[VW T3 1.6Td '90] MARILYN

Iniciado por daytona, Septiembre 06, 2010, 23:44:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

Cita de: daytona en Agosto 29, 2011, 13:38:26 pm
   por cierto las t3 se portan muy bien o por lo menos la mia no da ni un ruido y de mantenimiento se lleva poco presupuesto, la vespa me esta dando bastante guerra y aunque trabaje en el mundo de la moto y tenga buenos descuentos.. se me esta llevando una pasta, si lo sé no me meto en la vespa.. aunque sé q me alegraré cuando la termine


Yo tampoco me puedo quejar, la mía Azul ha tenido una sola avería (bomba de agua), pero como no perdía nada fue imprevisible y por suerte pillada a tiempo.

Me refería con quejicas a que siempre estás liado con ellas, que si bricos, mejoras, cambio esta pieza... son como la sagrada familia, no se acaba nunca ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

daytona

Agosto 29, 2011, 14:43:46 pm #46 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:31:13 pm por daytona
Cita de: SPliTeR en Agosto 29, 2011, 13:43:54 pm
Pues yo como colchones use esto
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50150186

3 colchones de cuna de ikea. Los llevaba metidos en una funda de edredón y entraban perfectamente, además me permitía "plegarlos" sin sacar de la funda, de modo que quedaban los 3 apilados.

Como cada colchón es de 120x60, en el maletero solo ocupaba eso y 30 cm de alto (10 de grosor cada colchón, puestos uno sobre otro). Para dormir, los extendíamos, quedando la cama de 180x120. La única pega, por buscar alguna, era que como siempre llevo trastos en el maletero, los colchones los solía tener en el trastero, por lo que a veces surgía dormir por ahí pero yo no los llevaba. Esa fue la única razón de hacer el asiento cama. Por lo demás, la solución es cojonuda.

Tu colchón de cuantas piezas es??
ahhh, yo he puesto 2 piezas de 122 de ancho q es el ancho q te venden la plancha de chapon marino por 90 q x2 suman 180, si lo hubiese hecho en 3 piezas a 60 me entrarian, q fallo pero bueno ya esta hecho con sus fundas y todo y la verdad q se duerme muy bien y nos ha gustado muchisimo dormir en la furgo, q eso temia q despues de tento trabajo no nos guste esto, q manera de conocer sitios y viajar sin gastar en hoteles, jaja
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daytona

Agosto 29, 2011, 14:50:54 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:31:23 pm por daytona
Cita de: SPliTeR en Agosto 29, 2011, 13:46:49 pm
Yo tampoco me puedo quejar, la mía Azul ha tenido una sola avería (bomba de agua), pero como no perdía nada fue imprevisible y por suerte pillada a tiempo.

Me refería con quejicas a que siempre estás liado con ellas, que si bricos, mejoras, cambio esta pieza... son como la sagrada familia, no se acaba nunca ;)
eso si, nunca terminas, yo le he hecho la distribucion y me ha salido muy barata, cualquier coche mas moderno cuesta mucho mas, le quiero hacer tantas cosas.. ahora intentare homologarla pues no quiero depender de un colega q tengo en la itv q me la esta pasando cuando toca a 6 meses y pasarla a vivienda, la mia cuando sube alguna cuesta sube un poco la aguja de la temperatura y si es muy pronunciada y bajo a 4 salta hasta el ventilador.. eso si.. la sube sin problemas, es normal?
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SPliTeR

Pues yo de las 1.6TD y 1.9TD he leido sobre problemas varios de temperatura. Una de mis T3 en 1.9TD, pero como no he viajado con ella no te puedo decir. La otra, que lleva el 1.9D (1Y), no se calienta le eches lo que le eches :)

Pasate por el foro de mecánica de T3 y veras que hay varios hilos al respecto. Generalmente la solución pasa por cambio de termostato por uno de menor temp., reducir la temp. a la que arranca el electroventilador (o ponerlo para activar manualmente), limpiar o cambiar el radiador y usar un buen anticongelante, que muchas andan circulando con agua...

Yo haría primero lo barato (las 2 prmeras opciones) y como último recurso el radiador. Pega una leída y a ver que encuentras ;)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

madriles

Por favor que bonita la vespa. Esta preciosa y la furgo te esta quedando muy chula.
Yo estoy como loco,el miercoles me voy a Malaga a recoger mi T3 para irme de vacaciones con ella.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

daytona

Agosto 30, 2011, 13:34:01 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:31:36 pm por daytona
Cita de: madriles en Agosto 29, 2011, 19:25:52 pm
Por favor que bonita la vespa. Esta preciosa y la furgo te esta quedando muy chula.
Yo estoy como loco,el miercoles me voy a Malaga a recoger mi T3 para irme de vacaciones con ella.
Un saludo.
que la tienes aqui en malaga ó has comprado una?
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

madriles

Me la he comprado en Malaga y me la dan el viernes. Luego me voy de vacas con ella y mi mujer.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

manekineko

la mesa es tope original... me ha gustado mucho... ciertamente las vistas que puedes llegar a conseguir con una furgo de estas son la leche... es una de las cosas que más me gustan de viajar nomada.
El rollo que llevas con las motos, tremendo, aunque no soy fan de las dos ruedas... hay que valorar el tremendo curro, siempre que veo una vespa tan cuidada me la remiro.... es lo que tiene gustarte el mundo del motor...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

daytona

Agosto 31, 2011, 17:52:38 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:32:32 pm por daytona
Cita de: madriles en Agosto 31, 2011, 11:28:51 am
Me la he comprado en Malaga y me la dan el viernes. Luego me voy de vacas con ella y mi mujer.
Un saludo.
pues felicidades por tu nueva adquisicion y a disfrutarla q esto engancha bastante ;D
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daytona

Septiembre 20, 2011, 22:00:55 pm #55 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:32:43 pm por daytona
hola de nuevo, llevo el tema un poco parado a ver si termino ya la vespa y sigo con la t3, me acaba de llegar el portabicis y ya lo he puesto

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

daytona

Septiembre 20, 2011, 22:10:33 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:32:54 pm por daytona
para los q tengais el portabicis fiama por si no lo saben.. con una llave 10-11  tardan muy poco en robarlo y es una pena con lo q cuesta  :'(, asi q he echado un punto de soldadura en todas las tuercas menos las dos inferiores y estas dos ultimas he puesto dos tornillos un poco mas largo y despues de poner su tuerca normal.. le he puesto una especie de tuerca larga q le hice un agujero de 5mm para poner un candado y asi no se lo pueden llevar, espero haberlo explicado bien y con la foto lo tendreis mas claro

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SPliTeR

Buenísima idea ese candado!! Tomo nota para el mio :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

1000KM

Que bonita la tienes! Para haberte llegado de un cambio, has cogido gusto al foro, a las furgonetas y a las campers

daytona

Septiembre 21, 2011, 22:02:14 pm #59 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 20:35:28 pm por daytona
.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!