CASTILLA Y LEÓN, rutas de montaña y bici (13d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Big Rider, Septiembre 03, 2010, 01:40:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Big Rider

  • Buenas! Aquí va la crónica de mis vacaciones 2010 con bien de fotos y panorámicas. Han sido en total 13 días en los que he recorrido varias zonas de Castilla y León, como la montaña palentina, los cañones del Ebro, los picos de Urbión, el cañon del río Lobos, etc. He hecho también varias rutas de montaña y algo de bici, para que no se diga, je je...
El viaje ha sido medio preparado, medio aventura. La verdad es que tenía más o menos claro qué zonas visitar, pero no en qué orden ni tampoco con un planning diario de visitar X cosas. Está muy bien la sensación de ir descubriendo poco a poco lo que cada zona ofrece, sobre todo yendo sólo, así  no hay que discutir con nadie... Bueno, al lío!·Jueves 13 de Agosto:Parto hacia Aguilar de Campóo con una pareja amiga que tenían unos días libres y no sabían muy bien hacia dónde tirar. Como conozco esa zona les animo a que se vengan y les hago un plan de visitas para unos días. Termino de persuadirles diciendo que desde la la zona de Aguilar veremos las Perseidas (lluvia de estrellas conocida como las 'Lágrimas de San Lorenzo') estupendamente, y no en Santander que estaba con cielo cubierto... Acerté de pleno y disfrutamos de lo lindo con una noche estrelladísima y sin luna, aunque algo fresca... Pernoctamos al lado de la presa de Aguilar.·Viernes 14 de Agosto:Despertamos, desayunamos y salimos a dar una vuelta por la zona. Buenas vistas de la montaña palentina:*imagen borrada por el servidor remotoEl embalse de Aguilar desde un mirador:Nos damos una vuelta en bici por los alrededores del pantano y comemos en el pinar al lado del camping y de la ermita de la Virgen de Llano. Aquí me despido de mis amigos y espero la llegada de parte de mi familia que vienen a pasar el finde al camping Monte Royal. A este camping llevo yendo desde que era peque y este finde nos sirve para recordar los viejos tiempos. El fin de semana se pasa entre largos paseos, andando y en bici, por el pantano, juegos con mis cuatro sobrinos, barbacoas interminables y largas sobremesas. Por cierto, que en el camping coincido con el forero CURAVACAS y estoy un rato charlando con él. Espero volver a verte por allí y hacer alguna ruta de montaña, que seguro que controlas esa zona... La temperatura es fresca, tanto que la noche del sábado al domingo me veo obligado a poner la calefacción...  El domingo se marcha la familia y decido quedarme una noche más. El precio ronda los 15€ (una persona, furgo y luz).·Lunes 16 de Agosto:A mediodía abandono el camping y, sin tener muy claro hacia dónde tirar, empiezo por hacer la compra en Aguilar mientras me lo pienso. Decido bajar a la zona de Quintanar de la Sierra que me ha recomendado una amiga. En el navegador llevo varios Furgoperfectos como el de Castroviejo y es lo primero que visito nada más llegar. Algunas fotos del bonito lugar:*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoInvestigo un poco la zona y me doy cuenta que sin moverme demasiado hay mucho que ver. En el eje Quintanar, Regumiel, Duruelo de la Sierra y Covaleda está todo lo que necesito para unos días. Me doy un paseo por Quintanar y en la carretera que va hacia Neila veo un desvío que sube hacia las lagunas glaciares. Como ya está atardeciendo, decido dejar la visita para el día siguiente. Visito Neila y retrocedo por la carretera que he venido para instalarme en el área recreativa Fuente Sanza:Aquí se encuentra el nacimiento del río Arlanza:*imagen borrada por el servidor remotoDuermo completamente solo en el área y me impresiona el silencio que reina por la noche.·Martes 17 de Agosto:Después de desayunar y de admirar la tranquilidad del amanecer, me dirijo a visitar las lagunas de Neila. Pasar con el vehículo hasta el parking superior en verano cuesta 1,50€. Lo pago gustosamente, sobre todo viendo el desnivel de las primeras rampas... Antes de llegar al parking está el mirador de San Francisco con unas maravillosas vistas de la zona de Neila y el macizo de Urbión:Optimus White en el aparcamiento del mirador:*imagen borrada por el servidor remotoEn el plano que me entregan a la entrada, viene esquemáticamente explicada una ruta que decido hacer. El camino en cuestión bordea por la cresta todo el circo glaciar de las lagunas, pasando por el pico Campiña (2048 m.) ofreciendo una espectaculares vistas no sólo de las lagunas, sino también de la Sierra de la Demanda con el Pico San Lorenzo:*imagen borrada por el servidor remotoUn servidor en la cima del Campiña:Preparo la comida debajo de la torre de vigilancia contra incendios:Por la tarde, me doy un baño en las piscinas municipales de Quintanar (3€), un paseo y me compro un mapa de montaña y un libro de rutas que usaré los dos próximos días. Después visito la necrópolis de Revenga, entre Quintanar y Regumiel. Espectaculares las tumbas antropomórficas!*imagen borrada por el servidor remotoPara dormir decido investigar una pista forestal que sale del cruce del polígono industrial de Covaleda. En la señal reza: Picos de Urbión. La cosa promete. Me adentro en un inmenso pinar y mientras me sorprendo de la longitud de la pista asfaltada (he andado unos 10 kms.) a la vez pienso que a lo mejor tendría que dar la vuelta, ya que esto no llega a ninguna parte. No hago más que pensarlo y de repente llego a una especie de área recreativa con fuente, mesas, aparcamiento y un refugio de montaña. El área se lllama Bocalprado. Callado está dicho que estoy más solo que la una... Sin más aparco y disfuto de la puesta de sol entre los pinos:*imagen borrada por el servidor remotoMientras preparo la cena consulto el mapa y el libro de rutas para ver a dónde trepo al día siguiente. Mi idea es subir al Pico Urbión (2.228 m.), pero por una ruta lo más completa posible. Si continúo subiendo por la pista forestal, podré dejar la furgo a unas dos horas de la cima, pero por terreno 'pelado'. Así que decido subir desde la parte de Castroviejo, aunque tenga que bajar otra vez... De esta manera subo al pico pasando por el nacimiento del río Duero por una ruta con mejores vistas.·Miercoles 18 de Agosto:Desayuno en Bocalprado y me dirijo hacia el refugio de Fuente del Berro, en la carretera de Castroviejo para empezar la ruta que me llevará buena parte del día. Día soleado y temperatura agradable. Anoché, después de calcular tiempos y desnivel, decidí completar la ruta del Urbión con otras dos cumbres cercanas a ésta y que también sobrepasan los 2.000 metros: Peñas Claras y Tres Provincias. La ruta se convierte así en un circuito en el que el camino de ida no coincide con el de vuelta, haciéndola más interesante.Farallones rocosos de El Rasón:Pequeñas cascadas que hace el recién nacido Duero:Nacimiento del Duero:Valle que forma el río Duero. A la izquierda el Rasón, a la derecha Peñas Claras:Impresionante puente natural cerca de la cima del Urbión:Panorámica desde debajo del puente. Al fondo el pico Zorraquín que subiré al día siguiente:*imagen borrada por el servidor remotoCima del Urbión a 2.228 m.:*imagen borrada por el servidor remotoPeñas Claras y la laguna de Urbión desde la cima:Más vistas de la laguna:*imagen borrada por el servidor remotoLa ruta continúa descendiendo hasta Peñas Claras (2.166 m.) y el collado de las Tablas de la Ley (2.076 m.) desde donde se puede ver esta bonita vista del pico Urbión, su laguna, Peñas Claras y el valle glacial a sus piés:Se sigue bajando hasta el collado de el Entradero, antiguo paso de ganado entre La Rioja y Castilla, para después remontar altura y alcanzar la cima del pico Tres Provincias (2.056 m.) que, como su propio nombre indica, reúne en su parte más alta un trozo de las provincias de Burgos, Soria y La Rioja. Aquí la cima con el Urbión al fondo:Después de unas 5 horas y pico de ruta paro a comer en la misma carretera de Castroviejo, en un apartadero que bien podría merecer el título de furgoperfecto. Hueco justo para la furgo, bonito paisaje y con una fuente al otro lado de la carretera:*imagen borrada por el servidor remotoYa con un calor que invita a refrescarse, me acerco hasta el embalse de la Cuerda del Pozo buscando una zona en la que pueda darme un buen baño. Y de casualidad, después de una curva, me encuentro con un cartel que dice: 'Playa Pita'. Es un área recreativa con una playa muy cómoda, servicios y duchas públicos, aparcamientos, bar, restaurante y un camping. (La foto la he sacado de internet, esa tarde se me olvidó hacer una...  :roll: )Contando ya con una agradable ducha de agua fría, cual es mi sorpresa al descurbrir que ¡¡son de agua caliente!! Y tan caliente que por poco me pelo... Jejeje... Me apunto el sitio para pernoctar al día siguiente, ya que veo por allí alguna autocaravana, y tiro para la Laguna Negra. De camino paro en Vinuesa para dar un paseo y comer un helado. Una vez llegado al parking, me instalo:Cerca hay una furgo (Caravelle T4 blanca con techo verde) con la pegata del foro y con la conversacíon de si se podría dormir allí con los dueños (Carlos y Pepa creo recordar, de Valencia. No me acuerdo del nick...), acabamos cenando juntos. Muy majetes ellos, iban camino del Delta del Ebro a ver a Sabina en concierto después de un cacho viaje por Portugal. Espero que llegárais bien!·Jueves 19 de Agosto:Después de desayunar bien en el parking de la Laguna Negra, cojo la mochila y los bastones con la intención de subir hasta el pico Zorraquín (2.105 m.) que me había llamado la atención el día anterior al verlo desde el Urbión. Subo andando por la carretera antes de que empiece a llegar la masa de gente en el autobús que te lleva hasta el parking superior (restringido) y que cuesta 1€. Objetivo: sacar unas buenas fotos sin tener que quitar gente después con Photoshop. Después de media hora de subida llego al impresionante paisaje de la Laguna Negra:*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoMe parece flipante el paraje, la verdad. Parece tener un extraño halo de misterio... No me quiero ni imaginar lo bonito que debe ser cuando se cubra de nieve... La ruta hasta el Zorraquín asciende por un paso rocoso conocido como El Portillo, que en un momento te sitúa por encima de la laguna ofreciéndote este panorama:*imagen borrada por el servidor remotoEl sendero gana altura hasta llegar hasta el lugar conocido como El Collado (1.999 m.) desde el que se tiene una bonita vista del pico Urbión:Un poco más adelante, en dirección a la cima, se llega a un curioso lugar con piedras verticales (algunas naturales, otras no...) que da la sensación de ser una especie de cementerio indio o algo así:Desde este lugar me doy cuenta de la abundante nubosidad de evolución que crece rápidamente y que poco tiempo después me haría descender más rápido de lo que me hubiese gustado...*imagen borrada por el servidor remotoYa casi sin esfuerzo, exceptuando una pequeña trepada en la cima, se llega al Zorraquín. Un servidor en la cumbre:Y, como ya he dicho, la bajada la tengo que hacer ligerito ya que en unos minutos empieza a tronar... Las prisas me hacen perder por momentos el sendero, que cae en fuerte pendiente entre grandes bloques de piedra. Afortunadamente encuentro la bajada más cómoda y pronto alcanzo de nuevo la orilla de la Laguna Negra, justo cuando empieza a llover...:Todavía me mojo un poco hasta llegar a la furgo. Bajando por la carretera me encuentro con un tejo, árbol sagrado para las tribus cántabras, y le hago una foto:*imagen borrada por el servidor remotoLa tormenta que se desata después es impresionante. Recojo todo y voy bajando hacia Vinuesa esperando escapar de la lluvia, pero el panorama es desastroso. En todas direcciones caen rayos y se ven las 'cortinas' de lluvia. Decido, como tengo que hacer algo de compra, repostar y demás, acercarme a Soria capital por el tema de entrar en un centro comercial. Total, está a unos 40 kms. y no tiene pinta de que la tormenta vaya a parar en un rato. Al contrario, en algún tramo la carretera está tan encharcada que hay que ir a 30 y en otros temo por la integridad de luna delantera y el techo porque están cayendo unos cacho granizos de fliparlo. Tardo casi una hora en llegar a Soria y encontrar un centro comercial. Como algo (a todo esto son casi las 6 de la tarde y sin comer...), me entretengo en la compra, echo gasoil, vacío el depósito de aguas sucias, lleno el de limpias y voy volviendo poco a poco en dirección a Playa Pita:*imagen borrada por el servidor remotoLa tormenta ha parado y, evidentemente el área está desierta. Sólo queda alguna autocaravana y con el dueño de una entablo conversación. Me doy una ducha de agua ardiente (quiero decir agua muy caliente, no licor...  .loco2 )  y me doy un paseo por la orilla del pantano, que se ha quedado en una calma alucinante después de la tormenta:Paso la noche en Playa Pita otra vez completamente solo.·Viernes 20 de Agosto:Me levanto sin prisa después del ajetreado día anterior, desyauno, me doy un baño en el pantano, recojo y pongo rumbo hacia otro de los destinos que había planeado para estas vacaciones: el cañón del río Lobos. Por el camino paro en San Leonardo de Yagüe para dar una vuelta por el pueblo e informarme en la oficina de turismo sobre la zona. Ya casi llegando al cañón paro en el mirador de La Galiana, con unas espectaculares vistas acompañadas por los buitres leonados:Investigo un poco la nueva zona, almuerzo en el parking que está en la entrada del cañón y echo la única siestecita de todas las vacaciones (¡cuanto más duerme uno, más sueño tiene!). Valoro la posibilidad de quedarme en el camping que está al lado, en Ucero. El parking en el que estoy está guay, hay varias Ac's, lo que me da cierta confianza de que se pueda sobar sin problema, pero por otro lado, me apetece hacer campamento base en el camping para al día siguiente hacer el cañón en bici y estar tranquilo. Además me hace falta lavar algo de ropa... Decido registrarme en el camping 'Cañón del Río Lobos', de primera categoría. Será por las estrellas que acompañan al logotipo del camping, porque por otra cosa... Las parcelas son enanas, solo tiene tres duchas y tres Wc's en los servicios de cada sexo, la piscina hay que pagarla aparte y los precios... En fin... Las dos noches que voy a estar me salen por 37€, y sin luz. Además no tiene supermercado ni nada parecido, lo cual me obliga, después de todo montado (techo, toldo, cortinas, calzos, mesa, silla...), a hacerme 30 kms. en bici por unas rectas interminables hasta Burgo de Osma (por cierto, muy bonito, una pena que no llevara la cámara por no cargar mucho...) para poder comprar detergente y hacer la colada. En fin, una aventura más. Ahí va una foto del camping:·Sábado 21 de Agosto:Me levanto prontito con el fin de no pillar mucha gente en el cañón, ya que lo voy a hacer en bici. Da igual, hay gente que parece que ha dormido allí, en medio del sendero. O que no ha dormido esperando el momento de echar a andar. Agosto es lo que tiene. Y más siendo sábado. Aun así, lo disfruto muchísimo. El sitio es espectacular, la verdad. Me hago el sendero del tirón hasta el puente de los 7 ojos. En algunos tramos se vuelve tremendamente técnico para la bici (al menos para mi nivel...), incluso se atraviesa el río varias veces. Me lo paso como los enanos, siempre acompañado por el silencioso vuelo de los buitres leonados. A la vuelta es cuando me entretengo en hacer fotos. Puente de los 7 ojos:Área recreativa cerca del puente:Algunos tramos del cañón:Colmenas que usaban los frailes:Ermita de San Bartolomé:*imagen borrada por el servidor remotoCueva Grande. Muy bien elegido el nombre, por cierto:  ;D Vuelvo al camping, como, y el resto del día lo empleo en recoger y doblar la ropa, fregar, ir a la piscina (previo pago de 2,70€), comer un helado, leer y cenar. Y a la cama prontito.·Domingo 22 de Agosto:Me levanto relativamente pronto para recoger todo y marchar antes de las 12, no sea que la sangrada del camping sea mayor. Me da tiempo a hacerme un planning para el día. Mi siguiente destino son las Hoces del Duratón, en Segovia. Pero antes pararé en Burgo de Osma a hacer la compra, darme un paseo por el pueblo y hacer unas fotos. Además ayer vi que al lado de la plaza Mayor hay un edificio con WIFI, y echo de menos mirar el correo, el foro y el Feisbuc. A parte de El Tiempo, claro. Pero en los 15 kms. que separan el camping de Burgo de Osma me doy cuenta de que es Domingo, el día del Señor, y que el súper y el edificio con WIFI estarán cerrados. Me entra una especie de extraña mini depresión que arrastro ya durante todo el día y que me hará llegar a las Hoces del Duratón con una desgana que no os imagináis. El termómetro marca los 36 grados. En todos los días anteriores no había pasado de los 33, límite superior de calor a sufrir por uno del Norte (yo mismo). Además, encuentro el Parque Natural hecho un auténtico asco, la verdad. Mi idea, como en el río Lobos, era hacerme las Hoces en bici, pero con este calor paso. Total, que hablando con unos paisanos, me dicen que a unos 20 minutos hay un sitio chulo para bañarse. Allá que voy a ver si se me pasa la galvana, pero nada. Almuerzo en el parking al que te llevan las coordenadas del FP 'Parque Natural de las Hoces del Duratón II' y con mucho pesar decido marcharme hacia aguas más frías. Una putada, la verdad, porque el sitio promete muchísimo, así como el pueblo de Sepúlveda, que lo atravesé dos veces por error y me pareció precioso su casco antiguo. En fin, prometo volver, pero en primavera.Después de la retirada, me acuerdo de una amiga que tengo en Palencia y la llamo para hacerle una visita. Total, está de paso hacia la montaña palentina. Paseo en bici por el casco antiguo, cena en una terraza y Gin Tonic de Seagrams con pepino y pomelo en otra. Pernocta en el área de Ac's de Palencia (la foto no es mía):·Lunes 23 de Agosto:Me despierto ya un poco más tranquilo que el día anterior. Eso si, a las 11 de la mañana... Compra en Carrefour y rumbo al embalse de Ruesga a darme un baño, que ya empieza a apretar el calor. La temperatura allí es de 26 grados, perfecto:Después de comer, darme un baño y pasear un poco, me doy una vuelta hasta el FP del Roblón de Estalaya y por el camino, en un mirador del que no recuerdo el nombre me paro a admirar el paisaje:En otro mirador, este sin señalizar, contemplo el soberbio paisaje de la sierra de Peña Labra desde un punto de vista diferente al que estoy acostumbrado a ver. De izquierda a derecha Peña Labra, Pico Tres Mares y Cuchillón:Optimus en el susodicho mirador:*imagen borrada por el servidor remotoMe acerco a Cervera de Pisuerga en busca de WIFI. Misión cumplida, todo en orden, sin novedad en las redes sociales y muy baja actividad en el foro. Me preocupa el tiempo para el día siguiente. Quiero hacer alguna cima de la montaña palentina y el pronóstico no es muy bueno... Helado en la plaza del pueblo. Decido dormir en el área de Ac's de Cervera en vez de en Ruesga por aquello de no acabar fastidiando las vacaciones...(esta tampoco es mía):·Martes 24 de Agosto:El tiempo acierta y amanece cubierto y medio lloviendo. Una pena porque las nubes cubren de la mitad para arriba las cumbres más importantes de la montaña palentina. Después de desayunar decido acercarme a Cardaño de Arriba, a ver si por allí la cosa está mejor. Y la cosa está igual... Descarto la posibilidad de una ruta de montaña y dedico el resto de la mañana a conducir (que me encanta) por la 'Ruta de los Pantanos'. Preciosa carretera incluso en un día como este. Al llegar a Velilla del río Carrión me asaltan las dudas. ¿A dónde voy? ¿Tiro para Riaño y busco un sitio para pasar el día y a ver como amanece mañana? ¿Tiro para San Glorio y allí arriba decido si bajar a Potes o a Caín, que también me gustaría volver? ¿Sigo hacia Guardo y salgo de esta zona hacia los cañones del Ebro buscando el sol? Al final me decanto por la última opción y me planto por la tarde en Pesquera de Ebro. Por el camino doy una vuelta considerable y visito Poza de la Sal, Oña (donde reposto) y Dobro. El día no está más que para conducir. Ni siquiera para hacer fotos. No saco una en todo el día. En Pesquera hace buena temperatura, aunque esta nublado, y aprovecho para darme un baño en el gran Ebro. Me veo dos pelis en el portátil, ceno y me quedo dormido con el sonido de las hojas de los chopos.·Miercoles 25 de Agosto:'El retorno'. Nada más despertar saco una foto del lugar de la pernocta:*imagen borrada por el servidor remotoHoy regresaré a casa, pero antes me hago el cañón del Ebro en bici. Mi idea es ir hasta Valdelateja por sendero, pero por unas obras han cortado un puente. Total, que paso de Valdelateja. Me voy hasta Quintanilla Escalada, Escalada y me subo el portillo por la carretera nacional 623 con un palizón bueno. Vuelvo a Pesquera por carretera y antes de llegar paro en el espectacular mirador sobre el cañón:*imagen borrada por el servidor remotoAl llegar me doy otro largo baño en el Ebro y cuando salgo me encuentro con esta estampa, que de no ser por la furgo de fondo, cualquiera diría que estoy en una aldea de África...Total, que 13 días, 1400 y pico kilómetros, unos 450€ (incluído todo: gasoil, campings, comida, libros, mapas, compras varias...) y una sensación agradable de haber disfutado de Castilla y León en Agosto. Si alguien me dice el año pasado: ''el año que viene te vas de vacaciones de Agosto por Castilla'' no le creo y además le doy una colleja. Jajaja! Uno, que es de costa...  .meparto Espero que os guste la crónica y que la información os sirva de algo.Saludos![/li][/list]

dorito

Un viajecito chulisimo, vaya fotos mas guapas y vaya si esta guapa tu furgo. La t5 en blanca, es la ke mas me gusta. A drisfrutarla .baba

Surfquillo


Trencalòs

Un 10 chico!  .palmas

Excelente crónica y ya no hablemos de la fotos, hay algunas que incluso me recuerdan al Yosemite.

Gracias por compartirlo.
;)

spn180

Buen destino.

La Sierra de Neila es acojonante.

Soy de Burgos; qué voy a decir...


ramonbl

Muy guapo javi y lo de sacar fotos como que no te gusta .palmas .palmas.La laguna negra en invierno una pasada.Estas fotos son de semana santa.



Merece la pena visitarla.


   Salu2

pepemk2

bonito repor Javi, y ademas aqui al lado... no conocia esa zona.. gracias
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Wawita

Excelentes fotos y mejor crónica.
No conocía esos magníficos parajes.
Gracias por compartirlos.  .palmas
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

ainauer

Una chulada de fotos, y una maravilla de vacaciones. Nosotros nos vamos la semana que viene a hacer algo parecido, empezamos la ruta del cid desde Burgos hasta Teruel. Vamos cuatro personas, tres van con las bicis y yo que ando medio coja sere la conductora. Espero hacer una narracion como esta. Besos

spn180

Cita de: ainauer en Septiembre 03, 2010, 10:36:21 am
Una chulada de fotos, y una maravilla de vacaciones. Nosotros nos vamos la semana que viene a hacer algo parecido, empezamos la ruta del cid desde Burgos hasta Teruel. Vamos cuatro personas, tres van con las bicis y yo que ando medio coja sere la conductora. Espero hacer una narracion como esta. Besos


Tendréis que parar entonces en mi pueblo, revilla del campo, la ruta del cid pasa al lado. Igual estoy por allí.

ainauer

Cita de: spn180 en Septiembre 03, 2010, 10:39:08 am
Tendréis que parar entonces en mi pueblo, revilla del campo, la ruta del cid pasa al lado. Igual estoy por allí.

Pues me has pillado fuera de juego, pero veo que sí. Probablemente pasamos el viernes 10, nos veremos, seremos tres bicicleteros y una furgonetera con cara de perdida. Me voy a meter un monton de kilometros y solo conduzco en Pamplona. A donde más lejos que he llegado ha sido a Donosti.  ??? ??? :P :P

pepedafonte

Septiembre 03, 2010, 10:54:57 am #11 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 10:58:08 am por pepedafonte
¡Cuanto tenemos cerca y no lo conocemos!, jopetas, me apunto todas esas zonas para pronto!, gracias!. Se nota que disfrutaste de lo lindo. Excelente fotografía, si señor  ;), en especial una: la que hiciste a la furgo entre los chopos, el domingo dia 25...

*imagen borrada por el servidor remoto

¡esta foto es digna de que la presentes al calendario del año que viene!. Sencilla pero perfecta, muy buena!  .palmas Si la presentas, la voto fijo!

Big Rider

Gracias a tod@s!

Ramón, está claro que hay que intentar ir a la Laguna Negra con nieve... Ya había visto algunas fotos por ahí cubierta de nieve y es increíble!

Cita de: pepedafonte en Septiembre 03, 2010, 10:54:57 am
¡Cuanto tenemos cerca y no lo conocemos!, jopetas, me apunto todas esas zonas para pronto!, gracias!. Se nota que disfrutaste de lo lindo. Excelente fotografía, si señor  ;) , en especial una: la que hiciste a la furgo entre los chopos, el domingo dia 25...

¡esta foto es digna de que la presentes al calendario del año que viene!. Sencilla pero perfecta, muy buena!  .palmas Si la presentas, la voto fijo!


Gracias pepedafonte! Es una pena que solo acepten fotos en formato horizontal... De todas formas este año participo con un par de ellas, a ver si hay suerte como en el de 2009...  :roll:



Saludos

mibag

"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

markintosh

La verdad es que como se disfruta de la vida con aire acondicionado  ;D, yo he hecho una ruta parecida con mi t3 te aseguro que no vuelvo a Castilla y Leon hasta que no sea primavera, jejeje. Preciosas fotos