozelito70

Cita de: rnieto en Septiembre 26, 2010, 18:44:05 pm
En eso no puedo ayudarte, pero es cuestion de lo que te dice ta ...

Saludinesss ...


No te preocupes, al paso que vamos va a tener que ser Cruzcampo y tapita... ;D

rnieto

Mira que a mi es mejor comprarme un traje, que invitarme a comer, ehssss, cuidado con lo de "tapita" a no ser que seas Onasis ...

Saludinessss ...

ozelito70

Cita de: rnieto en Septiembre 26, 2010, 19:29:49 pm
Mira que a mi es mejor comprarme un traje, que invitarme a comer, ehssss, cuidado con lo de "tapita" a no ser que seas Onasis ...

Saludinessss ...


¿Tú crees que si fuera Onasis iba a estar buscándome la vida para cambiar los asientos? Directamente me compraba otra furgo con 9 plazas...

SoyGenin

Septiembre 26, 2010, 20:19:13 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 20:39:44 pm por SoyGenin
Busca un banco doble completo con su base y sustituyelo por el individual y cuanto antes porque siendo turismo (1000) y yendo con 8 plazas vas ilegal.

Lo se los anclajes para los m1 son los mixtos adaptables... que ahí si da igual los asientos que lleves puestos. Pero en un turismo, el nº de plazas tiene que coincidir con el que pone en la ficha técnica.

Yo ya he pasado por eso en mis dos "nenas". las dos están como turismo y las dos están homologadas para 9 plazas. La manzanita ya lo estaba, y no me pasaron la ITV una vez (despues de haberlo hecho varias veces) por esa razón. Y la plateá pasó de ser de 8 plazas a 9 con su certificado ... y por necesidad ;)


Ahora que me viene la 8ª ya no me queda más remedio que ir en dos vehiculos..... para ir todos... porque como particular en este pais no puedes, legalmente, llevar un vehiculo de mas de 9 plazas... y montar una empresa de transportes, una asociación... pero teniendo un conductor en nómina, aunque fuese yo, ... o que se yo.. es mucho lio...

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ta

Eiiiiiiinnnn ??   la mia era una t5 shutel  mixto adaptable  8 plazas  , y la pase a turismo el año pasado , no me dijeron nada e iba con un trasero quitado .

SoyGenin

Cita de: ta en Septiembre 26, 2010, 20:33:52 pm
Eiiiiiiinnnn ??   la mia era una t5 shutel  mixto adaptable  8 plazas  , y la pase a turismo el año pasado , no me dijeron nada e iba con un trasero quitado .


hasta que te lo digan
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168