Propuesta compra conjunta baterías AGM. (Cerrada).

Iniciado por SEATLE, Septiembre 14, 2010, 16:05:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espumita

voll-damm

Hola Arseab.

Estás en lo cierto. Esa batería de la foto es de ácido, con lo que es apropiada para el arranque. No me extraña que te dure poco, pues es de 44ah. Y seguramente debe estar ya tocada si dices que la usas hasta descargarla del todo.
No sé de cuanto espacio dispones para instalar una batería, pero yo optaría por una de 120ah (o más, si tienes espacio y dinero). Y si no, dicen que las de 85ah también van bien. Yo me he comprado dos de 85ah porque en la T3 no caben más grandes. Las montaré en paralelo y así será como tener una de 170ah.

Debes tener en cuenta que si dejas la de arranque de ácido (que es lo normal), debes separar las baterías de servicio (las que dan electricidad a todo lo que llevas en la zona de vivienda) si las compras de AGM o de Gel. Eso se hace mediante un relé. Date una vuelta por la sección de bricos que hay un post que es la biblia y está muy bien. Pero eso es muy importante porque si no lo haces te cargas las baterías en nada.

Respecto a lo de poner un conversor, no creo que de resultado por el consumo propio del conversor y el del cargador. Pero no estoy seguro del todo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

arseab

Septiembre 29, 2010, 18:41:45 pm #227 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 18:48:55 pm por arseab
Cita de: voll-damm en Septiembre 29, 2010, 18:25:31 pm
Hola Arseab.

Estás en lo cierto. Esa batería de la foto es de ácido, con lo que es apropiada para el arranque. No me extraña que te dure poco, pues es de 44ah. Y seguramente debe estar ya tocada si dices que la usas hasta descargarla del todo.
No sé de cuanto espacio dispones para instalar una batería, pero yo optaría por una de 120ah (o más, si tienes espacio y dinero). Y si no, dicen que las de 85ah también van bien. Yo me he comprado dos de 85ah porque en la T3 no caben más grandes. Las montaré en paralelo y así será como tener una de 170ah.

Debes tener en cuenta que si dejas la de arranque de ácido (que es lo normal), debes separar las baterías de servicio (las que dan electricidad a todo lo que llevas en la zona de vivienda) si las compras de AGM o de Gel. Eso se hace mediante un relé. Date una vuelta por la sección de bricos que hay un post que es la biblia y está muy bien. Pero eso es muy importante porque si no lo haces te cargas las baterías en nada.

Respecto a lo de poner un conversor, no creo que de resultado por el consumo propio del conversor y el del cargador. Pero no estoy seguro del todo.

Debuti, Voll-Damm! Gracias por ayudar a aclararme un poquito... La furgo tiene dos baterias (creo que las dos de acido).

Esta es la que en teoria es es la estacionaría:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta es la batería de arranque:

Entre ambas tiene un relé separador. Por eso la de arranque nunca se llega a gastar (menos mal porque no dura ná de ná!!).

y del cargador!?!? que me podeis aclarar!? en teoría debería cargar!? y esas dos opciones de 'acculader' y 'batery charger' que diferencia hay entre ambas!?

Gracias, otra vez!!
Nada de líderes, por favor...

SEATLE

Septiembre 29, 2010, 19:25:54 pm #228 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 19:31:20 pm por SEATLE
ESTA ES LA LISTA:

01 - Seatle                             1 batería            85ah  AGM Ultracell              Kit relé automático Mas amper/volt BM1
02 - Taket                              1 batería            100ah  AGM Utracell             Kit relé automático
03 - Voll Damm                       2 baterías.           85Ah
04 - Jonrl                                1 bateria            100 ah                                  Kit rele automatico+cargador+inversor 1000W+bm1 compact
05 - Chema Lopez                   1 batería            120Ah AGM Ultracell
06 - Samba(Vigo o  A Coruña) 1 bateria             120Ah AGM Ultracell
07 - Chema                                  ?                     ?
08 - Espumita                         1 bateria            150 ah AGM
09 - Camioneta                       1 bateria            60 ah  o mas ,,    o   2 baterias de 100 ah
10 - boz                                    1 batería           100 Ah                                    + cargador
11 - Pipi 1968                          1 bateria            120Ah AGM Ultracell               
12 - Alvoroto                           1 bateria            150AH AGM Ultracell
13 - ga-rule                             1 bateria            150AH AGM Ultracell
14 - dmonge                            1 bateria            100Ah AGM Ultracell
15 - Minyó                                     1 bateria           100ah AGM ultracell + relé E772
16 - demonioo0                         1 bateria           120 AMP  AGM Ultracell
17 - tonibike                              2 baterias          100Ah   AGM Ultracell   
18 - BuBu-van-bang (A coruña) 1 bateria           100ah  AGM Utracell
19 - Dortoka                             2 baterías         100aH AGM Ultracell
20 - Fito (Segovia)                     1 batería           85ah  AGM Ultracell
21 - jga0808                             4 baterias          100 ah AGM  ultracell
22 - Foucellas (A Coruña)           1 bateria            100 ah AGM  ultracell
23 - Cuc                                     1 bateria            100Ah AGM Ultracell
24 - Asfodelos                              1 bateria            100ah AGM Ultracell     + Kit 2º bateria con rele E772
25 - Pejanda                              1 bateria            100ah AGM Ultracell     + Kit 2º bateria con rele E772
26 - Furgoman_u                       2 batería            150AH AGM Ultracell + cargador+kit 180/12+ A/V BM1
27 - lamarilla                               1 bateria           100Ah AGM ultracell                 rele E772           
28- Rufaca                                   1 bateria          100ah AGM ultracell
29-sumergiendomiyo(Alicante)    2 baterias         100an AHM ultracell + A/V BM1
30-sandstorm                            1 bateria            100an AHM ultracell   
31-bunbamotua                                                                                                  Amperímetro Voltímetro bm1 compac
32-Nandonado                           1 bateria           ?? (mira medidas en la página 1)
33-albaricias                               1 batería          100 A AGM ultracell + rele E772

Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Septiembre 29, 2010, 19:26:49 pm #229 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 19:33:21 pm por SEATLE
Cita de: espumita en Septiembre 29, 2010, 18:23:55 pm
ya funciona lo de los pedidos.

Olé; gracias Espumita!!!!

y a tí Chema; me acabo de dar cuenta!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

voll-damm

Cita de: arseab en Septiembre 29, 2010, 18:41:45 pm

y del cargador!?!? que me podeis aclarar!? en teoría debería cargar!? y esas dos opciones de 'acculader' y 'batery charger' que diferencia hay entre ambas!?

Gracias, otra vez!!

Sí, las dos son de ácido. Si tiene un relé separador, no tienes problema en montar una de AGM (como las de esta compra conjunta) y mantener la de ácido para el arranque.
Respecto al cargador, siento decirte que no te servirá. Para cargar estas baterías de AGM o de Gel se necesita un cargador especial para este tipo de baterías.
Y lo de Acculader, no tengo ni idea, pero en una posición es para cargar baterías de 12V y la otra, de 6V. De 6V es muy difícil encontrar baterías a no ser que sea un vehículo antiguo. Lo que no se, pero parece ser, es si en la posición de 6V hace la función de mantenimiento de carga de la batería. Pero ya te digo que no lo sé con certeza.

lamarilla

Septiembre 29, 2010, 23:20:21 pm #231 Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 23:41:00 pm por lamarilla
no se si lo estoy haciendo mal
me registro en la pagina de lulukabaraka selecciono la oferta 128 ¿no?
y me dice que la compra no existe o esta cerrada

soy un poquito negao pa este cacharro ???

bueno ya esta el pedido hecho y esperando respuesta

bien currao SEATLE ;D

Dak Mangosta Gigant3

foucellas

Pedido realizado  ;D

Muchas gracias Seatle, por todo el curro  .ereselmejor
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

bubu-van-bang

chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

arseab

Septiembre 30, 2010, 00:27:43 am #235 Ultima modificación: Septiembre 30, 2010, 00:29:33 am por arseab
Cita de: voll-damm en Septiembre 29, 2010, 22:36:42 pm
Sí, las dos son de ácido. Si tiene un relé separador, no tienes problema en montar una de AGM (como las de esta compra conjunta) y mantener la de ácido para el arranque.
Respecto al cargador, siento decirte que no te servirá. Para cargar estas baterías de AGM o de Gel se necesita un cargador especial para este tipo de baterías.
Y lo de Acculader, no tengo ni idea, pero en una posición es para cargar baterías de 12V y la otra, de 6V. De 6V es muy difícil encontrar baterías a no ser que sea un vehículo antiguo. Lo que no se, pero parece ser, es si en la posición de 6V hace la función de mantenimiento de carga de la batería. Pero ya te digo que no lo sé con certeza.

Gracias por la ayuda Voll-Damm!! Estoy devorando los manuales del foro y me estan ayudando bastante.  Por espacio no creo que haya problema porque tengo una LT, pero nunca se sabe... El mayor inconveniente es la pasta! Asi que creo que optaré por una de 85AMP, como estacionaria y la que actualmente tengo, como tercera bateria (agradecería tu opinión al respecto). He leido un brico para tres baterias por ahí, con un unico relé y dos interruptores que pinta muy bien. Asi dispondría de unos 40AMP mas. Como lo ves?

Otra duda, el cargador 2A-6A-16A es para enchufar a 220v, no!? Pero una vez te pones en ruta, se cargarian todas las baterias con el alternador del coche, no!? Asi que me haría falta un voltimetro para poder ver el estado de carga de las baterias... pero eso para la próxima, porque no hay dinerillo para todo!!

Nuevamente, gracias por la info y disculpa la torpeza!!

Salud!!
Nada de líderes, por favor...

SEATLE

Cita de: lamarilla en Septiembre 29, 2010, 23:20:21 pm
no se si lo estoy haciendo mal
me registro en la pagina de lulukabaraka selecciono la oferta 128 ¿no?
y me dice que la compra no existe o esta cerrada

soy un poquito negao pa este cacharro ???

bueno ya esta el pedido hecho y esperando respuesta

bien currao SEATLE ;D

Ok; tout va bien!!!!
me alegro de que lo hayas conseguido; prontito estamos disfrutando de baterías; dependiendo de donde estéis cada uno un poco; pero Victor me ha dicho que en el momento de la transferencia la empresa que les distribuye el material tarda unas 24-48h en ponerlo en casa (fines de semana no cuenta).
Y me direis; además de 1500 que lleva vendidas tan solo una ha dado un fallo; vamos que tenemos batería para un rato.
Un saludo!!

voll-damm

Cita de: arseab en Septiembre 30, 2010, 00:27:43 am
Gracias por la ayuda Voll-Damm!! Estoy devorando los manuales del foro y me estan ayudando bastante.  Por espacio no creo que haya problema porque tengo una LT, pero nunca se sabe... El mayor inconveniente es la pasta! Asi que creo que optaré por una de 85AMP, como estacionaria y la que actualmente tengo, como tercera bateria (agradecería tu opinión al respecto). He leido un brico para tres baterias por ahí, con un unico relé y dos interruptores que pinta muy bien. Asi dispondría de unos 40AMP mas. Como lo ves?

Otra duda, el cargador 2A-6A-16A es para enchufar a 220v, no!? Pero una vez te pones en ruta, se cargarian todas las baterias con el alternador del coche, no!? Asi que me haría falta un voltimetro para poder ver el estado de carga de las baterias... pero eso para la próxima, porque no hay dinerillo para todo!!

Nuevamente, gracias por la info y disculpa la torpeza!!

Salud!!

No conectes una batería de AGM con una de ácido porque te la cargas. NO LO HAGAS.
A menos de que tengas dos circuitos independientes, cosa que no es lo normal. Lo de los dos interruptores quizás sea para separar también esas baterías de AGM y ácido, pero yo no lo haría. No querría cargarme la batería nueva por aprovechar una que no me va a aportar mucho...

Del cargador, sí. El que tienes es para 220V. El alternador cargará las baterías. No te preocupes. Podrá con ello. Lo que pasa es que tardará más en cargarlas a tope, porque la de AGM, por ejemplo, es de más capacidad. Lo del voltímetro es una buena idea para tener un mayor control del gasto y reserva de la energía. Pero yo no llevo y tampoco pasa nada...

Por cierto, pedido realizado.
¡Gracias por tu trabajo Seatle!

Furgoman_u

A ver si alguien me puede ayudar:
¿Dónde se selecciona lo del pedido 128?
No lo encuentro!!!!