Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poty77

kiero massssss!!!!!!!!!   increible experiencia.  gracias por compartirlo con los demas.  tengo mono de africa  .baba

marcus

El País Dogon es un sitio tranquilo y seguro, la embajada española desconseja su visita, pero es puro alarmismo. Usaron el tema de la seguridad para que fueramos a un hotelito. Una prueva de como puden llegar a ser de agresivas las prácticas para captar turistas, però en mi opinión hay que contextualizar esto

marcus

Buenas.

Sigo con unas fotos del País Dogon. Un tal Marcel Griault estuvo unos años conviviendo con los Dogones, de ahí salió un libro y más tarde llegamos los curiosos. Siguen viviendo de forma tradicional en pleno S.XXI, con algunas desviaciones típicas de la globalización, pero muy matizadas por el hecho de no tener electricidad. Una cultura realmente interesante muy ligada a la tierra y a sus tradiciones, siguen practicando rituales animistas aunque muchos se han converito al islam o al cristianismo. Sin lugar a dudas un buen sitio para estarse una temporada.

Típica artesania Dogón.


La casa de Marcel


Callejeando




El mijo su principal cultivo y la cerveza  .loco2




La falla de bandiagara, los poblados se disponen a lo largo de toda la escarpadura, a lo lejos Burkina faso.


Camino a Banani




llumeta


AFRAGO


Ves

De cuants dies estem parlant??

Y lo que es mas importante, cuando volveras??  .baba  .baba que me apunto   .panico

marcus

En total un mes de viaje, 13.000km. El año que viene si nada se tuerce a Burkina Faso. Entrando por Senegal y recorriendo todo el Oeste de Malí, una de las zonas menos explotadas, con algunas reservas de Hipopótamos.

Saludo.

Del País Dogón tengo un buen reportaje, ya iré colgando.

CorT3s

vaya fotos.. marcus q envidia sana q me das!! un abrazote jefe
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

caracol colorao

Para mí, el País Dogón es uno de esos lugares del mundo que hay que visitar antes de morir...es impresionante como se lo curran los dogones. Hay zonas rocosas que para poder aprovecharlas para cultivar las han rellenado de forma artificial con tierra, llevando la tierra en burro!!

Muy bonitas las fotos....

Seo!!
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

furgokike

Cita de: caracol colorao en Noviembre 20, 2010, 22:57:42 pm
Para mí, el País Dogón es uno de esos lugares del mundo que hay que visitar antes de morir...es impresionante como se lo curran los dogones. Hay zonas rocosas que para poder aprovecharlas para cultivar las han rellenado de forma artificial con tierra, llevando la tierra en burro!!


O Plantan el Mijo entre las piedras.. a mi cuando me enseñaron algunos de los campos.. decia.. pero si esto es un pedregal, aqui no se puede plantar nada.. pero lo hacen.

bigotes

Amigo mío...sigo tus crónicas con atención...menudos viajes te pegas...

Aunque con lo que más disfruto es admirando las fotos....buenísimas...

Pocarasta


....Muchísimas gracias forero MARCUS, por compartir tú crónica aquí con un forero ávido de aventura furgonetil. 1 viaje para compartir compañero Marcus, si señor. También se puede viajar a traves de los foros y de la lectura. FELICIDADES por tu increible viaje. Espero compartir más viajes en éste foro. Nos leemos

marcus

Un placer compartir mis meneos. Estoy con vosotros el País Dogón justifica por si solo la entrada a Malí.

Algunas fotos más.














Cerveza de mijo  .loco2






LA tortuga y el cocodrilo animales totémicos de los Dogones.


CorT3s

impresionante es poco. Quando salgas otra vez de ruta a esas tierras encargate de cerrar bien la furgo pq quando menos te lo esperes me encontraras escondido dentro de algun armario!! jejejeje

que fotos mas bonitas.. son preciosas.. ojala mis ojos puedan ver algun dia semejante belleza natural...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

caracol colorao

Os aconsejo que veais una peli documental sobre el cambio climático muy interesante, sobretodo por la fotografía...las imágenes son espectaculares...90 minutos para flipar!! En el aparecen unas imagenes del pais dogón increíbles. Se llama Home, os pongo el enlace del youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Que lo disfruteis!! Saludos
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...